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La API de StarCraft II ha llegado

En BlizzCon ya nos habían hablado de esto, y hoy es una realidad.

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¡En nombre de Blizzard Entertainment, el equipo de desarrollo de StarCraft II está encantado de anunciar el lanzamiento de la API de StarCraft II!

Queremos reconocer el esfuerzo realizado por los investigadores a lo largo de los años para mejorar la IA mediante el StarCraft original. Con la API de StarCraft II, proporcionaremos herramientas potentes a los investigadores, jugadores y aficionados para emplear el juego como una plataforma para avanzar aún más en la investigación de la IA.

Además esta API cuenta con un entorno controlado para que la comunidad experimente con él, y mediante el uso de IA basada en el aprendizaje e IA programada, creen nuevas herramientas que beneficien a las comunidades de StarCraft II y de IA.

También hemos trabajado duro para permitir que DeepMind ejecute esta API a escala en su infraestructura de nube. Hoy lanzamos el resultado de este trabajo como un paquete Linux completamente funcional, diseñado para ejecutarse en la nube con fines de investigación. Se trata de un paquete Linux independiente optimizado para funcionar exclusivamente con la API.

Hemos aprendido mucho durante nuestra colaboración con DeepMind en este proyecto, y estamos entusiasmados con la idea de compartir con ustedes estas herramientas y descubrir las creaciones alucinantes que desarrollaremos juntos.

Este es un resumen de las características disponibles en este lanzamiento:

API de IA programada
API de IA basada en imagen (capas de características)
Documentación, código de muestra y bots de muestra
Permite juego sin conexión contra la IA
Un paquete de repeticiones de partidas de jerarquía 1 vs 1 anónimas*
Compatible con Windows y Mac
Paquete Linux completo de la API

* Además del lanzamiento inicial, los paquetes de repeticiones seguirán suministrándose de forma continuada. Ten en cuenta que los nuevos lanzamientos de StarCraft II pueden suponer cierto retraso en el suministro de paquetes de repeticiones, ya que los parches pueden cambiar el formato de las repeticiones.

Aunque hemos incluido código y bots de muestra, es importante tener en cuenta que el lanzamiento de estas herramientas tan solo sienta las bases para el comienzo de la investigación sobre IA en StarCraft II. En definitiva, será tu creatividad, tu ingenio y tu trabajo lo que decidirá el rumbo de todo esto, y nosotros estamos entusiasmados por ver hacia dónde nos lleva la comunidad de IA.

Para consultar más información, así como el papel en blanco de DeepMind, visitad su blog.

Si quieres comenzar, participa en nuestro proyecto de código abierto en GitHub:

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Brendaliz
- Artista plástico, diseñadora, gamer, geek. Una obra de arte que no inició en emoción no es arte.

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