Inicio / Starcraft / Bienvenido al desafio: StarCraft Remastered Open Series y Pro Series

Bienvenido al desafio: StarCraft Remastered Open Series y Pro Series

Una buena noticia para los amantes de StarCraft Remastered, hace unos momentos se anunció una competencia global Open Series y Pro Series patrocinado por Blizzard Entertainment. Así que si quieres pertenecer a las leyendas de StarCraft Remasteren esta una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Sobre el torneo y quién podrá jugar

El objetivo de StarCraft: Remastered Open Series y Pro Series es demostrar un mayor apoyo a los jugadores de StarCraft no coreanos mediante la organización de un gran torneo mundial. Esto significa que el evento estará cerrado para los jugadores coreanos, pero abierto para todos los demás.

El torneo se dividirá en dos partes. El primero será StarCraft: Remastered Open Series, donde los jugadores aficionados pueden participar. Los ganadores de Open Series se unirán a los mejores jugadores no coreanos del mundo para luchar por la gloria y su parte del pool de premios en StarCraft: Remastered Pro Series.

El torneo tendrá lugar en un servidor europeo y utilizará los horarios de Europa. Sin embargo, para la parte de la serie Pro, utilizarán 2 espacios de tiempo diferentes, para que los jugadores de diferentes regiones puedan elegir el más adecuado para ellos.

StarCraft: Remastered Open Series

La parte Open Series está reservada para jugadores aficionados, es decir, cualquier jugador con una clasificación de escalera inferior a 2000. En la fecha límite de inscripción, comprobaremos la MMR de cada jugador y los dividiremos en Open Series y Pro Series.

StarCraft: Remastered Open Series se jugará en 6 etapas, con cada etapa reuniendo jugadores de casi el mismo nivel de habilidad. Aquí está la idea básica (se pueden hacer pequeños cambios dependiendo del número de jugadores y sus calificaciones):

Etapa F: 0 – 1199 MMR
Etapa E: 1200 – 1399 MMR
Etapa D: 1400 – 1599 MMR
Etapa C: 1600 – 1799 MMR
Etapa B: 1800 – 1999 MMR
Etapa A: Eliminatorias de Eliminación Doble

Cada etapa de F do B representa una Etapa de Grupo de un sistema de Torneo Dual (que actualmente se usa en ASL y GSL). Los 2 mejores jugadores de cada grupo avanzarán a la siguiente etapa, y los 2 mejores jugadores de la Etapa A recibirán lugares en StarCraft: Remastered Pro Series.

StarCraft: Remastered Pro Series

Los jugadores registrados con una MMR de 2000 o superior antes de la fecha límite de inscripción entrarán en StarCraft: Remastered Pro Series. Sin embargo, solo los 16 mejores jugadores competirán en la Etapa Principal de la Serie Pro, y serán seleccionados de la siguiente manera:

 8 jugadores con el más alto MMR
Una vez que comience StarCraft: Remastered Open Series, también lanzaremos el Ladder Stage para Pro Series. Los jugadores registrados tendrán exactamente 1 mes para jugar en la escalera y alcanzar la mayor MMR posible. Luego, cerraremos la Etapa de escalera y elegiremos a los 8 mejores jugadores, mientras que otros seguirán pudiendo saltar a través de Calificadores.

6 jugadores de 3 clasificatorios
Organizaremos 3 Eliminatorias de Eliminación Doble, y 2 jugadores de cada uno avanzarán al Escenario Principal de la Serie Pro.

 2 jugadores de StarCraft: Remastered Open Series
Los últimos 2 puestos se otorgarán a los mejores jugadores aficionados, para que puedan desafiar a los mejores jugadores del mundo fuera de Corea.

Un total de 16 jugadores ingresarán al escenario principal de StarCraft: Remastered Pro Series y jugarán en la Etapa de Grupos del sistema suizo Triple Elimination. Esto significa que cada jugador debería tener 1 partido por semana contra un jugador con el mismo puntaje actual. El jugador que logre 3 victorias avanzará a los playoffs, donde se necesitan 3 derrotas para ser noqueado.

En 5 tours y 4 semanas, llegaremos a los playoffs, donde 8 jugadores competirán en un sistema clásico de Single Elimination y lucharán por el pool de premios de 1.500 USD.

Prize pool

1st place: 600 USD
2nd place: 300 USD
3rd-4th places: 150 USD
5th-8th places: 75 USD

Sin lugar a dudas que se hangan estos torneos con un clásico de Blizzard da pie a que muy pronto tendremos una competencia en latinoamérica con el mismo formato.

¡Esperamos nuestra StarCraft Copa América!

Comentarios

comentarios

Acerca de Brendaliz

Brendaliz
- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

Pero tambien puedes ver

Aprendiendo desde cero StarCraft ll: Ep. 1 Configuraciones indispensables

Desde el 14 de Noviembre StarCraft II es completamente gratis. Esto conlleva a que se unan nuevos jugadores a nuestra comunidad, y eso es bueno, para el apoyo a estos nuevos jugadores nuestro amigo Jim a comenzado una serie de tutoriales para todos aquellos que deseen comenzar a jugar StarCraft II.

El capítulo 1 trata de las configuraciones y consejos básicos sobre como debes comenzar a jugar. No te pierdas esta serie por un jugador profesional y con una larga historia en latinoamérica jugando StarCraft II.

Comentarios

comentarios

Desde el 14 de Noviembre StarCraft II es completamente gratis. Esto conlleva a que se unan nuevos jugadores a nuestra comunidad, y eso es bueno, para el apoyo a estos nuevos jugadores nuestro amigo Jim a comenzado una serie de tutoriales para todos aquellos que deseen comenzar a jugar StarCraft II.

El capítulo 1 trata de las configuraciones y consejos básicos sobre como debes comenzar a jugar. No te pierdas esta serie por un jugador profesional y con una larga historia en latinoamérica jugando StarCraft II.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *