Inicio / Entrevistas / Entrevista a MKLeo, campeón de EVO Japón 2018
MKLeo

Entrevista a MKLeo, campeón de EVO Japón 2018

En la Pringles Game Celebration tuvimos la oportunidad de entrevistar a MKLeo, jugador mexicano profesional de Smash WiiU y que ganó el EVO Japón 2018. Conocerlo fue un gran placer y platicar con él toda una aventura, risas y conocimiento.

¿Quieres saber lo que nos dijo? No dejes de leer nuestra entrevista.

Entrevista a MKLeo

MKLeo

Rosée: Hola a todos en Lizard Wizard in a Blizzard, estamos aquí con MKLeo (MakLio), jugador profesional y campeón mundial de Smash Bross.

MKLeo: Sólo una aclaración inicial, se pronuncia MK Leo. He visto videos en el que me dicen así MakLio o MLio, pero no es así.

Rosée: ¿Por qué te pusiste ese nombre?

MKLeo: Al principio sólo era Leo, pero el MK proviene de las iniciales de la empresa de mi hermano que se llama Monster Kingdom quien desea impulsar los esports en México. Él fue mi primer patrocinador.

Rosée: Muchas gracias por sacarnos de la duda y mencionarnos de dónde proviene tu nombre. Hablando de Smash, ¿cómo fue que empezaste a jugarlo? ¿Por qué decidiste dedicarte de manera profesional a este juego?

MKLeo: Smash es el juego de la familia. Siempre que había una fiesta, un cumpleaños, día de muertos, navidad o año nuevo, era reunirnos en casa y jugar uno contra uno o de cuatro jugadores. Siempre fue como el juego familiar. Pero afortunadamente en estos tiempos ya se puede vivir de los videojuegos y dedicarse a los esports.

Rosée: Así como lo mencionas, hace años, entrar a los esports era muy complicado ¿Qué te decían tus padres al ver que ya te estabas dedicando a jugar de manera profesional Smash Bros?

MKLeo:  Al principio mis papás eran de “no, no lo hagas, mejor ponte a estudiar”. Ya después vieron que era mi pasión y que te puedes dedicar a esto. Muchas personas que están afuera, incluso de esta convención, no saben que algo como esto se está llevando a cabo, que aquí se está realizando un evento dedicado a los esports. No saben que esto ya es algo, aún no hacen el cambio.

Al principio mis papás no me dejaban tanto, pero al ver que sí se podía, que era mi pasión y que entrenaba, me dijeron: “bueno, es como un deporte y sí es algo a lo que te puedes dedicar”

Rosée: ¿Cuánto tiempo le dedicas a entrenar?

MKLeo: Como el Smash 4 es un juego que ya está un poco muerto, sinceramente, ya que no existen muchos torneos porque ya se acerca la siguiente entrega de Smash, ya no se realizan competencias, por lo que no tengo tanta necesidad de practicar. Entonces me dedico a hacer streamings tres horas o cuatro al día. Hacer stream es diferente que practicar así que hoy en día no me estoy dedicando a eso.

Rosée: ¿Qué se siente ser el campeón de la EVO Japón 2018? ¿Ganarle a los asiáticos que los tenemos en un pedestal y que siempre decimos “un asiático siempre lo hace mejor que tú”?

MKLeo: Sí, un asiático lo hace mejor que tú, pero en Smash no, o tal vez sí. Ese día me tocó ganar. La persona con la que me tocó en la final se llama Abadango, es un buen amigo mío sinceramente. Cuando yo estaba en México, tenía como doce años y lo veía jugar, yo decía que él era mi héroe y lo sigue siendo. Él ha sido un paso, un escalón muy fuerte para mí y el que haya competido en la Gran Final con él, en su país, en EVO, y aparte ganarle, significó muchísimo para mí.

Rosée: Eso es algo muy bonito, la verdad. Por cierto, yo sé que tu main es Marth, así como el mío, pero ¿Por qué Marth? ¿Qué te gustó de ese personaje?

MKLeo: Marth como en Fire Emblem, es un príncipe, galanazo, guapo, guerrero…una buena persona; entonces en Smash siempre lo he visto como mi personaje favorito ficticio y dije “bueno, me gusta su dinámica” por lo que lo usé y aunque es muy difícil de controlar, la verdad, me represento con él.

Rosée: Y así como nos comentabas antes de que ya va a salir el Super Smash Bros. Ultimate ¿tienes pensado empezar a entrenar en este nuevo juego y entregarte, así como lo has hecho?

MKLeo: ¡Sí, claro! Muchas personas me han preguntado si dejaré Smash 4 por el Ultimate y sí, obviamente me la pasaré practicando. Desde el primer día que lo tenga entrenaré, haré streamings, mejorando cada día; embarrándome de todo y a ver qué sale.

Rosée: Por último, ¿qué consejo le darías a todas esas personas que quieren dedicarse a los esports, que se sienten reprimidos y que no saben cómo empezar?

MKLeo: Al principio siempre es muy difícil empezar. Una de las razones es en casa, que tus papás no te dejan, eres menor de edad o que simplemente no tienes el dinero para dedicarte a eso, pero mi consejo es que nunca te rindas. Al principio siempre vas a perder, yo perdí y pasé años perdiendo y ahora soy el mejor jugador. Estoy esperando Ultimate, pero no hay nada que te detenga, lo que yo hago no es imposible, cualquiera lo puede hacer, mientras sigas practicando todo se puede lograr.

Rosée: Muchas gracias y muchas felicidades por el lugar en el que te encuentras ahora y por representar a México en el mundo. Seguiremos atentos a tu desempeño.

MKLeo: Muchas gracias a ustedes.

Gracias a Otashi, Alice y al equipo de Games Celebration por hacer realidad la entrevista.

Comentarios

comentarios

Acerca de Rosée

Rosée
Comunicóloga de profesión, escritora por vocación. Romántica de nacimiento, amante de la lluvia, de los días fríos y del otoño. La música es su musa al igual que la naturaleza. Le apasiona escribir, leer y los videojuegos; en especial los RPG y los de terror. Adora la mitología, lo celta, los dragones y la magia. Ha viajado a Japón en varias ocasiones y desea recorrer el mundo para conocer lo que éste puede ofrecerle. Tiene publicado un libro de poesía llamado Espejismos y está en proceso de escritura de una novela, un diario de viaje y una antología de cuentos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *