Hace tiempo que no compartíamos con ustedes creaciones de la comunidad, ya que los creativos han estado ocupados… ¡Claro! Haciendo sus creaciones para la comunidad. En esta ocasión queremos compartir la habilidad de un fan para recrear sus personajes favoritos con materiales que todos conocemos.

La filosofía de la creación

Rinaldo Turconi nos comenta un poco sobre el proceso y el porque de su creación:

Siempre me a fascinado el proceso creativo, el hecho de que el producto final con el que se nos presenta es la culminación de decenas de iteraciones, prototipos, ideas, etc, que detrás de cada detalle hay un motivo.

Por esto mismo cuando leí sobre la filosofía de diseño que Blizzard aplicó al crear los personajes para su nuevo juego me vi interesado al instante, ellos hablaban de que cada personaje tiene que ser único y evocativo pero la cita que más recuerdo de ese articulo decía (y estoy parafraseando) “el objetivo es que cada jugador tenga un personaje con el que se sienta conectado al apenas verlo” y en mi caso, ese personaje fue Roadhog. Me siento feliz de decir que gracias a la ética de diseño de los desarrolladores previamente mencionada el gameplay de este criminal a sueldo complementa perfectamente su diseño estético y es mi personaje favorito en ambos aspectos.

1

2

3

Es por lo anterior que decidí crear mi pequeña figura del cerdo del camino.

Proceso creativo

Hace tiempo había comprado una figura articulada barata de un personaje X de Marvel de 12 cm para hacer mi primer custom. Soy fanático de las estatuas y las figuras de acción, el balance entre arte e ingeniería que conlleva crearlas, pero en mi país suelen ser bastante caras por lo que nunca e comprado, por esos valores e preferido priorizar otras cosas. Por lo mismo la idea de usar una figura barata genérica y crear una propia se me hizo tan interesante y con la llegada del nuevo juego de Blizzard con su excéntrico y colorido elenco de personajes supe que tenía que hacerlo en relación a uno de ellos.

4

6

5

Y así fue como decidí hacer la figura que ven en las fotos, se avanzó de a poco, entre partida y partida de Overwatch formando las manos, agregando masa, pintando los detalles, un relajo y un gusto a la vez.

La importancia de la creatividad

No hay nada como crear algo con tus propias manos y luego usarlo o en este caso verlo, en especial cuando tienes la oportunidad de quedártelo, cosa que cuando vendes props y accesorios para cosplay como yo terminas queriendo luego de finalizar cada comisión pero muy raramente puedes hacer y te provoca la felicidad infantil que (espero) mis clientes tienen cuando por fin les llegan sus encargos.

7

8

Esperamos que hayas disfrutado mucho sobre el trabajo de Rinaldo Turconi y también esperamos que hayas compartido la emoción y la felicidad de recrear un personaje. En seguida dejamos imágenes de otras de sus creaciones como algunas armas de Overwatch. Puedes seguir las publicaciones de Rinaldo en el siguiente enlace:  instagram2016

hanzo-1

hanzo-2

hanzo-3

hanzo-4

hanzo-5

hanzo-6

hanzo-7

hanzo-8

hanzo-9

hanzo-10

tracer-1

tracer-2

tracer-3

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here