Hola, mi nombre Rapahel Hatencia. Soy originario de Brazil y trabajo como director de arte, ilustrador y animador 2D y 3D para agencias de publicidad. Actualmente hago trabajo freelance.

valeera-wallpaper

Raphael comparte un poco del proceso de cómo fue la elaboración de Valeera, desde cómo escoge los modelos y la pose para su modelado 3D.

Después de hacer “Alice in Wonderland”, decidí hacer otros personajes con un poco más de complejidad como accesorios, detalles de armadura, etc. Elegí a Valeera cuando estaba leyendo los comics de Warcraft, y me encantó su diseño. Comencé pensando en que fantástico podría ser jugar con ella en Heroes of the Storm. Sí, lo juego muchísimo.

Por lo general me gusta tener referencias como modelo base para hacer la escultura de base del personaje. El único lugar en donde encontré el diseño de gladiador fue en el comic de Warcraft, el cual lo he tomado como referencia principal.

Para resumir todo el proceso de elaboración de Valeera, comencé con el programa de animación profesional Zbrush, la conformación de las piezas y proporciones lo más parecias a las proporciones de los personajes de Heroes of The Storm.

reference

Luego hizo activos ásperos sólo para bloquear los elementos “las cosas son realmente feas en esta parte” -nos comenta Raphael, esto es importante para saber si los trabajos de diseño están correctos, si no, eso es un buen momento para ajustarlo.

El siguiente paso es retopology, detallando el modelo, entonces se pintan los polígonos. Por lo general, me gusta pintar modelos de sombreado plano y la sombra de la piel 4, sé que no podemos ver tanto en plano, pero su pintura se ve bien sin sombras y la luz, créame está en el camino correcto.

topology

 

Después de la polypaint se abren los UV, UV usando el programa Maestro y Maya. La posición, es uno de la partes más difíciles cuando el modelo tiene demasiados activos, pero se reunió una gran cantidad de referencia e incluso mi esposa Helen posó para ayudarme, así que pude terminar la pose, fijar la malla deformada y corregir algunos músculos y formas que sólo vemos en esa posición.

Turntable

 

Valeera-Sanguinar

 

Sketchfab:

[one_sixth]rafael_hatencia[/one_sixth][five_sixth_last]

Realmente impresionante el trabajo de Raphael, allá afuera hay muchos fans de los videojuegos que se dedican a modelar personajes por inspiración de las grandes compañías como Blizzard. Él sigue evolucionando su trabajo y esperamos verlo pronto trabajando en alguna agencia o empresa relacionado con los videojuegos.

[/five_sixth_last]

Puedes conocer más sobre Raphael en sus redes sociales y sus sitios web:

RAFAEL HATENCIA

Redes Sociales – Pasa a dejarme una lineas
Art Station
twitch/raphzph
Web Site
facebook/raphaelhatencia

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here