Inicio / Heroes of the Storm / La gloria y la nostalgia por El Valle de Alterac en Heroes of The Storm

La gloria y la nostalgia por El Valle de Alterac en Heroes of The Storm

El día de ayer, Blizzard liberó el parche que contiene uno de los contenidos más nostálgicos para Heroes of The Storm proveniente de World of Warcraft. El Valle de Alterac es un Battle Ground PvP dentro de WoW, pero detrás de él se esconde una maravillosa historia y aquí te lo vamos a contar.

¿Qué es El Valle de Alterac?

Las Valle de Alterac es la cordillera donde se localizaba la antigua nación humana de Alterac y la ciudad-estado de Dalaran, ambas destruidas. Debido a su escarpada orografía ha sido tradicionalmente lugar de refugio de los ogros Aplastacresta y de organizaciones fuera de la ley como el Sindicato que actualmente controla una Strahnbrad semiabandonada.
Dalaran estaba protegida por un impregnable escudo mágico antes de su ascensión y traslado posteriormente a Rasganorte. En la falda de las montañas se encuentra una región boscosa con abundantes especies de árboles que han crecido gracias a las abundantes lluvias que envuelven a la región en un clima constantemente nublado y que ha favorecido la aparición de bestias salvajes.

Segunda Guerra


Las Montañas de Alterac siempre fueron hogar de los humanos de Dalaran y Alterac, integrantes de la Alianza. En la Segunda Guerra, Aliden Perenolde, líder de Alterac, la nación más pequeña de la Alianza de Lordaeron en ese entonces, traicionó a los suyos, manchando el honor de Alterac desde entonces. La Alianza exilió al señor de Alterac, destruyendo la capital y expulsando a sus habitantes en distintas direcciones. Algunas de estas personas, instigadas por el odio formaron una organización rebelde de pícaros y asesinos con el fin de reclamar su hogar y derrocar a las otras naciones humanas. Se llamaron a sí mismos como el Sindicato, a la vez que aparecieron criaturas invasoras como los ogros.

Alterac en World of Warcraft

Las ruinas de la ciudad de Alterac fueron invadidas por una tribu de ogros, mientras que la majestuosa ciudad de Dalaran fue destruida por el señor demonio Archimonde durante la Tercera Guerra. Los magos y hechiceros de Dalaran lucharon contra los Renegados mientras reconstruían su ciudad hasta que la trasladaron por completo por los cielos hacia Rasganorte, dejando un cráter en su emplazamiento original.

Vanndar Pico Tormenta

Poco quedó de la Alianza en la región y el dominio del Valle de Alterac quedó a manos de dos facciones en disputa: los enanos de la Guardia Pico Tormenta y el Clan Lobo Gélido.

Drek’Thar

Personajes importantes

El Valle de Alterac es el hogar de numerosos personajes ilustres. A la entrada del Valle de Alterac, el Teniente Haggerdin busca aventureros para enfrentarse a los Lobo Gélido mientras que el Maestro de guerra Laggrond recluta a los miembros de la Horda tras haberle declarado la guerra a los Pico Tormenta. En su finca, Lord Jorach Ravenholdt enseña a los pícaros novicios las verdaderas habilidades de su camino. Por último, en Dalaran, el archimago Ansirem Tejerruna envía a los aventureros a la jungla de Tuercespina en bsuca de su hija perdida.

El Valle de Alterac fue por un tiempo el lugar donde se asentaron los orcos del clan Roca Negra, quienes adoraban a los demonios. Reagrupados tras los contraataques de la Alianza en Strahnbrad, fueron derrotados una vez más por La Plaga en su marcha hacia Dalaran. Aparte de los orcos, habitaron criaturas como los gnoll, múrloc, Bandidos de Bloodhill y troll de hielo.

Esta región es una de las zonas de Warcraft que aparecen en el episodio “Make Love, Not Warcraft” de South Park.

Si aún quieres más, en World of Warcraft Vanilla se disfrutaban batallas PvP que podrían durar hasta 4 horas, el modo de juego eran 40 personas en el mapa recorriendo de un lado a otro cumpliendo objetivos, matando jefes, generales y claro, entre jugadores que eso hacía que el tiempo se extendiera a todas esas horas, que a decir verdad eran divertidas y emocionantes en esos años tempranos de World of Warcraft. A continuación te dejamos un par de videos en donde se muestra “poco” sobre este lugar icónico dentro del Lore.

El Valle de Alterac en Heroes of The Storm

Hacía mucho tiempo que la comunidad había estado pidiendo un evento especial con temática World of Warcraft, no solo un evento que hiciera alución a la franquicia, si no que pedían era un mapa temático sobre nuestro querido WoW. Hace unos días, los desarrolladores nos presentaron El paso de Alterac, toda una experiencia PvP dentro de Heroes of The Storm, los que jugamos mucho Battle Grounds en WoW nos sentimos emocionados por este modo de juego. Disfruta la música del evento aquí mientras sigues leyendo:

El eco de los cuernos de guerra se escucharon una vez más por las laderas nevadas de Alterac. Esta vez, algo es diferente. Poderosos héroes se unen a la Alianza y a la Horda, mientras que los generales legendarios, Vanndar y Drek’Thar, se rodean de extrañas energías del Nexo.

Con estas palabras nos presentaron el evento junto a otro personaje icónico de la historia de World of Warcraft: Yrel, quién promete protegernos con la luz y la esperanza. Afortunadamente Heroes of The Storm está introduciendo a su comunidad a elegir bandos por medio de misiones, ahora debes decidir a quién quieres unirte, a la Horda o a la Alianza. Blizzard ha sabido mantenernos en nuestras facciones por mucho tiempo, las hemos defendido, criticado y representado en eventos mundiales como “Choppers of Azeroth” En donde por cierto ganó la Horda con su diseño de una gran motocicleta que nos regalaron en World of Warcraft. :P

Sin lugar a dudas, Blizzard supo como llegar a nuestros corazones con este evento, un evento cargado de nostalgia y una buena introducción para las nuevas generaciones en las filas de batalla de la Horda y la Alianza. Si quieres disfrutar de todo el contenido de Heroes of The Storm, no olvides que a partir del 12 de Junio estará disponible con increíbles skins para los dos bandos. Y tú… ¿Ya elegiste por quién vas a luchar?

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Brendaliz

Brendaliz
- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

Pero tambien puedes ver

¿Por qué ha sido un éxito “Escape de Braxis”?

Escape de Braxis se ha convertido en la contienda más jugada de todos los tiempos, si contamos que hace aproximadamente un año lanzaron este modo de juego, teniendo una aceptación entre “regular” y “buena”, pero en estas semanas esa estadística se convirtió en EXCELENTE.

¿Qué tiene Braxis que nos encanta jugarlo?

Es muy simple, lo que tiene esta contienda y lo que representa es: UN RETO.

Si eres de los jugadores a los que les gustan los retos, este es un modo de juego representa eso, hacer las misiones en el menor tiempo posible y si jugaste StarCraft, siemrpe vas a querer más dificultad. La primera etapa de esta contienda se mostró con un modo fácil haciendo que en los diferentes grupos de comunidades se compartieran pantallas de “Mision completa” retandose entre ellos para ver quién lograba el menor tiempo posible.

Ver la oleada de publicaciones relacionadas con la contienda, hizo que muchos compartieran su sentir de que era “demasiado fácil” ¡Ahhh! Pero no contaban con lo que Blizzard tenía preparado, la semana pasada nos presentaron el modo “Heroico” en el cual tenía un incremento de dificultad considerable, claro, incitando de nuevo a la comunidad a armar equipos para ver quién podía realizarlo en le menor tiempo posible.

¿Para qué sirve este modo de juego?

Desde otra persfectiva, es un modo de entrenar la “reacción” que puede tener el jugador ante diferentes situaciones dentro de una partida clasificada o no, sí estoy hablando de las team fight, esta reacción que el jugador tiene es la de supervivencia, que es la que debería tener en las partidas, en este modo se cuidan de todo, evitando los peligros de los jefes y de sus habilidades que conocen bien.

Y… ¿Qué ganamos con todo esto?

Lo único que puedes ganar es un cofre de botín, pero la comunidad se ha pronunciado que deberían darnos algo más. Algo más de valor. Si eres de las personas que ha jugado los juegos de Blizzard, sabes que tienen un sistema de logros, esto sería súper genial, obtener un logro por hacer una contienda PvE en el menor tiempo posible o por haber realizado una actividad específica como en los calabozos de World of Warcraft: “Consigue que el boss no te ataque con cierta habilidad” o “Haz que tu equipo se mueva para tal lado y haga ciertas cosas” Si eres un jugador de los juegos de Blizzard, comprenderás perfectamente de lo que hablo. ¡Por favor Blizzard hazlo!

¿Qué calificacion le da comunidad?

Esta contienda ha dado mucho de que hablar, por eso compartimos la calificación que le han dado a la contienda y sus mejores comentarios:

★★★★★

Y para finalizar, queremos hacer una petición a Blizzard: ¡Por favor implementen un sistema de logros! ¡Nos vemos en el Nexo!

Comentarios

comentarios

Escape de Braxis se ha convertido en la contienda más jugada de todos los tiempos, si contamos que hace aproximadamente un año lanzaron este modo de juego, teniendo una aceptación entre “regular” y “buena”, pero en estas semanas esa estadística se convirtió en EXCELENTE.

¿Qué tiene Braxis que nos encanta jugarlo?

Es muy simple, lo que tiene esta contienda y lo que representa es: UN RETO.

Si eres de los jugadores a los que les gustan los retos, este es un modo de juego representa eso, hacer las misiones en el menor tiempo posible y si jugaste StarCraft, siemrpe vas a querer más dificultad. La primera etapa de esta contienda se mostró con un modo fácil haciendo que en los diferentes grupos de comunidades se compartieran pantallas de “Mision completa” retandose entre ellos para ver quién lograba el menor tiempo posible.

Ver la oleada de publicaciones relacionadas con la contienda, hizo que muchos compartieran su sentir de que era “demasiado fácil” ¡Ahhh! Pero no contaban con lo que Blizzard tenía preparado, la semana pasada nos presentaron el modo “Heroico” en el cual tenía un incremento de dificultad considerable, claro, incitando de nuevo a la comunidad a armar equipos para ver quién podía realizarlo en le menor tiempo posible.

¿Para qué sirve este modo de juego?

Desde otra persfectiva, es un modo de entrenar la “reacción” que puede tener el jugador ante diferentes situaciones dentro de una partida clasificada o no, sí estoy hablando de las team fight, esta reacción que el jugador tiene es la de supervivencia, que es la que debería tener en las partidas, en este modo se cuidan de todo, evitando los peligros de los jefes y de sus habilidades que conocen bien.

Y… ¿Qué ganamos con todo esto?

Lo único que puedes ganar es un cofre de botín, pero la comunidad se ha pronunciado que deberían darnos algo más. Algo más de valor. Si eres de las personas que ha jugado los juegos de Blizzard, sabes que tienen un sistema de logros, esto sería súper genial, obtener un logro por hacer una contienda PvE en el menor tiempo posible o por haber realizado una actividad específica como en los calabozos de World of Warcraft: “Consigue que el boss no te ataque con cierta habilidad” o “Haz que tu equipo se mueva para tal lado y haga ciertas cosas” Si eres un jugador de los juegos de Blizzard, comprenderás perfectamente de lo que hablo. ¡Por favor Blizzard hazlo!

¿Qué calificacion le da comunidad?

Esta contienda ha dado mucho de que hablar, por eso compartimos la calificación que le han dado a la contienda y sus mejores comentarios:

★★★★★

Y para finalizar, queremos hacer una petición a Blizzard: ¡Por favor implementen un sistema de logros! ¡Nos vemos en el Nexo!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *