Todos tenemos un límite… también prioridades y la salud es una de ellas.

Tras 23 años trabajando en Blizzard, la noticia de la marcha de Chris Metzen fue toda una sorpresa.

Metzen fue una persona clave en el desarrollo de todas las franquicias principales de la compañía, y debido al entusiasmo con que encaraba las Blizzcon de cada año, para muchos fans era la cara pública de Blizzard Entertainment.

Pero hace un par de meses, a los 42 años, Metzen anunció que abandonaba no solo su puesto en la compañía, sino también el mundo de los videojuegos en general. ¿Por qué? Metzen ha hablado sobre las razones que le llevaron a tomar tal decisión con el podcaster Scott Johnson en una entrevista de cariz personal.

“Dejar Blizzard fue algo increíblemente difícil,” explica en el episodio especial del podcast The Instance. “He estado ahí desde que era un niño, esencialmente. Creo que fue con 19 años cuando me contrataron, y toda mi vida fue eso, mi identidad. Y de muchas formas, también me consumía.”

“Simplemente fue increíble, pero a veces hay un coste por tomárselo tan en serio.”

A pesar del gran éxito que Overwatch ha tenido este año, la historia detrás del desarrollo del juego no es tan de color de rosa. Conocido anteriormente como Project Titan, Blizzard invirtió mucho tiempo y recursos en intentar crear el próximo gran MMO, pero canceló el proyecto tras pasar nada menos que siete años en desarrollo.

“Creo que durante esos años me quemé muchísimo,” explica Metzen. “Creo de corazón que necesitaba un cambio en mi vida. Quería calmarme un poco, simplemente no quería cargar con todo ese peso.”

“Pero cuando pienso en que he estado en una compañía como Blizzard durante tanto tiempo, me viene a la cabeza Cadena Perpetua: soy una persona institucional, ahora. Soy un tipo de Blizzard. Me encanta ese sitio. Me encanta la gente.”

“Me hacía sentir esquizofrénico.”

Metzen, junto con el equipo de Overwatch, logró convertir ese proyecto fallido en otro gran éxito para Blizzard. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

“Empecé a tener ataques de pánico por aquí y por allí, y una ansiedad constante,” asegura Metzen. “Antes de que me retirara definitivamente, creo que tenía ataques de pánico todo el tiempo, pero no sabía lo que era. Kat y yo quedábamos para ir al cine, y casi siempre me empezaba a entrar pánico en mitad de la película. No tenía ni idea de qué estaba pasando,” asegura.

La entrevista es realmente interesante, así que si sois seguidores de Blizzard y domináis el inglés, os recomendamos que la escuchéis entera.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here