GUIA HEARTHSTONE PASO A PASO – Parte2

He aquí la segunda parte de la guía, en la misma, veremos el sistema de cartas, clases, recomendaciones y tops de creación, como así también otros aspectos anteriores de forma más amplia.

– CARTAS

Hearthstone presenta un sistema tipificado de cartas muy diverso. Se dividen en 4 clases: comunes, poco comunes o raras, épicas y legendarias, las mismas tienen según la clase un costo gradualmente superior de polvo arcano según la escala enunciada.
Pero a su vez existe la versión de cada una de ellas de forma “dorada”, este tipo de carta es simplemente la carta pero con la ilustración animada y dorada, lo que genera que sea de manera muy vistosa y muy codiciada por todos los jugadores. La misma su coste de creación según el tipo puede ser desde 4 veces más (una rara cuesta 100 polvos arcanos y la misma dorada 400) hasta el doble como las del tipo legendaria (1600 y la dorada 3200). Todas las cartas de todo tipo a su vez se dividen en: neutrales (se pueden utilizar en todas las clases de héroes) y de clase (son únicas de cada clase de héroe)

– Top cartas Legendarias Neutrales a tener
Existe la prioridad de que nos toque o podamos haber acumulado el polvo suficiente para crearnos una carta, he aquí mi recomendación de las top must have:

Hearthstone

Mención especial:

Hearthstone Ragnaros

1°) Dr. Bum: Es la mejor carta neutral del juego. Es un 7/7 por 7 de mana que al bajarlo en mesa agrega 2 bombas a su costado 1/1 las cuales pueden hacer daño entre 1-4 aleatoriamente , es decir por 7 de mana tienes un 7/7 +2 1/1 . Si tuvieras la suerte de que cada una de las bombas hiciesen 4 de daño al explotar, tendrías por 7 de mana 7+2+4+4= 17 de daño. Bestial

2°) Sylvanas: Es una carta neutral que al bajarla con criaturas del adversario también en mesa, lo hará pensar un rato. Es un 5/5 por 6 de mana que al morir se lleva alguna criatura del adversario que tuviese en mesa, es decir, bien usada frena el avance de turno 7 de alguna carta importante del adversario y a su vez es combinable con otras cartas que pueden activar su último aliento 2 veces. Siempre con ella te llevaras algo del adversario si sabes jugarla correctamente y el enemigo no tiene un silencio, claro.

3°)Ysera: Es una carta neutral que al bajarla técnicamente te puede hacer ganar la partida, Ysera gana partidas, el problema es saber elegir el momento correcto de bajarla en mesa. Es un 4/12 de 9 de coste de mana, lo que la hace una carta muy pesada de bajar, pero al final del turno comienza a generar turno a turno una carta de sueño. Las cartas de sueño son cartas muy rotas, son cartas que genera a tu mano que por el coste y el efecto que tienen son extremadamente buenas.
Aquí les muestro las mismas:

Hearthstone Mexico

Mención especial: Ragnaros

No la ubico en el Rank debido a que es una carta ya no tan vista el meta game actual, es decir, ya en los arquetipos de mazos actuales no se visualiza en mazos tanto. Pero no por eso pierde el poder de ser una carta muy fuerte, es un 8/8 que no ataca pero al final del turno envía aleatoriamente una llamarada de fuego que causa 8 de daño ya sea a nuestro enemigo a alguna de sus cartas en mesa, el problema radica en eso actualmente, debido a que hay muchas cartas generadoras de criaturas en mesa, Ragnaros pierde fuerza debido a su aleatoriedad que es una probabilidad de impacto al héroe enemigo dividida entre la cantidad de criaturas en mesa del mismo, si tiene una sola carta en mesa será un 50% de golpe al héroeenemigo, así correlativamente.

– Top cartas Legendarias de Clase a tener

Heathstone Mexico

1°) Tirion Vadin: Carta de clase paladín, es un 6/6 con provocar, es decir para que te pueda el adversario hacerte daño con criaturas debe matarlo o silenciarlo, que aparte tiene escudo divino, es decir el enemigo debe golpearlo primero para sacarle el escudo divino, luego destruirlo y así luego destruido te equipa un arma de 5 de ataque con 3 de durabilidad. Terrible carta

2°) Archimago Antonidas: Carta de clase mago, es un 5/7 el cual por cada hechizo que lances te da una bola de fuego de coste 4 de mana que hará 6 de daño. En el meta game actual cualquier mazo de mago la lleva, debido a que esta carta también se fue beneficiando con las expansiones posteriores al inicio del juego con hechizos incluso de 1 o cero coste.

3°) Lord Jaraxxus: Carta de clase Brujo la cual reemplaza la vida de tu héroe por lord jaraxxus, el cual tiene equipada un arma de 3 de daño y 8 de durabilidad, un poder de héroe de generar criaturas 6/6 en mesa por 2 de mana y contiene 15 de vida. Es decir es una carta para usarse en turnos tardíos cuando nuestra vida este por debajo los 15 y/o necesitemos ganar con 3 de daño.

4°)Grommash Grito infernal: Carta de clase guerrero, la misma es un gran finisher de partidas, debido a que al bajarse en mesa ataca al instante al poseer carga y si tenemos forma de activarle daño a la misma , se convertirá en un 10/8 a la cara como mínimo.

– Cartas Naxxramas
Recomiendo en principio obtener toda la aventura de naxxramas, la misma contiene 30 cartas de regalo que nos servirá muchísimo en el armado de mazo, las mismas son:

naxxaramas

Métodos de crafteo:

En esta imagen como verán les muestro el ejemplo de una carta dorada, he aquí que en un sobre me salió Thalnos de forma dorada, vale la aclaración que la probabilidad de que en un sobre les salga una carta dorada es pequeñísima, es más, por una legendaria sin que sea dorada puede pasar meses sin que les salga alguna, generalmente se calcula una legendaria cada 20 sobres abiertos. Thalnos es un 1/1 que al morir da una carta y tiene daño de hechizo, importante en mazos pícaros y mago freeze pero en este momento de la cuenta con pocas o casi ninguna carta, Thalnos no me sirve.

Hearthstone

02_HS

Hearthstone

Como ven me marca que me dará 1600 de polvo al desencantarla, con ella hare a Dr. bum, con esta carta desde el inicio me dará buena ventaja.

Nota: No recomiendo desencantar ninguna carta de las mencionadas tops, ni tampoco aun si fuesen doradas. Las doradas son difíciles de crear y muy remotas a salir. También no desencantar ninguna legendaria o carta a menos que me sirva el polvo arcano para crearme otra que estuviese necesitando.

Bueno los espero en la próxima, veremos todas las variantes, mazos y detalles de la clase mago, los espero!

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here