Steve Bornstein, ex director general de ESPN y NFL Network, y el ex presidente de la Major League Gaming están uniendo fuerzas para ayudar a Ativision – Blizzard a crear una nueva división dedicada a los eSports.

“He estado en el espacio de los eSports por mucho tiempo”, co-fundador y ex presidente MLG Mike Sepso. “He trabajado con Activision y Blizzard durante muchos, muchos años y siempre he sido un gran fan de la empresa. Cuando un equipo de alto nivel presentó la oportunidad para mí, me pareció una oportunidad de cumplir un montón de grandes metas.”

steve2

Sepso, quien se desempeñará como vicepresidente senior de la división, todavía no identificado, dijo que comenzó a trabajar en Activision – Blizzard hace aproximadamente un mes.

La división se sentará como nueva junto a Activision Publising y Blizzard Entertainment. Ni la empresa ni Sepso no han dado detalles de cómo se desarrollará el trabajo de los eSports. En concreto, se negó a decir las metas a largo plazo para la división, no especificó si sólo serán para apoyar únicamente las actividades de eSports en curso de la compañía o para crear una liga propia. Ellos aseguran que los detalles irán llegando a su tiempo.

Bornstein, quién será el presidente de la nueva división, se hizo de un nombre por sí mismo por primera vez en ESPN ayudando a adefinir y ampliar la red. Bajo su liderazgo, ESPN lanzó una serie de canales, una estación de radio y una revista. El canal también ganó 59 premios Emmy y 57 Cable Ace Awards durante ese tiempo. –un excelente curriculum para impresionar e impulsar a Blizzard-

En el 2003, Bornstein pasó a encabezar la NFL Network, convirtiéndola en la cadena de deportes de mayor distribución en la historia. El canal pasó a ganar su primer Sports Emmy en los dos primeros meses de funcionamiento.

“El año pasado, Ativision – Blizzard creó entretenimiento que fue visto y jugado por más de 150 millones de personas con más de 13 mil millones de horas – esto empequeñece el compromiso de que los fanáticos gastan en todos los otros deportes”, dijo Bornstein en una declaración preparada. “Creo que los eSports rivalizarán las mayores ligas de deportes tradicionales en términos de oportunidades de futuro, y entre la publicidad, la venta de entradas, licencias, patrocinios y merchadising, hay áreas de crecimiento enormes para esta industria naciente. Estoy emocionado de ayudar a Activision – Blizzard, ademñas su posición de liderazgo en este emocionante área de crecimiento”.

La noticia llega en un momento en que los eSports en su conjunto sigue creciendo a un ritmo alarmante y medios de comunicación luchan para definir la forma en que se inscribe en el ámbito de los deportes. Apenas el año pasado, el actual presidente de ESPN, John Skipper, dijo en una reunión que los eSports no es un deporte.

dorm

A principios de este año, ESPN2, Blizzard Entertainment televisó el evento eSports colegial llamado Heroes of the Dorm en donde más de 6,000 jugadores de más de 460 escuelas compitieron en el torneo de Heroes of The Storm por la oportunidad de ganar un viaje completo en la escuela de su elección.

dorm1

Aceptado por lo común y corriente, principal o no, el crecimiento de los eSports parece imparable en este momento, y la inevitabilidad de que algún día será transmitido junto con el fútbol, el beisbol y el baloncesto parece verdaderamente PROBABLE.

El año pasado League of Legends atrajo una audiencia de 27 millones de personas, lo que lo haría  el número 21 en la lista de los eventos deportivos más vistos del año, de acuerdo con Sports Media Watch. Y esto representa una caída del 15% en la audiencia de los deportes convencionales. –es claro que las nuevas generaciones están marcando su territorio en la forma que exigen que el mundo se mueva-

Aunque a decir verdad todos sabemos que Activision – Blizzard tiene una larga historia en los eSports también.

StarCraft fue el precursor de los eSports televisados y BlizzCon acoge las finales mundiales de StarCraft2, World of Warcraft, Heroes of The Storm y Heartstone. Son los campeonatos con mayor competición en los eSports de Blizzard, y la compañía acaba de anunciar sus planes para la creación de Call of Duty League.

StarCraft2

Bobby Kotick CEO de Activision – Blizzard, dijo en una declaración: “Celebrar a nuestros jugadores y su habilidad única, la dedicación y el compromiso, es la esencia de nuestras iniciativas eSports” “No hay mejores líderes de esta nueva iniciativa que Steve y Mike. Steve tiene una amplia experiencia en la creación de un centro neurálgico de la red de deportes y su liderazgo innovador en ESPN y NFL Network, Mike ayudó a hacer ‘eSports’ una palabra práctica y él está en una posición única para llevar la experiencia al siguiente nivel”.

En la actualidad los eSports, tienen mucha influencia en las personas jóvenes entre 15 – 30 años, una nueva generación de deportistas y espectadores está en desarrollo. No será sorpresa que dentro de unos años estemos siguiendo –no es que no lo hagamos en la actualidad- las grandes ligas de los juegos de Activision – Blizzard vía ESPN. Esperemos ver noticias pronto sobre el desarrollo de este nuevo proyecto.

esports

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here