Kizuna AI es la YouTuber virtual más famosa del momento. ¡Conócela!

Kizuna afirma ser el primer YouTuber virtual del mundo, aunque el primer canal que usó se mostraba con un avatar CG para vlogging en YouTube, Ami Yamato debutó con su primer video en 2011 con el idioma inglés-japonés. Más tarde, un concepto similar por Mattel implicó el uso de un personaje virtual para una campaña publicitaria de 2015. El 29 de noviembre de 2016, Kizuna comenzó a publicar videos en su primer canal de YouTube, “A.I.Channel”. Un segundo canal, “A.I. Games”, se abrió en marzo de 2017 para contenido relacionado con juegos.

Su diseño de personaje fue creado por Morikura En y modelado en 3D por Tomitake con supervisión de Tda. Las identidades de la actriz de voz de Kizuna y otro personal involucrado son actualmente desconocidas. Muchos especulan que Kizuna fue creado usando el software MikuMikuDance, y se les dio expresión facial y acciones usando la tecnología de captura de movimiento. El contenido de video de Kizuna es similar a muchos otros YouTubers, que consiste principalmente en discusiones, videos de preguntas y respuestas y videos más tradicionales “Let’s Play”. Como Kizuna solo se comunica en japonés, los fans contribuyen con las traducciones de sus videos a través de su servidor de discord. Kizuna también ha actuado en varias Convenciones de Anime, y también ha trabajado con muchas compañías de juegos.

Producción

Kizuna es un personaje virtual en línea completamente construido con software. Como no se revelan las identidades de los productores, se desconocen los animadores de video, productores, editores de video, actores de voz y jugadores de juegos. Sin embargo, los videos han mantenido un alto estándar de producción en aspectos como el diseño de personajes, la edición multidireccional y el manejo del movimiento, superando con creces el nivel de los aficionados. Los canales de YouTube de Kizuna están pensados ​​para ser gestionados por un equipo completo de producción, y la opción de permanecer en el anonimato se debe al deseo de mantener intacto el concepto de ídolo virtual. Aunque esto ha provocado especulaciones sobre el equipo de operación y la tecnología. Los videos de Kizuna son producidos por la compañía de producción digital Activ8 con sede en Tokio.

Los miembros del crew que se sabe que están involucrados en el diseño de Kizuna ya son bien conocidos. Estos incluyen Morikura en en diseño de personajes, Tomitake en modelado 3D y Tda en supervisión de modelado. Morikura es un artista conocido por ilustrar obras de arte. Tomitake ha diseñado muchos modelos en 3D y trabaja junto con Tda, un experto en el campo del modelado en 3D de MikuMikuDance.

Se cree que Kizuna es interpretada por una actriz profesional, aunque su identidad no se conoce públicamente. Nadie ha afirmado públicamente ser su actor de voz, y no hay planes de anunciar públicamente más información sobre el tema. Se especula que la voz y las acciones de Kizuna son proporcionadas por la misma persona, ya que están sincronizadas entre sí.

Sí, ella tiene personalidad

Kizuna es consciente de que es un personaje virtual, y afirma que es una inteligencia artificial independiente (de ahí el nombre; Kizuna A.I). El concepto principal de un personaje en un entorno virtual fue creado a través de Kizuna, por lo que es reconocida públicamente como el primer “usuario virtual de YouTube”. Un artículo de octubre de 2018 de BBC Capital señaló una campaña publicitaria de Mattel para Barbie en 2015 con el mismo concepto.

En su primer video, Kizuna se presenta. Aparte del significado general de “inteligencia artificial”, “IA” es también un juego de palabras con la palabra japonesa “愛”, que significa “amor”. Kizuna está diseñada como una joven y hermosa niña animada 2.5D con elementos moe, que atrae a muchos usuarios de YouTube. La edad aparente de Kizuna es aproximadamente de 16 años, aunque reveló que solo tiene cinco años, con su cumpleaños el 30 de junio. Siendo el mismo caso con Miku Hatsune.

Kizuna es una gran fan de Love Live! Su personaje favorito es Nico Yazawa. Durante una entrevista con PANORA, Kizuna mencionó que presta mucha atención a los grupos de ídolos como Keyakizaka46 y Nogizaka46. A Kizuna le gusta cómo los ídolos siguen sus sueños, como ella misma. En su diseño de personaje, a ella también le gusta pasar tiempo en el espacio virtual jugando videojuegos.

Impacto social

Kizuna, “Ai-chan” entre sus admiradores, es la punta de lanza de la tendencia Virtual YouTuber. Kevin Allocca, jefe de tendencias culturales de YouTube, destacó el meteórico crecimiento de A.I. Canaliza más de 10 meses como ejemplo del crecimiento de personalidades virtuales en la plataforma. Alocca también notó que la popularidad de la tendencia estaba principalmente contenida en Japón. Los diseños de personajes como Kizuna son vistos como un concepto revolucionario, y podrían ser el precursor de una nueva tendencia en realidad virtual en usuarios de YouTubers virtuales y transmisiones en vivo.

Hatsune Miku Senpai

Los personajes virtuales en 2D, como Hatsune Miku, se han vuelto más populares y la audiencia de 2D se ha ampliado. Por lo tanto, el concepto de Kizuna como presentador de videos de YouTube se está generalizando. La profesión de transmisión en vivo generalmente requiere la producción constante de contenido original o exclusivo para la audiencia, y la transmisión en vivo en 2D puede ser un método para hacerlo. Además, en el mercado habitual de YouTube, la transmisión virtual puede ser una alternativa para aquellos que no pueden o no desean revelar su rostro frente a la cámara, porque los diseños de personajes exquisitos pueden compensar las imperfecciones en personas reales. La transmisión virtual también permite al equipo de producción crear más de un personaje.

El escritor de Tubefilter, Sam Gutelle, piensa que aunque los personajes como Kizuna puedan ser vistos como rarezas ahora, se volverán más comunes en el futuro. La columnista de Verge, Rich McCormick, siente que Kizuna es diferente de otros creadores de contenido, ya que técnicamente puede jugar juegos todo lo que quiera sin la necesidad de comer y dormir. Esto brindará a los canales más flexibilidad, y estos tipos de videos pueden incluso ser el futuro de YouTube. La BBC cree que el punto de venta de los personajes virtuales es que no son como otros YouTubers, ya que su apariencia nunca envejecerá y el desarrollo relacionado aún se encuentra en sus etapas iniciales.

Muchos han estado preguntando que de donde salió o como surgió, bueno hasta aquí la investigación. Ahora puedes ir a seguirta en Twitter e Instagram. Sus videos están subtitulados al español, así que no habrá problema si no sabes japonés.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here