LOS CLASIFICADOS A LA FINAL PRESENCIAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA COPA AMÉRICA DE HEARTHSTONE

IMAGEN HEADER (ADJUNTA)

La Copa América es el evento de Hearthstone más importante de la región, en donde los grandes competidores de Latinoamérica compiten fuertemente por alcanzar la gloria máxima y quedarse con el preciado premio.

El 17 de enero comenzó una renovada edición de esta competencia para este 2016. Esta vez Blizzard decidió incluir etapas clasificatorias en cada temporada, jugadores de Estados Unidos y Canadá y cerrar con broche de oro cada edición con una final presencial que se realizará en São Paulo con importantes premios y puntos para la clasificación al mundial en BlizzCon.

Cada etapa se jugaría al mejor de 5 y los dos mejores jugadores de cada clasificatoria llegarían a la final de temporada para definir al mejor de esta edición. Todas las partidas fueron transmitidas en el canal oficial de Twitch para Copa América. A continuación los clasificados de las 4 clasificatorias disputadas:

PRIMERA CLASIFICATORIA

PERNA vs DONAN

Partida Perna vs Donan Clasificatoria1

Perna fue uno de los jugadores brasileños que deslumbró en esta primera etapa clasificatoria, asegurando un puesto en la final presencial de la Copa América de Hearthstone. El brasileño tuvo reñidos encuentros, pero se mostró muy sólido en su última partida contra el jugador “DoNaN” con sus mazos de Druida, Brujo y Guerrero.

Una de las partidas más complicadas que tuvo el jugador fue el encuentro entre Druida vs el Tempo Mago de DoNaN. El mago tuvo una salida bastante buena y manejó el tablero a la perfección durante los primeros turnos con el “Aventurero Explorador” que logró hacer mucho daño durante el encuentro. Perna pudo reponerse de estos ataques con la ayuda de su “Cazador mayor”, y gracias a varios hechizos supo lidiar con los esbirros del tablero y reponerse para finiquitar la partida. Perna se convirtió en uno de los primeros jugadores en abrochar un cupo en la presencial de la primera temporada.

LEGOLAS VS SABRINAMAGIC

legolasvssabrinamagic

Otro brasileño fue figura y el segundo clasificado de la fecha. “Legolas” estuvo muy fuerte durante toda la fase y tuvo como jefe final a “SabrinaMagic” para llegar a la presencial.

Legolas se adaptó mucho al actual metagame utilizando los mazos más importantes de los últimos meses en el modo Ranked. El “Paladín de secretos” y el “Freeze Mage” los ocupó casi de manera perfecta y manejo los enfrentamientos de esta serie.

Tras una divertida última partida que estaba para cualquiera de los dos jugadores, Legolas topdeckeó la bola de fuego que le servía para finiquitar la partida y quedar 3-0 a favor del brasileño. Con este resultado, Legolas es el segundo clasificado para la final presencial de temporada.

SEGUNDA CLASIFICATORIA

COREIA VS VCT

COREIAVSVCT

De forma muy agresiva, Coreia se impuso en los enfrentamientos con mazos de mucho control de la mesa y daño constante a mitad del juego. Su último rival fue su compatriota “VCT”.

Coreia demostró que “Patron Warrior” sigue siendo un mazo potente a pesar del gran “nerf” que sufrió hace algún tiempo. Los parroquianos hicieron lo suyo en esta serie, y junto con el Zoolock de Coreia pudo llevarse la clasificación para la final presencial. VCT tuvo poco que hacer frente a las jugadas de su contrincante y siempre estuvo en desventaja respondiendo las agresiones del rival mientras pasaban los turnos.

COGLORIN VS KRATOSSPARTA

coglorinkratossparta

Nuevamente en la última partida de la etapa se enfrentan dos brasileños. “Coglorin” y “Kratossparta” fueron los protagonistas de 4 intensos enfrentamientos que marcaron la segunda etapa clasificatoria.

El paladín de Secretos de Coglorin volvió a marcar la diferencia en una partida cuando ya parecía una victoria clara para Kratossparta. Coglorin dio vuelta una mesa muy desfavorable cambiando el rumbo de la serie, siendo el cuarto clasificado y preparándose para una intensa final.

TERCERA CLASIFICATORIA

CAIOMELO vs BACKINBLACK

backinblack

“Caiomelo” contra “Backinblack” fue el enfrentamiento para definir al quinto clasificado a la final de temporada. Los jugadores batallaron arduamente para ganar el preciado puesto y demostrar sus habilidades en esta Copa América.

Caiomelo eligió las clases Druida, Paladin y Brujo, mientras que Backinblack llegó con Mago, Brujo y Druida.

En la mayoría de los enfrentamientos, las clases de Backinblack contrarrestaban a los decks de Caiomelo, pero el jugador pudo reponerse en cada partida y tomar buenas decisiones y una gran estrategia. En su última partida, el Druida de Caiomelo mantuvo a sus esbirros mucho tiempo en mesa y pudo controlar todos los ataques tempranos del Zoo de Backinblack, llevándose la clasificación.

MARTHSTRIKE VS GOBYO

gobyovsmarthstrike

Esta semifinal fue muy pareja entre “Marthstrike” y “Gobyo”. Los dos jugaron mazos muy similares y el control de la mesa y las buenas salidas fueron claras para balancear el resultado final.

Cuando la serie parecía empatar a 2-2, Marthstrike con su Druida supo manejar la situación frente al “Paladín de Secretos” de Gobyo. En todo momento el druida dominó la mesa y Gobyo no pudo sacar todo el provecho a sus secretos en mano. Cuando el Paladín parecía tomar las riendas de la partida, Marthstrike pudo cambiar el destino del enfrentamiento a su favor con un flagelo que limpió la mesa por completo. Marthstrike deja la serie 3-1 y es el sexto clasificado.

CUARTA CLASIFICATORIA

BRUNINHO VS PAPAIMATADOR

bruninhovspapaimatador

“Bruninho” empezó la serie de la peor manera posible, quedando 2-0 abajo frente a “Papaimatador” en la semifinal.

Papaimatador utilizó decks fuertes del meta actual como “Paladín de Secretos” y “Renolock” que frenaron las jugadas de Bruninho en varios pasajes de las partidas, pero increíblemente no pudo cerrar la llave con Druida.

Bruninho dio la sorpresa empatando esta serie 2-2 también con Renolock, Paladin Midrange y Druida. En esta etapa vimos muchos errores que le costaron la clasificación a Papaimatador para la final presencial en Brasil. Bruninho se lleva la victoria y solo queda esperar para el cierre de la competencia.

SUDAKA VS PHONETAP

IMAGEN SUDAKA VS PHONETAP

sudalavsphonetap

 

Por fin teníamos una semifinal distinta entre un hispanohablante y un estadounidense. “Sudaka” venía a representar a los pocos jugadores de otros países que llegaron a las instancias finales, mientras que “Phonetap” pretendía demostrar el nivel competitivo de NA.

Sudaka con Druida, Paladín y Zoolock se mostró convencido en cada jugada y en su último enfrentamiento siempre paró con pequeños taunts los ataques del Paladín de Secretos de Phonetap, mientras pasaban los turnos, cada vez más el Zoo se apoderaba de la partida.

El uruguayo tuvo un tempo excelente con druida y tomó buenas decisiones para contrarrestar todas las jugadas de Phonetap. El jugador norteamericano nunca se mostró cómodo y Sudaka es el último clasificado para la final en São Paulo.

CLASIFICADOS

clasificados

La escena brasileña de Hearthstone está muy sólida y ha demostrado desde principios del 2015 que posee jugadores con un nivel extraordinario y que se toman muy enserio el metagame del juego. Las ediciones anteriores de Copa América fueron ganadas por jugadores del Brasil, y parece ser que esta actual temporada siguen muy fuertes a la espera de ganar el ansiado trofeo.

Solo queda esperar la final presencial y los grandes enfrentamientos que están por llegar. Durante estas clasificatorias hemos visto nuevos jugadores que no han tenido ningún temor al enfrentar a “veteranos” de la escena de Hearthstone y que han tenido experiencia en torneos importantes de la región. ¡Vimos grandes y entretenidos enfrentamientos y llegará una gran final presencial en Brasil!

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here