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Blizzard Renovará Serie Mundial Campeonato de StarCraft 2

Breitbart contactó con organizaciones bajita la mano de la Asociación Coreana de eSports (KeSPA) y organizaciones con los jugadores de Corea del Sur para informarles de los cambios drásticos que vienen a la próxima temporada de la Serie de Campeonato Mundial de StarCraft 2.

Anteriormente, el sistema funcionaba por tener dos grandes ligas una en Corea del Sur y una liga global llamada WCS Premier como la principal forma de ganar “puntos de circuito” para la clasificación de un mundo global. Estos puntos podrían ser aumentados a través de competir en torneos que fueron sancionados por Blizzard, dando a los jugadores un cierto grado de control sobre cuándo y donde compitieron. Estos torneos están abiertos a todos los jugadores de todas las nacionalidades, sin ninguna restricción.

Como tal, el sistema WCS fue objeto de algunas críticas por parte de los entusiastas de StarCraft, en particular la facilidad con la que experimentó jugadores surcoreanos que pudieron trasladarse a otras regiones y experimentar un nivel más fácil de la competencia. Blizzard introdujo reglas más sólidas que rodean la elegibilidad en un intento de combatir esto que aseguró que los surcoreanos les impidiera competir en WCS Premier a menos que tuvieran una obra reconocida o P1 visa atlético. El nuevo WCS parece ser una continuación de esta política.

La Serie de Campeonato Mundial deberá ahora ser dividida en dos partes, WCS Global, que incluirán coreano Global StarCraft Liga del Sur (GSL) y StarCraft 2 StarLeague (SSL), y el Circuito WCS, que tendrán eventos gestionados por Red Bull, Intel Extreme Masters, y DreamHack. Los jugadores sólo se les permitirá competir en el componente Circuito WCS si tienen un trabajo o visa P1 atlética que es válido en Europa o América del Norte. Un visado de turista no es suficiente para competir. Los ocho mejores jugadores de WCS Mundial y los ocho mejores del circuito WCS irán a ser los dieciséis finalistas que compiten en las finales de la WCS en la convención anual de Blizzard, Blizzcon.

Para poner el predominio de Corea del Sur de la antigua WCS en contexto, desde la introducción de WCS sólo hubo dos jugadores no coreanos que llegaron a las finales de la Blizzcon, Johan “Naniwa” Lucchesi en 2013 y David “Lilbow” Moschetto en 2015. El nuevo sistema parece determinado a garantizar que estuvieron representados más jugadores fuera de Corea del Sur en la final.

Otras fuentes también indicaron que la competencia organizada por TakeTV, la Copa HomeStory,  también iba a ser parte del componente de WCS. Esto supuestamente pasó después de que el organizador, Dennis Gehlen, rechazó la idea de que los jugadores de Corea del Sur en esencia serían excluidos de su caso si él aceptaba ser parte del circuito. En el futuro, la Copa HomeStory dejará de tener puntos WCS  en el ranking como parte de su premio.

Cabe aclarar que toda esta información se considera un rumor, pero de ser así sería un cambio drástico para la WCS de StarCraft.

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- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

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4 Comentarios

  1. no quiero se aguafiestas, pero esta es mi opinión, un MOBA esta al alcance de todos, pero un RTS como starcraft2 no porque tienen que pagarlo, aqui en peru hace varios años todos amaban el starcraft 1 porque todos lo podian jugar de manera pirata, hasta que llego el SC2 y no podiamos jugarlo porque teniamos que comprarlo, luego llego los MOBAS y fueron f2p y bueno nosotros los peruanos somos pobres y nos cuesta, casi todo un pais es puro moba.

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