Hace mucho tiempo que no les conseguía materíal relacionado con los artistas quienes realizan la imagen de muchos personajes, lugares y objetos que nos gustan dentro de nuestros juegos favoritos. Hoy voy a hablar sobre Mike Sass. Pionero en la industria de los videojuegos, Mike ha tenido una larga trayectoria como el primer artista del legendario desarrollador BioWare, y durante 12 años ilustrando para algunos de los mejores juegos de video RPG de todos los tiempos. La experiencia de Mike en BioWare creando arte del box, portadas de revistas, arte conceptual e ilustraciones de mercadotecnia le permitió una transición sin fisuras en 2009 para perseguir su verdadera pasión por la ilustración de fantasía y la pintura al óleo.

Durante los últimos 5 años, Mike ha ilustrado RPG y arte de cartas para las franquicias más importantes de la industria del juego, incluyendo Magic the Gathering, World of Warcraft, Star Wars, Pathfinder y Dungeons and Dragons. Ahora trabajando casi exclusivamente en los óleos, Mike está en casa combinando su amor por el arte y la ilustración de juego. El trabajo de Mike ha aparecido en el Spectrum anual, así como en revistas ImagineFX y Fantasy Art (China).

El reciente éxito de Mike en la pintura tradicional lo ha llevado a exponer en 2013 y 2014 en el Allentown Art Museum en el salón Illuxcon. Illuxcon es una celebración anual de lo mejor del arte realista imaginativo. Además, en 2014, Mike fue finalista del prestigioso Concurso Internacional de Salón ARC en la categoría de realismo imaginativo.

Biografía:

Crecí en Vancouver y Edmonton, Canadá. Mis intereses infantiles incluían cómics, fantasía y arte; temas que eventualmente influirían en mi carrera profesional como adulto. Asistí al Colegio de Arte y Diseño de Alberta a mediados de los años noventa, donde cursé un grado en Comunicaciones Visuales como la mejor ruta que pude ver para obtener alguna instrucción práctica y enfocada. Hubo una división de tareas de diseño gráfico, dando a los estudiantes una educación amplia y multifacética. Al graduarme de la Universidad, había producido una cartera de arte y diseño variado que reflejaba los tiempos cambiantes en el arte comercial en los años noventa. Esto me bastaba para conseguir el papel de artista para una empresa de videojuegos en lanzamiento.

Durante mis 12 años con BioWare, comencé a enfocarme más en el lado ilustrativo del arte de videojuegos, minimizando a la vez la animación y las habilidades de modelado en 3-d para concentrarme en convertirme en un ilustrador de mercadotecnia. Traje mi educación de diseño gráfico, experiencia técnica y pasión por la pintura para crear gran parte del arte de marketing para esta empresa creciente y exitosa. Tengo el privilegio de haber trabajado en algunos de los títulos más destacados de la industria del videojuego, como Baldur’s Gate y Neverwinter Nights, así como Mass Effect, Dragon Age y el juego Star Wars, KOTOR.

A finales de 2008 aproveché la oportunidad para salir como artista independiente, libre de dividir mi tiempo entre las dos pasiones de la ilustración y la pintura, y llevar mi obra al siguiente nivel.

La dirección de mi carrera reciente gira en torno a tratar de avanzar hacia proyectos más grandes y nuevos desafíos, por lo general el uso de pintura en óleo es para objetos manuales que tienen una larga vida fuera de la computadora. Estoy disfrutando de continuar trabajando en excitantes franquicias y representándome como un artista independiente con apariciones en cómics y convenciones de arte.

Galería:

[caption id="attachment_8751" align="aligncenter" width="850"] Murlocs Portal – Arte para Hearthstone[/caption] [caption id="attachment_8752" align="aligncenter" width="800"] Moonkin – Hearthstone[/caption]

Recientemente Mike Sass realizó el arte para algunas cartas de la nueva expansión de Hearthstone: Caballeros del Trono Helado

Si quieres ver más sobre el arte de Mike dentro de los videojuegos, te invitamos a que visites su sitio web dando click en la siguiente imagen:

 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here