El pasado 14 de febrero tuvimos un gran día para los amantes de la escena competitiva de Hearthstone en Latinoamérica. En Sao Paulo, Brasil, se estuvo disputando la final de la primera temporada de la Copa América de Hearthstone después de largas e intensas clasificatorias con duros enfrentamientos entre los mejores jugadores de la región.

Ocho jugadores fueron los clasificados para las estancias finales de esta competencia, pero solamente uno alcanzaría la gloria máxima y el primer puesto que contaba con 2000 dólares en premios e importantes puntos para la clasificación al mundial de Hearthstone que se realizará en Blizzcon este 2016.

LA BATALLA POR EL TERCER PUESTO

“Sudaka” era el único jugador hispanohablante de la copa y demostró mucho nivel durante el primer día de la serie y clasificándose para el segundo día en competencia, pero lamentablemente se encontró con un inspirado jugador “LegolaS” que no le permitió llegar la final y solo pudo optar por competir por el tercer puesto.

El jugador brasileño “Perna” también vivió una situación similar y se tuvo que enfrentar al uruguayo Sudaka en una dura batalla por el tercer puesto de esta Copa América. Ambos jugadores querían estar en el podio en esta primera temporada y empezar a marcar presencia en la escena sudamericana.

sudakavsperna

La primera partida entre estos dos jugadores fue a favor de Sudaka. El uruguayo utilizó un deck de Cazador que fue muy agresivo contra el Druida de Perna durante todo el encuentro. Perna no pudo hacerse con la mesa en los primeros turnos, y ya todos saben el daño que puede hacer un Cazador mientras avanza la partida.

Las siguientes dos partidas fueron muy adversas para Sudaka, debido al gran manejo de Perna con las clases Paladín y Druida. El brasileño dominó por completo los dos enfrentamientos y dejó la serie 1-2 a favor.

Cuando se le complicaba el tercer puesto a Sudaka y la partida estaba pasando por un momento muy tenso, el jugador Perna cometió un error importante mal utilizando las cartas de su mano y dejó la serie 2-2.

Para definir todo, Sudaka utilizó a Druida versus el Warlock de Perna. Sudaka manejó muy bien a su “Emperador Thaurissan” que le redujo el costo a todas sus cartas en mano para manejar la mesa a cabalidad. Llevo muy bien la partida y hasta le sobró daño para finiquitar el enfrentamiento, y con este resultado Sudaka se queda con el tercer puesto en esta primera Copa América del año y se lleva a casa 600 USD en premios.

LA GRAN FINAL

bruninhovslegolas

Dos jugadores brasileños fueron los que batallaron en la gran final de esta Copa América 2016. “LegolaS” y “Bruninho” se encargaron de mostrar todo su potencial y dejar en claro porque fueron los finalistas de esta dura competencia y lo difícil que les fue llegar a las estancias finales derribando a los mejores del continente.

Las dos primeras partidas fueron muy beneficiosas para LegolaS. El jugador empezó con “Handlock” en respuesta del Paladín de Secretos de Bruninho, el cual pudo frenar los ataques en inicios de la partida con grandes esbirros con “provocar” y limpiar de gran manera la mesa con “Llamas infernales” llevándose la partida.

LegolaS en su segunda partida fue con la clase Pícaro frente a la clase Brujo de Bruninho. Nuevamente el jugador LegolaS puede dominar la mesa tempranamente y tener grandes robos mientras pasaba el tiempo. LegolaS manejó el tablero debido al gran daño de hechizos y supo lidiar con grandes esbirros como “Dr Boom”, además de tener un gran daño para finiquitar esta segunda partida, dejando la serie 2-0.

En la tercera partida, cuando se pensaba que LegolaS se quedaba con la final, Bruninho con Brujo pudo remontar una partida muy equilibrada frente al “Patron Warrior” de LegolaS. Bruninho supo guardar sus hechizos para los parroquianos y salvarse de un posible “lethal” con los “sanabots”, todas estas jugadas hicieron que Bruninho ganara la partida y dejara la final 2-1.

La cuarta partida, LegolaS tuvo que repetir su mazo de Parroquianos y se enfrentó al Paladín de Bruninho. Esta vez LegolaS guardó de mejor forma sus cartas más importantes y robó muchas cartas a su favor para sacar el provecho a sus esbirros en el tablero. Con la “Picadura de la Muerte” logró hacerse de muchos parroquianos en mesa que poco a poco dominaron el tablero a su favor y molestar bastante al enemigo, y llevándose la victoria y la final de la Copa América.

legolascampeon

Y así finaliza esta nueva edición de la competencia más importante del continente, coronando a LegolaS como el gran vencedor llevándose a casa 2000 dólares en premios y valiosos puntos para la clasificación al mundial de Hearthstone 2016. El brasileño se queda con el título del mejor de la región y ya obtiene un cupo para la “Gran final de Copa América” que se realizará a mediados de año y que reunirá a los mejores exponentes de cada temporada.

TROFEO

https://www.youtube.com/watch?v=ui3c3yYzCv4

¡Esperamos que hayas disfrutado estas divertidas partidas de Hearthstone!

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here