Inicio / Hearthstone / Hearthstone: Los Elementales

Hearthstone: Los Elementales

[blizzardquote author="Hearthstone LatAm" link="" source=""]

Cuando comiences tu viaje por Un’Goro, no bajes la guardia, ¡el cráter alberga dinosaurios peligrosos y elementales primitivos! Hoy veremos cómo se diseñaron los Elementales y qué hacen.

Pero primero, échale un vistazo a este nuevo esbirro de Chamán:

Cuando juegas un Elemental, su energía latente queda en el tablero, y otros Elementales pueden usarla en el siguiente turno. Muchos de los Elementales de Viaje a Un’Goro reciben una bonificación si juegas un Elemental el turno anterior. Los Elementales en tu mano tendrán un brillo de un color único cuando esta bonificación esté activa.

Con Viaje a Un’Goro vendrán varios Elementales que te dejarán boquiabierto, pero hay uno en particular un Elemental legendario que lleva la mecánica de absorber el poder elemental al extremo:

Si, definitivamente hemos visto a este pequeño llegar a 30 de Salud.

¿Cómo se nos ocurrió la mecánica de los Elementales?

Queremos que cada tipo de esbirro tenga su propia identidad y sus propias mecánicas. Cuando trabajábamos en la aventura Montaña Roca Negra, decidimos que algunas cartas recibirían una bonificación si tenías un Dragón en la mano. Esto hacía que los mazos de Dragón se especializaran en esbirros grandes, y su mecánica mitigaba el inconveniente de contar con un Dragón de mucho maná en la mano y tener que esperar a tener maná para jugarlo. Sabíamos que teníamos que inventar algo especial para que los mazos de Elementales tuvieran su propia identidad.

En la fase inicial de diseño los kits, exploramos un montón de ideas, incluso las que sabemos que a la larga no funcionarán, porque darles vueltas a esas ideas nos permite darnos cuenta de qué cosas son divertidas. Quizás probamos una mecánica que termina siendo aburrida, pero en el camino descubrimos algún elemento de esa mecánica que sí es divertido. Así podemos crear una mecánica nueva, divertida y sin vueltas.

En Viaje a Un’Goro, queríamos agregar Elementales y probamos aproximadamente 10 mecánicas distintas. Jugando y debatiendo sobre cada mecánica, identificamos las mejores. Finalmente, elegimos nuestra favorita y ajustamos todos los Elementales a la que más nos gustaba.

¿Qué otras mecánicas probaron para los Elementales?

  1.  Los Elementales reciben una bonificación si lanzaste un hechizo este turno.
    2.    Los Elementales reciben una bonificación si la última carta que jugaste fue un Elemental.
    3.    Los Elementales reciben una bonificación si el último esbirro que jugaste fue un Elemental.
    4.    Los Elementales reciben una bonificación si controlas otro Elemental.
    5.    Elemental era un tipo de esbirro y un tipo de hechizo.
    6.    Obtén Cargas Elementales y gástalas para potenciar Elementales

Cada una de estas mecánicas nos enfrentó con distintos problemas o desafíos, lo que nos llevó a la mecánica final.

¿Todos los Elementales nuevos tienen esta mecánica nueva?

No, hay varios Elementales distintos en el kit.

Mira las nuevas cartas Luciérnaga ígnea y Géiser flamígero:

Ambas pueden ayudarte a hacer grandes jugadas, pues otorgan esbirros de 1 de costo para potenciar a tus otros Elementales.

Hace poco revelamos a Piros. Es muy útil porque puede activar tus Elementales cada vez que juegas una de sus encarnaciones.

¿Por qué nos gusta está mecánica para los Elementales?

Los Elementales son divertidos porque planeas tus próximos turnos con anticipación y, si lo haces bien, recibes recompensas. Terminas haciendo una jugada distinta en tu turno porque estás pensando qué vas a hacer en el turno siguiente… y también en el siguiente a ese.

Algunas de las cartas Elementales son particularmente buenas en los mazos de control. ¿Has advertido que Centinela pétreo es una carta para las etapas finales de la partida que te otorga dos esbirros con Provocación? Ozruk, el nuevo Elemental legendario, es un esbirro que tiene una Provocación enorme cuando lo juegas en un mazo con muchos otros Elementales pequeños.

¿Qué cartas que ya existían en el juego se convirtieron en Elementales?

Cuando creamos el tipo de esbirro Elemental, queríamos cambiar algunas de las cartas preexistentes para que fueran Elementales. Revisamos todas las cartas de Hearthstone, una por una, y decidimos cuáles cambiar. 

Estas son las 18 cartas que ahora serán Elementales:

  1. Elemental de agua
  2. Anomalus
  3. Ragnaros Señor de la luz
  4. Engendro de luz
  5. Diablo de polvo
  6. Elemental desatado
  7. Destructor guardia de fuego
  8. Elemental Resonador
  9. Elemental de tierra
  10. Elemental de fuego
  11. Neptulon
  12. Al’Akir el señor del viento
  13. Anomalía arcana
  14. Furibundo gélido
  15. Furibundo de magma
  16. Elemental de escarcha
  17. Baron Geddon
  18. Ragnaros, el señor del fuego

Expectativas sobre los Elementales de Un’Goro

Hay aproximadamente 25 Elementales nuevos en Un’Goro. Decidimos colocarlos principalmente en Chamán y Mago porque esas clases son las que tradicionalmente usan magia elemental e invocan Elementales de agua y de fuego. Sin embargo, hay Elementales neutrales y de otras clases, así que todos los que quieran pueden adentrarse en el mundo de los Elementales.

  

Los elementales llegaron al tablero, tu adversario tendrá que correr ligero…

[/blizzardquote]

Comentarios

comentarios

Acerca de Brendaliz

Brendaliz
- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *