Sé muy bien que Devil May Cry salió hace algunas semanas y que tal vez ya lo terminaron de jugar, por lo que puede que ya no sea una gran noticia, pero como seguimos en el mes de su lanzamiento (y tuve la oportunidad de visitar un bar temático del juego) decidí hacer esta entrada especial sobre lo que he visto en Japón, especialmente sobre este juego del que tanto hemos escuchado y que tanto esperábamos. (Porque sigo sin jugarlo y sin saber qué tan hermoso quedó)

Todo Japón inundado de publicidad de DMC 5

Devil May Cry
En una tienda de Shibuya

Antes de que saliera el juego podías ver en lugares de entretenimiento y hasta en el tren, espectaculares y publicidad de Devil May Cry 5. No sé si me lo restregaban en la cara (ya que soy una seguidora del juego) o porque en verdad Japón esperaba con ansias el nuevo título de Capcom, pero no miento que cada dos segundos que pasaba en el metro, en las calles de Shibuya o Akihabara o en edificios de manga, videojuegos o discos de música, los espectaculares de DMC 5 me perseguían por todos lados para gritarme con luces y palabras en japonés ¡Haz tu preventa de Devil May Cry 5 ahora!

Devil May Cry
Boleto de preventa Devil May Cry 5

Como era todo un boom, en las librerías o tiendas de juegos llegué a ver guías, figuras y revistas relacionadas con el nuevo título o con los anteriores. DMC me perseguía hasta en el baño (bueno no) y quería que comprara toda su mercancía a pesar de que no tenía ni un sólo centavo para llevarme todo lo que Capcom me ponía enfrente. La verdad fue que sufrí mucho no poder comprar las revistas ni el juego: era debatirme entre comer o tener revistas y la realidad es que preferí comer.

Devil May Cry
Libro de arte
Devil May Cry
Revista Play Station
Devil May Cry
Figuras DMC en Akihabara

Después de su lanzamiento toda la publicidad se calmó, así como mi desesperación por adquirir mercancía del juego por lo que no supe qué tanta popularidad tuvo, además de que me mudé de Tokio y en Kioto no existía nada de DMC a la vista.

Pasela Resorts junto a DMC 5

Al no poder tener nada de Devil May Cry 5 en en mi poder, una noche caminaba por Akihabara buscando un lugar lleno de postres y azúcar nada más por diversión. Frente a unos postres cúbicos enormes, un anuncio de DMC5 decía algo sobre una colaboración. No le di importancia y entré al lugar: un hotel de lujo llamado Pasela Resorts cuyo bar estaba en el sótano y en la parte de atrás.

Devil May Cry
Promocional del bar

Bajé por las escaleras para toparme con una pared enorme adornada con la portada del juego que estaba a punto de salir. Creí que me había equivocado, no podía ser que un lugar tan lujoso tuviera algo sobre videojuegos, pero así es Japón, nada es lo que parece.

La chica me guió al asiento y quedé maravillada con la decoración del bar. Las paredes estaban adornadas con los personajes del juego: Dante, Nero, V, Nico, Lady, Trish y Morrison. Tenían una vitrina con los juegos en PS4 Y Xbox One, porta vasos con los rostros de los personajes, ¡y hasta las chanclas de V!

Devil May Cry
Pared con los personajes del juego
Devil May Cry
Devil May Cry
Devil May Cry

Lo mejor de todo es que existía un menú inspirado en el juego. Un menú colaborativo entre Pasela Resorts y Devil May Cry. Este contaba con alimentos que hacían referencia a la saga en general: Buster Arm, la Ciacco´s Pizezeria, hasta un postre inspirado en la camioneta de este “quinto” título.

También tenían bebidas alcohólicas inspiradas en cada uno de los personajes. Lo ideal era probar la bebida de tu personaje favorito, como el de Dante en mi caso, pero el de V se veía realmente deliciosa, así como él.

Devil May Cry
Menú de alimentos
Devil May Cry
Menú de bebidas

Entre el rango de precios, éstos no estaban tan caros si consideramos que una bebida puede costar lo mismo que la comida de dos o tres días siempre y cuando compres en supermercados y cocines tus propios alimentos, por lo que he de confesar, que no pedí nada de la carta debido a que tenía que ahorrar. Al menos estaba en un lugar precioso al cual llegué de pura casualidad.

Devil May Cry
Goods de DMC y las chanclas de V

Lo ideal hubiera sido que me robara un poster de Dante, Nero o V, pero eso no sólo me llevaría a la cárcel, sino que me vetarían de Japón para siempre. A veces pienso si valdría la pena, yo creo que no.

¿Eres fan de Devil May Cry? ¿Qué hubieras hecho en mi lugar? ¿Gastar los ahorros? ¿Robarte los posters? ¿Pedir todo el menú? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here