Lizard Wizard in a Blizzard https://www.lizardwizardinablizzard.com Heroes of the storm, World of warcraft, Starcraft y Hearthstone Tue, 18 Jun 2019 16:58:23 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 https://www.lizardwizardinablizzard.com/wp-content/uploads/2019/04/cropped-logo-lizard2019-32x32.png Lizard Wizard in a Blizzard https://www.lizardwizardinablizzard.com 32 32 Reseña: Striking Vipers de Black Mirror con spoilers https://www.lizardwizardinablizzard.com/resena-striking-vipers-de-black-mirror-con-spoilers/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/resena-striking-vipers-de-black-mirror-con-spoilers/#respond Tue, 18 Jun 2019 16:55:02 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10340 Hace algunos días llegó a Netflix la quinta temporada de Black Mirror y, entre sus capítulos, existe uno llamado Striking Vipers, capítulo que llamó mi atención porque está relacionado con los videojuegos, en especial los de realidad virtual.

Striking Vipers trata de dos amigos (Danny y Karl) aficionados a un juego de peleas que tiene el mismo nombre. Cuando son jóvenes lo juegan de manera normal, con el control y apretando todos los botones para que salgan los combos. Los dos tienen a sus personajes favoritos: Karl utiliza a la chica sexy Roxette y Danny al guapo Lance.

Después de algunos años, cuando son adultos, ellos pierden contacto hasta el cumpleaños de Danny. En él, Karl le entrega su regalo de cumpleaños: Striking Vipers modo realidad virtual con aparato y todo para recordar los viejos tiempos. Lo interesante de este nuevo juego de realidad virtual es que ellos se conectan con los peleadores de manera física y emocional. En otras palabras, ellos sienten los golpes, los roces y el combate como si fuera la vida real, pero sin hacerse daño.

Un poco de Saw

Esta trama podría ser similar al popular anime Sword Art Online, donde los jugadores entran al mundo virtual para combatir, el problema es que ne esta serie, los personajes, si mueren en el juego, mueren en a vida real. En Striking Vipers no es el caso, pero el juego les permite hacer lo que deseen sin restricción alguna, incluso besarse.

Alto spoilers

A pesar de que no es una trama que explote la tecnología o el pensamiento humano del futuro, el capítulo me gustó mucho por la forma retorcida en que nos podemos comportar siempre y cuando las acciones no afecten nuestra vida. Estar dentro de un videojuego, en el que no me sucede nada, pero puedo sentir, hace que la imaginación humana no tenga límites y las sensaciones sean diferentes. Es por eso que Karl y Danny comienzan a tener relaciones sexuales dentro del juego bajo los personajes de Roxette y Lance.

Al inicio ellos no saben lo que sucede, pero comienza a volverse una adicción el conectarse todas las noches para entrar a Striken Vipers para experimentar con diferentes posiciones, en diferentes escenarios y despertar la atracción sexual de diferentes maneras hasta que Danny empieza a notar que en la realidad, las cosas no están tan bien con su esposa, ya no siente el deseo de estar con ella y descuida a su familia. Por otro lado Karl se vuelve adicto y no quiere dejar de sentir ese placer que sólo el juego le demuestra ya que, dentro de SV él es una mujer.

Tal vez no es uno de mis capítulos favoritos de la serie, pero me impresionó mucho la forma en que la realidad virtual puede llegar a ser adictiva y mejor que la realidad. ¿Cuántas veces no hemos querido entrar a nuestro videojuego favorito para vivir dentro de él? Yo daría todo por pasar una tarde dentro de Tamriel o Hyrule porque sé que me otorgaría una vida diferente a la que experimento, porque sé que ahí estaría rodeada de criaturas mágicas o de paisajes que quitan el aliento. La realidad nos consume gracias al trabajo, la expectativa social, la familia y el dinero; dentro de un juego no existe eso, las emociones son distintas y podemos hacer lo que nos plazca, siempre y cuando el título lo permita.

Los sentimientos encontrados entre la heterosexualidad, bisexualidad, homosexualidad e inclusos transgénero, se hacen presentes en la mente del espectador y en los personajes. Karl disfruta siendo mujer dentro del juego, pero tiene relaciones con mujeres fuera de él. Danny tiene a su esposa, pero disfruta teniendo relaciones con una mujer virtual que a la vez es un hombre. Entonces es cuando todo se sale de control.

Danny sabe que eso está mal, que está perjudicando su vida matrimonial y que de una manera extraña se está acostando con su amigo. Si ellos en realidad son homosexuales, lo que necesitan es probar que lo son, por lo que Danny le propone a Karl verse en la realidad para saber si lo que sienten dentro del juego lo experimentan en la vida real. Pero las cosas no son así.

Un final inquietante

Nosotros, como seres humanos, siempre buscamos más de lo que tenemos. Nunca nos cansamos: más objetos materiales, viajes, juegos, parejas, placer, comida, emociones, aventuras. Cada quien tiene su manera de vivir la vida y Danny y Karl lo saben: su forma de explotar sus emociones y sus reacciones se encuentra dentro de un título de peleas que al final se convirtió en todo menos en el Striken Vipers que jugaban cuando eran jóvenes.

Por otro lado, el título nos deja claro que las relaciones sociales que tenemos de manera virtual no son lo mismo cuando tenemos el contacto personal. Dentro del internet nada es real y se generan expectativas falsas e irreales. Simplemente podemos ver cuántos amigos tenemos en redes sociales o en nuestras consolas y cuántos de ellos en verdad conocemos. Las conexiones virtuales son ambiguas, incluso falsas e irreales. La vida real es muy diferente a la virtual y lo podemos ver con los streams, con las fotografías, con las ediciones, con todo lo falso, maravilloso e impresionante que existe vía online, pero que en la realidad, sólo somos simples seres humanos que no sabemos hacia dónde dirigirnos en la vida.

¿Alguna vez llegaremos a tener este tipo de experiencias virtuales? ¿Preferiremos vivir, sentir y aventurarnos dentro de un mundo online en lugar de existir en la realidad? ¿Estaremos dispuestos a realizar hazañas virtuales por el simple hecho de que no afectan nuestro cuerpo real y dejar de experimentar en el mundo terrenal? Ahí se los dejo de tarea.

]]> https://www.lizardwizardinablizzard.com/resena-striking-vipers-de-black-mirror-con-spoilers/feed/ 0 Lo hype, lo bueno y lo meh de la E3 2019 https://www.lizardwizardinablizzard.com/lo-hype-lo-bueno-y-lo-meh-de-la-e3-2019/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/lo-hype-lo-bueno-y-lo-meh-de-la-e3-2019/#respond Tue, 11 Jun 2019 21:40:53 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10325 Las conferencias de la E3 2019 ya terminaron y, como todos los años, nos dejó con mucho hype, con algunas cosas buenas, con otras que nos dan igual y con anuncios que no valen la pena mencionar.

Es por eso que decidí hacerles un resumen fugaz de lo mejor hasta lo meh del E3 de este año.

Lo más hype

Cyberpunk 2077 y Keanu Reaves nos dejaron con la boca abierta y si de por sí, el juego nos emocionó desde que empezamos a conocer de su existencia, el que salieron Keanu como John Wick dentro del título, le agregó una dosis extra de hype. Cyberpunk 2077 sale el 16 de abril de 2020.

DOOM Eternal nos está revolviendo las tripas desde que vimos su impresionante gameplay en la QuakeCon del año pasado. No podemos esperar más para tenerlo en nuestras manos. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para tenerlo ya que sale el 22 de noviembre de 2019.

Halo Infinite y Project Scarlet fueron anunciados en la conferencia de Xbox. Estamos ya por entrar a la nueva generación de consolas y Microsoft no perdió ni un instante en mostrar su nuevo proyecto. Por si fuera poco, utilizaron la misma fórmula de presentar una nueva consola con un Halo renovado y lleno de nostalgia. Infinite se estrenará junto a la consola. Tendremos que esperar un poco más.

Nintendo cerró de pie y con la frente en alto como siempre lo hace. Nadie se esperaba una secuela del juego de año The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que, además de dejarnos con mil interrogantes, el hecho de que Nintendo esté trabajando en un nuevo proyecto nos llenó de hype las venas y el cuerpo. Esperamos tenerlo lo antes posible.

Bethesda y Shinji Mikami se lucieron con un nuevo título ambientado en Japón. Su nombre es Ghostwire Tokyo, un juego paranormal del que aún no tenemos información, sólo sabemos que las personas desaparecen de la nada y que algo fantasmal recorre las calles.

Nintendo satisfizo a los fans de Animal Crossing con un nuevo título de la serie. Muchos lo pedían desde hacía mucho tiempo y por fin, después de años y meses, el anuncio de Animal Crossung

Por otro lado, para Smash tendremos nuevos personajes. La conferencia abrió con la unión entre Dragon Quest XI y Ultimate, pero a la mitad del direct nos bombarderaon con la llegada de Banjo Kazooi para el Smash del Switch.

Lo bueno

Final Fantasy VII y VIII remake aparecieron gracias a Square Enix. Del primero todavía no tenemos muchos detalles, aunque ya sabemos que saldrá el 3 de marzo del 2020. Y el segundo lo tendremos en algún momento de este año. Todavía tendremos que esperar.

Aunque Ubisoft no tuvo una buena presentación, Watch Dogs Legion tuvo una buena aceptación entre los fans y los que no. Su modo de juego tipo “rol” se ve interesante. El hecho de poder utilizar a quien deseemos en todo el mapa para luchar hace que el título se vuelva muy atractivo.

No íbamos a ver a los actores, eso es una realidad, por lo que será difícil adaptarse a Avengers de Marvel. Aún así, el avance no ha decepcionado aunque nos gustaría conocer más.

Gears of War ya tiene fecha de lanzamiento y eso son buenas noticias. El 10 de septiembre ya podremos jugar el quinto juego de la saga y tener a Terminator como personaje.

Battletoads regresa después de mucho tiempo de pedirlo. Y aunque no tenemos fecha de lanzamiento, sabemos que habrá un modo cooperativo.

Y hablando de jugar con amigos, Luigi’s Mansion 3 hizo su aparición en la conferencia de Nintendo. Aún no existe fecha de salida, pero al menos ya conocemos el gameplay y movimientos nuevos.

Bethesda sigue trayendo contenido de dragones gracias a la expansión de Elsewryr que acaba de salir hace una pocas semanas. Estos son Scalebreaker y Dragonhold, los cuales saldrán en agosto y noviembre.

La beta de The Elder Scrolls Blades salio hace algunas semanas, pero muchas personas no lograron jugarlo por tener teléfonos no compatibles. Bethesda decidió unirse al Switch y sacar este título original para móviles en la consola este otoño completamente gratis.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya tiene fecha de lanzamiento en la Nintendo Switch: 20 de septiembre de 2019y hasta una edición especial y un amiibo que acompañará el lanzamiento.

Nintendo sabe cómo apostar por la nostalgia y es por eso que nos otorga para el Switch títulos de antaño que podremos disfrutar en nuestra nueva consola:Trials of Mana así como la serie completa, Contra: Rogue Corps y Dragon Quest. Por otro lado, la compañía también conoce lo que los fans queremos, como The Witcher 3 para el Switch.

Un nuevo Tales está a la vista: Tales of Arise, un JRPG que llegará en el 2020 gracias a Bandai Namco.

Star Wars Jedi: Fallen Order fue de lo mejorcito que pudimos ver en la conferencia de EA y gracias a Xbox pudimos conocer más sobre su gameplay y lo que podemos esperar de él.

Lego está hasta en la sopa, y aunque podría ser más de lo mismo, el que invadiera Forza Horizon 4 hizo que muchos deseáramos este título divertido, bonito y lleno de piezas de lego. Se ve mucho mejor que el original.

Otro de los juegos nuevos para Bethesda será Deathloop, un título que al parecer jugará con el tiempo. Aunque no hay más detalles, fue un título a rescatar.

Se anunció en la conferencia de Xbox un RPG de acción llamado Dragon Ball: Kakarot.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fue presentado en Ubisoft gracias a un hermoso perrito, quien se llevó el amor de todos, tal vez por eso no le pusimos mucha atención a un título que promete más profundidad en su narrativa y que saldrá el 4 de octubre.

Por otro lado conocimos más sobre Borderlands 3, aunque no mucho, la verdad. Nuevo contenido para Final Fantasy Online, No More Heroes 3 y Fire Emblem Tree Houses.

Y en lo meh

Fallout 76 anunció que a pesar de no tener la reacción que les gustaría con el juego, ellos no se dan por vencidos. Ahora el título tendrá NPC y, por si fuera poco, un modo Battle Royale.

También Bethesda nos mostró Comander Keen, juego olvidado en los 90´s y que de seguro volverá a suceder.

Ubisoft presentó algo que podría llegar a ser un nuevo esport, un titulo con patines que se ve divertido, pero que no llamará la atención del público de manera inmediata.

Ah, y otro Just Dance. Son divertidos, nos gusta jugarlo en el momento, pero no son relevantes. Aparte de que, así como se escucha, no trae un buen playlist.

Y más de For Honor y Rainbow Six

Por otro lado, mostraron un nuevo juego, una mezcla entre Zelda y Kid Icarus llamado Gods and Monsters, un título que, sinceramente, no llamó la atención.

Square Enix mostró un gameplay de Octopath Traveler para PC. Algo que estuvo fuera de contexto para un evento tan grande como la E3

Así como la posibilidad de encontrar la música de Final Fantasy en Spotify y otros sitios como Amazon Music o Apple Music.

Nintendo nos regaló un bonito anuncio de Resident Evil para después mencionar que saldrá el cinco y el sexto juego de la franquicia. Un completo meh.

Así como Mario y Sonic en los juegos olímpicos. Supongo que existen personas que sí los juegan.

En la conferencia de EA vimos al nuevo personaje del Battle Royale que ya nadie hace caso: Apex Legends.

Al parecer The Sims sigue vivo ya que con la nueva actualización los personajes se podrán bañar libremente y ser felicies, sólo como los Sims lo saben hacer.

Pero el mayor meh de todos se lo lleva y se lo llevará siempre Fifa, ¿por qué? pues porque es Fifa.

Creo que por ahí me hicieron falta algunos anuncios, pero no supe dónde ponerlos. Los dejaré e el limbo entre lo bueno y lo meh. Si ustedes quieren que lo ponga en alguna lista, díganme y con gusto lo haré.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/lo-hype-lo-bueno-y-lo-meh-de-la-e3-2019/feed/ 0
Comics de Outlast: The Murkoff Account https://www.lizardwizardinablizzard.com/comics-de-outlast-the-murkoff-account/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/comics-de-outlast-the-murkoff-account/#respond Wed, 05 Jun 2019 19:02:58 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10317 Hace tres años salió el primer tomo del comic de Outlast bajo el título de The Murkoff Account. Con sólo seis tomos, éstos empezaron a salir de forma mensual, digital y gratuita en la página de Red Barrels, los creadores de este título tan famoso, aterrador e increíble.

Y si eres fan de los dos juegos y no conocías la existencia de estos comics, entonces esta nota será de tu competo interés.

La historia detrás de la historia

Gracias a The Murkoff Account y a los miembros del Departamento de Mitigación de la Corporación Murkoff, Paul Marion y a Pauline Glick, nos enteraremos de los siniestros sucesos que acontecían dentro de Mount Massive, el psiquiátrico donde se desarrolla el primer juego. Conoceremos más sobre el proyecto Walrider y quién fue el que filtró información oscura y secreta a Miles Upshur, el protagonista de Outlast, para ir a investigar lo que antes sucedía dentro del recinto.

En los cinco tomos conoceremos la vida de diferentes personajes que ya conocemos gracias al título: Simon Peacock, William “Billy” Hope, Waylon Park; al Doctor Richard “Rick” Trager que nos hizo la vida imposible y por supuesto, al maldito Chris Walker, aquel que no dejó de perseguirnos durante todas las horas agonizantes del juego.

Todos estos acontecimientos los llegamos a saber gracias a Paul Marion, quien cuenta lo que él y su compañera descubrieron y cómo es que se liga lo que sucedió antes, durante y después del primer título para así llegar al segundo juego gracias a Marta y Anna Lee, mujeres implicadas en la secta Testamento del Nuevo Ezequiel.

Por otro lado, también nos enteraremos de sucesos que acompañan la expansión Outlast: Whistleblower y el cómo se ligan los tres títulos junto al comic.

Si ya probaste los tres juegos, el comic será un plus en el lore del título. Entenderás algunas acciones y conocerás datos sobre algunos personajes que te sacarán más de un grito de asombro. Por otro lado, empezarás a hilar los sucesos y desearás jugar de nuevo Outlast al completo.

Estos seis tomos están de forma gratuita y en inglés en la página de Red Barrels. Pero también, si lo que quieres es tener el formato físico para tu colección, en la tienda de Red Barrerls podrás encontrar el comic que contiene los cinco tomos más el epílogo. Son 128 páginas y cuesta $12.99 USD. Como una fiel seguidora de la saga y de los juegos de terror, ansío tenerlo en mi colección. Espero que se animen a traerlo en inglés o en español. Me conformo con que lo pueda conseguir en México.

Cada que pasaba las páginas del comic me emocionaba más al conocer sobre esos personajes que tanto marcaron mis pesadillas en el primer juego y que tanto me alucinaron en el segundo. Espero que tú, al leerlos, te sientas igual.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/comics-de-outlast-the-murkoff-account/feed/ 0
Juego indie: Eyes, The Horror Game https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-indie-eyes-the-horror-game/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-indie-eyes-the-horror-game/#respond Fri, 31 May 2019 19:27:53 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10311 Cuando desperté no tenía ni la más mínima idea de dónde estaba ni cómo había llegado ahí. Lo único que sabía era que me encontraba dentro de una casa y que las paredes tenían pintados unos ojos color sangre. Al verlas quise salir corriendo, pero la puerta detrás de mí estaba cerrada a cal y canto; por más que intentaba abrirla, ésta no daba señales de responder. Probé con las ventanas, pero permanecían cerradas al igual que la puerta. Parecía que alguien las había construido para no abrirlas nunca.

Miré a mí alrededor: una pequeña sala estaba adornada con muebles viejos y sucios. Parecían de fantasía, sólo puestos ahí para adornar la habitación. Mientras revisaba los cajones me di cuenta que había cajas apiladas por todos lados, como si alguien estuviera haciendo la mudanza o acabaran de llegar a la casa. En mi opinión, lo más seguro era que se estuvieran retirando a un lugar mejor, el lugar parecía un basurero.

Me giré para seguir inspeccionando y vi algo brillar cerca de la pata de una mesa. Una bolsa llena de monedas de oro estaba en el suelo como si la hubieran dejado ahí para mí. Titubeé un poco, ¿y si algo pasaba al momento de tomarla? Me armé de valor y la sostuve en mis manos. Un sonido, como el del ulular de un búho, se escuchó en la lejanía. No le presté atención y guardé la bolsita en mi pantalón para seguir inspeccionando.

Ignoré los ojos de la pared y caminé hacia la cocina. La estufa no servía, así como había previsto; el refrigerador no se abría y la pared estaba sucia, gastada y a punto de despegarse. Incluso habían algunos trozos tirados en el fregadero del cual no salía agua alguna. Dentro de él también había otra bolsita de oro. Al tomarla volví a escuchar el lejano sonido.

Salí al pasillo que daba a las escaleras, el sonido venía de arriba. ¿Tendría sentido subir para investigar qué producía aquel sonido? Tal vez era un pájaro que se había colado por alguna ventana abierta, por lo tanto, era mi forma de escapar. Además, puede que en el camino me topara con más bolsas de oro. Decidí enfrentarme a esa oscuridad.

Mientras subía, el miedo se apoderó de mí, los ojos pintados en las paredes me perturbaban y aunque trataba de ignorarlos, sentía que ellos sabían los que estaba haciendo: robar las bolsas de oro a quien sea que viviera en aquella casa.

Cuando llegué al piso superior, giré en la esquina y la vi por primera vez. Una cabeza flotante danzaba en el aire mientras sus cabellos largos y negros dejaban una estela de terror que se impregnó en mi piel. El sonido provenía de ella, era un lamento de ultratumba que me heló la sangre. Hizo un giro terroríficamente agraciado y clavó sus ojos rojos en los míos. Su boca llena de afilados dientes dibujó una sonrisa diabólica y rápidamente flotó hacia mí.

Corrí lo más rápido que pude, abrí una puerta y me encerré en la habitación con el deseo de que no me siguiera. Dentro había otra bolsa de oro, y a pesar del miedo, la tomé y me pegué a la pared. Detrás de mí se encontraba un ojo pintado que latía como si tuviera vida y cuando me acerqué a él pude observar lo que aquel monstruo percibía mientras me daba caza. Entendí el significado. Con ellos podía mirar lo que el espectro veía y así sabría su ubicación. En ese momento estaba en la cocina.

Salí de mi escondite y revisé los demás cuartos. Procuré no entrar a uno donde la cabeza estuviera gracias a la ayuda de los ojos pintados en la pared. Mi avaricia fue más fuerte que el miedo, recogí más bolsas de dinero y por alguna razón sentí que con la cantidad que había coleccionado podría salir de ahí, como si tuviera que comprar mi pase a la libertad. Caminé con cuidado hacia la puerta, pero en mi éxtasis de libertad y riqueza me olvidé revisar la pintura del ojo más cercana.

La cabeza me esperaba frente a la puerta y con un grito de terror vi cómo se acercaba hacia mí, abría su boca, como las fauces de un animal hambriento, sus ojos penetraron los míos y la oscuridad me envolvió para siempre.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-indie-eyes-the-horror-game/feed/ 0
Death Stranding, el juego que nadie entiende y todos quieren https://www.lizardwizardinablizzard.com/death-stranding-el-juego-que-nadie-entiende-y-todos-quieren/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/death-stranding-el-juego-que-nadie-entiende-y-todos-quieren/#respond Fri, 31 May 2019 18:53:15 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10301 Seamos sinceros, la carrera que tiene Kojima detrás lo respalda para todo lo que haga aunque no entendamos sus ideas ni su más reciente juego, Death Stranding, que saldrá el 8 de noviembre del 2019 después de tres años de trailers, imágenes, comentarios y videos que nos dejaban con la cara de signo de interrogación, pero con la espinita de querer conocer más.

Death Stranding fue, desde el inicio, todo un rompecabezas, un misterio; un juego lleno de secretos y dudas que atrapaban a todos los que veían los avances del título.

Recuerdo cuando lo anunciaron. En él sólo se veía a Norman Reedus, desnudo, frente a un escenario negro y con un bebé en las manos. En el video Norman lloraba y la desesperación de su rostro era evidente al ver cómo unas manos invisibles lo seguían y se convertían en unos seres enormes, casi inexistentes, que se apreciaban al fondo. El video no decía nada y aún así dejó una sensación de querer saber más, de querer conocer los secretos; el por qué de la desesperación del personaje, la duda de por qué tenía un bebé en manos; la música y los colores crearon una agonía que deseabamos conocer más de ella.

https://www.youtube.com/watch?v=i2nuHEGhwiw

No fui la única. Cientos de fans comenzaron a crear teorías, a querer desenredar los secretos y mientras Kojima nos otorgaba más material, más deseábamos conocer sobre el juego, más nos quedábamos sin entender nada, más teorías salían a la luz y más misterios, así como la sensación de oscuridad, soledad y dolor, nos invadía el cuerpo. Una especie de droga siniestra de la que deseábamos conocer más y más.

Yo no me perdía ningún avance. Veía los videos cinco veces para tratar de entenderlos. Me fascinaba el silencio y la atmósfera oscura que presentaban las imágenes e incluso llegué a creer que en ese mundo no existían las mujeres y por eso inventaron un aparato para que los hombres pudieran dar a luz. Poco a poco mis teorías de derrumbaban y se generaban nuevas dudas conforme a los avancesque se presentaban. Creo que el mejor trailer de todos, sin contar el nuevo, fue donde se ve a Norman cargando cuerpos por un pasaje desolado y misterioso.

https://www.youtube.com/watch?v=51qCCiNy4MQ

Los secretos de Kojima

Pero Kojima no dejaba de sorprender al público, ya que meses atrás subió una foto en compañía de la banda de metal finlandesa Apocalyptica (mi banda favorita de metal, por cierto). Esto llevó a especular que Apocalyptica sería la encargada de hacer la banda sonora de tan siniestro juego. Algo que a muchos nos llenó de emoción. Paisajes oscuros, desolados, gigantes nocturnos, manos en la arena, desesperación de los personajes y muertes inesperadas, junto a la música de cellos, tenebrosos, profundos, góticos…hicieron que los fans de ambos nombres (Kojima y Apocalyptica) deseáramos el título con ansias, con ganas de querer devorarlo sin piedad.

Lo mejor de todo es que Dead Stranding tenía un antecedente fuerte: Silent Hills. Cuando mostraron el anuncio de que regresaría esta preciosidad de juego de terror, muchos lloramos (me incluyo) y otros gritamos (me incluyo también). Silent Hills regresaría con Norman como protagonista y con la ayuda del cineasta mexicano que adoro, Guillermo del Toro. Esta tríada (Kojima, Reedus y Del Toro) era lo mejor que podría existir en el mundo de los videojuegos y la llegada de P.T. fue la gota que derramó el vaso. No me dejarán mentir que fue un boom de éxtasis, adrenalina y hasta de un orgasmo visual, jugable y terrorífico; en especial cuando al final del teaser se escucha la canción que ya conocemos de los pasados Silent Hill.

https://www.youtube.com/watch?v=Ay_RAkE7bUY

Lamentablemente Kojima y Konami se pelearon, se mandaron al diablo y Sailent Hills jamás salió ni saldrá a la luz. Por eso Death Stranding está a la vista de todo el mundo. ¿Qué nos ofrecerá Kojima en este nuevo título? ¿Qué nos tendrá que mostrar como para que olvidemos a Silent Hills? ¿Qué mundo nuevo nos otorgará con Death Stranding?

La participación de Norman Reedus es un plus al juego ya que, cuando el primer trailer salió, The Walking Dead estaba en su mayor apogeo. Todo el mundo lo veía y lo amaba (yo nunca lo vi, confieso que jamás llamó mi atención) y al ser uno de los personajes más queridos dentro de la serie, tenerlo en Death Stranding fue todo un shock que erizó todos nuestros vellos de la piel.

También tenemos a Guillermo como parte del staff del título. Incluso lo llegamos a ver como personaje en uno de los trailers de Death Stranding y como spoiler, hasta nombre tendrá en el juego. Su personaje se llamará Deadman. (ver trailer más abajo).

Su carrera lo respalda. Ahora es ganador del Óscar, pero sus demás películas e intervenciones, incluso hasta su libro, nos ha dejado claro que es un maestro del misterio, del terror y la oscuridad.

https://www.youtube.com/watch?v=5rWur7jf61M

Y me falta nombrar la participación de Mads Mikkelsen, nuestro querido Hannibal Lecter en la serie de televisión Hannibal. Su papel en Death Stranding hará que el juego esté lleno de misterio y terror, además de que el papel de maldito le queda a la perfección.

Por otro lado, Kojima nunca había sido claro en cuanto a la historia o el modo de juego. Siempre mantuvo la firmeza de que el título sería entre acción y sigilo. Pero lo que ha demostrado y ha querido resaltar una y otra vez es la comunicación con los demás; así como la conexión entre la vida y la muerte. Su propio nombre lo dice: estar encallado y atado a la muerte.

Por fin podremos tenerlo en nuestras manos

El lunes 27 de mayo, Kojima subió un video en Twitter en el que, de igual manera, no entendíamos nada de lo que ahí sucedía. Y el miércoles 29 se anunció por fin que el juego saldría para el 8 de noviembre de este año.

Pero no sólo nos revelaron la fecha, también nos mostraron algunos pequeños secretos y una referencia más hacia lo que el juego tratará de enseñarnos y de lo que irá la historia.

Pero lo que sí reventó el internet, fue el trailer de lanzamiento que explica más sobre el título. En él vemos una sociedad hecha pedazos y esas ganas, fuerza y deber que tiene el personaje principal para volver a unirse con las personas, a no quedarse en el pasado y que si no hay esa conexión o unión con el ser humano, la desolación y destrucción del planeta llegará por fin.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=494&v=piIgkJWDuQg

“Las personas han creado ‘Muros’ y se acostumbraron a vivir en aislamiento. Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas en una sociedad fragmentada. En el papel de Sam Porter, intentarás unir estas divisiones y crear nuevos hilos o conexiones con otras personas alrededor del mundo. Espero que con tu experiencia de juego entiendas que los más importante es crear conexión con los otros.”

Por otro lado, en el nuevo trailer, escuchamos una canción de Apocalyptica, la cual ya queríamos escuchar. Esta es “Path”, la cual salió en el 2000 y que transmite todo aquello que deseábamos ver y conocer. Un mundo de oscuridad donde la única forma de salvarse es a través del camino que se forma junto a los otros. Personalmente, yo me muero de la emoción debido a esta unión.

https://www.youtube.com/watch?v=U_oaPY0Brrw

Y para rematar, se dice que Death Stranding no será completamente exclusivo para PlayStation 4. Puede que al inicio sea así, pero después llegue a nuestras manos para PC. Esto lo sabemos gracias a Antonio Fucito, famoso por filtrar por Twitter algunos aspectos del juego, así como la fecha de lanzamiento.

“… La portada de PS4 no tenía la etiqueta ‘Sólo en PS’ porque DS vendrá a PC en una fecha posterior, ese es el acuerdo firmado entre Kojima y Sony, el juego será exclusivo temporal de PS4 y estará disponible en PC más adelante (no estará disponible en Xbox), no sé si es una exclusiva de 6 o 12 meses.”

 

Esperemos que esta filtración sea verdad. En caso de que no, los que ya tienen un PS4 serán eternamente bendecidos.

Es un hecho que esperamos este juego con mucho ahínco, o yo en verdad lo espero. Creo que ya es momento de comprar un Play porque el futuro está en mis manos.

.

.

.

Kojima es un maestro.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/death-stranding-el-juego-que-nadie-entiende-y-todos-quieren/feed/ 0
Nuevo teaser de Death Stranding https://www.lizardwizardinablizzard.com/nuevo-teaser-de-death-stranding/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/nuevo-teaser-de-death-stranding/#respond Mon, 27 May 2019 16:10:09 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10295 Sabemos que lo esperas a pesar de que no le entiendes ni J, pero cualquier noticia nueva sobre el nuevo juego de Kojima, Death Stranding, traerá consigo más hype aunque sigamos sin entenderle.

El día de ayer Kojima subió a Twitter un nuevo teaser del juego. En el vemos una mano derecha (como la que hemos visto a lo largo de los demás videos de tan esperado título) en el que vemos una sucesión de eventos en los que, como siempre, no entendemos nada, pero nos deja con ganas de más, mucho más.

Por otro lado, en Kojima Productions lanzaron un Tweet en el que avisan a la comunidad que algo importante sucederá este miércoles 29 de mayo. En este tweet nos revelan que el countdown empezará este día por lo que es posible que tengamos el juego antes de lo que teníamos previsto o alguna noticia que nos haga sentar cabeza.

No se despeguen del miércoles. Habrá noticias increíbles.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/nuevo-teaser-de-death-stranding/feed/ 0
Skillz la plataforma de Esports que está enganchando a todos https://www.lizardwizardinablizzard.com/skillz-la-plataforma-de-esports-que-esta-enganchando-a-todos/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/skillz-la-plataforma-de-esports-que-esta-enganchando-a-todos/#respond Wed, 22 May 2019 19:40:53 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10273 Hablemos de nuevo de esports, sí será un tema recurrente en estas fechas y en las que siguen.

Hoy queremos presentarles Skillz, una plataforma categorizada como proveedor de eSports para más de 8,000 desarrolladores de juegos, Skillz permite que cualquier juego móvil se convierta en un eSport competitivo que también pueda ser transmitido en los principales sitios de transmisión, como Twitch y YouTube.

¿Cómo trabaja?

Trabajan integrando una capa única de código directamente en una aplicación móvil, que activa la administración de torneos de extremo a extremo y otras características importantes como el emparejamiento de jugadores, los mecanismos anti trampas, el soporte al cliente y un programa de lealtad incorporado. Usan una pila de tecnología patentada, actualmente han organizado más de 500 millones de torneos para 15 millones de jugadores en todo el mundo.

Catalogada como The Next Billion-Dollar Startups 2018 por Forbes

Fundadores: Casey Chafkin, Andrew Paradise (CEO)
Equidad alcanzada: $ 53 millones
Ingresos estimados en 2018: $ 358 millones
Inversores líderes: cómplice, Wildcat Capital Management, Liberty Global Ventures, Telstra Ventures
“Ojalá Skillz hubiera existido cuando era más joven”, se lamenta el cofundador y CEO de Skillz, Andrew Paradise, de 36 años. En ese entonces, era más difícil encontrar juegos en línea que ofrecieran premios; Skillz proporciona software para que los desarrolladores de juegos construyan fácilmente modos multijugador y torneos. Más de 2 millones de torneos se juegan diariamente, concursos con juegos de solitario, scrabble y dominó. Skillz toma el 15% de cada dólar que roban los torneos y las competiciones de jugadores múltiples.

La plataforma para impulsar la próxima generación de esports móviles

Skillz es la plataforma líder de esports móvil que conecta a los 2,6 billones de jugadores móviles del mundo a través de la competencia y hace esports para todos.

Skillz está cambiando la industria de los juegos al capacitar a los desarrolladores de juegos con un motor de juego competitivo para transformar los juegos móviles en deportes electrónicos móviles. Más de 13,000 desarrolladores de juegos móviles aprovechan el poder de Skillz para integrar a la perfección los torneos competitivos en los juegos móviles. Con la combinación de jugadores basada en habilidades en múltiples tipos de torneos, los jugadores pueden competir con millones de jugadores ya sea para presumir de derechos o premios del mundo real. Para más de 18 millones de jugadores, la experiencia Skillz presenta una forma justa y divertida de competir en títulos de juegos en todos los géneros principales.

Crea el próximo esport móvil

  • Aumentar el compromiso del jugador
    Mejore la experiencia del jugador permitiéndoles competir en partidos cara a cara, tablas de clasificación y torneos en vivo.
  • Mejorar las tasas de retención
    Aumente la retención de jugadores mediante notificaciones automáticas, programas de bonificación por referencias, beneficios de lealtad y recompensándolos con premios del mundo real.
  • Descubre un nuevo flujo de ingresos
    Utilice el modelo de monetización de juegos para dispositivos móviles más reciente, sin interrumpir la generación de ingresos actuales de su SKU principal.
]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/skillz-la-plataforma-de-esports-que-esta-enganchando-a-todos/feed/ 0
Especial Japón: Mangas Tales of the Abyss https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-japon-mangas-tales-of-the-abyss/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-japon-mangas-tales-of-the-abyss/#respond Wed, 22 May 2019 19:36:01 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10285 La serie Tales of tiene miles de juegos, anime y hasta manga. Nunca tuve la oportunidad de jugarlos hasta que, unos años atrás, me prestaron Tales of the Abyss para el Nintendo 3DS y al ser mi primer acercamiento con la serie, me enganché tanto en la historia, los personajes y su mundo abierto que me compré los mangas cuando estuve en Japón.

Mangas de segunda mano

Recuerdo que fue en un lugar recóndito de Nagoya. Digo recóndito porque la verdad no recuerdo dónde me encontraba, sólo tengo presente que de la nada vi un edificio blanco cualquiera y que tenía una tienda mega escondida llena de mangas de segunda mano.

Soy amante de los libros japoneses, de los mangas en japonés y de lo bien que están hechos, impresos, detallados; de sus portadas sedosas, trabajadas y de su papel fino que invita a abrirlo una y otra vez aunque no le entienda nada.

Este lugar secreto tenía títulos por montón y a un excelente precio, por lo que, cuando le pregunté al dueño si tenía los mangas de Tales of the Abyss y me entregó cinco de ellos, no dudé en soltar mi billete de diez mil yenes.

Lamentablemente no tenía la serie completa, ya que son ocho tomos y el sólo tenía cinco. Aún así los compré y espero, en un futuro cercano, encontrar los tres que me faltan.

Lo que me gustó de estas ediciones es que tienen arte especial a color, así como una versión de “borrador” de la portada. Es muy satisfactorio ver los trazos a lápiz antes de entintado y del trabajo final.

Les dejo unas fotos para que se deleiten con ellas. Si eres fan de esta serie, los mangas te encantarán.

Pero ¿Qué es Tales of the Abyss?

Y si no sabes de lo que te estoy hablando, te explicaré que Tales of the Abyss es un JRPG desarrollado por Namco Tales Studio. Salió en el 2005 para PlayStation 2 y es el octavo título de la serie Tales of. (Próximamente espero jugar el Tales of Symphonia para el cubo. Ya lo tengo entre mi lista de pendientes)

El juego cuenta la historia de Luke fon Fabre, chico que sufrió un secuestro y que no recuerda nada de su infancia, nada sobre la nobleza ni sobre el mundo. Mientras la historia avanza, Luke se da cuenta de que el en verdad no existe, sino que es es el clon de Asch, el verdadero Luke.

En el mundo en el que se desarrolla la historia existen los “fonones”, una energía que se encuentra en todas las cosas, pero cuando se descubrió el séptimo fonón, aquel que podía leer el futuro, el caos llega al mundo. Esto lo descubrió la fonista Yulia e hizo una profecía que está documentada en cristales dispersos por todo Auldrant, por lo que las naciones han luchado por años para poder obtenerlas.

El juego es demasiado amplio y con un sistema de combate en el que puedes desplazarte hacia los enemigos sin entrar al modo de batalla por turnos (por eso me gusto tanto). Puedes armar a tus personajes, tu táctica de batalla y utilizar a los jugadores que más se adapten a tu estilo de pelea. A lo largo del juego aprendes nuevos sistemas de combate, magia y artes fónicas.

Tales of the Abyss hasta en la sopa

Además del videojuego y el manga, Tales of the Abyss tiene un anime compuesta por 26 episodios, pero la verdad es que recomiendo mucho el juego debido al océano de mitología, historia y misiones secundarias que abren el panorama del mundo en el que se desarrolla el título.

Lo interesante del anime es que utilizaron las mismas voces que las del juego en japonés, por lo que será algo familiar si es que sentiste algún vínculo con los personajes.

La historia es muy compleja, enorme y complicada a veces de comprender, pero si eres seguidor de la serie Tales of o te gustaría probar un nuevo JRPG, te recomiendo Tales of the Abyss.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-japon-mangas-tales-of-the-abyss/feed/ 0
Evil Dead nuevo videojuego, para el próximo año https://www.lizardwizardinablizzard.com/evil-dead-nuevo-videojuego-para-el-proximo-ano/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/evil-dead-nuevo-videojuego-para-el-proximo-ano/#respond Tue, 21 May 2019 21:19:44 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10270 Hay pocas sagas de terror más icónicas que Evil Dead, y después de su regreso a las pantallas estos últimos años con Ash Vs Evil Dead, uno de los cazadores de demonios favoritos por la comunidad llegará a los videojuegos con una nueva entrega jugable de la saga.

Según ha confirmado Bruce Campbell, el actor que siempre ha dado vida al propio Ash Williams, la saga Evil Dead contará con un nuevo juego que llegará a las tiendas en algún momento por concretar del próximo año: “Veremos más de Evil Dead, eso tenlo por seguro”.

“Hay un juego de Evil Dead en camino. Un juego totalmente inmersivo, probablemente en un año. No estoy seguro del día”, comentaba Campbell para TV Insider.

Por el momento no hay más detalles sobre el juego pero, visto que Bruce Campbell hace referencia de aquí en un año, es de esperar que conozcamos más detalles sobre él dentro de poco. Sí en la E3. (o no sé)

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/evil-dead-nuevo-videojuego-para-el-proximo-ano/feed/ 0
¿Cuál es el objetivo de Azteca Esports? https://www.lizardwizardinablizzard.com/cual-es-el-objetivo-de-azteca-esports/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/cual-es-el-objetivo-de-azteca-esports/#respond Mon, 20 May 2019 17:24:48 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10259 El pasado 14 de mayo, Azteca Deportes nos “sorprendió” con su nueva marca dedicada a los deportes, pero no en los tradicionales, esta vez es sobre esports.

Los que somos gustosos de esta actividad podríamos tener una alternativa de mirar esports en nuestro idioma con producciones mexicanas por medio de TV Azteca quien se ha apoyado con Allied Esports. La televisora presentó su primer transmisión titulada ‘Campos de batalla de Playerunknown’ con transmisiones en vivo en distinas plataformas de la emrpesa.

Si bien así, al inicio cuando escuchas la palabra “Azteca Esports” es algo como escuchar ESPN Esports (medio de noticias sobre esports), pero NO, es algo totalmente distinto.

¿Cuál es el objetivo de Azteca Esports?

A ciencia cierta… no lo sé, pero parece que será una empresa más que se dedicará a hacer torneos presentado en su sitio web en la categoría como: “Otros Deportes” En sí, no existe una categoría main para los Esports, en esta sección solo se puede apreciar un video extremadamente heróico donde se puede ver varios juegos de los que muchos gustamos, pero… cuando vimos la lista de juegos que presentarán en Azteca Esports no sabiamos que pensar.

Esta es la lista de juegos que estará haciendo transmisión la marca

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Playerunknown’s Battlegrounds
  • Apex

Uno de los juegos top en esports estará presente, estamos hablando de League of Legends y le sigue Fortnite. Estos son dos puntos acertados para la empresa, pero los otros dos… bueno, no tanto. Para la transmisión en vivo hubiera sido mejor que optaran por elegir League of Legends o Fortnite, así la presentación estelar habría sido más espectacular que con PUBG, sin de jar de mencionar que hicieron énfasis en que también agregarían FIFA y Madden. (creo saber quién es la persona detrás de esto, si de FIFA)

¿Eres un organizador de torneos o cómo?

Entonces Azteca Deportes, ¿Qué eres? ¿Un organizador de torneos? ¿Creador de una liga de esports? ¿Creador de evetos esports? ¿Noticias de esports?

Ojalá nos haga saber pronto a qué se van a dedicar respecto a los Esports, porque ahora mismo me hacen pensar más en un DreamHack que otra cosa. (sin todos los jeugos y torneos que conocemos) El punto de tocar este tema es que en México lamentablemente varias empresas se han querido meter en este asunto para querer “impulsar” los esports, pero todo queda tristemente en un intento mediocre por falta de conocimiento de los mismos o por no saber que quieren hacer con eso.

Por lo pronto NO existirá transmisiones en TV Abierta

Por supuesto que NO, era de esperarse que no haya transmisiones en TV abierta u horarios estelares, esto es porque no están dando pasos seguros, pero sí están dando transmisiones de programas sobre videojuegos MAL HECHOS y con conductores que no saben nada al respecto.

El director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez menciona que no se descarta en un futuro que haya transmisiones por TV abierta y que espera que la audiencia de edad mayor entienda lo que está sucediendo con los videojuegos (aunque en sus programas mencionen y dejen mal visto esta actividad)

“Ese es nuestro gran reto, que las audiencias de mayor edad entiendan que el tema de los videojuegos no es de “vagos”, es una actividad con gente que se prepara, que trabaja y entrena, evolucionando todos los días para ser un mejor jugador. Es lo más parecido que van a encontrar a un deportista profesional”

Por todo esto, esperemos que obtengan más licencias de juegos para realizar competencias. Esperamos que les vaya bien y que no abandonen el proyecto por la pérdida de objetivos en el mismo.

Y dejamos abierta la pregunta: ¿Cuál es el objetivo de TV Azteca con su nueva marca?


]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/cual-es-el-objetivo-de-azteca-esports/feed/ 0
Juego Retro: Resident Evil 0 https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-retro-resident-evil-0/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-retro-resident-evil-0/#respond Mon, 20 May 2019 16:42:45 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10245 El día de mañana (21 de mayo) saldrá para el Switch el Resident Evil 0, Resident Evil y el cuarto título de la saga y como amante de esta franquicia, desde que jugué el tres para PC hace ya tantos siglos atrás, quise hablar de mi título favorito: Resident Evil 0.

Sé muy bien que este juego ha pasado por la historia de los Biohazard sin que nadie le haga caso o que sea uno más del montón ya que el favorito de muchos es el dos o el tres; pero como yo siempre me he destacado por mis gustos extraños y diferentes, cuando tuve la oportunidad de conocer la historia, el cómo fue que empezó todo, el modo de juego y a los personajes, me enamoré completamente de este título para el Game Cube como de ningún otro. (Bueno, sin contar el cuarto, ya que este juego lo coloco dentro de la nueva generación de Resident Evil.)

Cantos, personajes e historia

Uno de los detalles que más me cautivaron de este juego fue, sin duda, su historia. Gracias a este título conocemos realmente cómo fue que se desató la epidemia, lo que sucedió antes del primer juego de la saga y descubrimos quién es realmente Wesker antes de que los demás personajes lo desenmascaran juegos más tarde.

Lo que me fascina de este título son los cantos de James Marcus y su manera de controlar a las sanguijuelas portadoras del Virus-T para contagiar a todos y así convertirlos en muertos vivientes. El poder de su voz se me hace algo romántico, oscuro y gótico. Me enamoré de su estilo al atacar, de esa expresión artística, de la poesía que creaba con su música para asesinar. De verdad, ese detalle se me hizo completamente majestuoso y fue una de las razones por las que amé el juego.

Además, la narrativa de los personajes y el cómo se enfrentan a su destino, fue algo que me cautivó mucho. Rebecca no es mi personaje femenino favorito, pero sí le tengo mucho respeto. Ella sólo era médico en la misión que tenía otorgada y salió victoriosa, se enfrentó a la pesadilla y logró destruir a Marcus. Su compañero Billy, juzgado incorrectamente por el asesinato de 23 personas en la guerra civil, le agrega un plus a la historia. No sólo porque es sexy, caballeroso y masculino; sino porque, al no ser un personaje estable de la serie (porque jamás lo volveremos a ver T__T), logramos descubrir el terror que sembró Umbrella gracias a los ojos de alguien que no está implicado en el caso, que no sabe nada y que es partícipe de la masacre para ayudar a su compañera, a pesar de que al final tenga que fingir su muerte para lograr sobrevivir.

Resident Evil 0

A mi parecer, en este títulos los personajes son más humanos: una chica inexperta y un hombre que vivió los horrores de la guerra, pero que no se asemejan en nada con lo que viven dentro del Expreso Ecliptico, tren privado perteneciente a Umbrella; y dentro de la mansión Spencer, lugar en el que se realizaron las investigaciones de la corporación.

La dificultad es la clave del juego

Resident Evil es famoso por sus puzzles y acertijos, y el cero no deja escapar la oportunidad de explotarlos ya que, en mi opinión, tiene los más complicados, divertidos, interesantes y que más te ponen a pensar en comparación a los demás títulos. Mi favorito será por siempre el de los animales. (Creo que el Code Veronica, mi segundo título favorito, tiene dificulta similar al momento de resolver los acertijos.)

El modo de juego es como la remasterización del primer título. Una especie de escenario estático en el que los personajes se mueven, como si patinaran, en tercera persona y cuyo alrededor y cámara cambia mientras nos movemos de lugar.

Además, el poder cambiar de personaje cuando queramos y tener que cuidar del otro en momentos decisivos le suma muchos puntos y si ya me pongo el traje de fangirl, la teoría de que Billy estaba enamorado de Rebecca hace que el título sea una delicia. Me encanta ver como se salvan el uno al otro, se procuran y lo romántico que es Billy cuando toca el piano y…mejor nos saltamos este tema.

Al ser dos personas que podemos controlas libremente, existen retos en el que tendremos que utilizar a ambos para jalar manivelas o explorar distintos pisos; incluso habrá momentos en que tendremos que separarnos de nuestro compañero, pero eso sólo hace que el título sea más frustrante y aterrador. Al menos con la compañía de la otra persona te sientes más seguro dentro de una mansión infestada de seres monstruosos.

Por eso vale la pena

Después de leer mi choro mareador cuando lo más seguro es que ya lo hayas jugado y no te haya gustado (o sí), la verdad es que este título, a pesar de quedar un poco arraigado debido a grandes títulos dentro de la saga como el tres o cuatro, vale mucho, mucho la pena. Es muy entretenido, innovador, complicado y, vuelvo a repetirlo, poético y revelador. Me gusta conocer el detrás de cámaras o lo que sucedió antes de un desastre como el que ya conocemos. Esos detalles extras a la historia, los motivos de los villanos, saber más sobre ellos y que los personajes principales no sean unas personas superdotadas, expertas y poderosas (como Leon en la película de Vendeta), le suman muchos puntos a un juego que de verdad, si no lo has podido jugar, deberías de intentar ahora que ya saldrá para el Switch.

Resident Evil 0

Yo sigo teniendo mi caja para el Game Cube, le tengo mucho cariño y podría jugarlo una y otra vez sin ningún problema. Tal vez al terminar esta pequeña reseña comience la travesía de Resident Evil, uno de mis juegos de terror favoritos. A veces es necesario regresar a nuestras raíces.

¿Qué opinas de Resident Evil 0? ¿Ya lo jugaste? ¿Te animarías a probarlo?

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-retro-resident-evil-0/feed/ 0
Todo lo que podemos esperar de la E3 2019 https://www.lizardwizardinablizzard.com/todo-lo-que-podemos-esperar-de-la-e3-2019/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/todo-lo-que-podemos-esperar-de-la-e3-2019/#respond Mon, 20 May 2019 14:39:19 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10263 La E3 está a la vuelta de la esquina, pero este año será diferente a lo que hemos estado viendo en ediciones pasadas. Aún así no podríamos dejar de verla.

El evento anual más grande de videojuegos está más serca que nunca las grandes casas editoriales y compañías revelarán nuevos títulos, dispositivos y hasta plataformas y servicios.

¿Dijiste Netflix?

Este año Playstation no participará pero se le dará la bienvenida a Netflix, sí eso es tan raro como leer que Playstation no estará en esta E3. La plataforma de streaming
dará más información sobre sus proyectos de contenido interactivo como Stranger Things 3: The Game. Esta sería la primera vez que el servicio de transmisión de video participa en el evento.

Google se une a la fiesta


De ser cierto, le daremos la bienvenida a Google Stadia, la nueva plataforma de transmisión de videojuegos que promete acceso a videojuegos AAA en línea desde cualquier celular, tableta, computadora portátil, computadora de escritorio con el navegador Chrome o televisor conectado a un Chromecast Ultra.

Fechas importantes

La E3 se llevará acabo el próximo martes 11 junio hasta el jueves 13 de junio. Sin embargo, muchas compañías suelen revelar contenido nuevo unos días antes. Lo mejor de todo es que podrás ver muchos de esos anuncios aquí en Lizard Wizard.

Agenda de anuncios

EA Play: viernes 7 de junio al domingo 9 de junio en el Hollywood Palladium y está abierto al público (EA anunciará la venta de los boletos en junio). Puedes esperar conocer más sobre títulos como Apex Legends y Anthem, FIFA 20, y claro, el nuevo videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order.

Microsoft Xbox: Domingo 9 de junio a la 1 p.m. hora del Pacífico desde The Microsoft Theater. Microsoft podría compartir información sobre las dos consolas que se rumora están desarrollando. También esperamos que lance su servicio de streaming de videojuegos ahora conocido como Project xCloud. También podríamos conocer más sobre Halo Infinite.

Bethesda: Domingo 9 de junio a las 5:30 p.m. hora del Pacífico. En 2018, Bethesda presentó el anticipado Fallout 76. Este año aparentemente no hablará sobre The Elder Scrolls 6 o Starfield. Sí nos dará más detalles sobre Doom Eternal.

Ubisoft: Lunes 10 de junio a la 1 p.m. hora del Pacífico. Según los rumores, mostrará más cobre Watch Dogs 3 y Beyond Good & Evil 2. No esperes conocer mucho (o nada más ) sobre Skull and Bones, cuya fecha de lanzamiento se sigue atrasando.

Square Enix: Lunes 10 de junio a las 6 p.m. hora del Pacífico. La editorial no ha divulgado ningún detalle sobre su presentación y solo nos ha dicho que mostrará “una emocionante colección de títulos”.

Nintendo Press Conference: Martes 11 de junio a las 9 p.m. hora del Pacífico. La japonesa, transmitirá su Nintendo Direct. Nintendo ya nos ha dicho que no presentará un dispositivo nuevo seguramente decepcionando a quienes querían ver una versión pequeña de la Nintendo Switch. En temas de videojuegos, podríamos conocer más sobre Metroid Prime 4 (que nuevamente está en desarrollo después de haber sido cancelado), Pokémon Espada y Escudo. También podríamos ver más imágenes de Super Mario Maker 2 y Fire Emblem: Three Houses.

El fin de la E3 en Centro de Convenciones de Los Ángeles

Aparentemente, este podría ser el último año del E3 2019 en la ciudad de Los Ángeles debido a que los organizadores, la Asociación de Software de Entretenimiento están buscando un centro de convenciones más moderno. Actualmente el evento se realiza en Centro de Convenciones de Los Ángeles

Sin más que compartir por el momento, esperamos que estés emocionado como nosotros por este evento que se ha vuelto un ícono en nuestra vida como gamers.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/todo-lo-que-podemos-esperar-de-la-e3-2019/feed/ 0
Jugadores de World of Warcraft Classic piensan que algunas características son errores https://www.lizardwizardinablizzard.com/jugadores-de-world-of-warcraft-classic-piensan-que-algunas-caracteristicas-son-errores/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/jugadores-de-world-of-warcraft-classic-piensan-que-algunas-caracteristicas-son-errores/#respond Sat, 18 May 2019 21:06:07 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10256 No sé con qué sentimiento comenzar a escribir esta nota, lo que sí sé es que… Si tienes una Beta cerrada de WoW Classic, más vale que le eches un vistazo a esta lista de módulos calificados como NO ES UN BUG.

World of Warcraft Classic ofrece una experiencia de World of Warcraft Vanilla (no exactamente pero lo suficientemente cerca a ese modo de juego), este se encuentra actualmente en versión beta cerrada, y los jugadores disfrutan lanzando hechizos y paseando como si fuera el 2004.

Pero, como señala Blizzard en una publicación en Battle.net, “la naturaleza de WoW Classic a veces invoca diferentes memorias para diferentes jugadores, y esto lleva a ciertas ideas erróneas para algunos acerca de lo que funciona o no funciona según lo previsto”.

Como resultado, y tal vez para evitar que la gran cantidad de informes de errores lleguen a su escritorio, Blizzard ha publicado una lista de no errores que no es realmente un error. Con esto quieren saber si el módulo encuestión está trabajando como Blizzard espera que lo haga.

  • Los hitboxes de Tauren y su alcance cuerpo a cuerpo son ligeramente más grandes que en otras razas.
  • Ser golpeado críticamente mientras usas /sit para sentarte no causa que habilidades como Enrage, Blood Craze y Reckoning se activen.
  • El uso de la opción “Seguimiento automático de misiones” no realiza un seguimiento automático de las misiones recién aceptadas. (En su lugar, comenzará a rastrear una búsqueda existente una vez que se inicie el progreso hacia un objetivo).
  • La regeneración de salud del guerrero está funcionando al ritmo esperado.
  • Los objetivos de las misiones y los puntos de interés no se rastrean en el mapa o minimapa.
  • Las misiones completadas están marcadas en el minimapa con un punto. (y no un “?”)
  • Los jugadores temidos y los PNJs corren rápido.
  • Estar de pie sobre otros jugadores mientras se enfrenta, permite utilizar hechizos y ataques.
  • El respawn de criaturas es mucho más lento que en Battle for Azeroth.
  • Los PNJ que ofrecen múltiples misiones pueden mostrarlos de forma inconsistente como un punto o “!” en la lista de misiones disponibles. Eran inconsistentes en 1.12, y hemos reproducido la inconsistencia exacta que tenían en ese entonces.
  • Las búsquedas que son de un nivel demasiado bajo para no aparecen como “!” En el mundo del juego.
  • Las misiones disponibles no muestran un “!” en el minimapa.
  • En el nivel superior, el mensaje: “Tu habilidad en Protección aumentó a 15” se agregó en 1.12.1, y tenemos la intención de mantenerlo.

Así que, amigo streamer, influencer o como quieras llamarte, toma en cuenta esta lista para no enviar mensajes erroneos a la comunidad y a los desarrolladores. Ahora sí… a disfrutar de la beta.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/jugadores-de-world-of-warcraft-classic-piensan-que-algunas-caracteristicas-son-errores/feed/ 0
Marca tu calendario WoW: Classic horarios de lanzamiento https://www.lizardwizardinablizzard.com/marca-tu-calendario-wow-classic-horarios-de-lanzamiento/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/marca-tu-calendario-wow-classic-horarios-de-lanzamiento/#respond Wed, 15 May 2019 01:22:13 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10248 Marquen sus calendarios: ¡WoW Classic estará disponible en todo el mundo el 27 de agosto! Ya sea que tu grito de batalla sea “¡Por la Horda!” O “¡Por la Alianza!”, No te faltarán aventuras en los vastos continentes de Kalimdor y los Reinos del Este.

A continuación los detalles sobre la hora exacta en que puede iniciar sesión y experimentar los orígenes de World of Warcraft.

WoW Classic Testing

A partir del 15 de mayo, los jugadores seleccionados de WoW serán invitados a participar en una prueba beta cerrada a pequeña escala y enfocada. Los jugadores también tendrán la oportunidad de ayudar a poner a prueba los servidores y la tecnología en una serie de pruebas de estrés que se llevarán a cabo desde mayo hasta julio. Las siguientes pruebas de estrés extenderán la oportunidad a más jugadores. También se establecerán límites de nivel para garantizar que estemos enfatizando el “estrés” en la “prueba de estrés”

Queremos llevar nuestra tecnología al límite, y eso significa una catidad crítica de jugadores en proximas fechas.

Programa de pruebas de estrés *
Prueba de esfuerzo 1: miércoles 22 de mayo a jueves 23 de mayo
Prueba de esfuerzo 2: mié 19 de junio – jueves 20 de junio
Prueba de esfuerzo 3: jueves 18 de julio – viernes 19 de julio
* Las fechas de cada prueba de estrés están sujetas a cambios.

Para completar el grupo de participantes de pruebas beta y de estrés, elegiremos jugadores dedicados que cumplan con los criterios seleccionados tanto de la opción de suscripción beta de WoW Classic como de la opción de suscripción estándar de Warcraft. Los participantes también deberán tener una suscripción activa o tiempo de juego activo en su cuenta de Battle.net. Si bien la suscripción a la versión beta es la principal forma de asegurarse de que está en la carrera para unirse a la prueba, no garantiza una invitación a la prueba beta cerrada. También podemos considerar factores adicionales, como el tiempo que un jugador ha estado suscrito al juego, de modo que tengamos la combinación correcta de jugadores para asegurarnos de que los comentarios de WoW Classic sean la mejor experiencia para la comunidad.

Crea tu personaje


Si estás ansioso por reclamar el nombre de su personaje en WoW Classic, toma nota: la creación del personaje e habilitará el martes 13 de agosto.

** Los jugadores con una suscripción activa o tiempo de juego en su cuenta podrán crear hasta Tres personajes por cuenta de World of Warcraft. Tendremos más información sobre los nombres de los reinos más cerca del lanzamiento, pero tenga la seguridad de que tendrá mucho tiempo para descubrir sus planes para dominar el reino.

* Para alinearse con otras regiones, las Américas se lanzarán un poco antes del 27 de agosto en hora local.
** Para alinearse con otras regiones, la creación de personajes en las Américas ocurrirá un poco antes del 13 de agosto.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/marca-tu-calendario-wow-classic-horarios-de-lanzamiento/feed/ 0
Los 20 mejores videojuegos de la era Heisei https://www.lizardwizardinablizzard.com/los-20-mejores-videojuegos-de-la-era-heisei/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/los-20-mejores-videojuegos-de-la-era-heisei/#respond Tue, 30 Apr 2019 19:04:18 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10229 Por si no lo sabías, Japón se maneja por eras dependiendo de el tiempo que dura el emperador japonés en el poder. La era Heisei comenzó el 8 de enero de 1989 y terminó el 1 de mayo de 2019. Digo terminó porque recuerden que los japoneses viven en el futuro (15 horas de diferencia con México)

Hace algunas horas, se llevó acabo la ceremonia para despedir al emperador Akihito, el cual duró 30 años en el poder, dando por terminada la era Heisei y comenzando así la era Reiwa con el acenso del emperador Naruhito.

Esta noticia es muy importante para los japoneses ya que ellos rigen su vida cotidiana y el pasar de los años gracias a los inicios y términos de la eras. Es por eso que, en un lugar donde los videojuegos son igual de importantes, salió a la luz, gracias a la revista Famitsu, una lista con los mejores juegos de la era Heisei. En otras palabras, los mejores títulos para los japoneses en estos 30 años.

1.Chrono Trigger
2.The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3.NieR: Automata
4.Final Fantasy VII
5.Okami
6.The Legend of Zelda: Ocarina of Time
7.Final Fantasy X
8.Pokémon Red/Green/Blue/Yellow
9.Dragon Quest V
10.Xenogears
11.Vainglory
12.Suikoden II
13.Mother 2 (Earthbound)
14.Splatoon 2
15.Tactics Ogre
16.Monster Hunter Portable 2nd G (Monster Hunter Freedom Unite)
17.Kingdom Hearts
18.Metal Gear Solid 3: Snake Eater [empatado con KH en votos]
19.Final Fantasy XV
20.Final Fantasy XI & Pokémon Diamond & Pearl [empatado]

No es extraño que Square Enix engalanara esta lista y el primer lugar gracias a Chrono Triger, ya que desde que salió en 1995 para el Super Nintendo, el título tuvo críticas espectaculares debido a la historia y la exploración de los viajes en el tiempo. Dream Team, compuesto por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, famoso por sus canciones para Final Fantasy, son los desarrolladores detrás de este título que contiene 14 finales; además del diseño realizado por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, le da muchos puntos extra.

Tampoco es raro ver Breath of The Wild en la lista, título de Zelda que fue el juego del año en el 2017 y que expandió todo lo que conocíamos sobre la saga, así como de un mundo abierto nunca antes visto en The Legend of Zelda. Ocarina of Time también tenía que estar en la lista, ha sido considerado por muchos como el mejor Zelda hasta la aparición de BOTW; así como el precursor de una saga amada por muchos.

Otros títulos que llaman la atención y que claramente debían de estar en esta lista los maravillosos títulos de Square Enix como Nier: Automata quien está en tercer lugar, los diversos títulos de Final Fantasy como el X ni el VII que se encuentra en cuarto lugar, tal vez el IX también se hubiera podido colar.

Kingdom Hearts, Metal Gear, Okami y Dragon Quest V también era juegos de cajón que deberían estar presentes en esta lista creada por los japos; así como Pokémon, uno de los títulos más amados por el mundo entero. (En especial esos cuatro colores).

Pero también vemos títulos un poco extraños como Vainglory. Para los de este lado del charco es normal que otros títulos MOBA estén por encima de Vainglory, pero lo que no se sabe es que los japoneses se la viven en sus dispositivos móviles, por lo que tener un MOBA en su celular (y uno muy bueno, por cierto. Uno de mis MOBA’s favoritos), incrementó la popularidad del juego.

También es importante darnos cuenta de que estos juegos son japoneses. En Japón casi no se juega Xbox y consumen mucho su mercancía nacional como Sony y Nintendo, es por eso que el 90% de la lista son juegos japoneses desarrollados por compañías japonesas. Un punto muy importante al momento de crear esta lista, además de que obviamente estamos hablando de las eras y sobre el emperador japonés.

Yo no tengo nada en contra de esta lista, a decir verdad, me gusta mucho, pero yo le hubiera agregado un Resident Evil, el que fuera, me hubiera conformado con el dos aunque no sea mi favorito de la saga. No sé, sólo quería escribir la opinión de una fan de Biohazard.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué título hubieras agregado tú? ¿Qué juegos nos esperarán en la nueva era? Me gustará leer sus comentarios.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/los-20-mejores-videojuegos-de-la-era-heisei/feed/ 0
Kizuna A.I. la YouTuber virtual japonesa https://www.lizardwizardinablizzard.com/kizuna-a-i-la-youtuber-virtual-japonesa/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/kizuna-a-i-la-youtuber-virtual-japonesa/#respond Mon, 29 Apr 2019 02:24:14 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10218 Kizuna AI es la YouTuber virtual más famosa del momento. ¡Conócela!

Kizuna afirma ser el primer YouTuber virtual del mundo, aunque el primer canal que usó se mostraba con un avatar CG para vlogging en YouTube, Ami Yamato debutó con su primer video en 2011 con el idioma inglés-japonés. Más tarde, un concepto similar por Mattel implicó el uso de un personaje virtual para una campaña publicitaria de 2015. El 29 de noviembre de 2016, Kizuna comenzó a publicar videos en su primer canal de YouTube, “A.I.Channel”. Un segundo canal, “A.I. Games”, se abrió en marzo de 2017 para contenido relacionado con juegos.

Su diseño de personaje fue creado por Morikura En y modelado en 3D por Tomitake con supervisión de Tda. Las identidades de la actriz de voz de Kizuna y otro personal involucrado son actualmente desconocidas. Muchos especulan que Kizuna fue creado usando el software MikuMikuDance, y se les dio expresión facial y acciones usando la tecnología de captura de movimiento. El contenido de video de Kizuna es similar a muchos otros YouTubers, que consiste principalmente en discusiones, videos de preguntas y respuestas y videos más tradicionales “Let’s Play”. Como Kizuna solo se comunica en japonés, los fans contribuyen con las traducciones de sus videos a través de su servidor de discord. Kizuna también ha actuado en varias Convenciones de Anime, y también ha trabajado con muchas compañías de juegos.

Producción

Kizuna es un personaje virtual en línea completamente construido con software. Como no se revelan las identidades de los productores, se desconocen los animadores de video, productores, editores de video, actores de voz y jugadores de juegos. Sin embargo, los videos han mantenido un alto estándar de producción en aspectos como el diseño de personajes, la edición multidireccional y el manejo del movimiento, superando con creces el nivel de los aficionados. Los canales de YouTube de Kizuna están pensados ​​para ser gestionados por un equipo completo de producción, y la opción de permanecer en el anonimato se debe al deseo de mantener intacto el concepto de ídolo virtual. Aunque esto ha provocado especulaciones sobre el equipo de operación y la tecnología. Los videos de Kizuna son producidos por la compañía de producción digital Activ8 con sede en Tokio.

Los miembros del crew que se sabe que están involucrados en el diseño de Kizuna ya son bien conocidos. Estos incluyen Morikura en en diseño de personajes, Tomitake en modelado 3D y Tda en supervisión de modelado. Morikura es un artista conocido por ilustrar obras de arte. Tomitake ha diseñado muchos modelos en 3D y trabaja junto con Tda, un experto en el campo del modelado en 3D de MikuMikuDance.

Se cree que Kizuna es interpretada por una actriz profesional, aunque su identidad no se conoce públicamente. Nadie ha afirmado públicamente ser su actor de voz, y no hay planes de anunciar públicamente más información sobre el tema. Se especula que la voz y las acciones de Kizuna son proporcionadas por la misma persona, ya que están sincronizadas entre sí.

Sí, ella tiene personalidad

Kizuna es consciente de que es un personaje virtual, y afirma que es una inteligencia artificial independiente (de ahí el nombre; Kizuna A.I). El concepto principal de un personaje en un entorno virtual fue creado a través de Kizuna, por lo que es reconocida públicamente como el primer “usuario virtual de YouTube”. Un artículo de octubre de 2018 de BBC Capital señaló una campaña publicitaria de Mattel para Barbie en 2015 con el mismo concepto.

En su primer video, Kizuna se presenta. Aparte del significado general de “inteligencia artificial”, “IA” es también un juego de palabras con la palabra japonesa “愛”, que significa “amor”. Kizuna está diseñada como una joven y hermosa niña animada 2.5D con elementos moe, que atrae a muchos usuarios de YouTube. La edad aparente de Kizuna es aproximadamente de 16 años, aunque reveló que solo tiene cinco años, con su cumpleaños el 30 de junio. Siendo el mismo caso con Miku Hatsune.

Kizuna es una gran fan de Love Live! Su personaje favorito es Nico Yazawa. Durante una entrevista con PANORA, Kizuna mencionó que presta mucha atención a los grupos de ídolos como Keyakizaka46 y Nogizaka46. A Kizuna le gusta cómo los ídolos siguen sus sueños, como ella misma. En su diseño de personaje, a ella también le gusta pasar tiempo en el espacio virtual jugando videojuegos.

Impacto social

Kizuna, “Ai-chan” entre sus admiradores, es la punta de lanza de la tendencia Virtual YouTuber. Kevin Allocca, jefe de tendencias culturales de YouTube, destacó el meteórico crecimiento de A.I. Canaliza más de 10 meses como ejemplo del crecimiento de personalidades virtuales en la plataforma. Alocca también notó que la popularidad de la tendencia estaba principalmente contenida en Japón. Los diseños de personajes como Kizuna son vistos como un concepto revolucionario, y podrían ser el precursor de una nueva tendencia en realidad virtual en usuarios de YouTubers virtuales y transmisiones en vivo.

Hatsune Miku Senpai

Los personajes virtuales en 2D, como Hatsune Miku, se han vuelto más populares y la audiencia de 2D se ha ampliado. Por lo tanto, el concepto de Kizuna como presentador de videos de YouTube se está generalizando. La profesión de transmisión en vivo generalmente requiere la producción constante de contenido original o exclusivo para la audiencia, y la transmisión en vivo en 2D puede ser un método para hacerlo. Además, en el mercado habitual de YouTube, la transmisión virtual puede ser una alternativa para aquellos que no pueden o no desean revelar su rostro frente a la cámara, porque los diseños de personajes exquisitos pueden compensar las imperfecciones en personas reales. La transmisión virtual también permite al equipo de producción crear más de un personaje.

El escritor de Tubefilter, Sam Gutelle, piensa que aunque los personajes como Kizuna puedan ser vistos como rarezas ahora, se volverán más comunes en el futuro. La columnista de Verge, Rich McCormick, siente que Kizuna es diferente de otros creadores de contenido, ya que técnicamente puede jugar juegos todo lo que quiera sin la necesidad de comer y dormir. Esto brindará a los canales más flexibilidad, y estos tipos de videos pueden incluso ser el futuro de YouTube. La BBC cree que el punto de venta de los personajes virtuales es que no son como otros YouTubers, ya que su apariencia nunca envejecerá y el desarrollo relacionado aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Muchos han estado preguntando que de donde salió o como surgió, bueno hasta aquí la investigación. Ahora puedes ir a seguirta en Twitter e Instagram. Sus videos están subtitulados al español, así que no habrá problema si no sabes japonés.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/kizuna-a-i-la-youtuber-virtual-japonesa/feed/ 0
The King of Fighters AllStar https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-allstar/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-allstar/#respond Mon, 29 Apr 2019 01:08:38 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10214 THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es un ‘beat’em up’ con alguna que otra pincelada de RPG, en la que podremos controlar a docenas de personajes de la saga King of Fighters. Al comenzar a jugar podremos elegir entre Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Kyo Kusanagi; pero a medida que vayamos jugando podremos ir desbloqueando muchos nuevos personajes que se unirán a nuestra aventura.

El sistema de control de THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es muy intuitivo. En la parte izquierda de la pantalla tendremos el ‘stick’ virtual de movimiento, con el que podremos desplazarnos por los escenarios tridimensionales. Tocando cualquier lugar de la pantalla podremos llevar a cabo ataques normales, mientras que para activar las habilidades especiales tendremos que usar los botones de la derecha.

El modo historia de THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es muy extenso, con más de una veintena de capítulos, divididos a su vez en otros tantos niveles. En cada uno de estos niveles tendremos que vernos las caras con varios enemigos normales y con al menos un ‘boss’. Por suerte, podremos llevar hasta cuatro personajes a cada nivel.

THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es un excelente juego de acción, que cuenta con un elenco de personajes abrumador, unos valores de producción altísimos, y un apartado gráfico extraordinario. Un título espectacular, en el que se dan cita casi todos los personajes de la saga KOF.

https://img.utdstc.com/screen/13/kof-allstar.jpg:l

Gameplay ⬇

Los videojuegos de SNK disponibles en Android

El mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin SNK. La mítica compañía que hizo nacer a la consola Neo Geo nos ha ido dando obras memorables desde sus primeros momentos de vida. Es complicado encontrar a alguien que no haya jugado alguna vez a Metal Slug, Fatal Fury o Super Sidekicks. Esta compañía centrada en los títulos arcade ya es historia viva del videojuego y en los últimos años han ido llegándonos sus clásicos, en distintas vertientes, a los dispositivos móviles. Es por eso que hemos recopilado los mejores juegos de SNK que hay en Android.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-allstar/feed/ 0
¿Fan de Avengers? Todo lo que sabemos sobre The Avengers Project https://www.lizardwizardinablizzard.com/fan-de-avengers-todo-lo-que-sabemos-sobre-the-avengers-project/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/fan-de-avengers-todo-lo-que-sabemos-sobre-the-avengers-project/#respond Mon, 29 Apr 2019 00:29:23 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10210 A pesar de que han pasado dos años desde que se anunció The Avengers Project de los desarrolladores Crystal Dynamics y Eidos Montreal y la editorial Square Enix, parece que las actualizaciones del juego han sido pocas. Aún así, aunque las noticias han sido poco frecuentes, todavía hay bastante sobre este misterioso proyecto que se ha logrado reunir.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el juego Crystal Dynamics y Eidos Montreal Avengers, desde su anuncio inicial hasta quién está trabajando en el proyecto.

El anuncio

En enero de 2017, Square Enix y Marvel anunciaron una “asociación de juegos múltiples” que comenzaría con un juego Avengers creado por el desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics y el desarrollador de Deus Ex, Eidos Montreal. En ese momento, iba a ser lanzado en 2018, aunque este período de tiempo ya ha llegado y se ha ido.

El anuncio fue acompañado por un breve teaser que mostraba imágenes icónicas de Marvel, incluido el escudo del Capitán América, una unidad de contención rota y gafas destrozadas que sugieren un Hulk suelto, el martillo de Thor Mjölnir en un montón de escombros y un mal funcionamiento del guante de Iron Man. Una voz en off que lo acompañaba sugería que el grupo se había separado, pero pronto se volverán a reunir.

No se dio ningún nombre oficial para el juego, simplemente “The Avengers project”.

Actualizaciones de los desarrolladores

Poco después del anuncio, los informes indicaron que la franquicia Deus Ex había sido suspendida después de que Mankind Divided no cumpliera con las expectativas de ventas. Las fuentes internas afirmaron que el desarrollador Eidos Montreal trasladó la mayor parte de sus esfuerzos para ayudar a Crystal Dynamics a desarrollar el próximo Shadow of the Tomb Raider. Los informes también dijeron que Eidos Montreal lideraría el desarrollo de un juego de Guardians of the Galaxy junto con su trabajo en The Avengers Project.

En enero de 2018, Crystal Dynamics anunció que el ex director de Uncharted Shaun Escayg y el productor de Dead Space Stephen Barry se unieron a The Avengers Project. Escayg se unió al equipo como director creativo, mientras que Barry llegó como director de producción.

En agosto de 2018, Crystal Dynamics reveló que se expandió con nuevas contrataciones clave en su sede de Redwood Shores y la creación de un nuevo estudio satelital en Bellvue, Washington, llamado Crystal Northwest. Este nuevo estudio satélite ya estaba en funcionamiento en el momento del anuncio, y su intención inicial era desarrollar tecnología para The Avengers Project, dirigida por los veteranos de la industria Chad Queen y James Loe.

Jugabilidad e historia

En septiembre de 2017, surgieron los primeros detalles del juego de The Avengers Project. Las supuestas publicaciones de trabajo para el juego indicaron que incluiría juegos sociales y compartidos en línea, y se asemejaría a un “juego de aventuras de acción basado en una cubierta en tercera persona”.

Durante el DICE 2017, IGN habló con el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, quien reveló que los próximos juegos de Marvel, incluido The Avengers Project, no se celebrarán en el canon de MCU, diciendo: “Queremos dar a los desarrolladores la libertad de contar su historia y Queremos que sea una historia original “.

Fecha de lanzamiento y actualizaciones futuras

Si bien no se ha establecido una fecha de lanzamiento para The Avengers Project, creemos que puede ser uno de los juegos de la próxima generación que ya están en desarrollo para PlayStation 5.

No hay certeza sobre cuándo recibiremos la próxima ronda de información sobre el juego, aunque Square Enix reveló recientemente la fecha y hora de su conferencia de prensa E3 2019, el lunes 10 de junio a las 6 pm hora del Pacífico / 9 pm hora del este. Esta ranura principal solía pertenecer a Sony, y aunque no hay garantía de que The Avengers Project aparezca en esta transmisión especial, Square Enix prometió mostrar una “emocionante línea de títulos”.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/fan-de-avengers-todo-lo-que-sabemos-sobre-the-avengers-project/feed/ 0
The King of Fighters | Las retas entre amigos, tienen historia. https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-las-retas-entre-amigos-tienen-historia/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-las-retas-entre-amigos-tienen-historia/#respond Sun, 28 Apr 2019 23:27:30 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10190 The King of Fighters ha formado parte de nuestra vida en algun momento de nuestra historia “infantil”. Cuándo eramos niños ibamos a las tortillas, a la tienda o a lo que sea porque nuestras madres nos lo pedían, pero, siempre había algun “obstáculo” que nos permitía regresar a casa de inmediato, y es que las arcades en los 90s eran una maravilla, las podías encontrar en la tiendita de la esquina o bien en la tortillería. Pero todo esto en esa época eran dolores de cabeza para nuestra madre, pero para nosotros eran momentos épicos y llenos de gloria. La razón de nuestro “vicio” es The King of Fighters de SNK. La empresa nos dio luchadores, hombres y mujeres por igual. Recordemos un poco sobre esta saga que desde 1994 nos ha llevado por una historia que se desarrolla en todo el mundo, bueno, mayormente en Japón. Pero… ¡Comenzamos!

The King Of Fighters ’94


Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, que reune a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces. Los jugadores seleccionan entre equipos de 3 luchadores a 4 formados previamente, los cuales representan un país diferente.
        La historia consistía en un traficante de drogas y de armas llamado Rugal Bernstein, había mandado una carta a todos los luchadores del mundo con el fin de reunirlos para formar un torneo de artes marciales. Al ser un poderoso luchador de las artes marciales solo fue derrotado en el mejor luchador del mundo y ser reconocido por todas las personas. Por eso, tomó la idea de Geese Howard y lo volvió a nombrar El rey de los luchadores.
        En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters ’94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y PlayStation 2, llevando el título de The King of Fighters ’94: Re-Bout. Se lanzó solo en Japón y contiene las siguientes funciones: fondos en 3D, gráficos en alta resolución, modo en línea y editor de equipos.

The King Of Fighters ’95: Saga de Orochi

The King Of Fighters ’95: Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante entre Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF ’94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participan en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, que ha sido reconstruido en su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Equipo rival, el conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibieron el nombre, ya que cada uno de ustedes ha tenido lugar en el torneo con la fin de la venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaki, y el tercero, contra Terry Bogard.

        En ciertas ocasiones, los escenarios donde se muestran las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF ’95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, se usa en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
        El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.

The King Of Fighters ’96


El juego de lucha más largo de la serie KOF
    Un cambio importante en esta edición fue el tema, en la historia de cada equipo, los personajes cambiaron o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern en el equipo Ikari Warriors, el cambio de Yuri Sakazaki en Art of Fighting Team y la salida de Takuma del mismo, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora el nuevo equipo de Mujeres Luchadoras, la sustitución de Eiji y Billy (Equipo de luchadores, por ejemplo, Madura y Vicepresidente, y La nueva organización de un nuevo equipo, el Equipo de jefes, formado por los jefes finales de los juegos de SNK precursores de KOF : Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de Art Of Fighting).
   Fue la primera versión que se presentó en un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en la pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como “combo”). Al igual que el título anterior, El rey de los luchadores ’96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy. El jefe final de este juego es Leopold Goenitz, el primero de los cuatro heraldos de Orochi, el cual es un Rugal para celebrar el torneo.

The King Of Fighters ’97

Es el juego principal y final del arco argumental de Orochi
    Concluyendo con el encierro y el sellado de Orochi en otra dimensión, por parte de Kyo, Iori y Chizuru Kagura, los representantes de los tres clanes que se encerraron en el pasado (Kusanagi, Yasakani y Yata). La historia de esta versión gira en torno al equipo de “New Faces” compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, en la que no se sabe nada de ellos hasta la final del torneo, quienes terminan siendo los de los cuatro reyes celestiales que despertarán un orochi (además de goenitz). Este es un juego de “tener un par de peleas semifinales” (antes de ser “Leona en el estado de” Disturbio de la Sangre “y otra contra el Nuevo Equipo de Caras pero poseído por el mismo estado”), antes de enfrentarse en la final a Orochi, quien Ha poseído el cuerpo de Chris.

The King Of Fighters ’98

The King of Fighters ’98 (con el subtítulo Dream Match Never Ends en Japón, o The Slugfest en Estados Unidos) es un juego de lucha de SNK para el sistema Neo Geo. Es el quinto videojuego de la serie King of Fighters. Esta publicación fue anunciada por SNK como una “edición especial” de la serie, que contó con la mayoría de los personajes aparecidos en los juegos anteriores (de KOF ’94 al ’97), incluyendo a que han muerto en la historia.

Versiones de KOF ’98 fueron lanzadas en Neo Geo CD y PlayStation. También hubo una versión para Dreamcast llamada The King of Fighters: Dream Match 1999, con muchos de los escenarios hechos en 3D. Una década más se lanzó un remake para PlayStation 2 como The King of Fighters ’98: Ultimate Match, el cual expande el número de personajes.

Al carecer de historia, SNK aprovechó para incluir un Rugal, así como varias versiones alternativas de otros personajes. KOF ’98 ha sido considerado por muchas publicaciones como el mejor KOF. Índice

Todos los personajes regulares de KOF ’97 regresan, junto con varios personajes de títulos anteriores como Vice y Mature (las compañeras de Iori en KOF ’96), el equipo deportista (Heavy D !, Lucky Glauber, y Brian Battler) de KOF ‘ 94, el equipo de veteranos compuesto por Heidern, Takuma Sakazaki, y Saisyu Kusanagi, personajes que lo dejaron aparecer en
KOF ’95. Rugal Bernstein de KOF ’94 también regresa como personaje individual, con su alter-ego Omega Rugal (su versión robótica de KOF ’95) sirviendo como jefe final. Shingo
Yabuki (de KOF ’97) sigue sin tener equipo, y aparece como sub-jefe en el modo arcade.

The King Of Fighters ’99: Saga NESTS

Millenium Battle cambia la jugabilidad a 4 vs. 4, siendo el primero de los 3, pudiendo elegir un cuarto luchador que solo sea capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones (Striker). En esta entrega, Kyo o a Iori solo son elegibles mediante una clave respectiva para cada uno, ellos no aparecen visibles en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K ‘, un muchacho normal con la organización NESTS hizo experimentos de traslocación de genes para darle poder a los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, este último reemplazando un Gordo Daimon ) y su amigo y guardaespaldas, el androide Máxima para ganar el torneo.

El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K ‘es clon. Al final del juego, la hermana de K ‘, Muchiko (Rally Jones y Clark Still, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K’). La lista de finalidades aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y is to to to to to to have to have into it have for you for you have at ventures or pierdas te saldrá el mismo final del juego (ciertas escenas dependen de la lucha con Kyo o con Iori). Se revela todo en un sistema de la compañía N.E.S.T.S. Para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo (Kyo-1, quien tiene la jugabilidad de Kyo en KOF ’94 y Kyo-2, quien tiene la de KOF ’96), Los cuales son derrotados por el verdadero Kyo. Además de K ‘, Máxima, Whip y Krizalid, otros personajes debutantes son Li Xiang Fei, una peleadora china que se une al Nuevo Equipo Femenino liderado por King (junto con Kasumi y Blue Mary Ryan), Bao, un niño con un impresionante poder Psíquico y ligado a Sie Kensou, Jhun Hoon, compañero de entrenamiento de Kim Kap Hwan.

The King Of Fighters 2000

Para KOF 2000, K ‘y Máxima se unieron a Vanessa y Ramon (personajes nuevos y agentes encubiertos) para ganar el torneo. Sin embargo, NESTS tomaría la partida de K ‘como una traición y se mantendría en un nuevo peleador bajo el concepto “Anti-K'”: Kula Diamond, una niña con genes traslocados, el cualquie lugar de ser piromante como K ‘y los clones de Kyo, es criomante (posee poderes generadores de hielo), antagonizando. Paralelamente, la organización construye el “Cañón Cero” para destruir la ciudad de SouthTown. Kula reconoce el peligro y se rebela contra N.E.S.T.S, destruyendo el cañón. Una diferencia de otros juegos de la saga, la semifinal (en donde Kula es la rival) se da un par de rondas antes de la final. Mientras que el jefe del juego es Zero, un poderoso soldado de N.E.S.T.S., el cual revela que un clon suyo se infiltró en los cuarteles de los guerreros de Ikari para que nadie tenga la responsabilidad el Cañón Cero.
    La particularidad de este juego también es la de que el miembro tiene el mismo nombre. Como se puede cambiar por un delantero exclusivo, el cual puede ser un personaje que haya participado en otros juegos de la saga (como New Faces, Xiang Fei, Daimon, etc.), en otros juegos de SNK (como Nakoruru de Samurai Shodown, Kaede de The Last Blade, Athena del juego homónimo, y personajes de Fatal Fury y Art of Fighting) o personajes secretos (versiones alternativas de los peleadores y jefes antiguos como Rugal)
   En este juego también debutan Seth (un detective privado conocido de Benimaru), Lin (un ninja de un misterioso clan que busca el Poder del Dragón que posee Kensou, pero en este caso Lin busca un traidor y su clan, ayudado por Seth) y Hinako Shijou (una joven luchadora de sumo, que reemplaza a Xiang Fei en el Equipo Femenino).

The King Of Fighters 2001

The King of Fighters 2001 fue el último de los 3 en tener batallas 4 vs. 4, pero con los cambios que se pueden elegir de 0 (los cuatro miembros del equipo pueden pelear libremente) a 3 huelguistas (en donde el peleador activo tendrá 5 niveles de barra de energía). Es el juego final de la saga de N.E.S.T.S. Número de peleadores, teniendo en cuenta 42 personajes activos.

En esta entrega, Kyo y Iori se vuelven a formar equipos, en este caso Kyo volviendo al equipo de Japón (Con Benimaru, Shingo y Daimon), mientras que Iori está forzado a tener compañeros y agentes como Seth, Vanessa y Ramon. K ‘y Máxima por su parte, se unen un Látigo (por sugerencia de esta vez a Heidern) y Lin (recomendado por Seth). Kula es obligada por N.E.S.T.S tras su desobediencia, a unirse al nuevo y definitivo Anti-K ‘, K9999 (un clon con la apariencia de Tetsuo, coprotagonista de la película Akira) y los agentes Foxy y Angel. Además, May Lee, un idol coreana y un estudiante de Kim Kap Hwan, como miembro del Korea Team, reemplazando a un lesionado Jhun. El peleador de la semifinal es el Zero Original, siendo el Zero de KOF 2000 y el agente infiltrado en los cuarteles de Ikari Warriors clones suyos. Zero tiene como huelguistas a un clon de Krizalid, a Ron (el traidor del clan de Lin) y a un león negro. Mientras que el jefe final es el líder de N.E.S.T.S, Igniz, un demente and poderosos ademas, el cual es convoca los torneos de KOF 99, 2000 y 2001 para juntar poder y autoproclamarse en un dios. Pero es derrotado en un ataque conjunto de K ‘, Kyo, Iori, Athena, Terry y Ryo, haciendo que la nave sea donde se cumplan los finales de la Tierra, siendo todos salvados por Kula (a excepción del mismo Igniz).

The King Of Fighters 2003

En este juego se presenta el Nuevo Equipo de Héroes, conformado por Ash Crimson, un joven misterioso que puede controlar flamas verdes, Duo Lon (el hijo de Ron, el traidor del clan Hizoku, a quien busca para exterminarlo) y Shen Woo (un boxeador En este sentido, no hay problema.
    En esta entrega, Kyo e Iori no se conforman como miembros de un equipo formado, si se puede inmiscuirse en cualquier otro equipo, sin embargo, si están junto con Chizuru nuevamente el Equipo de los Tesoros Sagrados, se encuentra el trasfondo de esta historia: Ash en realidad entra al torneo para robar los poderes de los miembros de este equipo, consiguiendo robar al final del juego el poder del Espejo de Yata, propiedad de Chizuru.
    Los organizadores del torneo son los hijos de Rugal: Adelheid (apodado Adel) y Rose Bernstein, en conjunto con Chizuru. Por eso, ambos son subjefes del juego (Chizuru luchando junto a una proyección de su hermana gemela difunta Maki). El tercer subjefe es Kusanagi, uno de los clones de Kyo que sobrevivió al exterminio de N.E.S.T.S.
    Mientras que el jefe es Mukai, uno de los heraldos de la nueva orden que intente despertar nuevamente a Orochi.
    Otros nuevos personajes son: Tizoc The Griffon (Un Luchador enmascarado mexicano invitado por Terry para reemplazar a su hermano Andy), Gato Futaba (un obsesionado con las peleas, el cual es contratado por Billy Kane y Ryuji Yamazaki para la ausencia de Blue Mary) y Malin (una chica con una gran agilidad y manejo de armas cortantes, la cual se encuentra en Atenea Asamiya y Hinako Shijou para formar el Equipo de Adolescentes). Malín es un personaje completamente nuevo, mientras que Tizoc y el Gato provienen de la última entrega de la serie Fatal Fury / Garou Densetsu: Mark of the Wolves.
   Este juego fue lanzado para Playstation 2 y Xbox.

The King Of Fighters XI

Es el primer juego de la saga en no salir en el año siguiente al juego anterior, por lo que a partir de este año, los juegos irán nombrándose de acuerdo por su orden, por el cual KOF XI obtiene el nombre por ser el undécimo juego oficial oficial de la franquicia. Fue realizado sobre el motor gráfico Atomiswave, de la compañía Sammy, siendo el último en usar los sprites / fotogramas basados ​​en el motor gráfico Neo-Geo.
    Usando la misma mecánica del KOF 2003, XI fue objeto de varias críticas, por la desorganización de los equipos tradicionales y la ausencia de personajes icónicos de la saga, como Mai Shiranui, Robert García, Chang Koe Han y Leona Heidern. Más tarde, Mai y Robert fueron incluidos en la versión para Playstation 2
    Ash Crimson fue cuestionado por sus compañeros Shen y Duo Lon por atacar a Chizuru Kagura. Ash debe convencer a un Shen de quedarse a su lado, dejando un Duo Lon. Ash entonces reemplaza a Duo por Oswald, un extraño sujeto que busca una droga llamada “Dragon Pills”. El dúo en el cambio se unió a Benimaru, sin embargo, no fue reemplazado en el Equipo de Japón, y a Elisabeth Blanctorche, la heredera de su imperio familiar y una amiga de la infancia de Ash. Kyo e Iori, en una ironía del destino, forma parte del equipo oficial para competir, con Shingo Yabuki como tercer integrante, con el objetivo de encarar a Ash por el ataque a Chizuru. Otros personajes debutantes hijo: Momoko (una niña con grandes conocimientos de Capoeira y poder psíquico que recluta para hacer equipo con Atenea y Kensou), Bonne Jennet (una pirata cazarrecompensas que convence un Gato Futaba y Tizoc para hacer la Marca del Equipo de Lobos) ) y Duck King (quien es reclutado por Terry y Kim para formar el nuevo Fatal Fury Team)
    Este juego contó con la mayor cantidad de sub jefes: Adelheid Bernstein, Gai Tendo y Silber (Protagonista y Jefe final, respectivamente, el juego Buriki One), Sho Hayate y Jazu (Protagonista de la saga Savage Reign-Kizuna Encounter, una en Japón cono Fuun, y Jefe de la segunda entrega de esta saga, respectivamente) y Shion (asistente de Magaki). Adel es un sub jefe intermedio y Shion el sub jefe previo a la final, mientras que los personajes invitados son sub jefes secretos que aparecerán durante el transcurso del juego.
    Mientras que el jefe definitivo es Magaki, otro de los nuevos herales que buscan el despertar de Orochi. Tras la derrota de Shion, Magaki lo manda a otra dimensión, siendo después de perder la final del torneo, Shion cobra venganza y lo asesina.
   Si el equipo ganador es el equipo de Kyo-Iori-Shingo, o el de Elisabeth-Benimaru-Duo, tienen como escena final a Ash robando el poder del Magatama a Iori, y advirtiendo a Elisabeth que el siguiente es Kyo. En la versión actualizada para PlayStation 2, se incluyen personajes como Mai, Robert, Kyo EX (con jugabilidad y vestimenta de la saga de NESTS), Mr. Big, Geese Howard, Tung Fu Rue (Maestro del padre adoptivo de Terry y Andy) y Hotaru Futaba (Hermana menor de Gato).

The King Of Fighters XIII

Lanzado para Arcade el 14 de julio de 2010, mientras que en su lanzamiento para PlayStation 3 y X-Box 360 se publicó para septiembre del 2011, se destacó para reemplazar los antiguos caracteres característicos del motor Neo-Geo por un renderizado en HD para la placa Taito Tipo X2, probado con éxito en KOF XII (Dream Match)
    La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en los nuevos heraldos de Orochi, autodenominados “los de la Tierra lejana”, en busca de la energía final para regresarlo al mundo. Muchos de los personajes icónicos de la saga regresan, y con ellos, los equipos tradicionales. El único en el que participarán sin equipo es Ash, mientras que los debutantes son Hwa Jai ​​(un peleador de Muay thai que busca junto a Raiden para limpiar su reputación como aprendices espirituales de Kim) y Saiki, sub jefe del juego y líder de Los de la Tierra Lejana, una vez heraldo de Orochi y antepasado de Ash (de ahí su similitud física).
    La mecánica del juego regresa a los orígenes, en donde los equipos de tres peleadores luchan entre sí por rondas, llegando a la semifinal, en donde Saiki es el oponente, tras asesinar y asimilar a Mukai (jefe de KOF 2003). Ash asesina a traición a Saiki (a quien le había dado los poderes de Iori y Chizuru) para evitar el despertar de Orochi. Sin embargo, el alma de Saiki posee el cuerpo de Ash, se transforma en Dark Ash, el verdadero jefe final.
   Al vencer a Dark Ash, el verdadero Ash logra volver a dominar su cuerpo. Desplácese hasta el pasado para forjar un nuevo plan, pero Ash se niega, quedarme en el presente encerrando a Saiki, provocando una paradoja temporal, y que no esté en el pasado, Ash no nacería, borrando su existencia (y la de Saiki) en el presente. Tras esto, Iori y Chizuru recuperan sus poderes. Tiempo después fue lanzada una expansión del juego llamada KOF XIII Climax, en donde se incluyen los personajes Billy Kane, Saiki normal, Iori clásico (con Flamas), Kyo EX (con la jugabilidad y el traje de la Saga de NESTS) y el Sr. Karate original (Takuma)

The King Of Fighters XIV

Lanzado para PlayStation 4 en agosto de 2016, unos meses más para Taito Type X3 y en junio de 2017 para PC. Este juego contendrá 16 equipos de 3 personajes de un total de 54 personajes (contando con los jefes finales y el contenido descargable).
   Esta entrega vuelve a ser 3D (como la serie Maximum Impact), pero con jugabilidad 2D (al estilo Street Fighter IV), volviendo a las barras utilizadas en KOF 2002 Unlimited Match, lo que se elimina la barra de Hyper Drive debido a límitaciones de memoria El tiempo de juego, el tiempo, el tiempo, el tiempo, el clima, el tiempo, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, y, por último, por el crimen. Sin embargo, tras la final, un monstruo irrumpe el torneo: Verso, quien fue creado por la anomalía que causó Ceniza, provocando también la llegada de peleadores de otros espacios temporales. Con la excepción de Takuma (normal y Mr. Karate), Raiden y Hwa Jai, y de los protagonistas de la saga anterior (Ash, Saiki, Shen, Duo Lon y Elisabeth), la lista de XIII se hace presente, con cambios de vestuario en su mayoría. Y con varios regresos, como el de Geese Howard, Chang KoeHan, Choi Bounge, Ramon y Angel Ademas debutan en los equipos nuevos: El Equipo Sudamericano, presentando a Nelson (un boxeador brasileño que posee un brazo biónico), Bandeiras Hattori (Un chunin también brasileño que supuestamente es descendiente del maestro ninja Hanzo Hattori) y Zarina (una joven colombiana amante de la naturaleza); el Equipo Chino, siendo su líder el maestro Tung Fu Rue y el acompañado de dos visitantes extraños: Shun Ei (un joven atraído por el talento de Tung) y Meitenkun (otro que constantemente tiene ganas de dormir); El equipo de otros mundos, con Nakoruru como líder, junto a Mui Mui (de la saga Dragon Gal) y Love Heart (del juego Sky Love); y el equipo de invitados de Antonov, que consta de Sylvie Paula Paula (El verdadero prototipo de Anti-K ‘inconcluso), Mian (Una idol china que lucha con máscaras tradicionales puestas) y Kukri (un guerrero peligroso que ataca con arena). Además, debutan con Xanadu (El hombre con delirios místicos que Chang y Choi los que saben en la cárcel), Gang Il y Luong (el probable maestro de Kim y una de sus aprendices), Alice (un fan de Terry Bogard, la cual por la recomendación de El equipo de las mujeres de Mai y King, Hein (El nuevo guardaespaldas, Estrella de un reaparecido, Gansos Howard, Refinado y Intenciones poco claras) y El rey de los dinosaurios, es el caso de Tizoc con un nuevo truco. En 2017 se publicará la salida de los personajes de la descarga (DLC), los cuales son: Heidern, Whip, Vanessa, Ryuji Yamazaki, Rock Howard, Oswald y un nuevo personaje, Najd.

¿Quién es tu personaje favorito de The King of Fighters? Comparte con nosotros en los comentarios.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-las-retas-entre-amigos-tienen-historia/feed/ 0
Especial: Día del libro sobre videojuegos https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-dia-del-libro-sobre-videojuegos/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-dia-del-libro-sobre-videojuegos/#respond Tue, 23 Apr 2019 18:16:58 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10181 Algo que me gusta mucho y en lo que invierto cerca del cincuenta por ciento de mi tiempo, es a la lectura. Entro a alguna librería y salgo con mínimo dos libros (por eso casi no voy); no puedo estar sin un ejemplar físico en mi bolso o hasta tengo preparado una selección en PDF por si la situación lo amerita. Leo cuando puedo, en el transporte, al esperar en el banco, en el doctor o en la parada del camión. Leo en las mañanas, en las noches y si no puedo dormir, en la madrugada también. La lectura se ha vuelto parte de mi vida y es algo que amo hacer, que no me pesa y que disfruto plenamente, por eso me sumo a la celebración del día del libro este 23 de abril, pero ¿qué sucede cuando ese amor por la lectura se suma a la pasión por los videojuegos? La fusión es magistral, casi divina.

Libros sobre videojuegos o viceversa

Para los amantes de ambas obras de arte, conocemos a la perfección el sentimiento de encontrar en papel la historia de uno de los videojuegos que más nos gusta o el libro que inspiró a la creación de un juego. Emoción, adrenalina, felicidad…esas ganas de querer comerse el libro y descubrir lo que en su interior revela, las semejanzas con el juego, algunos datos adicionales, la idea que inspiró un título y vivir de nuevo la aventura que tanto nos ha gustado, pero ahora en nuestra imaginación, dentro de nuestros sentidos y con la satisfacción de tener ese ejemplar en papel cuyo olor nos embriaga y nos encanta.

Existen muchos libros basados en videojuegos o que inspiraron a crear sagas impresionantes: Halo, World of Warcraft, Diablo, Assassins Creed, Alan Wake, The Elder Scrolls, Gears of War, Resident Evil, Dragon Age, Magic: The Gathering, Uncharted, Starcraft, Fable y miles de títulos más que desearía tener en mis manos para leerlos una y otra vez.

Al mismo tiempo, existen títulos que inspiraron a la creación de juegos como Metro 2033, La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo que inspiró a realizar The Witcher, el maestro de terror Lovecraft ha inspirado cientos de títulos como Bloodborne, Alicia en el País de las Maravillas, Tom Clancy, Parasite Eve, La rebelión de Atlas que inspiró a Bioshok, El Señor de los Anillos, La Divina Comedia y cientos de títulos más que deberías leer antes de jugar (de nuevo) estos títulos tan increíbles.

A la cacería de libros y videojuegos

Como amante de la lectura y de los videojuegos deberíamos de buscar, comprar y leer todos estos libros, ya sea los basados o los que inspiraron, ¿por qué? Porque, además de ser una práctica maravillosa, cada libro nos otorgará un panorama diferente sobre el juego y del por qué se inspiraron en sus historias. Leer es glorioso, sobre videojuegos, aún más ya que conocemos el mundo, a los personajes y las hazañas, sólo que ahora podremos disfrutarlas en papel y ¿existe algo más grandioso que eso?

La colección nunca terminará, eso lo tengo claro. El dinero faltará y el espacio ni se diga, llegará un momento en el que ya no tendremos lugar para colocar nuestra preciada colección. En formato digital también sirve, aunque sería trampa y para mí no tendría valor. No existe mayor satisfacción que ver tus libros físicos apilados en la estantería.

¿Cuáles has leído tú? ¿Te comprometes a cumplir un reto de este tipo de libros? Tal vez el año que viene sea mi reto personal: leer todos los libros de juegos o que inspiraron a la creación de no sólo uno, sino de varios. Puedo asegurar que la idea me atrae demasiado. Ya quiero que llegue el 2020.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-dia-del-libro-sobre-videojuegos/feed/ 0