Hoy entraremos en profundidad sobre la clase Paladín con sus respectivas características, estrategias y mazos propias del mismo.

La clase paladín cuenta con un poder de héroe que invoca un recluta 1/1 a la mesa de manera de ser una carta mas. En algún momento su poder era un tanto débil mas que nada contra clases como mago que su poder de héroe es uno de daño a elección pero con el correr de las expansiones se ha vuelto mas peligroso debido a la cantidad de mazos aggro y secretos, el cual con cartas con buf no es recomendable dejarle ninguno vivo en mesa.

hs1

PALADIN MIDRANGE

El mazo se centra en controlar la mesa y rematar en curva de mana haciendo la diferencia en turnos medios para hacerse fuerte en turnos tardíos. El mazo con la inclusión de Justicar la idea es ir creando reclutas de a pares en mesa vacía mas la ayuda del Caballero Murloc e incrementarles la salud y el daño a través del Intendente. Es un mazo de juego clásico de los primeros tiempos que se fue adaptando al meta actual para intentar ser mas fuerte con las cartas zombi destripado ,GvG y posteriores en los primeros turnos, donde encontraba mas problemas..

Detalles a tener en cuenta:

  • No acumular armas en nuestra mano, debido a que se desperdicia mana y uso
  • Usar la Igualdad en el momento preciso
  • Intentar usar el Intendente con al menos 3 reclutas en mesa para sacarle mas valor
  • Usar el Malabarista de cuchillos con Preparación para la batalla o invocación de varios reclutas con Justicar, para crear mas daño y generar mas valor a la carta, ya que el enemigo en primera instancia siempre que vea al Malabarista en mesa sera lo primero que querrá eliminar.
  • En caso de encontrarse con muchos enemigos que usan armas incluir a Harrison Jones(también nos proveerá cartas) por algún Pacificador o Guardiana de Uldaman, o en caso de encontrar muchos magos incluir a Loatheb.

 

HS2

 

PALADIN SECRETOS

Es un mazo que entre sus variantes la mas usada es la midrange, se trata de intercambiar mesa favorablemente para luego bajar el Contrincante Misterioso el cual nos pondrá todos los secretos del mazo activos por unidad,haciendo así un mazo siempre en los primeros Tier y logrando que el adversario le sea casi imposible de contrarrestar si no cuenta con cartas en mesa y una limpieza masiva en mano. No es para nada recomendable bajar dicha carta con mesa nuestra vacía, ya que al enemigo le sera mas fácil de contrarrestar y no se activaran todos los secretos.

También es importante no quedarse en la primera mano secretos en nuestro poder a no ser que tengamos la secretista y alguna carta mas de apoyo, ya que sino perderemos mesa rápidamente. Se sugiere contra clases Sacerdote y Brujo poder quedarse el favor divino, ya que son clases que tienen mucho robo de cartas.

hs3

PALADIN AGGRO

El mazo de Paladín aggro consiste en usar cartas de bajo coste de mana para llenar mesa rápidamente con amenazas de daño constante al oponente. Su poder se basa en la carta favor divino, la cual luego de haber bajado todas tus cartas a la mesa ante un oponente con un mazo mas lento, recuperas la misma cantidad en mano del adversario, haciendo que el mazo pueda seguir atacando sin perder recursos.

Mazo recomendable para subir de rango rápidamente y para el jugador que no pudiese o necesitase cartas, ya que su coste d polvo arcano es muy bajo y solo lleva Leeroy Jenkins como legendaria finisher de la partida.

[caption id="attachment_4139" align="aligncenter" width="260"]hs4 AGGRO 1[/caption]

PALADIN MURLOC OTK

Mazo de paladín basado en murlocs, se basa en sobrevivir a través del control de la mesa, restablecernos vida y robar cartas para luego de después de muertos nuestros murlocs (no necesariamente todos) usar la carta el día de los murclocs, y en caso necesario nuevamente nuestra otra copia.

Tener en cuenta que si jugamos una partida contra un adversario que usa cartas murlocs, dicha carta revivirá de manera random también los del adversario, por eso la clave sera en mente los murlocs muertos en la partida para que el combo sea definitivo y en lo posible a mesa limpia de nuestro lado, aquí un ejemplo contra un Paladín murloc:

hs5

Hay 2 variantes famosas de mazo la primera mas al estilo Mago de congelar usando luego la carta vigilia solemne a costo cero y comparte con el segundo la limpieza de mesa mediante el combo Piromantico salvaje mas Igualdad para limpieza de mesa.

[one_half]

[caption id="attachment_4142" align="aligncenter" width="256"]hs6 PALADIN MURLOC OTK 1[/caption]

[/one_half][one_half_last]hs7PALADIN MURLOC OTK 2[/one_half_last]

 

PALADIN RENO MURLOC

En este mazo no remataremos directamente como combo final con la carta El día de los murlocs, sino que nos ayudara a ganar mesa con mas daño, debido a que la inclusión de Reno Jackson, no solo limita la cantidad de cartas por cada una sino que también otros murlocs para mantener que el mazo sea estable. Por otra parte teniendo a Reno Jackson nos despreocuparíamos de contar con cartas de salud y por eso se incluyen otro tipos de cartas mas de carácter midrange.

El robo de cartas se hacen mediante otras cartas como el Acaparador de botín y la Maestra de secta, mas algunas también del mazo de murloc otk.

[caption id="attachment_4144" align="aligncenter" width="257"]hs9 PALADIN RENO MURLOC[/caption]

Hasta el momento es todo por esta parte, en la próxima veremos la clase Sacerdote.

Muchas gracias y nos vemos en la próxima!

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here