Inicio / Heroes of the Storm / Heroes of The Storm: Nuevos Héroes desde el universo Diablo

Heroes of The Storm: Nuevos Héroes desde el universo Diablo

Blizzard ha anunciado dos nuevos personajes para Heores of The Storm, ellos provienen del universo Diablo. Xul el Nigromante pertenece a Diablo II, sólo clases exclusivas hacen aparición en Heroes of The Storm, como los que se lucen con su capacidad de invocar esqueletos y asistiendole Li-Ming Arcanista/Mago de Diablo 3 quién pelea junto a él con todo un arsenal de hechizos para armar un combo de primera.

Las habilidades del Nigromante permite que se convierta en un gran asesino o el gran castigador de héroes, mientras que la Arcanista hace su debut como uno de los personajes con más habilidades hasta la fecha. Para encontrar más acerca de estos dos nuevos héroes se le ha preguntado a Dustin Browder por qué se eligieron estos dos personajes para ser introducidos en Heroes of The Storm.

Entrevista:

P: ¿Por qué se eligieron estas dos clases de Diablo? ¿Esto tiene que ver con el comienzo de la nueva temporada de Diablo III?

R: ¡Nope! Pero, eso hubiese sido una buena idea. ¡Me gusta como piensas! Estos personajes han sido pospuestos durante mucho tiempo, de hecho que salieran juntos realmente… fue un accidente. Nigromante había sido uno de los personajes por el cuál nos habían preguntado muchas veces. Desde el 2013 muchas personas preguntaban por Nigromante, y ahora, por fin ha salido, estamos muy contentos con ello. La idea para Li-Ming la Arcanista, actualmente comenzó específicamente  como, “Es tan facil de comprender, pero un héroe con habilidades muy altas… ¿Qué podemos hacer? Un asesino, alguien quien pueda realmente poner a las personas en aprietos. ¿Quién será capaz de llevarla al máximo nivel?”

Estamos buscando a nuestro alrededor y teníamos esta idea, un héroe que necesita restablecer sus tiempos de re utilización para después participar en una asistencia o una muerte. Entonces la Arcanista surgió como esa opción: Asesino.

nuevos-heroes

P: Xul Nigromante es el primer personaje que agregan al juego que proviene de Diablo II. ¿Qué tan difícil fue recrear este personaje de una versión vieja de Diablo para hacer que encajara con la estética de Heroes of The Storm?

nigromante-heroes2

R: No creo que el arte haya sido de gran preocupación. Antes que él, hicimos a “Los Vikingos perdidos”, quienes no encajan en lo absoluto con la estética del juego, como Warcraft 3, si vas hacía atrás y miras, el arte realmente no se traduce directamente desde lo que era entonces a lo que es hoy. Creo que el arte es una preocupación menor, realmente vamos por algo que te recuerda al personaje. Lo que hizo Nigromante específicamente difícil para nosotros fue más el lado creativo, porque la mayoría de la gente recuerda a Nigromante como un montón de esqueletos, hay demasiados esqueletos en nuestro juego, así que lo podemos manejar. Aunque es difícil de leer, él se convierte invulnerable a todo tipo de skillshots debido a todos esos esqueletos que deja en el camino. Así que será más difícil conseguir algo que estaba cerca de la fantasía de Nigromante, y entonces lo hicimos jugable en el contexto de nuestro juego.

Necromancer-wallpaper

P: ¿Trabajaron de cerca con el equipo de Diablo para realizar esto?

R: Sí, un poco. Muchos de los equipos nos dan mucha información cuando elegimos sus héroes. Ellos saben en donde y cómo quieren que se usen sus personajes, ellos saben que los vamos a tratar con respeto y amor mientras podamos, hasta introducirlos violentamente a nuestro juego. Todos ellos han sido de gran apoyo para el trabajo que hemos hecho. Nosotros les damos una mano cuando estamos haciendo cosas, pero generalmente están muy a nuestro favor con nuestros esfuerzos.

P: ¿Cómo son elegidos los nombres para estos héroes que por lo general son anónimos?

R: A veces el equipo encuentra a alguien oscuro en un mundo de ficción que hayan escrito sobre un cómic o algún libro. Incluso se vuelven demasiado específicos y simplemente utilizan los tipos de nombres del personaje que ha tenido en el pasado para inspirar un nuevo nombre.

P: ¿Se han fijado en las estadísticas de cómo los jugadores utilizan las clases de Diablo III cuando introducen estos personajes al Nexo?

R: Generalmente… No. En general es un reto hacer que la fantasía gire al rededor de un héroe, por ejemplo, aún dentro del juego tenemos que preocuparnos por como construir algo óptimo para este mes en Diablo III. Todos tenemos recuerdos de como hemos jugado nuestras Arcanistas en Diablo III, y que sin duda influye en la dirección en la que va el héroe. Hemos tenido personajes populares que bien se podrían considerar de cómo hacemos a nuestros personajes.  Sin embargo, muchas veces sólo se hace el trabajo del héroe bajo el contexto del género al que pertenece, es bastante dificil y si podemos llegar a ese punto, vamos a llamarlo como una victoria.

nigromante-heroes

Sin embargo, hay veces que partimos desde este punto, por ejemplo, yo diría que, para Witch Doctor (Nazeebo), los “Perros Zombie” es una de las habilidades más poderosas e icónicas para este personaje en Diablo III. Pero cuando hicimos ese personaje no pensamos que podíamos manejar la luz, nos sentimos como si estuviéramos creando un personaje más con mascotas en el juego. Sentíamos que nuestro Witch Doctor en Heroes of The Storm debía sentirse como un brujo en Diablo, pero las habilidades específicas definitivamente no siempre se traducen en una buena idea. Aunque para ser justos, creo que al equipo de Diablo le gusta mucho nuestro muro  circular zombie, tanto que en realidad hacen una pared circular de zombies en Diablo, está muy bien ver que nuestras ideas les inspiran. Pero en general, tratamos de conseguir la esencia del personaje lo mejor que podamos, pero los poderes específicos puede que no siempre sean capaz de golpear. Pero cuando lo logramos, nos ponemos muy felices.

P: ¿Estos personajes tienen ocurrencias que apuntan a las relaciones con otros personajes fuera de la franquicia Diablo?

R: Sé que a menudo hacemos lo mejor que podemos en esa área. Honestamente, no estoy seguro de cuáles son las ideas del equipo de guionistas para que suceda esto.

P: Con personajes como el Nigromante, hay una enorme piscina de habilidades en Diablo II para elegir. ¿Cuántas iteraciones tuviste que pasar para modificar este personaje para ser adecuado para Heroes of The Storm?

R: Arcanista es bastante rápida. Una vez que comprobamos su “Misil mágico” nos gustó mucho cómo quedó el resultado final. “Orbe Arcano” funcionó de la manera que queríamos que lo hiciera. Nigromante fue toda una batalla, muchas de las veces tuvo muchos cambios, teníamos muchas versiones de Nigromante ya que todo gira alrededor de los esqueletos… “¡¿En dónde están mis esqueletos?!” Así que Nigromante tuvo más tiempo de interacción y cambios para llegar a lo que es.

arcanista2-heroes

Creo que parte de esto fue difícil porque muchas personas del equipo tenían diferentes ideas de lo que el héroe debía ser. Los jugadores recuerdan diferentes habilidades, “Explosión de cadáver” era algo que mucha gente recordaría, bueno realmente depende de cómo lo jugaron, lo que hizo que dentro de la comunidad se convirtieran en un fans apasionados de Nigromante. Esto nos llevó meses y meses, y no me refiero a meses para construir un personaje, si no que todos los personajes se toman muchos meses para ser lo que son. Pero creo que la fase de concepto para un personaje dura mas o menos de seis a ocho semanas, Nigromante nos tomó entre doce o más semanas.

P: Con la adición como héroe de Li-Ming, ¿Es la intención de Blizzard para empujar el nivel de habilidad de los jugadores?

arcanista-heroes2

R: La respuesta corta es: SÍ. La respuesta larga es que siempre estamos haciendo diferentes héroes de diferentes requisitos de formación. Tenemos a Raynor, Li Li, tenemos un montón de personajes que son muy fáciles de conseguir en el juego. Probablemente añadamos más de estos en el futuro. En este momento estamos recibiendo una buena cantidad de comentarios de nuestros jugadores que quieren ser  retados por un grado más de dificultad. Como jugador, quiero esas oportunidades. Creo que se pueden poner héroes con un grado mas alto de dificultad. Pero a veces podemos volver, y volver a jugar y lo vamos a hacer. Pero creo que si todos ustedes están pidiendo que haya dificultad y una tendencia general en los próximos meses para hacer los personajes más difíciles de jugar… Lo vamos a hacer.

No vamos a violar nuestros valores, pero lo cierto es que hay mucha información sobre tantas herramientas que utilizar, es como si estuvieras leyendo una novela e intentas averiguar lo que hace este personaje. Aún queremos que sean personajes fáciles de entender, pero la dificultad de ejecución es algo que creo que definitivamente vamos a agregar a algunas capas del juego a través de este tipo de desiciones. También vamos a estar viendo como funciona el sistema de talentos. Sentimos que tenemos un montón de héroes y muchos de ellos son fáciles de utilizar, pero a medida que avanzamos a través de rehacer algunos de estos personajes podemos estar añadiendo un poco de dificultad a los talentos para el juego como “¡Hey!, ¿Quieres ser desafiado? Es un poco más difícil, pero hay un poco más de poder aquí, así que si puedes tómalo”.

arcanista-heores

Tenemos a algunos de los talentos que están en juego en este momento, yo diría que el talento de Azmodan, en donde se puede obtener un montón de daño basados en su Q, tiene algún trabajo en equipo asociado a él y también requiere de un poco de habilidad.

Female_wizard

Concusión:

Blizzard y en especial el equipo de Heroes of The Storm, está tomando en cuenta todos los comentarios que le hacen llegar a su cuenta oficial de Twitter y en los foros de Battle.net

¿Qué opinas sobre las palabras de Dustin?

Esperamos tus comentarios en nuestras redes sociales o bien en este artículo.

Traducción por Lizard Wizard in a Blizzard

Via: GameSpot

Comentarios

comentarios

Acerca de Brendaliz

Brendaliz
- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

Pero tambien puedes ver

¡Se acerca la impresionante final del Heroes of the Storm Legion Championship! – Lenovo

Los 8 equipos finalistas están listos para entrar al nexo y retar a México En …

8 Comentarios

  1. yo quiero heroes que sean un desafio usarlos 😀 , es que es feo ver a un noob que use a lili y presione constantemente su Q para curar y al final que tenga una curacion elevada

    • Brendaliz

      Con Teniente Morales también tienes que estar presionando la Q constantemente para cambiar de héroe. 😀 Pero con Li Li la clave es usar el dragón para curar apoyado de la Q. Espero que la Arcanista sea de tu agrado y llene tus expectativas de desafío. 😉 !

      • En realidad, con la teniente morales es mas difícil curar (hablo porque soy Main Morales rank 1) la Q tienes que alternar demasiado, ademas de usar otras habilidades sin perder de vista tu “Q”.
        Lili es una porqueria, solo usa dragon una ves y tira Q,Q,Q,Q,Q,E,W,Q,Q,Q,Q,Q,etc. y lo peor es mejorar talentos de puro “dragon”, y nada de activables, asi es facil supportear y ganar, ya he visto casos de lili main rank 1,
        pero que si no es con lili parecen rank 40

  2. Diganme que algun dia sacaran al niño “Timmy” de War Craft 3 muchos lo piden y si no es como heroe minimo que este de easter egg en un mapa xD plz Blizz saben que quieren 7w7

  3. Quisiera saber la fuente del ultimo arte de Arcanista/Mago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *