Inicio / Diablo / La llegada del señor del terror al Nintendo Switch

La llegada del señor del terror al Nintendo Switch

Diablo 3 Switch

Hace un par de meses, Blizzard nos sorprendió con el anuncio de que Diablo III Eternal Coleccion llegaría al Nintendo Switch. Parece que fue ayer cuando todos nosotros, los que amamos Diablo (y Nintendo a la vez) gritáramos de emoción gracias a esta sorpresiva fusión, no sólo porque Blizzard y Nintendo trabajaran juntos, sino porque gracias a este lanzamiento el señor del terror resurgió de las cenizas después de estar descansando un rato debajo de ellas.

Y tras una larga espera, al fin el día del estreno está por llegar. Millones de fans tendrán su copia para el Switch y hasta se comprarán la consola porque, la verdad es que lo vale mucho, y si no me crees o ya estás deseando tener en tus manos tan esperado título exactamente el día de la Blizzcon 2018 (para doble hype), les traigo una reseña llena de emoción para que la adrenalina de esperar dos días más sea más llevadera, o tormentosa.

Diablo III en donde sea y tan hermoso como siempre

Diablo 3 Switch

Encender el Switch y que salga la cinemática principal del juego no tiene precio. ¿Cuándo nos íbamos a imaginar que veríamos un título tan magnifico dentro de una consola de Nintendo? Sólo es nuestros sueños y es por eso que la realidad de jugar el tercer título de Diablo en el Switch hace que sea una aventura desde que apretamos el botón de start.

Cabe resaltar que para poder jugarlo necesitas estar conectado a internet y que las gráficas, desde un inicio, se ven limpias, reales y coloridas. La pantalla de la consola explota los detalles de los personajes, casas, caminos y medio ambiente de una manera real; como si estuvieras viendo una buena fotografía. Lo mejor de todo, es que puedes jugar con el Nigromante desde un inicio y si nunca tuviste la oportunidad de explotar sus capacidades en el segundo título o no tuviste dinero para comprar las expansión, en la versión para Switch podrás deleitarte con la explosión de cadáveres, la succión de sangre y sobre todo, con las hordas de muertos vivientes, esqueletos y espíritus que harán tu trabajo mientras das vueltas por el mapa despreocupadamente.

Diablo 3 Switch

La ventaja de tener el Diablo III para el Switch es que podemos llevarlo a donde queramos sin necesidad de preocuparnos por nada (siempre y cuando tengas internet). Es una sensación maravillosa estar en la sala de tu casa, ponerle modo de espera e ir a tu cama para continuar jugando donde lo dejaste y aunque la pila puede que sea un problema porque después de dos o tres horas te avisa que la batería se está agotando, el Nintendo Switch hará que no te despegues del juego ni por un segundo por la facilidad de transporte y de poder seguir jugando sin necesidad de prender tu PC o la televisión.

Gracias a estas dos compañías no tendremos vida social y entraremos al vicio de Diablo, otra vez.

Diablo 3 Switch

La historia y mecánicas

La historia ya la conoces y si es tu primera vez entrando al mundo de Diablo, tengo que decirte que primero deberías empezar por el primer juego, ya que te estás perdiendo de una aventura épica que vale mucho la pena, pero si lo que deseas es enfrascarte en Diablo III por todas las ventajas y herramientas que te ofrece el Switch, te resumiré la historia en un par de líneas:

Diablo 3 Switch

Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales –Diablo, Mefisto y Baal– deambularon por el mundo de Santuario para someter a la humanidad. Aquellos que presenciaron la devastación causada por Los Males Supremos, saben que existen dos Males Menores que aún viven en los Infiernos Ardientes: Azmodan, Señor del Pecado y Belial, Señor de las Mentiras, y lo que más desean es tomar el control de Santuario.

Cuando una bola de fuego cayó en Santuario, anunció a todos los habitantes del mundo que ha llegado la hora de defender nuevamente a Santuario frente a los poderes de los Infierno Abrasadores.

Deckard Cain, el erudito, nos ayuda con la misión de encontrar las tres partes de una espada y devolverle la memoria a un mendigo que se encuentra en el lugar donde cayó la bola de fuego. Su identidad será toda una revelación para nuestro héroe y para Santuario.

Ahora llegamos a la parte técnica: la forma de jugar Diablo en el Switch.

Diablo 3 SwitchNo es tan distinta de la forma de jugarlo en PC o en alguna otra consola, sólo es cuestión de aprenderte qué hacen tus habilidades y qué botones están destinados para el uso rápido de éstas. Procura siempre ver cuáles son mejor para tu personaje y las armas o ropa que mejor se ajustan a tu estilo de combate. Y aunque a veces tienes que repasar cada tres segundos qué hace la habilidad que escogiste o buscar entre todo el inventario las armas, ropa o hasta la manera en que armaste a tu acompañante (cuando sea el caso), poco a poco empezarás a acostumbrarte a tantos botones por explorar, personas con las que puedes hablar para mejorar tu equipamiento y atinarle a rasgo que estás buscando, porque me ha pasado varias veces, tienes que ser preciso con el joystick del control, porque luego entras a un lugar que no querías.

Un detalle divertido es el vibrador del Switch. Cuando un monstruo te ataca o caes en alguna trampa, éste vibra para asustarte y ponerte los pelos de punta. Me pasó con el Butcher y no sabía si correr o quedarme de pie debido a la intensidad del vibrador (fue cuando mandé a mis esbirros hacer el trabajo por mí).

Diablo 3 Switch

La cinemáticas se ven espectaculares y la forma veloz de captura de pantalla hará que no pierdas detalle alguno de tus hazañas y puedas presumirlas en todas las redes sociales aunque las capturas no tengas una muy buena resolución.  También podrás acceder a la tabla de posiciones, completar desafíos de temporada como llegar al nivel 20, mejoras gemas o completar los actos en menos de una hora, cosa que si eres un explorador como yo que revisan todo hasta debajo de las piedras, no podrás cumplir. También podrás entrar a la travesía de temporada donde también tendrás que hacer misiones un poco más elaboradas como hacer que el herrero alcance el nivel 10 para acceder a fórmulas y armaduras más fuertes. Por otro lado, además de la campaña, existen otros dos modos de juego: Aventura en la que existen diferentes mecánicas de juego y Fisuras de Desafío, una oportunidad para competir con amigos o con la comunidad.

Diablo 3 Switch

Y si no te gusta jugar solo y quieres jugar con amigos, Diablo III para Nintendo Switch soporta hasta cuatro jugadores en la misma consola o cada uno en la suya conectándose las cuatro (o menos) entre sí.

Ganondorf, Cucos y Amiibos

Algo característico de esta versión es que podremos tener elementos de una de las sagas más importante de Nintendo: The Legend of Zelda. Ya es costumbre ver juegos de otras compañías que entran a Nintendo y tengan giños hacia sus sagas más reconocidad, está el caso de The Elder Scrolls V: Skyrim o Starlink: Battle for Atlas. Y en el caso de Diablo III podremos tener de mascota al famoso Cuco, aquellas gallinas que se enojaban y te perseguían por todo el campo hasta matarte. La forma de tenerlas es entrar al inventario, buscar mascotas y aceptar que nuestra amiga plumífera nos acompañe en el camino para recoger nuestro oro tirado.

Diablo 3 Switch

También podemos tener el marco dorado de la trifuerza para presumir a nuestro héroes en la pantalla inicial así como una alas llamadas Echoes of The Mask, una referencia a la máscara que sale en  The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

En el cofre que se encuentra en Tristram podrás encontrar dos items interesantes: un libro llamado La Leyenda de Ganondorf y el portal de Amiibo. El primero de ellos es una Transfiguración la cual está diseñada para incrementar la personalización del héroe. Con esta habilidad podemos comprarle la skin de Ganondor a nuestro personaje sin que afecte la potencia de sus ataques o de armadura.

Me refiero a “comprar” porque el aspecto tiene un costo de 50 mil de por cada pieza (además de la activación de la skin). Estos cambios los podemos lograr con Myriam, una mística y artesana que podrás encontrar en los pueblos.

Diablo 3 Switch

Si deseas la armadura de Ganondorf tendrás que gastar 300 mil de oro. Nada caro ¿verdad?

Por último, está el portal de Amiibo. Un círculo de colores que aparece en donde estés para liberar a una serie de bestias que te atacarán al momento de salir por lo que deberás estar atento. Recuerda que sólo puedes utilizar el portal una vez cada 24 horas. Ten en cuenta que estas bestias dejarán algunos items raros al morir.

Comentarios finales

Diablo 3 Switch

Creo que después de esta micro reseña no existen palabras finales para el juego de Diabllo III para Switch. El título es fascinante por sí sólo y tenerlo portátil hace que la experiencia sea maravillosa si lo juegas solo o acompañado. Créeme si te digo que te volverás adicto por la facilidad de jugarlo en cualquier momento y lugar y porque la historia y modo de juego es fantástica y atrayente.

Los detalles de Zelda son divertidos y como un regalo para todos los que amamos las dos sagas. Una fusión interesante que esperamos sea la primera de muchas.

Cuando tengas el juego no dudes en decirnos tus opiniones y ¿por qué no? jugar el Diablo III en multijugador.

Comentarios

comentarios

Acerca de Rosée

Rosée
Comunicóloga de profesión, escritora por vocación. Romántica de nacimiento, amante de la lluvia, de los días fríos y del otoño. La música es su musa al igual que la naturaleza. Le apasiona escribir, leer y los videojuegos; en especial los RPG y los de terror. Adora la mitología, lo celta, los dragones y la magia. Ha viajado a Japón en varias ocasiones y desea recorrer el mundo para conocer lo que éste puede ofrecerle. Tiene publicado un libro de poesía llamado Espejismos y está en proceso de escritura de una novela, un diario de viaje y una antología de cuentos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *