La serie Tales of tiene miles de juegos, anime y hasta manga. Nunca tuve la oportunidad de jugarlos hasta que, unos años atrás, me prestaron Tales of the Abyss para el Nintendo 3DS y al ser mi primer acercamiento con la serie, me enganché tanto en la historia, los personajes y su mundo abierto que me compré los mangas cuando estuve en Japón.

Mangas de segunda mano

Recuerdo que fue en un lugar recóndito de Nagoya. Digo recóndito porque la verdad no recuerdo dónde me encontraba, sólo tengo presente que de la nada vi un edificio blanco cualquiera y que tenía una tienda mega escondida llena de mangas de segunda mano.

Soy amante de los libros japoneses, de los mangas en japonés y de lo bien que están hechos, impresos, detallados; de sus portadas sedosas, trabajadas y de su papel fino que invita a abrirlo una y otra vez aunque no le entienda nada.

Este lugar secreto tenía títulos por montón y a un excelente precio, por lo que, cuando le pregunté al dueño si tenía los mangas de Tales of the Abyss y me entregó cinco de ellos, no dudé en soltar mi billete de diez mil yenes.

Lamentablemente no tenía la serie completa, ya que son ocho tomos y el sólo tenía cinco. Aún así los compré y espero, en un futuro cercano, encontrar los tres que me faltan.

Lo que me gustó de estas ediciones es que tienen arte especial a color, así como una versión de “borrador” de la portada. Es muy satisfactorio ver los trazos a lápiz antes de entintado y del trabajo final.

Les dejo unas fotos para que se deleiten con ellas. Si eres fan de esta serie, los mangas te encantarán.

Pero ¿Qué es Tales of the Abyss?

Y si no sabes de lo que te estoy hablando, te explicaré que Tales of the Abyss es un JRPG desarrollado por Namco Tales Studio. Salió en el 2005 para PlayStation 2 y es el octavo título de la serie Tales of. (Próximamente espero jugar el Tales of Symphonia para el cubo. Ya lo tengo entre mi lista de pendientes)

El juego cuenta la historia de Luke fon Fabre, chico que sufrió un secuestro y que no recuerda nada de su infancia, nada sobre la nobleza ni sobre el mundo. Mientras la historia avanza, Luke se da cuenta de que el en verdad no existe, sino que es es el clon de Asch, el verdadero Luke.

En el mundo en el que se desarrolla la historia existen los “fonones”, una energía que se encuentra en todas las cosas, pero cuando se descubrió el séptimo fonón, aquel que podía leer el futuro, el caos llega al mundo. Esto lo descubrió la fonista Yulia e hizo una profecía que está documentada en cristales dispersos por todo Auldrant, por lo que las naciones han luchado por años para poder obtenerlas.

El juego es demasiado amplio y con un sistema de combate en el que puedes desplazarte hacia los enemigos sin entrar al modo de batalla por turnos (por eso me gusto tanto). Puedes armar a tus personajes, tu táctica de batalla y utilizar a los jugadores que más se adapten a tu estilo de pelea. A lo largo del juego aprendes nuevos sistemas de combate, magia y artes fónicas.

Tales of the Abyss hasta en la sopa

Además del videojuego y el manga, Tales of the Abyss tiene un anime compuesta por 26 episodios, pero la verdad es que recomiendo mucho el juego debido al océano de mitología, historia y misiones secundarias que abren el panorama del mundo en el que se desarrolla el título.

Lo interesante del anime es que utilizaron las mismas voces que las del juego en japonés, por lo que será algo familiar si es que sentiste algún vínculo con los personajes.

La historia es muy compleja, enorme y complicada a veces de comprender, pero si eres seguidor de la serie Tales of o te gustaría probar un nuevo JRPG, te recomiendo Tales of the Abyss.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here