junkrat-overwatch-header

Desde que Blizzard anunció su nuevo FPS online llamado “Overwatch” en la Blizzcon 2014, los fanáticos se volvieron locos con su jugabilidad y la forma tan característica de sus personajes encantaba a todo el mundo. Desde ese momento todos hemos estado alerta a cada noticia y datos que entregaba Blizzard a cuentagotas para la comunidad, mientras esperábamos que llegará el inicio la beta cerrada lo más rápido posible.

Overwatch es un juego enfocado en equipos de 6vs6 jugadores que se enfrentan entre sí, en donde cada mapa tiene su modo de juego y diferentes objetivos dentro de cada combate. Blizzard quiere conquistar la escena competitiva este 2016 con este shooter, pero ¿tiene las herramientas necesarias para enfrentarse a los grandes de este ambiente y llamar la atención de un público competitivo?

dva

 

Hace algunos días, el jugador profesional “War Spirit”, capitán del equipo de Overwatch “Team SiTH”, estuvo charlando con el medio “PCGamer” acerca del futuro de Overwatch en los eSports y que fortalezas tienen para encantar a los profesionales de los shooters actuales. El jugador señaló lo siguiente:

Hemos entrenado durante mucho tiempo y observamos que ya existen muchos equipos entusiasmados con Overwatch y que entrenan día a día para mejorar su habilidad colectiva o con los personajes. Participamos en un torneo hace muy poco y nos enfrentamos a equipos con un nivel extraordinario y con jugadores que realmente se toman en serio este juego. Esperamos que Blizzard apoye la escena competitiva como lo hace con todos sus juegos.

War Spirit señala que la escena hasta el momento es muy pequeña por la poca cantidad de betas que existe repartidas en el mundo, pero admite que ya existe mucho entusiasmo entre los usuarios por ver torneos y ligas pequeñas que se están transmitiendo por Twitch.tv, con grandes números de expectadores.

El profesional enumeró los puntos fuertes que tiene Overwatch que podrían “enganchar” a los jugadores que buscan una experiencia más competitiva en los videojuegos.

Una de las cosas más rescatables de Overwatch para que pueda tener buen futuro en los eSports es la necesidad que tienes de jugar en equipo y tu talento individual. Es muy importante que estés presente en las peleas en equipo, pero que también tengas una ventaja en habilidad individual frente a tus enemigos para que logres desequilibrar la partida con tus jugadas, siendo la comunicación un factor fundamental. Si eres bueno, puedes matar a muchos enemigos en una jugada y escapar de la muerte de manera asombrosa.

overwatch_hanzo

Existen distintas clases y puedes especializarte en la que más te guste para mejorar constantemente. En Overwatch la puntería influye como en la mayoría de los shooters, pero también puedes ocupar ciertos personajes que no la necesiten como “Reinhardt”, o ayudar a tu equipo a sobrevivir con “Mercy”.
También hay personajes que necesitarás jugar muchas partidas para dominar su técnica a la perfección, como es el caso de “Hanzo” y “Widowmaker”, los cuales si necesitas una precisión perfecta y saber manejarte dentro el mapa, esto engancha a los jugadores y hace que los usuarios estén constantemente perfeccionándose y mirando a otros jugadores más experimentados para aprender de sus jugadas.

Las composiciones y los distintos objetivos que tiene cada modo de juego ayudan fuertemente a la profundidad que tiene Overwatch. Se necesita demasiada estrategia durante la partida, bastante coordinación y saber elegir de manera inteligente cada personaje para contrarrestar las jugadas del rival.

El factor más importante para él fue la gran cantidad de espectadores que están teniendo los pequeños torneos organizados por la comunidad que tienen acceso al juego. Es un juego que atrae mucha gente por lo rápido y dinámico de su jugabilidad, y esto ayuda a que sea entretenido de ver y de jugar a la vez para una gran cantidad de jugadores. También rescata que las organizaciones más importantes de los eSports ya empiezan a formar sus rosters estando el juego en fase cerrada, y como empiezan a apostar fuertemente por el juego de Blizzard.

¡No podemos adivinar el futuro, pero esperamos que Overwatch pueda triunfar en los eSports y que tengamos una comunidad sólida durante los años que vienen!

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here