Lizard Wizard in a Blizzard https://www.lizardwizardinablizzard.com Heroes of the storm, World of warcraft, Starcraft y Hearthstone Tue, 21 May 2019 21:19:49 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.1.1 https://www.lizardwizardinablizzard.com/wp-content/uploads/2019/04/cropped-logo-lizard2019-32x32.png Lizard Wizard in a Blizzard https://www.lizardwizardinablizzard.com 32 32 Evil Dead nuevo videojuego, para el próximo año https://www.lizardwizardinablizzard.com/evil-dead-nuevo-videojuego-para-el-proximo-ano/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/evil-dead-nuevo-videojuego-para-el-proximo-ano/#respond Tue, 21 May 2019 21:19:44 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10270 Hay pocas sagas de terror más icónicas que Evil Dead, y después de su regreso a las pantallas estos últimos años con Ash Vs Evil Dead, uno de los cazadores de demonios favoritos por la comunidad llegará a los videojuegos con una nueva entrega jugable de la saga.

Según ha confirmado Bruce Campbell, el actor que siempre ha dado vida al propio Ash Williams, la saga Evil Dead contará con un nuevo juego que llegará a las tiendas en algún momento por concretar del próximo año: “Veremos más de Evil Dead, eso tenlo por seguro”.

“Hay un juego de Evil Dead en camino. Un juego totalmente inmersivo, probablemente en un año. No estoy seguro del día”, comentaba Campbell para TV Insider.

Por el momento no hay más detalles sobre el juego pero, visto que Bruce Campbell hace referencia de aquí en un año, es de esperar que conozcamos más detalles sobre él dentro de poco. Sí en la E3. (o no sé)

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/evil-dead-nuevo-videojuego-para-el-proximo-ano/feed/ 0
¿Cuál es el objetivo de Azteca Esports? https://www.lizardwizardinablizzard.com/cual-es-el-objetivo-de-azteca-esports/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/cual-es-el-objetivo-de-azteca-esports/#respond Mon, 20 May 2019 17:24:48 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10259 El pasado 14 de mayo, Azteca Deportes nos “sorprendió” con su nueva marca dedicada a los deportes, pero no en los tradicionales, esta vez es sobre esports.

Los que somos gustosos de esta actividad podríamos tener una alternativa de mirar esports en nuestro idioma con producciones mexicanas por medio de TV Azteca quien se ha apoyado con Allied Esports. La televisora presentó su primer transmisión titulada ‘Campos de batalla de Playerunknown’ con transmisiones en vivo en distinas plataformas de la emrpesa.

Si bien así, al inicio cuando escuchas la palabra “Azteca Esports” es algo como escuchar ESPN Esports (medio de noticias sobre esports), pero NO, es algo totalmente distinto.

¿Cuál es el objetivo de Azteca Esports?

A ciencia cierta… no lo sé, pero parece que será una empresa más que se dedicará a hacer torneos presentado en su sitio web en la categoría como: “Otros Deportes” En sí, no existe una categoría main para los Esports, en esta sección solo se puede apreciar un video extremadamente heróico donde se puede ver varios juegos de los que muchos gustamos, pero… cuando vimos la lista de juegos que presentarán en Azteca Esports no sabiamos que pensar.

Esta es la lista de juegos que estará haciendo transmisión la marca

  • League of Legends
  • Fortnite
  • Playerunknown’s Battlegrounds
  • Apex

Uno de los juegos top en esports estará presente, estamos hablando de League of Legends y le sigue Fortnite. Estos son dos puntos acertados para la empresa, pero los otros dos… bueno, no tanto. Para la transmisión en vivo hubiera sido mejor que optaran por elegir League of Legends o Fortnite, así la presentación estelar habría sido más espectacular que con PUBG, sin de jar de mencionar que hicieron énfasis en que también agregarían FIFA y Madden. (creo saber quién es la persona detrás de esto, si de FIFA)

¿Eres un organizador de torneos o cómo?

Entonces Azteca Deportes, ¿Qué eres? ¿Un organizador de torneos? ¿Creador de una liga de esports? ¿Creador de evetos esports? ¿Noticias de esports?

Ojalá nos haga saber pronto a qué se van a dedicar respecto a los Esports, porque ahora mismo me hacen pensar más en un DreamHack que otra cosa. (sin todos los jeugos y torneos que conocemos) El punto de tocar este tema es que en México lamentablemente varias empresas se han querido meter en este asunto para querer “impulsar” los esports, pero todo queda tristemente en un intento mediocre por falta de conocimiento de los mismos o por no saber que quieren hacer con eso.

Por lo pronto NO existirá transmisiones en TV Abierta

Por supuesto que NO, era de esperarse que no haya transmisiones en TV abierta u horarios estelares, esto es porque no están dando pasos seguros, pero sí están dando transmisiones de programas sobre videojuegos MAL HECHOS y con conductores que no saben nada al respecto.

El director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez menciona que no se descarta en un futuro que haya transmisiones por TV abierta y que espera que la audiencia de edad mayor entienda lo que está sucediendo con los videojuegos (aunque en sus programas mencionen y dejen mal visto esta actividad)

“Ese es nuestro gran reto, que las audiencias de mayor edad entiendan que el tema de los videojuegos no es de “vagos”, es una actividad con gente que se prepara, que trabaja y entrena, evolucionando todos los días para ser un mejor jugador. Es lo más parecido que van a encontrar a un deportista profesional”

Por todo esto, esperemos que obtengan más licencias de juegos para realizar competencias. Esperamos que les vaya bien y que no abandonen el proyecto por la pérdida de objetivos en el mismo.

Y dejamos abierta la pregunta: ¿Cuál es el objetivo de TV Azteca con su nueva marca?


]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/cual-es-el-objetivo-de-azteca-esports/feed/ 0
Juego Retro: Resident Evil 0 https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-retro-resident-evil-0/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-retro-resident-evil-0/#respond Mon, 20 May 2019 16:42:45 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10245 El día de mañana (21 de mayo) saldrá para el Switch el Resident Evil 0, Resident Evil y el cuarto título de la saga y como amante de esta franquicia, desde que jugué el tres para PC hace ya tantos siglos atrás, quise hablar de mi título favorito: Resident Evil 0.

Sé muy bien que este juego ha pasado por la historia de los Biohazard sin que nadie le haga caso o que sea uno más del montón ya que el favorito de muchos es el dos o el tres; pero como yo siempre me he destacado por mis gustos extraños y diferentes, cuando tuve la oportunidad de conocer la historia, el cómo fue que empezó todo, el modo de juego y a los personajes, me enamoré completamente de este título para el Game Cube como de ningún otro. (Bueno, sin contar el cuarto, ya que este juego lo coloco dentro de la nueva generación de Resident Evil.)

Cantos, personajes e historia

Uno de los detalles que más me cautivaron de este juego fue, sin duda, su historia. Gracias a este título conocemos realmente cómo fue que se desató la epidemia, lo que sucedió antes del primer juego de la saga y descubrimos quién es realmente Wesker antes de que los demás personajes lo desenmascaran juegos más tarde.

Lo que me fascina de este título son los cantos de James Marcus y su manera de controlar a las sanguijuelas portadoras del Virus-T para contagiar a todos y así convertirlos en muertos vivientes. El poder de su voz se me hace algo romántico, oscuro y gótico. Me enamoré de su estilo al atacar, de esa expresión artística, de la poesía que creaba con su música para asesinar. De verdad, ese detalle se me hizo completamente majestuoso y fue una de las razones por las que amé el juego.

Además, la narrativa de los personajes y el cómo se enfrentan a su destino, fue algo que me cautivó mucho. Rebecca no es mi personaje femenino favorito, pero sí le tengo mucho respeto. Ella sólo era médico en la misión que tenía otorgada y salió victoriosa, se enfrentó a la pesadilla y logró destruir a Marcus. Su compañero Billy, juzgado incorrectamente por el asesinato de 23 personas en la guerra civil, le agrega un plus a la historia. No sólo porque es sexy, caballeroso y masculino; sino porque, al no ser un personaje estable de la serie (porque jamás lo volveremos a ver T__T), logramos descubrir el terror que sembró Umbrella gracias a los ojos de alguien que no está implicado en el caso, que no sabe nada y que es partícipe de la masacre para ayudar a su compañera, a pesar de que al final tenga que fingir su muerte para lograr sobrevivir.

Resident Evil 0

A mi parecer, en este títulos los personajes son más humanos: una chica inexperta y un hombre que vivió los horrores de la guerra, pero que no se asemejan en nada con lo que viven dentro del Expreso Ecliptico, tren privado perteneciente a Umbrella; y dentro de la mansión Spencer, lugar en el que se realizaron las investigaciones de la corporación.

La dificultad es la clave del juego

Resident Evil es famoso por sus puzzles y acertijos, y el cero no deja escapar la oportunidad de explotarlos ya que, en mi opinión, tiene los más complicados, divertidos, interesantes y que más te ponen a pensar en comparación a los demás títulos. Mi favorito será por siempre el de los animales. (Creo que el Code Veronica, mi segundo título favorito, tiene dificulta similar al momento de resolver los acertijos.)

El modo de juego es como la remasterización del primer título. Una especie de escenario estático en el que los personajes se mueven, como si patinaran, en tercera persona y cuyo alrededor y cámara cambia mientras nos movemos de lugar.

Además, el poder cambiar de personaje cuando queramos y tener que cuidar del otro en momentos decisivos le suma muchos puntos y si ya me pongo el traje de fangirl, la teoría de que Billy estaba enamorado de Rebecca hace que el título sea una delicia. Me encanta ver como se salvan el uno al otro, se procuran y lo romántico que es Billy cuando toca el piano y…mejor nos saltamos este tema.

Al ser dos personas que podemos controlas libremente, existen retos en el que tendremos que utilizar a ambos para jalar manivelas o explorar distintos pisos; incluso habrá momentos en que tendremos que separarnos de nuestro compañero, pero eso sólo hace que el título sea más frustrante y aterrador. Al menos con la compañía de la otra persona te sientes más seguro dentro de una mansión infestada de seres monstruosos.

Por eso vale la pena

Después de leer mi choro mareador cuando lo más seguro es que ya lo hayas jugado y no te haya gustado (o sí), la verdad es que este título, a pesar de quedar un poco arraigado debido a grandes títulos dentro de la saga como el tres o cuatro, vale mucho, mucho la pena. Es muy entretenido, innovador, complicado y, vuelvo a repetirlo, poético y revelador. Me gusta conocer el detrás de cámaras o lo que sucedió antes de un desastre como el que ya conocemos. Esos detalles extras a la historia, los motivos de los villanos, saber más sobre ellos y que los personajes principales no sean unas personas superdotadas, expertas y poderosas (como Leon en la película de Vendeta), le suman muchos puntos a un juego que de verdad, si no lo has podido jugar, deberías de intentar ahora que ya saldrá para el Switch.

Resident Evil 0

Yo sigo teniendo mi caja para el Game Cube, le tengo mucho cariño y podría jugarlo una y otra vez sin ningún problema. Tal vez al terminar esta pequeña reseña comience la travesía de Resident Evil, uno de mis juegos de terror favoritos. A veces es necesario regresar a nuestras raíces.

¿Qué opinas de Resident Evil 0? ¿Ya lo jugaste? ¿Te animarías a probarlo?

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/juego-retro-resident-evil-0/feed/ 0
Todo lo que podemos esperar de la E3 2019 https://www.lizardwizardinablizzard.com/todo-lo-que-podemos-esperar-de-la-e3-2019/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/todo-lo-que-podemos-esperar-de-la-e3-2019/#respond Mon, 20 May 2019 14:39:19 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10263 La E3 está a la vuelta de la esquina, pero este año será diferente a lo que hemos estado viendo en ediciones pasadas. Aún así no podríamos dejar de verla.

El evento anual más grande de videojuegos está más serca que nunca las grandes casas editoriales y compañías revelarán nuevos títulos, dispositivos y hasta plataformas y servicios.

¿Dijiste Netflix?

Este año Playstation no participará pero se le dará la bienvenida a Netflix, sí eso es tan raro como leer que Playstation no estará en esta E3. La plataforma de streaming
dará más información sobre sus proyectos de contenido interactivo como Stranger Things 3: The Game. Esta sería la primera vez que el servicio de transmisión de video participa en el evento.

Google se une a la fiesta


De ser cierto, le daremos la bienvenida a Google Stadia, la nueva plataforma de transmisión de videojuegos que promete acceso a videojuegos AAA en línea desde cualquier celular, tableta, computadora portátil, computadora de escritorio con el navegador Chrome o televisor conectado a un Chromecast Ultra.

Fechas importantes

La E3 se llevará acabo el próximo martes 11 junio hasta el jueves 13 de junio. Sin embargo, muchas compañías suelen revelar contenido nuevo unos días antes. Lo mejor de todo es que podrás ver muchos de esos anuncios aquí en Lizard Wizard.

Agenda de anuncios

EA Play: viernes 7 de junio al domingo 9 de junio en el Hollywood Palladium y está abierto al público (EA anunciará la venta de los boletos en junio). Puedes esperar conocer más sobre títulos como Apex Legends y Anthem, FIFA 20, y claro, el nuevo videojuego Star Wars: Jedi Fallen Order.

Microsoft Xbox: Domingo 9 de junio a la 1 p.m. hora del Pacífico desde The Microsoft Theater. Microsoft podría compartir información sobre las dos consolas que se rumora están desarrollando. También esperamos que lance su servicio de streaming de videojuegos ahora conocido como Project xCloud. También podríamos conocer más sobre Halo Infinite.

Bethesda: Domingo 9 de junio a las 5:30 p.m. hora del Pacífico. En 2018, Bethesda presentó el anticipado Fallout 76. Este año aparentemente no hablará sobre The Elder Scrolls 6 o Starfield. Sí nos dará más detalles sobre Doom Eternal.

Ubisoft: Lunes 10 de junio a la 1 p.m. hora del Pacífico. Según los rumores, mostrará más cobre Watch Dogs 3 y Beyond Good & Evil 2. No esperes conocer mucho (o nada más ) sobre Skull and Bones, cuya fecha de lanzamiento se sigue atrasando.

Square Enix: Lunes 10 de junio a las 6 p.m. hora del Pacífico. La editorial no ha divulgado ningún detalle sobre su presentación y solo nos ha dicho que mostrará “una emocionante colección de títulos”.

Nintendo Press Conference: Martes 11 de junio a las 9 p.m. hora del Pacífico. La japonesa, transmitirá su Nintendo Direct. Nintendo ya nos ha dicho que no presentará un dispositivo nuevo seguramente decepcionando a quienes querían ver una versión pequeña de la Nintendo Switch. En temas de videojuegos, podríamos conocer más sobre Metroid Prime 4 (que nuevamente está en desarrollo después de haber sido cancelado), Pokémon Espada y Escudo. También podríamos ver más imágenes de Super Mario Maker 2 y Fire Emblem: Three Houses.

El fin de la E3 en Centro de Convenciones de Los Ángeles

Aparentemente, este podría ser el último año del E3 2019 en la ciudad de Los Ángeles debido a que los organizadores, la Asociación de Software de Entretenimiento están buscando un centro de convenciones más moderno. Actualmente el evento se realiza en Centro de Convenciones de Los Ángeles

Sin más que compartir por el momento, esperamos que estés emocionado como nosotros por este evento que se ha vuelto un ícono en nuestra vida como gamers.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/todo-lo-que-podemos-esperar-de-la-e3-2019/feed/ 0
Jugadores de World of Warcraft Classic piensan que algunas características son errores https://www.lizardwizardinablizzard.com/jugadores-de-world-of-warcraft-classic-piensan-que-algunas-caracteristicas-son-errores/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/jugadores-de-world-of-warcraft-classic-piensan-que-algunas-caracteristicas-son-errores/#respond Sat, 18 May 2019 21:06:07 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10256 No sé con qué sentimiento comenzar a escribir esta nota, lo que sí sé es que… Si tienes una Beta cerrada de WoW Classic, más vale que le eches un vistazo a esta lista de módulos calificados como NO ES UN BUG.

World of Warcraft Classic ofrece una experiencia de World of Warcraft Vanilla (no exactamente pero lo suficientemente cerca a ese modo de juego), este se encuentra actualmente en versión beta cerrada, y los jugadores disfrutan lanzando hechizos y paseando como si fuera el 2004.

Pero, como señala Blizzard en una publicación en Battle.net, “la naturaleza de WoW Classic a veces invoca diferentes memorias para diferentes jugadores, y esto lleva a ciertas ideas erróneas para algunos acerca de lo que funciona o no funciona según lo previsto”.

Como resultado, y tal vez para evitar que la gran cantidad de informes de errores lleguen a su escritorio, Blizzard ha publicado una lista de no errores que no es realmente un error. Con esto quieren saber si el módulo encuestión está trabajando como Blizzard espera que lo haga.

  • Los hitboxes de Tauren y su alcance cuerpo a cuerpo son ligeramente más grandes que en otras razas.
  • Ser golpeado críticamente mientras usas /sit para sentarte no causa que habilidades como Enrage, Blood Craze y Reckoning se activen.
  • El uso de la opción “Seguimiento automático de misiones” no realiza un seguimiento automático de las misiones recién aceptadas. (En su lugar, comenzará a rastrear una búsqueda existente una vez que se inicie el progreso hacia un objetivo).
  • La regeneración de salud del guerrero está funcionando al ritmo esperado.
  • Los objetivos de las misiones y los puntos de interés no se rastrean en el mapa o minimapa.
  • Las misiones completadas están marcadas en el minimapa con un punto. (y no un “?”)
  • Los jugadores temidos y los PNJs corren rápido.
  • Estar de pie sobre otros jugadores mientras se enfrenta, permite utilizar hechizos y ataques.
  • El respawn de criaturas es mucho más lento que en Battle for Azeroth.
  • Los PNJ que ofrecen múltiples misiones pueden mostrarlos de forma inconsistente como un punto o “!” en la lista de misiones disponibles. Eran inconsistentes en 1.12, y hemos reproducido la inconsistencia exacta que tenían en ese entonces.
  • Las búsquedas que son de un nivel demasiado bajo para no aparecen como “!” En el mundo del juego.
  • Las misiones disponibles no muestran un “!” en el minimapa.
  • En el nivel superior, el mensaje: “Tu habilidad en Protección aumentó a 15” se agregó en 1.12.1, y tenemos la intención de mantenerlo.

Así que, amigo streamer, influencer o como quieras llamarte, toma en cuenta esta lista para no enviar mensajes erroneos a la comunidad y a los desarrolladores. Ahora sí… a disfrutar de la beta.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/jugadores-de-world-of-warcraft-classic-piensan-que-algunas-caracteristicas-son-errores/feed/ 0
Marca tu calendario WoW: Classic horarios de lanzamiento https://www.lizardwizardinablizzard.com/marca-tu-calendario-wow-classic-horarios-de-lanzamiento/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/marca-tu-calendario-wow-classic-horarios-de-lanzamiento/#respond Wed, 15 May 2019 01:22:13 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10248 Marquen sus calendarios: ¡WoW Classic estará disponible en todo el mundo el 27 de agosto! Ya sea que tu grito de batalla sea “¡Por la Horda!” O “¡Por la Alianza!”, No te faltarán aventuras en los vastos continentes de Kalimdor y los Reinos del Este.

A continuación los detalles sobre la hora exacta en que puede iniciar sesión y experimentar los orígenes de World of Warcraft.

WoW Classic Testing

A partir del 15 de mayo, los jugadores seleccionados de WoW serán invitados a participar en una prueba beta cerrada a pequeña escala y enfocada. Los jugadores también tendrán la oportunidad de ayudar a poner a prueba los servidores y la tecnología en una serie de pruebas de estrés que se llevarán a cabo desde mayo hasta julio. Las siguientes pruebas de estrés extenderán la oportunidad a más jugadores. También se establecerán límites de nivel para garantizar que estemos enfatizando el “estrés” en la “prueba de estrés”

Queremos llevar nuestra tecnología al límite, y eso significa una catidad crítica de jugadores en proximas fechas.

Programa de pruebas de estrés *
Prueba de esfuerzo 1: miércoles 22 de mayo a jueves 23 de mayo
Prueba de esfuerzo 2: mié 19 de junio – jueves 20 de junio
Prueba de esfuerzo 3: jueves 18 de julio – viernes 19 de julio
* Las fechas de cada prueba de estrés están sujetas a cambios.

Para completar el grupo de participantes de pruebas beta y de estrés, elegiremos jugadores dedicados que cumplan con los criterios seleccionados tanto de la opción de suscripción beta de WoW Classic como de la opción de suscripción estándar de Warcraft. Los participantes también deberán tener una suscripción activa o tiempo de juego activo en su cuenta de Battle.net. Si bien la suscripción a la versión beta es la principal forma de asegurarse de que está en la carrera para unirse a la prueba, no garantiza una invitación a la prueba beta cerrada. También podemos considerar factores adicionales, como el tiempo que un jugador ha estado suscrito al juego, de modo que tengamos la combinación correcta de jugadores para asegurarnos de que los comentarios de WoW Classic sean la mejor experiencia para la comunidad.

Crea tu personaje


Si estás ansioso por reclamar el nombre de su personaje en WoW Classic, toma nota: la creación del personaje e habilitará el martes 13 de agosto.

** Los jugadores con una suscripción activa o tiempo de juego en su cuenta podrán crear hasta Tres personajes por cuenta de World of Warcraft. Tendremos más información sobre los nombres de los reinos más cerca del lanzamiento, pero tenga la seguridad de que tendrá mucho tiempo para descubrir sus planes para dominar el reino.

* Para alinearse con otras regiones, las Américas se lanzarán un poco antes del 27 de agosto en hora local.
** Para alinearse con otras regiones, la creación de personajes en las Américas ocurrirá un poco antes del 13 de agosto.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/marca-tu-calendario-wow-classic-horarios-de-lanzamiento/feed/ 0
Los 20 mejores videojuegos de la era Heisei https://www.lizardwizardinablizzard.com/los-20-mejores-videojuegos-de-la-era-heisei/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/los-20-mejores-videojuegos-de-la-era-heisei/#respond Tue, 30 Apr 2019 19:04:18 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10229 Por si no lo sabías, Japón se maneja por eras dependiendo de el tiempo que dura el emperador japonés en el poder. La era Heisei comenzó el 8 de enero de 1989 y terminó el 1 de mayo de 2019. Digo terminó porque recuerden que los japoneses viven en el futuro (15 horas de diferencia con México)

Hace algunas horas, se llevó acabo la ceremonia para despedir al emperador Akihito, el cual duró 30 años en el poder, dando por terminada la era Heisei y comenzando así la era Reiwa con el acenso del emperador Naruhito.

Esta noticia es muy importante para los japoneses ya que ellos rigen su vida cotidiana y el pasar de los años gracias a los inicios y términos de la eras. Es por eso que, en un lugar donde los videojuegos son igual de importantes, salió a la luz, gracias a la revista Famitsu, una lista con los mejores juegos de la era Heisei. En otras palabras, los mejores títulos para los japoneses en estos 30 años.

1.Chrono Trigger
2.The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3.NieR: Automata
4.Final Fantasy VII
5.Okami
6.The Legend of Zelda: Ocarina of Time
7.Final Fantasy X
8.Pokémon Red/Green/Blue/Yellow
9.Dragon Quest V
10.Xenogears
11.Vainglory
12.Suikoden II
13.Mother 2 (Earthbound)
14.Splatoon 2
15.Tactics Ogre
16.Monster Hunter Portable 2nd G (Monster Hunter Freedom Unite)
17.Kingdom Hearts
18.Metal Gear Solid 3: Snake Eater [empatado con KH en votos]
19.Final Fantasy XV
20.Final Fantasy XI & Pokémon Diamond & Pearl [empatado]

No es extraño que Square Enix engalanara esta lista y el primer lugar gracias a Chrono Triger, ya que desde que salió en 1995 para el Super Nintendo, el título tuvo críticas espectaculares debido a la historia y la exploración de los viajes en el tiempo. Dream Team, compuesto por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, famoso por sus canciones para Final Fantasy, son los desarrolladores detrás de este título que contiene 14 finales; además del diseño realizado por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, le da muchos puntos extra.

Tampoco es raro ver Breath of The Wild en la lista, título de Zelda que fue el juego del año en el 2017 y que expandió todo lo que conocíamos sobre la saga, así como de un mundo abierto nunca antes visto en The Legend of Zelda. Ocarina of Time también tenía que estar en la lista, ha sido considerado por muchos como el mejor Zelda hasta la aparición de BOTW; así como el precursor de una saga amada por muchos.

Otros títulos que llaman la atención y que claramente debían de estar en esta lista los maravillosos títulos de Square Enix como Nier: Automata quien está en tercer lugar, los diversos títulos de Final Fantasy como el X ni el VII que se encuentra en cuarto lugar, tal vez el IX también se hubiera podido colar.

Kingdom Hearts, Metal Gear, Okami y Dragon Quest V también era juegos de cajón que deberían estar presentes en esta lista creada por los japos; así como Pokémon, uno de los títulos más amados por el mundo entero. (En especial esos cuatro colores).

Pero también vemos títulos un poco extraños como Vainglory. Para los de este lado del charco es normal que otros títulos MOBA estén por encima de Vainglory, pero lo que no se sabe es que los japoneses se la viven en sus dispositivos móviles, por lo que tener un MOBA en su celular (y uno muy bueno, por cierto. Uno de mis MOBA’s favoritos), incrementó la popularidad del juego.

También es importante darnos cuenta de que estos juegos son japoneses. En Japón casi no se juega Xbox y consumen mucho su mercancía nacional como Sony y Nintendo, es por eso que el 90% de la lista son juegos japoneses desarrollados por compañías japonesas. Un punto muy importante al momento de crear esta lista, además de que obviamente estamos hablando de las eras y sobre el emperador japonés.

Yo no tengo nada en contra de esta lista, a decir verdad, me gusta mucho, pero yo le hubiera agregado un Resident Evil, el que fuera, me hubiera conformado con el dos aunque no sea mi favorito de la saga. No sé, sólo quería escribir la opinión de una fan de Biohazard.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué título hubieras agregado tú? ¿Qué juegos nos esperarán en la nueva era? Me gustará leer sus comentarios.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/los-20-mejores-videojuegos-de-la-era-heisei/feed/ 0
Kizuna A.I. la YouTuber virtual japonesa https://www.lizardwizardinablizzard.com/kizuna-a-i-la-youtuber-virtual-japonesa/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/kizuna-a-i-la-youtuber-virtual-japonesa/#respond Mon, 29 Apr 2019 02:24:14 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10218 Kizuna AI es la YouTuber virtual más famosa del momento. ¡Conócela!

Kizuna afirma ser el primer YouTuber virtual del mundo, aunque el primer canal que usó se mostraba con un avatar CG para vlogging en YouTube, Ami Yamato debutó con su primer video en 2011 con el idioma inglés-japonés. Más tarde, un concepto similar por Mattel implicó el uso de un personaje virtual para una campaña publicitaria de 2015. El 29 de noviembre de 2016, Kizuna comenzó a publicar videos en su primer canal de YouTube, “A.I.Channel”. Un segundo canal, “A.I. Games”, se abrió en marzo de 2017 para contenido relacionado con juegos.

Su diseño de personaje fue creado por Morikura En y modelado en 3D por Tomitake con supervisión de Tda. Las identidades de la actriz de voz de Kizuna y otro personal involucrado son actualmente desconocidas. Muchos especulan que Kizuna fue creado usando el software MikuMikuDance, y se les dio expresión facial y acciones usando la tecnología de captura de movimiento. El contenido de video de Kizuna es similar a muchos otros YouTubers, que consiste principalmente en discusiones, videos de preguntas y respuestas y videos más tradicionales “Let’s Play”. Como Kizuna solo se comunica en japonés, los fans contribuyen con las traducciones de sus videos a través de su servidor de discord. Kizuna también ha actuado en varias Convenciones de Anime, y también ha trabajado con muchas compañías de juegos.

Producción

Kizuna es un personaje virtual en línea completamente construido con software. Como no se revelan las identidades de los productores, se desconocen los animadores de video, productores, editores de video, actores de voz y jugadores de juegos. Sin embargo, los videos han mantenido un alto estándar de producción en aspectos como el diseño de personajes, la edición multidireccional y el manejo del movimiento, superando con creces el nivel de los aficionados. Los canales de YouTube de Kizuna están pensados ​​para ser gestionados por un equipo completo de producción, y la opción de permanecer en el anonimato se debe al deseo de mantener intacto el concepto de ídolo virtual. Aunque esto ha provocado especulaciones sobre el equipo de operación y la tecnología. Los videos de Kizuna son producidos por la compañía de producción digital Activ8 con sede en Tokio.

Los miembros del crew que se sabe que están involucrados en el diseño de Kizuna ya son bien conocidos. Estos incluyen Morikura en en diseño de personajes, Tomitake en modelado 3D y Tda en supervisión de modelado. Morikura es un artista conocido por ilustrar obras de arte. Tomitake ha diseñado muchos modelos en 3D y trabaja junto con Tda, un experto en el campo del modelado en 3D de MikuMikuDance.

Se cree que Kizuna es interpretada por una actriz profesional, aunque su identidad no se conoce públicamente. Nadie ha afirmado públicamente ser su actor de voz, y no hay planes de anunciar públicamente más información sobre el tema. Se especula que la voz y las acciones de Kizuna son proporcionadas por la misma persona, ya que están sincronizadas entre sí.

Sí, ella tiene personalidad

Kizuna es consciente de que es un personaje virtual, y afirma que es una inteligencia artificial independiente (de ahí el nombre; Kizuna A.I). El concepto principal de un personaje en un entorno virtual fue creado a través de Kizuna, por lo que es reconocida públicamente como el primer “usuario virtual de YouTube”. Un artículo de octubre de 2018 de BBC Capital señaló una campaña publicitaria de Mattel para Barbie en 2015 con el mismo concepto.

En su primer video, Kizuna se presenta. Aparte del significado general de “inteligencia artificial”, “IA” es también un juego de palabras con la palabra japonesa “愛”, que significa “amor”. Kizuna está diseñada como una joven y hermosa niña animada 2.5D con elementos moe, que atrae a muchos usuarios de YouTube. La edad aparente de Kizuna es aproximadamente de 16 años, aunque reveló que solo tiene cinco años, con su cumpleaños el 30 de junio. Siendo el mismo caso con Miku Hatsune.

Kizuna es una gran fan de Love Live! Su personaje favorito es Nico Yazawa. Durante una entrevista con PANORA, Kizuna mencionó que presta mucha atención a los grupos de ídolos como Keyakizaka46 y Nogizaka46. A Kizuna le gusta cómo los ídolos siguen sus sueños, como ella misma. En su diseño de personaje, a ella también le gusta pasar tiempo en el espacio virtual jugando videojuegos.

Impacto social

Kizuna, “Ai-chan” entre sus admiradores, es la punta de lanza de la tendencia Virtual YouTuber. Kevin Allocca, jefe de tendencias culturales de YouTube, destacó el meteórico crecimiento de A.I. Canaliza más de 10 meses como ejemplo del crecimiento de personalidades virtuales en la plataforma. Alocca también notó que la popularidad de la tendencia estaba principalmente contenida en Japón. Los diseños de personajes como Kizuna son vistos como un concepto revolucionario, y podrían ser el precursor de una nueva tendencia en realidad virtual en usuarios de YouTubers virtuales y transmisiones en vivo.

Hatsune Miku Senpai

Los personajes virtuales en 2D, como Hatsune Miku, se han vuelto más populares y la audiencia de 2D se ha ampliado. Por lo tanto, el concepto de Kizuna como presentador de videos de YouTube se está generalizando. La profesión de transmisión en vivo generalmente requiere la producción constante de contenido original o exclusivo para la audiencia, y la transmisión en vivo en 2D puede ser un método para hacerlo. Además, en el mercado habitual de YouTube, la transmisión virtual puede ser una alternativa para aquellos que no pueden o no desean revelar su rostro frente a la cámara, porque los diseños de personajes exquisitos pueden compensar las imperfecciones en personas reales. La transmisión virtual también permite al equipo de producción crear más de un personaje.

El escritor de Tubefilter, Sam Gutelle, piensa que aunque los personajes como Kizuna puedan ser vistos como rarezas ahora, se volverán más comunes en el futuro. La columnista de Verge, Rich McCormick, siente que Kizuna es diferente de otros creadores de contenido, ya que técnicamente puede jugar juegos todo lo que quiera sin la necesidad de comer y dormir. Esto brindará a los canales más flexibilidad, y estos tipos de videos pueden incluso ser el futuro de YouTube. La BBC cree que el punto de venta de los personajes virtuales es que no son como otros YouTubers, ya que su apariencia nunca envejecerá y el desarrollo relacionado aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Muchos han estado preguntando que de donde salió o como surgió, bueno hasta aquí la investigación. Ahora puedes ir a seguirta en Twitter e Instagram. Sus videos están subtitulados al español, así que no habrá problema si no sabes japonés.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/kizuna-a-i-la-youtuber-virtual-japonesa/feed/ 0
The King of Fighters AllStar https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-allstar/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-allstar/#respond Mon, 29 Apr 2019 01:08:38 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10214 THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es un ‘beat’em up’ con alguna que otra pincelada de RPG, en la que podremos controlar a docenas de personajes de la saga King of Fighters. Al comenzar a jugar podremos elegir entre Terry Bogard, Ryo Sakazaki y Kyo Kusanagi; pero a medida que vayamos jugando podremos ir desbloqueando muchos nuevos personajes que se unirán a nuestra aventura.

El sistema de control de THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es muy intuitivo. En la parte izquierda de la pantalla tendremos el ‘stick’ virtual de movimiento, con el que podremos desplazarnos por los escenarios tridimensionales. Tocando cualquier lugar de la pantalla podremos llevar a cabo ataques normales, mientras que para activar las habilidades especiales tendremos que usar los botones de la derecha.

El modo historia de THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es muy extenso, con más de una veintena de capítulos, divididos a su vez en otros tantos niveles. En cada uno de estos niveles tendremos que vernos las caras con varios enemigos normales y con al menos un ‘boss’. Por suerte, podremos llevar hasta cuatro personajes a cada nivel.

THE KING OF FIGHTERS ALLSTAR es un excelente juego de acción, que cuenta con un elenco de personajes abrumador, unos valores de producción altísimos, y un apartado gráfico extraordinario. Un título espectacular, en el que se dan cita casi todos los personajes de la saga KOF.

https://img.utdstc.com/screen/13/kof-allstar.jpg:l

Gameplay ⬇

Los videojuegos de SNK disponibles en Android

El mundo de los videojuegos no sería lo mismo sin SNK. La mítica compañía que hizo nacer a la consola Neo Geo nos ha ido dando obras memorables desde sus primeros momentos de vida. Es complicado encontrar a alguien que no haya jugado alguna vez a Metal Slug, Fatal Fury o Super Sidekicks. Esta compañía centrada en los títulos arcade ya es historia viva del videojuego y en los últimos años han ido llegándonos sus clásicos, en distintas vertientes, a los dispositivos móviles. Es por eso que hemos recopilado los mejores juegos de SNK que hay en Android.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-allstar/feed/ 0
¿Fan de Avengers? Todo lo que sabemos sobre The Avengers Project https://www.lizardwizardinablizzard.com/fan-de-avengers-todo-lo-que-sabemos-sobre-the-avengers-project/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/fan-de-avengers-todo-lo-que-sabemos-sobre-the-avengers-project/#respond Mon, 29 Apr 2019 00:29:23 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10210 A pesar de que han pasado dos años desde que se anunció The Avengers Project de los desarrolladores Crystal Dynamics y Eidos Montreal y la editorial Square Enix, parece que las actualizaciones del juego han sido pocas. Aún así, aunque las noticias han sido poco frecuentes, todavía hay bastante sobre este misterioso proyecto que se ha logrado reunir.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el juego Crystal Dynamics y Eidos Montreal Avengers, desde su anuncio inicial hasta quién está trabajando en el proyecto.

El anuncio

En enero de 2017, Square Enix y Marvel anunciaron una “asociación de juegos múltiples” que comenzaría con un juego Avengers creado por el desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics y el desarrollador de Deus Ex, Eidos Montreal. En ese momento, iba a ser lanzado en 2018, aunque este período de tiempo ya ha llegado y se ha ido.

El anuncio fue acompañado por un breve teaser que mostraba imágenes icónicas de Marvel, incluido el escudo del Capitán América, una unidad de contención rota y gafas destrozadas que sugieren un Hulk suelto, el martillo de Thor Mjölnir en un montón de escombros y un mal funcionamiento del guante de Iron Man. Una voz en off que lo acompañaba sugería que el grupo se había separado, pero pronto se volverán a reunir.

No se dio ningún nombre oficial para el juego, simplemente “The Avengers project”.

Actualizaciones de los desarrolladores

Poco después del anuncio, los informes indicaron que la franquicia Deus Ex había sido suspendida después de que Mankind Divided no cumpliera con las expectativas de ventas. Las fuentes internas afirmaron que el desarrollador Eidos Montreal trasladó la mayor parte de sus esfuerzos para ayudar a Crystal Dynamics a desarrollar el próximo Shadow of the Tomb Raider. Los informes también dijeron que Eidos Montreal lideraría el desarrollo de un juego de Guardians of the Galaxy junto con su trabajo en The Avengers Project.

En enero de 2018, Crystal Dynamics anunció que el ex director de Uncharted Shaun Escayg y el productor de Dead Space Stephen Barry se unieron a The Avengers Project. Escayg se unió al equipo como director creativo, mientras que Barry llegó como director de producción.

En agosto de 2018, Crystal Dynamics reveló que se expandió con nuevas contrataciones clave en su sede de Redwood Shores y la creación de un nuevo estudio satelital en Bellvue, Washington, llamado Crystal Northwest. Este nuevo estudio satélite ya estaba en funcionamiento en el momento del anuncio, y su intención inicial era desarrollar tecnología para The Avengers Project, dirigida por los veteranos de la industria Chad Queen y James Loe.

Jugabilidad e historia

En septiembre de 2017, surgieron los primeros detalles del juego de The Avengers Project. Las supuestas publicaciones de trabajo para el juego indicaron que incluiría juegos sociales y compartidos en línea, y se asemejaría a un “juego de aventuras de acción basado en una cubierta en tercera persona”.

Durante el DICE 2017, IGN habló con el director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann, quien reveló que los próximos juegos de Marvel, incluido The Avengers Project, no se celebrarán en el canon de MCU, diciendo: “Queremos dar a los desarrolladores la libertad de contar su historia y Queremos que sea una historia original “.

Fecha de lanzamiento y actualizaciones futuras

Si bien no se ha establecido una fecha de lanzamiento para The Avengers Project, creemos que puede ser uno de los juegos de la próxima generación que ya están en desarrollo para PlayStation 5.

No hay certeza sobre cuándo recibiremos la próxima ronda de información sobre el juego, aunque Square Enix reveló recientemente la fecha y hora de su conferencia de prensa E3 2019, el lunes 10 de junio a las 6 pm hora del Pacífico / 9 pm hora del este. Esta ranura principal solía pertenecer a Sony, y aunque no hay garantía de que The Avengers Project aparezca en esta transmisión especial, Square Enix prometió mostrar una “emocionante línea de títulos”.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/fan-de-avengers-todo-lo-que-sabemos-sobre-the-avengers-project/feed/ 0
The King of Fighters | Las retas entre amigos, tienen historia. https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-las-retas-entre-amigos-tienen-historia/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-las-retas-entre-amigos-tienen-historia/#respond Sun, 28 Apr 2019 23:27:30 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10190 The King of Fighters ha formado parte de nuestra vida en algun momento de nuestra historia “infantil”. Cuándo eramos niños ibamos a las tortillas, a la tienda o a lo que sea porque nuestras madres nos lo pedían, pero, siempre había algun “obstáculo” que nos permitía regresar a casa de inmediato, y es que las arcades en los 90s eran una maravilla, las podías encontrar en la tiendita de la esquina o bien en la tortillería. Pero todo esto en esa época eran dolores de cabeza para nuestra madre, pero para nosotros eran momentos épicos y llenos de gloria. La razón de nuestro “vicio” es The King of Fighters de SNK. La empresa nos dio luchadores, hombres y mujeres por igual. Recordemos un poco sobre esta saga que desde 1994 nos ha llevado por una historia que se desarrolla en todo el mundo, bueno, mayormente en Japón. Pero… ¡Comenzamos!

The King Of Fighters ’94


Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, que reune a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces. Los jugadores seleccionan entre equipos de 3 luchadores a 4 formados previamente, los cuales representan un país diferente.
        La historia consistía en un traficante de drogas y de armas llamado Rugal Bernstein, había mandado una carta a todos los luchadores del mundo con el fin de reunirlos para formar un torneo de artes marciales. Al ser un poderoso luchador de las artes marciales solo fue derrotado en el mejor luchador del mundo y ser reconocido por todas las personas. Por eso, tomó la idea de Geese Howard y lo volvió a nombrar El rey de los luchadores.
        En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters ’94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y PlayStation 2, llevando el título de The King of Fighters ’94: Re-Bout. Se lanzó solo en Japón y contiene las siguientes funciones: fondos en 3D, gráficos en alta resolución, modo en línea y editor de equipos.

The King Of Fighters ’95: Saga de Orochi

The King Of Fighters ’95: Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante entre Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF ’94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participan en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, que ha sido reconstruido en su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Equipo rival, el conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibieron el nombre, ya que cada uno de ustedes ha tenido lugar en el torneo con la fin de la venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaki, y el tercero, contra Terry Bogard.

        En ciertas ocasiones, los escenarios donde se muestran las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF ’95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, se usa en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
        El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.

The King Of Fighters ’96


El juego de lucha más largo de la serie KOF
    Un cambio importante en esta edición fue el tema, en la historia de cada equipo, los personajes cambiaron o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern en el equipo Ikari Warriors, el cambio de Yuri Sakazaki en Art of Fighting Team y la salida de Takuma del mismo, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora el nuevo equipo de Mujeres Luchadoras, la sustitución de Eiji y Billy (Equipo de luchadores, por ejemplo, Madura y Vicepresidente, y La nueva organización de un nuevo equipo, el Equipo de jefes, formado por los jefes finales de los juegos de SNK precursores de KOF : Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de Art Of Fighting).
   Fue la primera versión que se presentó en un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en la pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como “combo”). Al igual que el título anterior, El rey de los luchadores ’96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy. El jefe final de este juego es Leopold Goenitz, el primero de los cuatro heraldos de Orochi, el cual es un Rugal para celebrar el torneo.

The King Of Fighters ’97

Es el juego principal y final del arco argumental de Orochi
    Concluyendo con el encierro y el sellado de Orochi en otra dimensión, por parte de Kyo, Iori y Chizuru Kagura, los representantes de los tres clanes que se encerraron en el pasado (Kusanagi, Yasakani y Yata). La historia de esta versión gira en torno al equipo de “New Faces” compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, en la que no se sabe nada de ellos hasta la final del torneo, quienes terminan siendo los de los cuatro reyes celestiales que despertarán un orochi (además de goenitz). Este es un juego de “tener un par de peleas semifinales” (antes de ser “Leona en el estado de” Disturbio de la Sangre “y otra contra el Nuevo Equipo de Caras pero poseído por el mismo estado”), antes de enfrentarse en la final a Orochi, quien Ha poseído el cuerpo de Chris.

The King Of Fighters ’98

The King of Fighters ’98 (con el subtítulo Dream Match Never Ends en Japón, o The Slugfest en Estados Unidos) es un juego de lucha de SNK para el sistema Neo Geo. Es el quinto videojuego de la serie King of Fighters. Esta publicación fue anunciada por SNK como una “edición especial” de la serie, que contó con la mayoría de los personajes aparecidos en los juegos anteriores (de KOF ’94 al ’97), incluyendo a que han muerto en la historia.

Versiones de KOF ’98 fueron lanzadas en Neo Geo CD y PlayStation. También hubo una versión para Dreamcast llamada The King of Fighters: Dream Match 1999, con muchos de los escenarios hechos en 3D. Una década más se lanzó un remake para PlayStation 2 como The King of Fighters ’98: Ultimate Match, el cual expande el número de personajes.

Al carecer de historia, SNK aprovechó para incluir un Rugal, así como varias versiones alternativas de otros personajes. KOF ’98 ha sido considerado por muchas publicaciones como el mejor KOF. Índice

Todos los personajes regulares de KOF ’97 regresan, junto con varios personajes de títulos anteriores como Vice y Mature (las compañeras de Iori en KOF ’96), el equipo deportista (Heavy D !, Lucky Glauber, y Brian Battler) de KOF ‘ 94, el equipo de veteranos compuesto por Heidern, Takuma Sakazaki, y Saisyu Kusanagi, personajes que lo dejaron aparecer en
KOF ’95. Rugal Bernstein de KOF ’94 también regresa como personaje individual, con su alter-ego Omega Rugal (su versión robótica de KOF ’95) sirviendo como jefe final. Shingo
Yabuki (de KOF ’97) sigue sin tener equipo, y aparece como sub-jefe en el modo arcade.

The King Of Fighters ’99: Saga NESTS

Millenium Battle cambia la jugabilidad a 4 vs. 4, siendo el primero de los 3, pudiendo elegir un cuarto luchador que solo sea capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones (Striker). En esta entrega, Kyo o a Iori solo son elegibles mediante una clave respectiva para cada uno, ellos no aparecen visibles en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K ‘, un muchacho normal con la organización NESTS hizo experimentos de traslocación de genes para darle poder a los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, este último reemplazando un Gordo Daimon ) y su amigo y guardaespaldas, el androide Máxima para ganar el torneo.

El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K ‘es clon. Al final del juego, la hermana de K ‘, Muchiko (Rally Jones y Clark Still, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K’). La lista de finalidades aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y is to to to to to to have to have into it have for you for you have at ventures or pierdas te saldrá el mismo final del juego (ciertas escenas dependen de la lucha con Kyo o con Iori). Se revela todo en un sistema de la compañía N.E.S.T.S. Para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo (Kyo-1, quien tiene la jugabilidad de Kyo en KOF ’94 y Kyo-2, quien tiene la de KOF ’96), Los cuales son derrotados por el verdadero Kyo. Además de K ‘, Máxima, Whip y Krizalid, otros personajes debutantes son Li Xiang Fei, una peleadora china que se une al Nuevo Equipo Femenino liderado por King (junto con Kasumi y Blue Mary Ryan), Bao, un niño con un impresionante poder Psíquico y ligado a Sie Kensou, Jhun Hoon, compañero de entrenamiento de Kim Kap Hwan.

The King Of Fighters 2000

Para KOF 2000, K ‘y Máxima se unieron a Vanessa y Ramon (personajes nuevos y agentes encubiertos) para ganar el torneo. Sin embargo, NESTS tomaría la partida de K ‘como una traición y se mantendría en un nuevo peleador bajo el concepto “Anti-K'”: Kula Diamond, una niña con genes traslocados, el cualquie lugar de ser piromante como K ‘y los clones de Kyo, es criomante (posee poderes generadores de hielo), antagonizando. Paralelamente, la organización construye el “Cañón Cero” para destruir la ciudad de SouthTown. Kula reconoce el peligro y se rebela contra N.E.S.T.S, destruyendo el cañón. Una diferencia de otros juegos de la saga, la semifinal (en donde Kula es la rival) se da un par de rondas antes de la final. Mientras que el jefe del juego es Zero, un poderoso soldado de N.E.S.T.S., el cual revela que un clon suyo se infiltró en los cuarteles de los guerreros de Ikari para que nadie tenga la responsabilidad el Cañón Cero.
    La particularidad de este juego también es la de que el miembro tiene el mismo nombre. Como se puede cambiar por un delantero exclusivo, el cual puede ser un personaje que haya participado en otros juegos de la saga (como New Faces, Xiang Fei, Daimon, etc.), en otros juegos de SNK (como Nakoruru de Samurai Shodown, Kaede de The Last Blade, Athena del juego homónimo, y personajes de Fatal Fury y Art of Fighting) o personajes secretos (versiones alternativas de los peleadores y jefes antiguos como Rugal)
   En este juego también debutan Seth (un detective privado conocido de Benimaru), Lin (un ninja de un misterioso clan que busca el Poder del Dragón que posee Kensou, pero en este caso Lin busca un traidor y su clan, ayudado por Seth) y Hinako Shijou (una joven luchadora de sumo, que reemplaza a Xiang Fei en el Equipo Femenino).

The King Of Fighters 2001

The King of Fighters 2001 fue el último de los 3 en tener batallas 4 vs. 4, pero con los cambios que se pueden elegir de 0 (los cuatro miembros del equipo pueden pelear libremente) a 3 huelguistas (en donde el peleador activo tendrá 5 niveles de barra de energía). Es el juego final de la saga de N.E.S.T.S. Número de peleadores, teniendo en cuenta 42 personajes activos.

En esta entrega, Kyo y Iori se vuelven a formar equipos, en este caso Kyo volviendo al equipo de Japón (Con Benimaru, Shingo y Daimon), mientras que Iori está forzado a tener compañeros y agentes como Seth, Vanessa y Ramon. K ‘y Máxima por su parte, se unen un Látigo (por sugerencia de esta vez a Heidern) y Lin (recomendado por Seth). Kula es obligada por N.E.S.T.S tras su desobediencia, a unirse al nuevo y definitivo Anti-K ‘, K9999 (un clon con la apariencia de Tetsuo, coprotagonista de la película Akira) y los agentes Foxy y Angel. Además, May Lee, un idol coreana y un estudiante de Kim Kap Hwan, como miembro del Korea Team, reemplazando a un lesionado Jhun. El peleador de la semifinal es el Zero Original, siendo el Zero de KOF 2000 y el agente infiltrado en los cuarteles de Ikari Warriors clones suyos. Zero tiene como huelguistas a un clon de Krizalid, a Ron (el traidor del clan de Lin) y a un león negro. Mientras que el jefe final es el líder de N.E.S.T.S, Igniz, un demente and poderosos ademas, el cual es convoca los torneos de KOF 99, 2000 y 2001 para juntar poder y autoproclamarse en un dios. Pero es derrotado en un ataque conjunto de K ‘, Kyo, Iori, Athena, Terry y Ryo, haciendo que la nave sea donde se cumplan los finales de la Tierra, siendo todos salvados por Kula (a excepción del mismo Igniz).

The King Of Fighters 2003

En este juego se presenta el Nuevo Equipo de Héroes, conformado por Ash Crimson, un joven misterioso que puede controlar flamas verdes, Duo Lon (el hijo de Ron, el traidor del clan Hizoku, a quien busca para exterminarlo) y Shen Woo (un boxeador En este sentido, no hay problema.
    En esta entrega, Kyo e Iori no se conforman como miembros de un equipo formado, si se puede inmiscuirse en cualquier otro equipo, sin embargo, si están junto con Chizuru nuevamente el Equipo de los Tesoros Sagrados, se encuentra el trasfondo de esta historia: Ash en realidad entra al torneo para robar los poderes de los miembros de este equipo, consiguiendo robar al final del juego el poder del Espejo de Yata, propiedad de Chizuru.
    Los organizadores del torneo son los hijos de Rugal: Adelheid (apodado Adel) y Rose Bernstein, en conjunto con Chizuru. Por eso, ambos son subjefes del juego (Chizuru luchando junto a una proyección de su hermana gemela difunta Maki). El tercer subjefe es Kusanagi, uno de los clones de Kyo que sobrevivió al exterminio de N.E.S.T.S.
    Mientras que el jefe es Mukai, uno de los heraldos de la nueva orden que intente despertar nuevamente a Orochi.
    Otros nuevos personajes son: Tizoc The Griffon (Un Luchador enmascarado mexicano invitado por Terry para reemplazar a su hermano Andy), Gato Futaba (un obsesionado con las peleas, el cual es contratado por Billy Kane y Ryuji Yamazaki para la ausencia de Blue Mary) y Malin (una chica con una gran agilidad y manejo de armas cortantes, la cual se encuentra en Atenea Asamiya y Hinako Shijou para formar el Equipo de Adolescentes). Malín es un personaje completamente nuevo, mientras que Tizoc y el Gato provienen de la última entrega de la serie Fatal Fury / Garou Densetsu: Mark of the Wolves.
   Este juego fue lanzado para Playstation 2 y Xbox.

The King Of Fighters XI

Es el primer juego de la saga en no salir en el año siguiente al juego anterior, por lo que a partir de este año, los juegos irán nombrándose de acuerdo por su orden, por el cual KOF XI obtiene el nombre por ser el undécimo juego oficial oficial de la franquicia. Fue realizado sobre el motor gráfico Atomiswave, de la compañía Sammy, siendo el último en usar los sprites / fotogramas basados ​​en el motor gráfico Neo-Geo.
    Usando la misma mecánica del KOF 2003, XI fue objeto de varias críticas, por la desorganización de los equipos tradicionales y la ausencia de personajes icónicos de la saga, como Mai Shiranui, Robert García, Chang Koe Han y Leona Heidern. Más tarde, Mai y Robert fueron incluidos en la versión para Playstation 2
    Ash Crimson fue cuestionado por sus compañeros Shen y Duo Lon por atacar a Chizuru Kagura. Ash debe convencer a un Shen de quedarse a su lado, dejando un Duo Lon. Ash entonces reemplaza a Duo por Oswald, un extraño sujeto que busca una droga llamada “Dragon Pills”. El dúo en el cambio se unió a Benimaru, sin embargo, no fue reemplazado en el Equipo de Japón, y a Elisabeth Blanctorche, la heredera de su imperio familiar y una amiga de la infancia de Ash. Kyo e Iori, en una ironía del destino, forma parte del equipo oficial para competir, con Shingo Yabuki como tercer integrante, con el objetivo de encarar a Ash por el ataque a Chizuru. Otros personajes debutantes hijo: Momoko (una niña con grandes conocimientos de Capoeira y poder psíquico que recluta para hacer equipo con Atenea y Kensou), Bonne Jennet (una pirata cazarrecompensas que convence un Gato Futaba y Tizoc para hacer la Marca del Equipo de Lobos) ) y Duck King (quien es reclutado por Terry y Kim para formar el nuevo Fatal Fury Team)
    Este juego contó con la mayor cantidad de sub jefes: Adelheid Bernstein, Gai Tendo y Silber (Protagonista y Jefe final, respectivamente, el juego Buriki One), Sho Hayate y Jazu (Protagonista de la saga Savage Reign-Kizuna Encounter, una en Japón cono Fuun, y Jefe de la segunda entrega de esta saga, respectivamente) y Shion (asistente de Magaki). Adel es un sub jefe intermedio y Shion el sub jefe previo a la final, mientras que los personajes invitados son sub jefes secretos que aparecerán durante el transcurso del juego.
    Mientras que el jefe definitivo es Magaki, otro de los nuevos herales que buscan el despertar de Orochi. Tras la derrota de Shion, Magaki lo manda a otra dimensión, siendo después de perder la final del torneo, Shion cobra venganza y lo asesina.
   Si el equipo ganador es el equipo de Kyo-Iori-Shingo, o el de Elisabeth-Benimaru-Duo, tienen como escena final a Ash robando el poder del Magatama a Iori, y advirtiendo a Elisabeth que el siguiente es Kyo. En la versión actualizada para PlayStation 2, se incluyen personajes como Mai, Robert, Kyo EX (con jugabilidad y vestimenta de la saga de NESTS), Mr. Big, Geese Howard, Tung Fu Rue (Maestro del padre adoptivo de Terry y Andy) y Hotaru Futaba (Hermana menor de Gato).

The King Of Fighters XIII

Lanzado para Arcade el 14 de julio de 2010, mientras que en su lanzamiento para PlayStation 3 y X-Box 360 se publicó para septiembre del 2011, se destacó para reemplazar los antiguos caracteres característicos del motor Neo-Geo por un renderizado en HD para la placa Taito Tipo X2, probado con éxito en KOF XII (Dream Match)
    La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en los nuevos heraldos de Orochi, autodenominados “los de la Tierra lejana”, en busca de la energía final para regresarlo al mundo. Muchos de los personajes icónicos de la saga regresan, y con ellos, los equipos tradicionales. El único en el que participarán sin equipo es Ash, mientras que los debutantes son Hwa Jai ​​(un peleador de Muay thai que busca junto a Raiden para limpiar su reputación como aprendices espirituales de Kim) y Saiki, sub jefe del juego y líder de Los de la Tierra Lejana, una vez heraldo de Orochi y antepasado de Ash (de ahí su similitud física).
    La mecánica del juego regresa a los orígenes, en donde los equipos de tres peleadores luchan entre sí por rondas, llegando a la semifinal, en donde Saiki es el oponente, tras asesinar y asimilar a Mukai (jefe de KOF 2003). Ash asesina a traición a Saiki (a quien le había dado los poderes de Iori y Chizuru) para evitar el despertar de Orochi. Sin embargo, el alma de Saiki posee el cuerpo de Ash, se transforma en Dark Ash, el verdadero jefe final.
   Al vencer a Dark Ash, el verdadero Ash logra volver a dominar su cuerpo. Desplácese hasta el pasado para forjar un nuevo plan, pero Ash se niega, quedarme en el presente encerrando a Saiki, provocando una paradoja temporal, y que no esté en el pasado, Ash no nacería, borrando su existencia (y la de Saiki) en el presente. Tras esto, Iori y Chizuru recuperan sus poderes. Tiempo después fue lanzada una expansión del juego llamada KOF XIII Climax, en donde se incluyen los personajes Billy Kane, Saiki normal, Iori clásico (con Flamas), Kyo EX (con la jugabilidad y el traje de la Saga de NESTS) y el Sr. Karate original (Takuma)

The King Of Fighters XIV

Lanzado para PlayStation 4 en agosto de 2016, unos meses más para Taito Type X3 y en junio de 2017 para PC. Este juego contendrá 16 equipos de 3 personajes de un total de 54 personajes (contando con los jefes finales y el contenido descargable).
   Esta entrega vuelve a ser 3D (como la serie Maximum Impact), pero con jugabilidad 2D (al estilo Street Fighter IV), volviendo a las barras utilizadas en KOF 2002 Unlimited Match, lo que se elimina la barra de Hyper Drive debido a límitaciones de memoria El tiempo de juego, el tiempo, el tiempo, el tiempo, el clima, el tiempo, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, y, por último, por el crimen. Sin embargo, tras la final, un monstruo irrumpe el torneo: Verso, quien fue creado por la anomalía que causó Ceniza, provocando también la llegada de peleadores de otros espacios temporales. Con la excepción de Takuma (normal y Mr. Karate), Raiden y Hwa Jai, y de los protagonistas de la saga anterior (Ash, Saiki, Shen, Duo Lon y Elisabeth), la lista de XIII se hace presente, con cambios de vestuario en su mayoría. Y con varios regresos, como el de Geese Howard, Chang KoeHan, Choi Bounge, Ramon y Angel Ademas debutan en los equipos nuevos: El Equipo Sudamericano, presentando a Nelson (un boxeador brasileño que posee un brazo biónico), Bandeiras Hattori (Un chunin también brasileño que supuestamente es descendiente del maestro ninja Hanzo Hattori) y Zarina (una joven colombiana amante de la naturaleza); el Equipo Chino, siendo su líder el maestro Tung Fu Rue y el acompañado de dos visitantes extraños: Shun Ei (un joven atraído por el talento de Tung) y Meitenkun (otro que constantemente tiene ganas de dormir); El equipo de otros mundos, con Nakoruru como líder, junto a Mui Mui (de la saga Dragon Gal) y Love Heart (del juego Sky Love); y el equipo de invitados de Antonov, que consta de Sylvie Paula Paula (El verdadero prototipo de Anti-K ‘inconcluso), Mian (Una idol china que lucha con máscaras tradicionales puestas) y Kukri (un guerrero peligroso que ataca con arena). Además, debutan con Xanadu (El hombre con delirios místicos que Chang y Choi los que saben en la cárcel), Gang Il y Luong (el probable maestro de Kim y una de sus aprendices), Alice (un fan de Terry Bogard, la cual por la recomendación de El equipo de las mujeres de Mai y King, Hein (El nuevo guardaespaldas, Estrella de un reaparecido, Gansos Howard, Refinado y Intenciones poco claras) y El rey de los dinosaurios, es el caso de Tizoc con un nuevo truco. En 2017 se publicará la salida de los personajes de la descarga (DLC), los cuales son: Heidern, Whip, Vanessa, Ryuji Yamazaki, Rock Howard, Oswald y un nuevo personaje, Najd.

¿Quién es tu personaje favorito de The King of Fighters? Comparte con nosotros en los comentarios.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/the-king-of-fighters-las-retas-entre-amigos-tienen-historia/feed/ 0
Especial: Día del libro sobre videojuegos https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-dia-del-libro-sobre-videojuegos/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-dia-del-libro-sobre-videojuegos/#respond Tue, 23 Apr 2019 18:16:58 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=10181 Algo que me gusta mucho y en lo que invierto cerca del cincuenta por ciento de mi tiempo, es a la lectura. Entro a alguna librería y salgo con mínimo dos libros (por eso casi no voy); no puedo estar sin un ejemplar físico en mi bolso o hasta tengo preparado una selección en PDF por si la situación lo amerita. Leo cuando puedo, en el transporte, al esperar en el banco, en el doctor o en la parada del camión. Leo en las mañanas, en las noches y si no puedo dormir, en la madrugada también. La lectura se ha vuelto parte de mi vida y es algo que amo hacer, que no me pesa y que disfruto plenamente, por eso me sumo a la celebración del día del libro este 23 de abril, pero ¿qué sucede cuando ese amor por la lectura se suma a la pasión por los videojuegos? La fusión es magistral, casi divina.

Libros sobre videojuegos o viceversa

Para los amantes de ambas obras de arte, conocemos a la perfección el sentimiento de encontrar en papel la historia de uno de los videojuegos que más nos gusta o el libro que inspiró a la creación de un juego. Emoción, adrenalina, felicidad…esas ganas de querer comerse el libro y descubrir lo que en su interior revela, las semejanzas con el juego, algunos datos adicionales, la idea que inspiró un título y vivir de nuevo la aventura que tanto nos ha gustado, pero ahora en nuestra imaginación, dentro de nuestros sentidos y con la satisfacción de tener ese ejemplar en papel cuyo olor nos embriaga y nos encanta.

Existen muchos libros basados en videojuegos o que inspiraron a crear sagas impresionantes: Halo, World of Warcraft, Diablo, Assassins Creed, Alan Wake, The Elder Scrolls, Gears of War, Resident Evil, Dragon Age, Magic: The Gathering, Uncharted, Starcraft, Fable y miles de títulos más que desearía tener en mis manos para leerlos una y otra vez.

Al mismo tiempo, existen títulos que inspiraron a la creación de juegos como Metro 2033, La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del brujo que inspiró a realizar The Witcher, el maestro de terror Lovecraft ha inspirado cientos de títulos como Bloodborne, Alicia en el País de las Maravillas, Tom Clancy, Parasite Eve, La rebelión de Atlas que inspiró a Bioshok, El Señor de los Anillos, La Divina Comedia y cientos de títulos más que deberías leer antes de jugar (de nuevo) estos títulos tan increíbles.

A la cacería de libros y videojuegos

Como amante de la lectura y de los videojuegos deberíamos de buscar, comprar y leer todos estos libros, ya sea los basados o los que inspiraron, ¿por qué? Porque, además de ser una práctica maravillosa, cada libro nos otorgará un panorama diferente sobre el juego y del por qué se inspiraron en sus historias. Leer es glorioso, sobre videojuegos, aún más ya que conocemos el mundo, a los personajes y las hazañas, sólo que ahora podremos disfrutarlas en papel y ¿existe algo más grandioso que eso?

La colección nunca terminará, eso lo tengo claro. El dinero faltará y el espacio ni se diga, llegará un momento en el que ya no tendremos lugar para colocar nuestra preciada colección. En formato digital también sirve, aunque sería trampa y para mí no tendría valor. No existe mayor satisfacción que ver tus libros físicos apilados en la estantería.

¿Cuáles has leído tú? ¿Te comprometes a cumplir un reto de este tipo de libros? Tal vez el año que viene sea mi reto personal: leer todos los libros de juegos o que inspiraron a la creación de no sólo uno, sino de varios. Puedo asegurar que la idea me atrae demasiado. Ya quiero que llegue el 2020.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-dia-del-libro-sobre-videojuegos/feed/ 0
Reseña: Kerbal Space Program https://www.lizardwizardinablizzard.com/resena-kerbal-space-program/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/resena-kerbal-space-program/#respond Mon, 15 Apr 2019 20:07:37 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9853 Como sabemos, existe un mundo de juegos independientes, pero existen muchos que son muy buenos, que además nos hacen pensar, que ponen a prueba nuestra paciencia e intelecto y por otro lado nos enseña algo diferente que otro tipo de juego nos nos mostraría. Lo mejor de todo es cuando ese juego se desarrolló en México gracias a Squad y ahora cuenta con miles y miles de jugadores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Me refiero a Kerbal Space Program.

Universo, naves espaciales y monitos gracioso

Si alguna vez te interesó el espacio, te encanta la física y te hubiera gustado trabajar en la NASA, Kerbal Space Program es el juego perfecto para ti ya que en él podrás experimentar lo que es ser un astronauta y todo lo relacionado con naves espaciales, el universo y el descubrimiento de planetas.

El juego es una simulación espacial y no es sencillo de entender o de controlar al menos de que seas bueno en matemáticas, física y te interese el mundo espacial. Debes estar atento a todo, leer y entender las mecánicas para que tu nave no se estrelle, deje de funcionar, provoques un accidente y mates a los pobres Kerman, los protagonistas verdes, graciosos y gesticulantes. (no sé si exista esa palabra, sino, ya me la inventé jaja)

En el juego podemos crear naves espaciales, aviones y realizar misiones al espacio exterior. Cabe resaltar que Kerbal Space Program está muy apegado a la realidad y aunque el planeta no es igual de grande como la Tierra, tiene atmósfera y gravedad que son necesarios al momento de enviar a tus pilotos al espacio. Es importante saber qué partes utilizar, no olvidar el combustible o el paracaídas. Conocer la distancia de las lunas o los planetas para saber qué tipo de nave construir y lo más importante, recordar que tus personajes deben regresar al planeta sanos y salvos después de la expedición. No vayas a dejarlos olvidados en un planeta lejano, por favor.

Pero esa no es la única dificultad, salir al espacio es riesgoso y puede que tu nave espacial, si no le das coordenadas exactas, si no mides la velocidad o no tomas en cuenta la gravedad, los resultados podrían ser catastróficos.

No es necesario ser un ingeniero ni tener conocimientos en física, aunque si son importantes, ya que para los mortales como yo, los nombres, números y fórmulas hacen que se me reviente el cerebro. Si no estás familiarizado con la terminología podría resultarte engorroso e incluso aburrido, cansado y demandante. Pero si eres un amante del espacio y te gustaría conocer más sobre este mundo, desafiar tu propia zona de confort y aprender algo distinto, entonces Kerbal Space Program será un buen juego para ti.

La comunidad hace de Kerbal Space Program un gigante

A pesar de tener una curva de aprendizaje grande, ésta se ha quedado corta gracias a los mods que la comunidad ha creado para que la experiencia del juego sea mil veces mejor.

Al ser amigable con la comunidad, los creadores han podido incrementar el número de planetas por descubrir, descargar otro tipo de vehículos, incluso los habitantes del planeta tienen sus casitas para vivir en ellas. La comunidad ha hecho tanto en el juego que han utilizado aviones para viajar en el espacio, construido Transformers y hasta submarinos, algo para lo que el juego no estaba planeado.

En Youtube se pueden encontrar miles de videos de personas que realizan cosas espectaculares, que experimentan con los accesorios de las naves, que viajan por el espacio y que explotan la capacidad del modding al por mayor.

De los errores se aprende

El juego en sí es una prueba y error, aprender de los desastres, de las explosiones y de tantos Kerman fallecidos. El título pone a prueba tu resistencia y calma porque al inicio las naves no servirán, en el espacio te perderás y no sabrás lo que significa orbitar o gravedad aunque te lo hayan repetido hasta el cansancio en la escuela. No sabrás lo que es un nodo, se te olvidará combustible para el regreso o te estrellarás antes de llegar a un planeta.

La calma y el aprendizaje es fundamental en el juego, así como la diversión porque ¿Cuántas veces podremos construir nuestra propia nave para viajar en el espacio? En Kerbal Space Program el número es infinito.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/resena-kerbal-space-program/feed/ 0
Especial Japón: El mundo de las guías de videojuegos https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-japon-el-mundo-de-las-guias-de-videojuegos/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-japon-el-mundo-de-las-guias-de-videojuegos/#respond Fri, 12 Apr 2019 17:34:52 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9835 Japón es un estuche de monerías, puedes pasear por Akihabara, Shibuya (Tokio), Dotonbori o Nipponbashi (Osaka) y encontrar edificios llenos de videojuegos tanto nuevos como antiguo, así como figuras, goods, revistas y guías, muchas, pero muchas guías y si eres coleccionista, este tipo de libros te robarán la atención, el tiempo y por supuesto, el dinero.

Traders, BookOff, Tsutaya y otras tienditas

Acabo de darles el nombre de dos de mis más íntimos secretos: Traders y BookOff. En estas dos tiendas ustedes pueden entrar y desmayarse (o gritar como niños, lo que mejor les salga) debido a la cantidad de videojuegos nuevos y antiguos; libros, manga, revistas, películas, discos de música y por supuesto, lo que dice el título de esta notas: guías.

Como bien sabemos, la era de la tecnología llegó y ahora es más fácil escribir en Google o YouTube “¿Cómo pasar cierta parte en un juego? ¿Cómo conseguir tal armadura? ¿Cómo sacar cierto final? ¿Dónde se encuentra tal personaje?” Pero, si eres de los ancianos como yo, sabrás que antes existían las guías de los juegos impresas en papel y que contenían ilustraciones inéditas, pósters o arte diferente al que solemos ver normalmente. Y para que no te entre la nostalgia, déjame decirte que estas guías aún existen, Japón cuenta con una gran variedad de libros que, si eres amante del papel, te orinarás encima cuando las tengas enfrente, ya sea porque mueres de la emoción o porque sabes que no tienes dinero y sólo vas a sufrir. (Creo que es más lo segundo que lo primero).

Así es, Japón es el encargado de seguir imprimiendo esas bellezas que se verían hermosas en tu librero junto a la colección de juegos. Lo mejor de todo es que a veces ¡tienen descuento! Así que lo único que tienes qué hacer es caminar por estas calles, entrar a las tiendas, gritar de emoción y utilizar un calzón todo el viaje porque en tu maleta no cabrá otra cosa más que libros, guías y juegos. (No quería presumir, pero lo digo por experiencia).

Guías, guías y más guías

Es muy bonito entrar a una tienda de seis o siete pisos y no encontrar pornografía (porque esto es muy dado en Akihabara y Nipponbashi), sino estantes llenos de juegos, revistas y libros. Es muy doloroso ver guías de los juegos que nos gustan, de algunos que ni conocemos; ejemplares gordos a precios ultra baratos, guías que nunca creías poder ver o que tendrías en tus manos; libros para coleccionar aunque no entiendas ni un carajo (porque seamos sinceros, no sabemos japonés). Un mundo de papel que contiene hermosos detalles, ilustraciones, trucos, mapas, tutoriales y paso a paso de cómo jugar nuestro juego como si fuéramos unos dementes que no saben agarrar un control. Una belleza.

Lamentablemente no pude tomarle foto a cada una de las guías que vi. Muchos eran sobre juegos de Nintendo o JRPG, incluso hasta de juegos estupidísimos como Wii Sports, pero si escarbabas podías encontrar algunas joyas (nunca vi una de algún juego de Blizzard). Pero de seguro existe, sólo es ir solo, perderse un día entero y revisar cada uno de los ejemplares ¡porque son muchísimos! Yo me volví loca.

Quiero resaltar que las hojas, las portadas, los diseños y el libro completo es una preciosidad. El papel, las texturas, el cuidado de impresión y hasta el idioma, todo en conjunto hace que la guía resalte porque es bonito ver un libro de tu juego favorito con letras impresas en japonés. O bueno, a mí me atrae como un insecto a la luz, todo un mundo de papel lleno de símbolos que aún no logro entender por completo.

Existen ediciones pequeñas, otras más grandes. Delgados o gordos; pasta dura o blanda. Como sea, cada uno tiene una belleza indescriptible. Sólo al verlos y al tocar sus páginas logras entender de lo que estoy hablando.

De juegos nuevos o de títulos antiguos. Todos en buen estado, algunos carísimos, otros con descuentos imperdibles. Si lo que quieres es ir a gastar el dinero que no tienes en este tipo de tiendas, bueno ya te di las mejores opciones, lo único que debes de hacer es buscar y volverte a orinar cuando veas algo hermoso, brillante y perfecto para tu colección. (Lo vuelvo a decir por experiencia jaja)

¿Qué guía te gustaría comprar? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar? Cuéntame en los comentarios.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-japon-el-mundo-de-las-guias-de-videojuegos/feed/ 0
Rise of Azshara Content Preview | Parche 8.2 https://www.lizardwizardinablizzard.com/rise-of-azshara-content-preview-parche-8-2/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/rise-of-azshara-content-preview-parche-8-2/#respond Fri, 12 Apr 2019 02:55:47 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9830 Rise of Azshara, el nuevo parche en donde enfrentaremos a la reina en su palacio y su ejército de Nagas.

Highlights

  • Consecuencias de la nueva redada (Crisol de tormentas) llevará a la historia del parche 8.2.
  • Sylvanas aprende algo y envía a algunos de sus mejores campeones a mar abierto. La Alianza ve esto y la persigue. El mar se abre y la flota se estrella en Nazjatar.
  • Ashran regresa como un campo de batalla épico.
  • El contenido de la nueva profesión viene en Rise of Azshara.
  • La fiesta de la cerveza será renovada.
  • Nuevos “Aliados de combate” están llegando. Podrás subir de nivel a un aliado a través de la búsqueda. Hay 30 niveles para ganar.
  • El sistema de World Quest será renovado.
  • La línea de búsqueda principal nos lleva a obtener Jabalinas de Suramar para acceder a la incursión del Palacio Eterno de Azshara, que tendrá 8 jefes, incluido un jefe submarino.
  • Pascale es un bot que te permite crear varias cosas a partir de artículos recolectados en Mechagon.
  • Operación: Mechagon es una nueva mazmorra con 8 jefes.
  • Ya están llegando las baratijas personalizables, podrá agregar diferentes efectos a través de tarjetas perforadas.
  • Las heridas gigantes se están abriendo en todo Azeroth. Las esencias titánicas están comenzando a unirse en todo el lugar. Magni y MADRE reconstruirán la Cámara de Corazón. Podrás desbloquear un Heart Forge para almacenar estas esencias para desbloquear.
  • Dependiendo de la esencia ranurada, obtendrás una nueva habilidad activa similar a un artefacto, las menores incluirán pasivos.
  • Las esencias vendrán del asalto y la búsqueda. Puedes mejorarlos para aumentar los cargos hasta Legendario, cuando un visual te recordará a todos que has alcanzado el rango de Legendario con una Esencia.
  • Toda la historia hasta ahora ha llevado a Baine encadenada debajo de Orgrimmar. Aprenderemos la fe de Baine y la de sus seguidores en la Campaña de Guerra 8.2.
  • Battle for Azeroth Pathfinder, la segunda parte recompensará el montaje de Parrot mecánico.
  • Los cazadores podrán domesticar una nueva familia de mascotas.
    Stratholme Pet Battle dungeon se acerca.
  • El equipo de montaje está llegando, lo que le permite personalizar su montaje de varias maneras. Podrá caminar a través del agua, puede evitar que se maree, y más.
  • El parche 8.2 llegará a la PTR la próxima semana. Esperaron mucho, porque el nuevo sistema Essences tardó un poco en implementarse.


Raid: Palacio Eterno de Azshara

  • Centauro Naga
  • Ira de Azshara
  • Monstruosidad submarina
  • Lady Priscilla Gobernalle
  • El Criadero: Zoatroid, Bruto potenciado, Guerrero potenciado
  • Consejo Naga: Siivaz the Zealows, Pashman the Fanatical
  • Heraldo de N’Zoth
  • Reina Azshara



Dungeon: Operación Mecandria

  • Rey Gobbamak (Trogg, un robot, torre defensiva)
  • Gunker
  • Trixie & Naemov
  • H K-8 Unidad de opresión aérea
  • Tussie Tonks (un robot + una máquina)
  • KU-JO (un perro mecánico)
  • Torre del maquinista
  • Rey Mecandria

Parche disponible RPP: 15 abril

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/rise-of-azshara-content-preview-parche-8-2/feed/ 0
Especial: 25 años de The Elder Scrolls https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-25-anos-de-the-elder-scrolls/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-25-anos-de-the-elder-scrolls/#respond Fri, 05 Apr 2019 19:30:16 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9808 Yo tenía seis años cuando salió a la venta el primer juego de la saga The Elder Scrolls llamado The Arena en 1994 gracias a Bethesda. Y fue apenas el año pasado cuando anunciaron en la E3 2018 que sacarían el sexto título de la franquicia.

¿Cuántos títulos, aventuras y magia nos ha ofrecido Bethesda en estos 25 años? Se podría decir que cinco sin contar los DLC, el juego de cartas, para móviles, remasterizaciones, su juego en línea y hasta libros. TES es todo un mundo de mitología, historia y razas; todo un universo que no he descubierto por completo a pesar de que es una de mis sagas favoritas. Es tanto que a pesar de que soy parte de él, existen lugares que no conozco, historias que no he leído y aventuras que aún no he vivido. Pero así como toda la comunidad estuvo de fiesta en marzo por los 25 años, yo también estuve de fiesta a pesar de que no fui parte de ella desde el inicio.

Mi comienzo fue 12 años después

Fue hasta el 2006, 12 años después, que tuve el primer contacto con la saga. Una persona me vendió Oblivion porque sabía que me gustaban ese tipo de historias, porque sabía que lo iba a amar. Cuanta razón tenía.

Oblivion es el cuarto juego de la franquicia ¡el cuarto! ¿Qué tanto crecimiento, mitología, historia y universos me perdí en tantos años? Arena fue el primer juego que ofrecía una libertad nunca antes vista en otro título. Podíamos pasear a nuestro antojo por el mapa y hacer lo que quisiéramos a pesar de la cantidad de bugs y los gráficos mediocres.

Después llegó Daggerfall, juego en el que ya conocemos el nombre del continente ficticio del juego: el bello y gigante Tamriel. Gracias a él también conocimos más sobre la mitología, personajes históricos y seres mágicos que nos acompañarán durante toda la saga.

El tercer título, Morrowind, es el juego que hizo que la saga creciera y que con mucha tristeza, me la perdí. Esta entrega obtuvo una mejor trama, una banda sonora increíble compuesta por el genio y uno de mis maestros de vida: Jeremy Soule. Morrowind es una provincia de Tamriel, un lugar enorme, detallado y con la posibilidad de editar a nuestro personaje, así como la aparición de la cámara en tercera persona para poder observar nuestro alrededor con dulzura y magia.

A pesar de que jugué este título mucho después de su lanzamiento (y ya cuando disfruté de las dos obras de arte posteriores), he logrado ver por qué es una joya y el por qué los fans queremos una remasterización aunque Bethesda nos haya mandado a freír espárragos. Su trama y su deliciosa jugabilidad no tiene descripción alguna. Gracias a él conocemos a TES como lo vemos y conocemos ahora, como una obra de arte.

El juego que marcó mi amor por la saga: Oblivion

Cuando lo tuve en mis manos y disfruté de más de cincuenta horas de juego, me di cuenta de que existía un lugar, fuera de este mundo, en el que pertenecía y se llamaba Tamriel.

No exagero al decir que jugué este cuarto título por más de cincuenta horas, ¿por qué? Porque no realizaba la historia original, sino que resolvía cada mínimo detalle, me quedaba en algún pueblo de Cyrodill para observar el atardecer mientras la música del maestro Soule sonaba de fondo. Descubrí cada mazmorra, entré a todas las puertas de Oblivion que pude; leí cada libro que me encontraba; hablé con todos los habitantes y recorrí a caballo (o hasta en unicornio) los valles, las praderas, bosques y lagos que se cruzaban en mi camino.

No conforme con eso, crecí a mi personaje en la Arena, combatí con seres poderosos, me uní a todos los gremios y realicé todas las tareas que me pidieron. En resumen, me perdí dentro de Cyrodill, la ciudad en la que se desarrolla la historia, por muchos, muchos meses. No lo soltaba, lo amaba de verdad. Me llenaba de tanta magia que no podía dejar de ver el cielo nocturno y escuchar el soundtrack por horas. No miento que me quedaba sentada una o dos horas en alguna banca viendo la vida pasar. No miento que cabalgaba por días sin enfrentarme a ningún mousntro, sin hacer alguna tarea, sólo por el gusto de sentir la paz que ningún otro juego me logró transmitir. No miento que logré vivir dentro de Tamriel por meses y que aún no lo he logrado terminar.

Sé que Skyrim, el quinto juego, fue juego del año en el 2011 y tanta razón tiene, pero Oblivion será mi favorito por siempre debido al amor que me brindó y al escape de la realidad que me regaló por semanas y meses.

Mi amor por los dragones en Skyrim

Skyrim no tiene palabras. No por nada fue coronado juego del año y no por nada ha tenido muchas adaptaciones y remasterizaciones. En toda la saga no existe juego como él. Sus escenarios son místicos, la banda sonora es magistral; Skyrim (la ciudad donde se desarrolla) es un mundo de nieve y paisajes otoñales que quitan el aliento, pero sobre todo, los dragones que existen, que regresan a la vida y que forman parte importante de la historia, son los protagonistas del juego.

Amo los dragones. Son mi criatura mitológica favorita y por lo tanto, cada vez que veo uno volar en la lejanía mi corazón salta de alegría, pero no puedo matarlos. Creo que por eso el juego no logra ser mi favorito. He tenido aventuras increíbles, he viajado por zonas recónditas, me he casado dos veces, he descubierto sus secretos y me he sumergido en un mundo lleno de animales fantásticos, daedras y divinos; pero no puedo matar a los dragones y por eso mismo, me he privado de mucha magia, de muchas aventuras y de muchas tareas por completar.

He leído sus libros, he preparado las recetas de cocina, he coqueteado con todos los hombres guapos del juego y hasta enviudé una vez (bueno, eso fue lo que creí, pero esa será otra historia). De igual manera, me metí a todos los gremios, me volví mujer lobo, completé muchas tareas, pero, lo vuelvo a repetir, no puedo matar a los dragones. Por eso no he podido seguir.

Amo verlos volar en la lejanía, disfruto cuando uno de ellos quema una aldea entera, lloro cuando veo sus esqueletos esparcidos en la hierba; me emociono cuando veo sus alas rugir frente a mí y sacan fuego de sus hocicos con gran potencia y majestuosidad, pero no puedo matarlos. Huyo de ahí y no regreso, me concentro en otra tarea, en otra aldea, en otra aventura. Y es por eso que le he quitado belleza al juego. No le estoy otorgando el valor que se merece. Espero en un futuro lograr avanzar hasta el final.

25 años de un mundo

Y así como la franquicia tiene sus juegos, también tiene sus libros en el que detalla el lore, la historia, la creación de ella y más información sobre los seres mitológicos, históricos y sus tierras.

Existen dos novelas ambientadas en el mundo de Oblivion, varios libros de arte y lore sobre Skyrim, The Elder Scrolls Online y hasta un libro de cocina. Guías, joyería, peluches, funko y hasta viniles con la música. Y aunque yo no poseo tanta mercancía como quisiera porque el dinero no me da para comprar todo lo que existe, es una realidad que la franquicia es amada por muchos y que aún tiene mucho por dar.

El sexto juego ya se ha revelado aunque aún no nos han dado ningún adelanto ni nada parecido. Su juego en línea sigue dando muchas sorpresas y expansiones, al igual que Legends, el juego de cartas.

Por ahora está la BETA cerrada de Blades, el juego para móviles, con la celebración de lo 25 años hasta sacaron una consola Xbox especial para conmemorar la trayectoria y hasta latas de cerveza coleccionables. Incluso Morrowind estuvo gratis en el louncher de Bethesda por el fin de semana de celebración.

En fin, siguen sacando cositas como para gastar todo el dinero (que no tengo) en una de mis sagas favoritas. Lo único que puedo hacer es esperar y seguir apoyando a la saga como pueda, empaparme más de ella y conocer sus juegos nuevos, jugar los que ya tengo y leer sus libros.

Como detalle adicional, en mi viaje por Japón encontré la guía oficial en japones de Oblivion y ¿qué creen que hice? Pues la compré, así de simple.

¿Tú eres fan de The Elder Scrolls? Cuéntame tu historia de estos 25 años.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-25-anos-de-the-elder-scrolls/feed/ 0
Especial en Japón: Devil May Cry 5 https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-en-japon-devil-may-cry-5/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-en-japon-devil-may-cry-5/#respond Fri, 29 Mar 2019 22:25:18 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9782 Sé muy bien que Devil May Cry salió hace algunas semanas y que tal vez ya lo terminaron de jugar, por lo que puede que ya no sea una gran noticia, pero como seguimos en el mes de su lanzamiento (y tuve la oportunidad de visitar un bar temático del juego) decidí hacer esta entrada especial sobre lo que he visto en Japón, especialmente sobre este juego del que tanto hemos escuchado y que tanto esperábamos. (Porque sigo sin jugarlo y sin saber qué tan hermoso quedó)

Todo Japón inundado de publicidad de DMC 5

Devil May Cry
En una tienda de Shibuya

Antes de que saliera el juego podías ver en lugares de entretenimiento y hasta en el tren, espectaculares y publicidad de Devil May Cry 5. No sé si me lo restregaban en la cara (ya que soy una seguidora del juego) o porque en verdad Japón esperaba con ansias el nuevo título de Capcom, pero no miento que cada dos segundos que pasaba en el metro, en las calles de Shibuya o Akihabara o en edificios de manga, videojuegos o discos de música, los espectaculares de DMC 5 me perseguían por todos lados para gritarme con luces y palabras en japonés ¡Haz tu preventa de Devil May Cry 5 ahora!

Devil May Cry
Boleto de preventa Devil May Cry 5

Como era todo un boom, en las librerías o tiendas de juegos llegué a ver guías, figuras y revistas relacionadas con el nuevo título o con los anteriores. DMC me perseguía hasta en el baño (bueno no) y quería que comprara toda su mercancía a pesar de que no tenía ni un sólo centavo para llevarme todo lo que Capcom me ponía enfrente. La verdad fue que sufrí mucho no poder comprar las revistas ni el juego: era debatirme entre comer o tener revistas y la realidad es que preferí comer.

Devil May Cry
Libro de arte
Devil May Cry
Revista Play Station
Devil May Cry
Figuras DMC en Akihabara

Después de su lanzamiento toda la publicidad se calmó, así como mi desesperación por adquirir mercancía del juego por lo que no supe qué tanta popularidad tuvo, además de que me mudé de Tokio y en Kioto no existía nada de DMC a la vista.

Pasela Resorts junto a DMC 5

Al no poder tener nada de Devil May Cry 5 en en mi poder, una noche caminaba por Akihabara buscando un lugar lleno de postres y azúcar nada más por diversión. Frente a unos postres cúbicos enormes, un anuncio de DMC5 decía algo sobre una colaboración. No le di importancia y entré al lugar: un hotel de lujo llamado Pasela Resorts cuyo bar estaba en el sótano y en la parte de atrás.

Devil May Cry
Promocional del bar

Bajé por las escaleras para toparme con una pared enorme adornada con la portada del juego que estaba a punto de salir. Creí que me había equivocado, no podía ser que un lugar tan lujoso tuviera algo sobre videojuegos, pero así es Japón, nada es lo que parece.

La chica me guió al asiento y quedé maravillada con la decoración del bar. Las paredes estaban adornadas con los personajes del juego: Dante, Nero, V, Nico, Lady, Trish y Morrison. Tenían una vitrina con los juegos en PS4 Y Xbox One, porta vasos con los rostros de los personajes, ¡y hasta las chanclas de V!

Devil May Cry
Pared con los personajes del juego
Devil May Cry
Devil May Cry
Devil May Cry

Lo mejor de todo es que existía un menú inspirado en el juego. Un menú colaborativo entre Pasela Resorts y Devil May Cry. Este contaba con alimentos que hacían referencia a la saga en general: Buster Arm, la Ciacco´s Pizezeria, hasta un postre inspirado en la camioneta de este “quinto” título.

También tenían bebidas alcohólicas inspiradas en cada uno de los personajes. Lo ideal era probar la bebida de tu personaje favorito, como el de Dante en mi caso, pero el de V se veía realmente deliciosa, así como él.

Devil May Cry
Menú de alimentos
Devil May Cry
Menú de bebidas

Entre el rango de precios, éstos no estaban tan caros si consideramos que una bebida puede costar lo mismo que la comida de dos o tres días siempre y cuando compres en supermercados y cocines tus propios alimentos, por lo que he de confesar, que no pedí nada de la carta debido a que tenía que ahorrar. Al menos estaba en un lugar precioso al cual llegué de pura casualidad.

Devil May Cry
Goods de DMC y las chanclas de V

Lo ideal hubiera sido que me robara un poster de Dante, Nero o V, pero eso no sólo me llevaría a la cárcel, sino que me vetarían de Japón para siempre. A veces pienso si valdría la pena, yo creo que no.

¿Eres fan de Devil May Cry? ¿Qué hubieras hecho en mi lugar? ¿Gastar los ahorros? ¿Robarte los posters? ¿Pedir todo el menú? Cuéntanos en los comentarios.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/especial-en-japon-devil-may-cry-5/feed/ 0
STADIA: El Netflix de los videojuegos by Google https://www.lizardwizardinablizzard.com/stadia-el-netflix-de-los-videojuegos-by-google/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/stadia-el-netflix-de-los-videojuegos-by-google/#respond Fri, 22 Mar 2019 18:21:01 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9774 No es nuevo que los sistemas de streaming estén a la orden del día. Esto al parecer no está exento de la industria de los videojuegos.

Google nos acaba de presentar STADIA, su sistema de streaming para videojuegos. Un servicio que funcionará en computadoras, smartphones, tablets y Smart TVs. Estará disponible este mismo año en diversas regiones del mundo.

Después de varios meses de especulación y rumores, Google ha presentado sus propuestas para entrar de lleno en la industria de los videojuegos. Los de Mountain View anunciaron STADIA, una plataforma de juegos en streaming que aprovechará su infraestructura en la nube. Han dejado claro que su objetivo es que cualquier persona pueda disfrutar los juegos con los mejores gráficos sin la necesidad de adquirir equipos de última generación, pues todo el procesamiento se realizará en sus servidores.

Bueno y te estarás preguntando ¿Qué velocidad de internet necesito para poder disfrutar al 100% este servicio?

STADIA es la evolución de Project Stream, una fase de pruebas que inició en octubre del año anterior con Assassin’s Creed: Odyssey. Gracias a la tecnología de Google, los jugadores podrán iniciar multitud de juegos de manera instantánea. Además, lo integrarán con otras de sus plataformas, como YouTube. Por ejemplo, puedes estar viendo la transmisión de un youtuber disfrutando Odyssey e iniciar tu propia sesión de juego en el momento exacto del vídeo.

El poder de la nube

STADIA hará uso de una GPU AMD personalizada que alcanza los 10,7 teraflops, 56 unidades de cómputo y memoria HBM2. En cuanto al CPU, se usará un procesador con arquitectura x86 de 2,7 Ghz. Le memoria RAM será de 16 GB —con rendimiento de hasta 484 GB/s— y almacenamiento SSD. Las especificaciones anteriores permitirán correr juegos con resolución 4K a 60 imágenes por segundo, HDR y con sonido envolvente. Prometen que en el futuro lograrán alcanzar el 8K.

Disponible en todos los dispositivos

Por supuesto, STADIA estará disponible en ordenadores, dispositivos móviles —smartphones y tablets— y televisores, estos últimos por medio de Chromecast. ¿Qué velocidad de conexión se requerirá para disfrutar del servicio sin problemas? Google no ha especificado este requisito todavía, sin embargo, en Project Stream se necesitaban 25 Mbps para correrlo con resolución 720p a 60 imágenes por segundo.

Un mando para todo

Un servicio como STADIA no podía quedarse sin un mando creado a la medida. Google presentó un control muy parecido al de las consolas más populares, se conectará a los dispositivos compatibles por medio de WiFi. No obstante, señalan que la plataforma también será compatible con el mando de la Xbox One.

El mando de STADIA será capaz de identificar la pantalla o dispositivo donde se quiere jugar, vinculando rápidamente la sesión hacia otro hardware. La compañía pretende que sea una experiencia instantánea y sin interrupciones. Uno de sus botones nos permitirá iniciar una transmisión en YouTube, explotando así las funciones sociales del servicio. De igual manera, Google Assistant estará al alcance de presionar un botón.

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/stadia-el-netflix-de-los-videojuegos-by-google/feed/ 0
Angiris Dominicus (Blizzcon Winner) https://www.lizardwizardinablizzard.com/angiris-dominicus-blizzcon-winner/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/angiris-dominicus-blizzcon-winner/#respond Tue, 19 Mar 2019 17:46:37 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9770 Para un artista participar en estos concursos puede ser un impulso a su carrera creativa.

Ahora bien, Jue ‘Leo’ Li decidió participar con la temática de la franquicia Diablo.

” Tyrael y Diablo son un par de mis personajes favoritos, y siempre me han encantado los estilos artísticos del Renacimiento. Pensé que este sería un gran lugar para combinar los dos en algo gráfico y divertido para una camiseta 🙂 Estaba encantado de ganar el concurso ^^ “

Jue 'Leo' Li

]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/angiris-dominicus-blizzcon-winner/feed/ 0
Ampliación de funciones de héroes + Nuevo evento + Liga Tormenta https://www.lizardwizardinablizzard.com/ampliacion-de-funciones-de-heroes-nuevo-evento-liga-tormenta/ https://www.lizardwizardinablizzard.com/ampliacion-de-funciones-de-heroes-nuevo-evento-liga-tormenta/#respond Mon, 18 Mar 2019 18:17:51 +0000 https://www.lizardwizardinablizzard.com/?p=9764 Blizzard nos ha sorprendido con contenido nuevo para Heroes of The Storm, y qué contenido…

Ampliación de funciones de héroes

Para esto seremos muy breves y sin rodeos

Los tanques son formidables gigantes que protegen a su equipo absorbiendo ataques del enemigo y bloqueando su retirada.
Los agresores son duros luchadores capaces también de repartir daño.
Los héroes de apoyo aportan mejoras y otros beneficios a sus compañeros de equipo.
Los sanadores destacan principalmente por su sanación directa y la mitigación del daño.
Los asesinos cuerpo a cuerpo infligen gran cantidad de daño y lo hacen acercándose mucho a sus rivales.
Los asesinos a distancia son héroes frágiles de daño que atacan a sus enemigos desde una distancia segura.

Con los ajustes a los héroes muchos han cambiado sus mecánicas y sus roles, unos se han transformado y otros simplemente se quedarán igual.

Tanques: Anub’arak, Arthas, Vulcano, Cho, Diablo, ETC, Garrosh, Johanna, Mal’Ganis, Muradin, Puntos, Tyrael

Agresores: Artanis, Chen, D.Va, Dehaka, Imperius, Leoric, Malthael, Ragnaros, Rexxar, Sonya, Thrall, Varian, Xul, Yrel

Sanadores: Alexstrasza, Ana, Auriel, Alafeliz, Deckard, Kharazim, Li Li, Malfurion, Tte. Morales, Lúcio, Rehgar, Stukov, Uther, Melenablanca, Tyrande

Apoyos: Abathur, Lost Vikings, Medivh, Tassadar, Zarya

Asesinos cuerpo a cuerpo: Alarak, el Carnicero, Gazlowe, Illidan, Kerrigan, Maiev, Murky, Samuro, Valeera, Zeratul

Asesinos a distancia: Azmodan, Cassia, Cromi, Falstad, Fénix, Gall, Genji, Cringrís, Gul’dan, Hanzo, Jaina, Junkrat, Kael’thas, Kel’Thuzad, Li-Ming, Lunara, Mefisto, Nazeebo, Nova, Orfea, Sondius, Raynor, Sgto. Martillo, Sylvanas, Tracer, Tychus, Valla, Zagara, Zul’jin

Cambios juego competitivo: Liga tormenta

  • La Liga de Héroes y la Liga de Equipos se han fusionado en una sola cola de clasificatorias: la Liga de la Tormenta.
  • Los jugadores deben tener 16 o más héroes disponibles y una cuenta de nivel 50 o superior para hacer cola en la Liga de la Tormenta.
  • Información adicional:
    • Los jugadores pueden elegir sus funciones preferidas en el menú de clasificatorias. Así, los otros miembros del equipo podrán entender su estilo de juego.
    • Los jugadores pueden ver el número de victorias de los miembros del grupo debajo de sus insignias de rango en la pantalla de cola de la Liga de la Tormenta.
    • El MMR inicial de un jugador en la Liga de la Tormenta será igual a su MMR máximo más reciente en la Liga de Héroes o la Liga de Equipos, el que sea más alto.
    • Los jugadores no podrán hacer cola en la Liga de la Tormenta como grupo si tienen una diferencia de rango de más de dos ligas.
      • Hay una descripción que así lo indica.
      • Excepción: Para los jugadores en un grupo de cinco, la máxima diferencia de ligas de cualquier miembro que no forme parte del grupo no se tendrá en cuenta en los requisitos de asignación de partidas.
      • Excepción: Los jugadores que aún no se hayan posicionado podrán jugar con cualquiera.
    • Se han actualizado las clasificaciones para reflejar la llegada de la Liga de la Tormenta.

Nuevo evento: Complejo de Caldeum

Bienvenidos al año 2103 en la arcópolis de Caldeum. Una ciudad comprada y vendida cientos de veces, donde las megacorporaciones tienen más influencia en las cambiantes políticas del mundo que los Gobiernos. En las calles empapadas de lluvia, humanos, mutantes, máquinas y sintéticos luchan por encontrar su lugar bajo el neón a la sombra de imponentes monumentos al poder del capitalismo.

Oprimida, la clase trabajadora recurre a una vida criminal. La líder de los Dragones Azures, una de estas grandes bandas, se hace llamar Cromi. Muchos dicen que su trabajo como hacker y artista callejera anticorporativa tiene una calidad casi profética, como si fuera capaz de ver a través del tiempo. Los medios corporativos os harán creer que utiliza a su pandilla de hackers para que sus profecías se hagan realidad, pero últimamente su trabajo se ha vuelto más oscuro, como si supiera que se avecina una fuerza catastrófica…

Hace poco, los Dragones se han aliado con las Tortugas Ónices. Aunque es raro ver a dos bandas trabajando juntas, al aumentar la opresión sistémica hasta un grado insoportable, los más desamparados de la megaciudad han tenido que encontrar nuevas formas de sobrevivir. Kharazim y sus Tortugas son un grupo más duro que la mayoría, pues cuentan con un montón de gladiadores y luchadores callejeros en sus filas. Esta nueva alianza ha proporcionado a los Dragones Azures una poderosa defensa contra las amenazas del mundo físico.

La Corporación Cibernética Jigoku, uno de los principales fabricantes de mejoras mecánicas, se ha convertido en el objetivo de ambos grupos. En la dura vida de las calles, las mejoras humanas se han vuelto una de las pocas opciones para inclinar la balanza a favor de aquellos dispuestos a actuar al límite de la legislación. Sin embargo, sus esfuerzos no han pasado desapercibidos y cualquiera que se atreva a cuestionar el honor de Jigoku se encontrará bajo la vigilancia de los CiberOni, agentes de élite de Jigoku: asesinos despiadados a las órdenes de sus señores burocráticos.

Cadena de misiones de Complejo de Caldeum

  • Ponte en contacto con los Dragones: Captura 8 campamentos mercenarios en partidas ganadas.
    • Recompensa: Grafiti de los Dragones Azures y potenciador de 3 días.
  • Conoce a la profeta de los Azures: Gana 2 partidas con un Asesino cuerpo a cuerpo o a distancia.
    • Recompensa: Retrato de Cromi de los Dragones Azures y un cofre de botín de Complejo de Caldeum.
  • Gánate la confianza de las Tortugas: Contribuye con 25 000 de EXP en partidas ganadas.
    • Recompensa: Grafiti de las Tortugas Ónices y 250 de oro.
  • Entrena con Kharazim: Gana 2 partidas como sanador o apoyo.
    • Recompensa: Retrato de Kharazim de las Tortugas Ónices y pack de expresiones ciberpunk.
  • Únete a la cacería de los Tigres: Elimina a 150 esbirros en partidas ganadas.
    • Recompensa: Grafiti de los Tigres de Marfil y 250 de oro.
  • Demuestra tu valor a Johanna: Gana 2 partidas como tanque o agresor.
    • Recompensa: Retrato de Johanna de los Tigres de Marfil y un cofre de botín de Complejo de Caldeum.
  • Acaba con el carnicero CiberOni: Participa en 50 bajas en partidas ganadas.
    • Recompensa: Grafiti de Cibernética Jigoku y retrato del carnicero de Cibernética Jigoku.
  • Asalta el centro de investigación de Cibernética Jigoku: Destruye 10 fuertes o fortalezas en partidas ganadas.
    • Recompensa: Jabalí de guerra oni cibernético Jigoku y 500 de oro.
Los nuevos roles de héroes ya están disponibles en un nuevo parche del RPP
]]>
https://www.lizardwizardinablizzard.com/ampliacion-de-funciones-de-heroes-nuevo-evento-liga-tormenta/feed/ 0