El pasado 14 de mayo, Azteca Deportes nos “sorprendió” con su nueva marca dedicada a los deportes, pero no en los tradicionales, esta vez es sobre esports.

Los que somos gustosos de esta actividad podríamos tener una alternativa de mirar esports en nuestro idioma con producciones mexicanas por medio de TV Azteca quien se ha apoyado con Allied Esports. La televisora presentó su primer transmisión titulada ‘Campos de batalla de Playerunknown’ con transmisiones en vivo en distinas plataformas de la emrpesa.

Si bien así, al inicio cuando escuchas la palabra “Azteca Esports” es algo como escuchar ESPN Esports (medio de noticias sobre esports), pero NO, es algo totalmente distinto.

¿Cuál es el objetivo de Azteca Esports?

A ciencia cierta… no lo sé, pero parece que será una empresa más que se dedicará a hacer torneos presentado en su sitio web en la categoría como: “Otros Deportes” En sí, no existe una categoría main para los Esports, en esta sección solo se puede apreciar un video extremadamente heróico donde se puede ver varios juegos de los que muchos gustamos, pero… cuando vimos la lista de juegos que presentarán en Azteca Esports no sabiamos que pensar.

Esta es la lista de juegos que estará haciendo transmisión la marca

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Playerunknown’s Battlegrounds
  • Apex

Uno de los juegos top en esports estará presente, estamos hablando de League of Legends y le sigue Fortnite. Estos son dos puntos acertados para la empresa, pero los otros dos… bueno, no tanto. Para la transmisión en vivo hubiera sido mejor que optaran por elegir League of Legends o Fortnite, así la presentación estelar habría sido más espectacular que con PUBG, sin de jar de mencionar que hicieron énfasis en que también agregarían FIFA y Madden. (creo saber quién es la persona detrás de esto, si de FIFA)

¿Eres un organizador de torneos o cómo?

Entonces Azteca Deportes, ¿Qué eres? ¿Un organizador de torneos? ¿Creador de una liga de esports? ¿Creador de evetos esports? ¿Noticias de esports?

Ojalá nos haga saber pronto a qué se van a dedicar respecto a los Esports, porque ahora mismo me hacen pensar más en un DreamHack que otra cosa. (sin todos los jeugos y torneos que conocemos) El punto de tocar este tema es que en México lamentablemente varias empresas se han querido meter en este asunto para querer “impulsar” los esports, pero todo queda tristemente en un intento mediocre por falta de conocimiento de los mismos o por no saber que quieren hacer con eso.

Por lo pronto NO existirá transmisiones en TV Abierta

Por supuesto que NO, era de esperarse que no haya transmisiones en TV abierta u horarios estelares, esto es porque no están dando pasos seguros, pero sí están dando transmisiones de programas sobre videojuegos MAL HECHOS y con conductores que no saben nada al respecto.

El director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez menciona que no se descarta en un futuro que haya transmisiones por TV abierta y que espera que la audiencia de edad mayor entienda lo que está sucediendo con los videojuegos (aunque en sus programas mencionen y dejen mal visto esta actividad)

“Ese es nuestro gran reto, que las audiencias de mayor edad entiendan que el tema de los videojuegos no es de “vagos”, es una actividad con gente que se prepara, que trabaja y entrena, evolucionando todos los días para ser un mejor jugador. Es lo más parecido que van a encontrar a un deportista profesional”

Por todo esto, esperemos que obtengan más licencias de juegos para realizar competencias. Esperamos que les vaya bien y que no abandonen el proyecto por la pérdida de objetivos en el mismo.

Y dejamos abierta la pregunta: ¿Cuál es el objetivo de TV Azteca con su nueva marca?


Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here