A pesar de que han pasado dos años desde que se anunció The Avengers Project de los desarrolladores Crystal Dynamics y Eidos Montreal y la editorial Square Enix, parece que las actualizaciones del juego han sido pocas. Aún así, aunque las noticias han sido poco frecuentes, todavía hay bastante sobre este misterioso proyecto que se ha logrado reunir.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el juego Crystal Dynamics y Eidos Montreal Avengers, desde su anuncio inicial hasta quién está trabajando en el proyecto.

El anuncio

En enero de 2017, Square Enix y Marvel anunciaron una “asociación de juegos múltiples” que comenzaría con un juego Avengers creado por el desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics y el desarrollador de Deus Ex, Eidos Montreal. En ese momento, iba a ser lanzado en 2018, aunque este período de tiempo ya ha llegado y se ha ido.

El anuncio fue acompañado por un breve teaser que mostraba imágenes icónicas de Marvel, incluido el escudo del Capitán América, una unidad de contención rota y gafas destrozadas que sugieren un Hulk suelto, el martillo de Thor Mjölnir en un montón de escombros y un mal funcionamiento del guante de Iron Man. Una voz en off que lo acompañaba sugería que el grupo se había separado, pero pronto se volverán a reunir.

No se dio ningún nombre oficial para el juego, simplemente “The Avengers project”.

Actualizaciones de los desarrolladores

Poco después del anuncio, los informes indicaron que la franquicia Deus Ex había sido suspendida después de que Mankind Divided no cumpliera con las expectativas de ventas. Las fuentes internas afirmaron que el desarrollador Eidos Montreal trasladó la mayor parte de sus esfuerzos para ayudar a Crystal Dynamics a desarrollar el próximo Shadow of the Tomb Raider. Los informes también dijeron que Eidos Montreal lideraría el desarrollo de un juego de Guardians of the Galaxy junto con su trabajo en The Avengers Project.

En enero de 2018, Crystal Dynamics anunció que el ex director de Uncharted Shaun Escayg y el productor de Dead Space Stephen Barry se unieron a The Avengers Project. Escayg se unió al equipo como director creativo, mientras que Barry llegó como director de producción.

En agosto de 2018, Crystal Dynamics reveló que se expandió con nuevas contrataciones clave en su sede de Redwood Shores y la creación de un nuevo estudio satelital en Bellvue, Washington, llamado Crystal Northwest. Este nuevo estudio satélite ya estaba en funcionamiento en el momento del anuncio, y su intención inicial era desarrollar tecnología para The Avengers Project, dirigida por los veteranos de la industria Chad Queen y James Loe.

Jugabilidad e historia

En septiembre de 2017, surgieron los primeros detalles del juego de The Avengers Project. Las supuestas publicaciones de trabajo para el juego indicaron que incluiría juegos sociales y compartidos en línea, y se asemejaría a un “juego de aventuras de acción basado en una cubierta en tercera persona”.

Durante el DICE 2017, IGN habló con el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, quien reveló que los próximos juegos de Marvel, incluido The Avengers Project, no se celebrarán en el canon de MCU, diciendo: “Queremos dar a los desarrolladores la libertad de contar su historia y Queremos que sea una historia original “.

Fecha de lanzamiento y actualizaciones futuras

Si bien no se ha establecido una fecha de lanzamiento para The Avengers Project, creemos que puede ser uno de los juegos de la próxima generación que ya están en desarrollo para PlayStation 5.

No hay certeza sobre cuándo recibiremos la próxima ronda de información sobre el juego, aunque Square Enix reveló recientemente la fecha y hora de su conferencia de prensa E3 2019, el lunes 10 de junio a las 6 pm hora del Pacífico / 9 pm hora del este. Esta ranura principal solía pertenecer a Sony, y aunque no hay garantía de que The Avengers Project aparezca en esta transmisión especial, Square Enix prometió mostrar una “emocionante línea de títulos”.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here