El último parche de Hearthstone inesperadamente trajo cambios al arte de algunas cartas que han estado dentro del juego por mucho tiempo. No hace falta decir que este cambio inesperado fue recibido con críticas, así como con muchas especulaciones sobre por qué se hizo. Blizzard ha respondido oficialmente a ello.

Algunos de los “nerfs” de arte en las cartas fueron acompañados por cambios en sus nombres. Las cartas que se cambiaron son: Succubus (ahora llamado Felstalker), Mistress of Pain (ahora llamada Queen of Pain), Windfury Harpy, Secretkeeper, Eviscerate, Bite, Deadly Shot y Headcrack.

Los desarrolladores hablaron con varios medios de videojuegos en Estados Unidos compartiendo estos comentarios al respecto:

“Los cambios recientes se aplicaron para hacer que esas tarjetas sean más visualmente cohesivas y coherentes con el  actual estilo artístico de Hearthstone. Cuando se lanzó Hearthstone por primera vez, trajimos una gran cantidad de ilustraciones del juego físico de cartas coleccionables World of Warcraft. En los años posteriores, Hearthstone ha desarrollado una apariencia, sensación y personalidad propias que lo distinguen de los de Warcraft, aunque aún nos encanta ser parte de ese universo Siempre buscaremos formas de cumplir con el estilo, el encanto y la personalidad únicos del juego.”

Aparentemente, el cambio no tuvo nada que ver con China, cuyas estrictas regulaciones de videojuegos no permiten la representación de sangre, esqueletos y blasfemias (así como muchas otras cosas extrañas).

…después de revisar el juego completo de Hearthstone, Blizzard decidió que el arte de algunas de las tarjetas simplemente no cumplía con sus estándares, y que Blizzard “no imprimirá esas mismas tarjetas hoy”. “Regresamos y realmente trajimos todo a nuestros estándares”, dijo Kosak. “No fue porque estuviéramos viendo clasificaciones, ni regulaciones internacionales, ni nada de eso. Realmente queríamos que nuestros artistas se sintieran bien con todo lo que había en el set”.

Además, Kosak confirmó que algunos de los cambios tenían como objetivo atenuar la imagen de profanidad y violencia en el juego (aunque el diseñador Liv Breeden señaló que una tarjeta, Headcrack, se actualizó porque era demasiado oscura y difícil de leer) pero enfatizó que la decisión no fue impulsada por fuerzas externas, sino que “simplemente la llevó a los estándares en los que nos sentimos realmente bien hoy”.

En comentarios finales se dio a entender que este no será el último lote de arte de cartas de Hearthstone que se cambiará.

A principios de este año, Jaina también ajustó su arte para mostrar menos escote.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here