Hoy en la BlizzCon 2016 en Anaheim, California,se anuncio la colaboración con Blizzard Entertainment para abrir StarCraft II a  IA y Machine Learning a investigadores de todo el mundo.
Durante casi 20 años, la serie de juegos de StarCraft ha sido ampliamente reconocido como el pináculo de 1v1 videojuegos competitivos, y entre los mejores juegos de PC de todos los tiempos.

StarCraft originalmente fue uno de los pioneros en los deportes electrónicos, jugado al más alto nivel por los jugadores profesionales de élite desde finales de los años 90, y sigue siendo muy competitivo hoy en día, la longevidad de la serie StarCraft ‘en el juego competitivo es una prueba del diseño de Blizzard, y su esfuerzo continuo para equilibrar y refinar sus juegos a través de los años. StarCraft II continúa la reconocida tradición de deportes electrónicos de la serie, y ha sido el foco de nuestro trabajo con Blizzard.

DeepMind está en una misión científica para empujar los límites de Inteligencia Artifial, que los programas de desarrollo puedan aprender a resolver cualquier problema complejo sin necesidad que se les diga cómo. Los juegos son el entorno perfecto para hacer esto, que nos permite desarrollar y probar los más inteligentes algoritmos de IA, más flexibles rápidos y eficientes, y también proporciona información instantánea sobre cómo lo estamos haciendo a través de las puntuaciones.

Estamos muy contentos de ver  a donde nos llevara nuestra colaboración con Blizzard. Ya que estamos todavía muy lejos de ser capaces de desafiar a un jugador humano profesional en el juego de StarCraft II, esperamos que el trabajo que hemos con Blizzard pueda servir como una plataforma de pruebas útil para la comunidad en general y la investigación en IA.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here