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¿Por qué ha sido un éxito “Escape de Braxis”?

Escape de Braxis se ha convertido en la contienda más jugada de todos los tiempos, si contamos que hace aproximadamente un año lanzaron este modo de juego, teniendo una aceptación entre “regular” y “buena”, pero en estas semanas esa estadística se convirtió en EXCELENTE.

¿Qué tiene Braxis que nos encanta jugarlo?

Es muy simple, lo que tiene esta contienda y lo que representa es: UN RETO.

Si eres de los jugadores a los que les gustan los retos, este es un modo de juego representa eso, hacer las misiones en el menor tiempo posible y si jugaste StarCraft, siemrpe vas a querer más dificultad. La primera etapa de esta contienda se mostró con un modo fácil haciendo que en los diferentes grupos de comunidades se compartieran pantallas de “Mision completa” retandose entre ellos para ver quién lograba el menor tiempo posible.

[caption id="attachment_9108" align="aligncenter" width="751"] Escape Braxis dificultad “Normal” Antes del anuncio que habría un modo “Heroico”[/caption]

Ver la oleada de publicaciones relacionadas con la contienda, hizo que muchos compartieran su sentir de que era “demasiado fácil” ¡Ahhh! Pero no contaban con lo que Blizzard tenía preparado, la semana pasada nos presentaron el modo “Heroico” en el cual tenía un incremento de dificultad considerable, claro, incitando de nuevo a la comunidad a armar equipos para ver quién podía realizarlo en le menor tiempo posible.

¿Para qué sirve este modo de juego?

Desde otra persfectiva, es un modo de entrenar la “reacción” que puede tener el jugador ante diferentes situaciones dentro de una partida clasificada o no, sí estoy hablando de las team fight, esta reacción que el jugador tiene es la de supervivencia, que es la que debería tener en las partidas, en este modo se cuidan de todo, evitando los peligros de los jefes y de sus habilidades que conocen bien.

Y… ¿Qué ganamos con todo esto?

Lo único que puedes ganar es un cofre de botín, pero la comunidad se ha pronunciado que deberían darnos algo más. Algo más de valor. Si eres de las personas que ha jugado los juegos de Blizzard, sabes que tienen un sistema de logros, esto sería súper genial, obtener un logro por hacer una contienda PvE en el menor tiempo posible o por haber realizado una actividad específica como en los calabozos de World of Warcraft: “Consigue que el boss no te ataque con cierta habilidad” o “Haz que tu equipo se mueva para tal lado y haga ciertas cosas” Si eres un jugador de los juegos de Blizzard, comprenderás perfectamente de lo que hablo. ¡Por favor Blizzard hazlo!

¿Qué calificacion le da comunidad?

Esta contienda ha dado mucho de que hablar, por eso compartimos la calificación que le han dado a la contienda y sus mejores comentarios:

★★★★★

Y para finalizar, queremos hacer una petición a Blizzard: ¡Por favor implementen un sistema de logros! ¡Nos vemos en el Nexo!

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Brendaliz
- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

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¿Habilidad Heroica a Nivel 4? – Parche de Fenix

Fenix llega al nexo la siguiente semana y junto a el cambios importantes de mencionar.

En este artículo discutiremos temas referentes a las notas del parche del Reino Público de Pruebas que salió este 19 de Marzo, cambios que llegarán al nexo el día 27 de este mismo mes. Si no has leído las notas del parche puedes ver el siguiente video o ir directamente a la sección de noticias dentro de tu cliente de Blizzard.

Resumen

Tracer recibió un incremento en sus estadísticas como vida, regeneración y daño. Sin embargo,  todas sus habilidades incluida su habilidad heroica se vieron afectadas. El tiempo de re-utilización de su Traslación y Regresión se incrementó, y el daño de su Cuerpo a Cuerpo y su Bomba de Pulso se redujeron considerablemente.  Además de que su talento de nivel 10 Evento Cuántico, también recibió una reducción del 10 al 8 por ciento de daño a la vida máxima del objetivo.

Análisis

Ahora Tracer tendrá un juego temprano mucho menos agresivo, además de que tendrá que exponerse mucho mas al verse obligada a durar mas tiempo cerca de sus oponentes para tener la misma cantidad de daño. Hablando de su movilidad, sus habilidades para salir de una posición agresiva o de peligro también recibieron debilitamientos, por lo que tendrá que estar mucho mas al pendiente de los tiempos de enfriamiento de sus habilidades.

¿Quien se beneficia de esto? Principalmente los magos, ahora tendrán mayor posibilidad de enfrentarse a una Tracer enemiga. Actualmente se les ha visto mucho mas en el meta. Sospechosamente, lo que mas se le complica a nuestro héroe nuevo Fenix son los heroes altamente móviles… ¿Será esto un complot de Blizzard para que nuestro nuevo héroe llegue mas fuerte al Nexo? Solo el tiempo lo dirá.

Resumen

Varian recibió una gran cantidad de cambios. Técnicamente tendrá menos vida, regeneración y daño, pero ahora escalan un poco mejor.  Sus atributo Golpe Heroico y Parar recibieron despotenciamientos y ahora Colmillo de León también te cura por cada objetivo golpeado.  Hablando de sus talentos la mayoría recibió cambios, y no para bien. A nivel 7 se eliminó Vive por la espada y creo que las únicas mejoras que recibió fue que ahora un talento nos permitirá usar Carga en aliados y que a nivel 20 Grito Desmoralizador ahora reducirá un 40% el daño enemigo(Que bueno porque realmente nadie lo utilizaba), pero sin lugar a dudas lo mas relevante es que ahora Varian tomará su habilidad heroica a NIVEL 4.

Análisis

Varian siempre fue una selección de respuesta, es decir era un héroe seleccionado para contrarrestar a otros héroes, gracias a su Provocar principalmente. Al darle la posibilidad de elegir sus habilidades heroicas a nivel 4, supongo que fue necesario debilitar un poco su juego temprano, sin embargo no creo que estos cambios fueran necesarios. El equipo de desarrollo comentó que estos cambios eran realizados para que pudiera tener un impacto mayor a lo largo del juego, pero Varian nunca dejo de tener un impacto en las partidas. Si bien su juego en las lineas no era el mejor, tampoco era su intención como guerrero. Su trabajo era resistir, llegar a nivel 10 y encargarse de esa Valla o Tracer del equipo contrario. Puede que estos cambios no haga en realidad gran diferencia y solo le ayude a imponer un poco mas su presencia en peleas en equipo y en la linea, pero solo el tiempo lo dirá.

Resumen

Lili apenas y recibió cambios. A nivel 1 Dragón de Viento le permitirá reducirá el tiempo de enfriamiento de Dragón Nimbo en 2 segundos y cada que lo uses se lanzara un viento cegador al enemigo mas cercano. A nivel 4 se le redujo la ralentización de Vientos Obstaculizadores de 30% a 25%.

Análisis

Si bien estos cambios no parecen realmente relevantes o imponentes me hacen recordar a cuando en un parche a Uther le aumentaron la armadura un poco antes de su Rework. ¿Será posible que estos pequeños cambios a Lili también anuncien la llegada de una transformación en el futuro?

Conclusión

Sin lugar a duda los cambios mas relevantes fueron los de Varian. Aunque Tracer no se queda atrás. Si bien los cambios a Varian le permitirán desarrollar su papel desde nivel 4, ahora el equipo enemigo podrá y tendrá que estar mas atento a este héroe en las peleas de juego temprano. Tracer por otro lado tendrá que tener mucho mas cuidado y sinceramente (como jugador de magos) me alegro de estos cambios ya que actualmente es muy difícil quitártela de encima y aún para la mayoría de los guerreros es difícil proteger tu linea trasera en contra de ella.

Antes de terminar me gustaría agradecerles por darse el tiempo de leer este artículo y pedir su opinión acerca de como ven los cambios que se vienen, si les gustaron o no pero sobre todo saber ¿Cual es su spray de Carbot favorito?

Notas del parche: https://us.battle.net/heroes/es/blog/21594629/notas-del-parche-del-rpp-de-heroes-of-the-storm-19-de-marzo-de-2018-19-3-2018

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Fenix llega al nexo la siguiente semana y junto a el cambios importantes de mencionar.

En este artículo discutiremos temas referentes a las notas del parche del Reino Público de Pruebas que salió este 19 de Marzo, cambios que llegarán al nexo el día 27 de este mismo mes. Si no has leído las notas del parche puedes ver el siguiente video o ir directamente a la sección de noticias dentro de tu cliente de Blizzard.

Resumen

Tracer recibió un incremento en sus estadísticas como vida, regeneración y daño. Sin embargo,  todas sus habilidades incluida su habilidad heroica se vieron afectadas. El tiempo de re-utilización de su Traslación y Regresión se incrementó, y el daño de su Cuerpo a Cuerpo y su Bomba de Pulso se redujeron considerablemente.  Además de que su talento de nivel 10 Evento Cuántico, también recibió una reducción del 10 al 8 por ciento de daño a la vida máxima del objetivo.

Análisis

Ahora Tracer tendrá un juego temprano mucho menos agresivo, además de que tendrá que exponerse mucho mas al verse obligada a durar mas tiempo cerca de sus oponentes para tener la misma cantidad de daño. Hablando de su movilidad, sus habilidades para salir de una posición agresiva o de peligro también recibieron debilitamientos, por lo que tendrá que estar mucho mas al pendiente de los tiempos de enfriamiento de sus habilidades.

¿Quien se beneficia de esto? Principalmente los magos, ahora tendrán mayor posibilidad de enfrentarse a una Tracer enemiga. Actualmente se les ha visto mucho mas en el meta. Sospechosamente, lo que mas se le complica a nuestro héroe nuevo Fenix son los heroes altamente móviles… ¿Será esto un complot de Blizzard para que nuestro nuevo héroe llegue mas fuerte al Nexo? Solo el tiempo lo dirá.

Resumen

Varian recibió una gran cantidad de cambios. Técnicamente tendrá menos vida, regeneración y daño, pero ahora escalan un poco mejor.  Sus atributo Golpe Heroico y Parar recibieron despotenciamientos y ahora Colmillo de León también te cura por cada objetivo golpeado.  Hablando de sus talentos la mayoría recibió cambios, y no para bien. A nivel 7 se eliminó Vive por la espada y creo que las únicas mejoras que recibió fue que ahora un talento nos permitirá usar Carga en aliados y que a nivel 20 Grito Desmoralizador ahora reducirá un 40% el daño enemigo(Que bueno porque realmente nadie lo utilizaba), pero sin lugar a dudas lo mas relevante es que ahora Varian tomará su habilidad heroica a NIVEL 4.

Análisis

Varian siempre fue una selección de respuesta, es decir era un héroe seleccionado para contrarrestar a otros héroes, gracias a su Provocar principalmente. Al darle la posibilidad de elegir sus habilidades heroicas a nivel 4, supongo que fue necesario debilitar un poco su juego temprano, sin embargo no creo que estos cambios fueran necesarios. El equipo de desarrollo comentó que estos cambios eran realizados para que pudiera tener un impacto mayor a lo largo del juego, pero Varian nunca dejo de tener un impacto en las partidas. Si bien su juego en las lineas no era el mejor, tampoco era su intención como guerrero. Su trabajo era resistir, llegar a nivel 10 y encargarse de esa Valla o Tracer del equipo contrario. Puede que estos cambios no haga en realidad gran diferencia y solo le ayude a imponer un poco mas su presencia en peleas en equipo y en la linea, pero solo el tiempo lo dirá.

Resumen

Lili apenas y recibió cambios. A nivel 1 Dragón de Viento le permitirá reducirá el tiempo de enfriamiento de Dragón Nimbo en 2 segundos y cada que lo uses se lanzara un viento cegador al enemigo mas cercano. A nivel 4 se le redujo la ralentización de Vientos Obstaculizadores de 30% a 25%.

Análisis

Si bien estos cambios no parecen realmente relevantes o imponentes me hacen recordar a cuando en un parche a Uther le aumentaron la armadura un poco antes de su Rework. ¿Será posible que estos pequeños cambios a Lili también anuncien la llegada de una transformación en el futuro?

Conclusión

Sin lugar a duda los cambios mas relevantes fueron los de Varian. Aunque Tracer no se queda atrás. Si bien los cambios a Varian le permitirán desarrollar su papel desde nivel 4, ahora el equipo enemigo podrá y tendrá que estar mas atento a este héroe en las peleas de juego temprano. Tracer por otro lado tendrá que tener mucho mas cuidado y sinceramente (como jugador de magos) me alegro de estos cambios ya que actualmente es muy difícil quitártela de encima y aún para la mayoría de los guerreros es difícil proteger tu linea trasera en contra de ella.

Antes de terminar me gustaría agradecerles por darse el tiempo de leer este artículo y pedir su opinión acerca de como ven los cambios que se vienen, si les gustaron o no pero sobre todo saber ¿Cual es su spray de Carbot favorito?

Notas del parche: https://us.battle.net/heroes/es/blog/21594629/notas-del-parche-del-rpp-de-heroes-of-the-storm-19-de-marzo-de-2018-19-3-2018

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