Hace tres años salió el primer tomo del comic de Outlast bajo el título de The Murkoff Account. Con sólo seis tomos, éstos empezaron a salir de forma mensual, digital y gratuita en la página de Red Barrels, los creadores de este título tan famoso, aterrador e increíble.

Y si eres fan de los dos juegos y no conocías la existencia de estos comics, entonces esta nota será de tu competo interés.

La historia detrás de la historia

Gracias a The Murkoff Account y a los miembros del Departamento de Mitigación de la Corporación Murkoff, Paul Marion y a Pauline Glick, nos enteraremos de los siniestros sucesos que acontecían dentro de Mount Massive, el psiquiátrico donde se desarrolla el primer juego. Conoceremos más sobre el proyecto Walrider y quién fue el que filtró información oscura y secreta a Miles Upshur, el protagonista de Outlast, para ir a investigar lo que antes sucedía dentro del recinto.

En los cinco tomos conoceremos la vida de diferentes personajes que ya conocemos gracias al título: Simon Peacock, William “Billy” Hope, Waylon Park; al Doctor Richard “Rick” Trager que nos hizo la vida imposible y por supuesto, al maldito Chris Walker, aquel que no dejó de perseguirnos durante todas las horas agonizantes del juego.

Todos estos acontecimientos los llegamos a saber gracias a Paul Marion, quien cuenta lo que él y su compañera descubrieron y cómo es que se liga lo que sucedió antes, durante y después del primer título para así llegar al segundo juego gracias a Marta y Anna Lee, mujeres implicadas en la secta Testamento del Nuevo Ezequiel.

Por otro lado, también nos enteraremos de sucesos que acompañan la expansión Outlast: Whistleblower y el cómo se ligan los tres títulos junto al comic.

Si ya probaste los tres juegos, el comic será un plus en el lore del título. Entenderás algunas acciones y conocerás datos sobre algunos personajes que te sacarán más de un grito de asombro. Por otro lado, empezarás a hilar los sucesos y desearás jugar de nuevo Outlast al completo.

Estos seis tomos están de forma gratuita y en inglés en la página de Red Barrels. Pero también, si lo que quieres es tener el formato físico para tu colección, en la tienda de Red Barrerls podrás encontrar el comic que contiene los cinco tomos más el epílogo. Son 128 páginas y cuesta $12.99 USD. Como una fiel seguidora de la saga y de los juegos de terror, ansío tenerlo en mi colección. Espero que se animen a traerlo en inglés o en español. Me conformo con que lo pueda conseguir en México.

Cada que pasaba las páginas del comic me emocionaba más al conocer sobre esos personajes que tanto marcaron mis pesadillas en el primer juego y que tanto me alucinaron en el segundo. Espero que tú, al leerlos, te sientas igual.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here