Eduardo Iturburu Enríquez, mejor conocido como “Fenix” fanático de los juegos de Blizzard, en especial StarCraft, es un artista que se dedica a la industria de la animación y Arte digital en México.

Comencé a laborar como FreeLancer en el 2007, debido a que la animación era una nueva industria en México y no había mucho campo de trabajo y tampoco había muchos egresados en el área específica, mi objetivo siempre fue hacer videojuegos o cinematografía digital; sin embargo, encontré que el arte 3D es muy solicitado por particulares, ya sea pasar un plano arquitectónico o un diseño a tercera dimensión o simplemente animar un recorrido virtual. Pero la industria del entretenimiento era prácticamente inexistente.

eduardo-iturburu-protoss-zealot-wip-05-by-forsakenfenix-d3il9p9

Eduardo ha trabajado para varias compañías que han intentado sacar a la luz varios juegos mexicanos, aunque en algunas ocasiones nos comenta que lo hace sólo por el gusto de hacerlo. Desde el 2007 ha impartido clases relacionadas con el 3D para video juegos o cinematografía digital. Creó su propia empresa “Flamita Studios” (incubada en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México) junto con otros 5 socios, dedicada a la Animación y Arte Digital.

protoss_zealot_wip_01_by_forsakenfenix

Entrevista:

P: ¿Qué es lo que te ha llevado a crear estas obras?

R: Siempre he sido un fanático de los juegos que ha creado Blizzard, de hecho mi sueño más grande es trabajar para su área de Arte 3D en cualquiera de sus ramas, se que aún me falta mejorar mucho, pero es un sueño al cual todavía no me he rendido.

P: ¿Cuánto tiempo se necesita para crear algo así?

R: Depende mucho del nivel de detalle que se le quiera dar, pero uno a mucha profundidad como el que se muestra, aproximadamente una semana, si lo hubiera terminado por completo con cuerpo, armadura, texturas y ambiente probablemente 1 mes.

P: ¿En qué otras obras te inspiras?

R: En realidad estoy muy influenciado por todos los universos que ha creado Chris Metzen, y que con ayuda del señor Sam Didier llevaron a Blizzard a ser lo que es hoy en día, obviamente no puedo olvidar a los muchos otros contribuyentes de arte a todas estas sagas, pueden ver algunos de ellos en esta página, que para mi es la mayor fuente de inspiración que tengo.

P: ¿Qué relación tiene esta obra con el juego?

R: Mi nickname (FéNiX) aunque no tiene relación con el juego tuvo cierta influencia cuando jugué por primera vez Starcraft, ese héroe para mi es uno de los más fuertes y épicos de los universos de Blizzard, junto con Illidan y Broxigar, su retorno en starcraft 2 LOTV fue una sorpresa súper grata, cuando empecé a hacer este trabajo pensé en re-crearlo cuando aún era un zealot.

 

P: Si pudieras añadir un elemento artístico al juego, ¿Qué sería?

R: Sinceramente los trabajos en las armaduras a veces los considero un tanto vacíos, si pudiera trabajar en el Arte de alguna de las sagas que ha creado Blizzard lo más seguro es que me enfocaría a mejorar las armaduras, en especial las de WoW.

 

protoss_zealot_wip_08_by_forsakenfenix-d3inxjk

protoss_zealot_wip_09_by_forsakenfenix-d3io0yy

protoss_zealot_wip_11_by_forsakenfenix-d3jl2zf

 

Eduardo Iturburu Enríquez  AKA Forsaken Fenix
Redes Sociales – Pasa a dejarme una lineas
facebook/Forsakenfenix
artstation/Forsakenfenix
deviantartForsakenfenix
emailfenixwow@gmail.com

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here