Las conferencias de la E3 2019 ya terminaron y, como todos los años, nos dejó con mucho hype, con algunas cosas buenas, con otras que nos dan igual y con anuncios que no valen la pena mencionar.

Es por eso que decidí hacerles un resumen fugaz de lo mejor hasta lo meh del E3 de este año.

Lo más hype

Cyberpunk 2077 y Keanu Reaves nos dejaron con la boca abierta y si de por sí, el juego nos emocionó desde que empezamos a conocer de su existencia, el que salieron Keanu como John Wick dentro del título, le agregó una dosis extra de hype. Cyberpunk 2077 sale el 16 de abril de 2020.

DOOM Eternal nos está revolviendo las tripas desde que vimos su impresionante gameplay en la QuakeCon del año pasado. No podemos esperar más para tenerlo en nuestras manos. Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para tenerlo ya que sale el 22 de noviembre de 2019.

Halo Infinite y Project Scarlet fueron anunciados en la conferencia de Xbox. Estamos ya por entrar a la nueva generación de consolas y Microsoft no perdió ni un instante en mostrar su nuevo proyecto. Por si fuera poco, utilizaron la misma fórmula de presentar una nueva consola con un Halo renovado y lleno de nostalgia. Infinite se estrenará junto a la consola. Tendremos que esperar un poco más.

Nintendo cerró de pie y con la frente en alto como siempre lo hace. Nadie se esperaba una secuela del juego de año The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por lo que, además de dejarnos con mil interrogantes, el hecho de que Nintendo esté trabajando en un nuevo proyecto nos llenó de hype las venas y el cuerpo. Esperamos tenerlo lo antes posible.

Bethesda y Shinji Mikami se lucieron con un nuevo título ambientado en Japón. Su nombre es Ghostwire Tokyo, un juego paranormal del que aún no tenemos información, sólo sabemos que las personas desaparecen de la nada y que algo fantasmal recorre las calles.

Nintendo satisfizo a los fans de Animal Crossing con un nuevo título de la serie. Muchos lo pedían desde hacía mucho tiempo y por fin, después de años y meses, el anuncio de Animal Crossung

Por otro lado, para Smash tendremos nuevos personajes. La conferencia abrió con la unión entre Dragon Quest XI y Ultimate, pero a la mitad del direct nos bombarderaon con la llegada de Banjo Kazooi para el Smash del Switch.

Lo bueno

Final Fantasy VII y VIII remake aparecieron gracias a Square Enix. Del primero todavía no tenemos muchos detalles, aunque ya sabemos que saldrá el 3 de marzo del 2020. Y el segundo lo tendremos en algún momento de este año. Todavía tendremos que esperar.

Aunque Ubisoft no tuvo una buena presentación, Watch Dogs Legion tuvo una buena aceptación entre los fans y los que no. Su modo de juego tipo “rol” se ve interesante. El hecho de poder utilizar a quien deseemos en todo el mapa para luchar hace que el título se vuelva muy atractivo.

No íbamos a ver a los actores, eso es una realidad, por lo que será difícil adaptarse a Avengers de Marvel. Aún así, el avance no ha decepcionado aunque nos gustaría conocer más.

Gears of War ya tiene fecha de lanzamiento y eso son buenas noticias. El 10 de septiembre ya podremos jugar el quinto juego de la saga y tener a Terminator como personaje.

Battletoads regresa después de mucho tiempo de pedirlo. Y aunque no tenemos fecha de lanzamiento, sabemos que habrá un modo cooperativo.

Y hablando de jugar con amigos, Luigi’s Mansion 3 hizo su aparición en la conferencia de Nintendo. Aún no existe fecha de salida, pero al menos ya conocemos el gameplay y movimientos nuevos.

Bethesda sigue trayendo contenido de dragones gracias a la expansión de Elsewryr que acaba de salir hace una pocas semanas. Estos son Scalebreaker y Dragonhold, los cuales saldrán en agosto y noviembre.

La beta de The Elder Scrolls Blades salio hace algunas semanas, pero muchas personas no lograron jugarlo por tener teléfonos no compatibles. Bethesda decidió unirse al Switch y sacar este título original para móviles en la consola este otoño completamente gratis.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya tiene fecha de lanzamiento en la Nintendo Switch: 20 de septiembre de 2019y hasta una edición especial y un amiibo que acompañará el lanzamiento.

Nintendo sabe cómo apostar por la nostalgia y es por eso que nos otorga para el Switch títulos de antaño que podremos disfrutar en nuestra nueva consola:Trials of Mana así como la serie completa, Contra: Rogue Corps y Dragon Quest. Por otro lado, la compañía también conoce lo que los fans queremos, como The Witcher 3 para el Switch.

Un nuevo Tales está a la vista: Tales of Arise, un JRPG que llegará en el 2020 gracias a Bandai Namco.

Star Wars Jedi: Fallen Order fue de lo mejorcito que pudimos ver en la conferencia de EA y gracias a Xbox pudimos conocer más sobre su gameplay y lo que podemos esperar de él.

Lego está hasta en la sopa, y aunque podría ser más de lo mismo, el que invadiera Forza Horizon 4 hizo que muchos deseáramos este título divertido, bonito y lleno de piezas de lego. Se ve mucho mejor que el original.

Otro de los juegos nuevos para Bethesda será Deathloop, un título que al parecer jugará con el tiempo. Aunque no hay más detalles, fue un título a rescatar.

Se anunció en la conferencia de Xbox un RPG de acción llamado Dragon Ball: Kakarot.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fue presentado en Ubisoft gracias a un hermoso perrito, quien se llevó el amor de todos, tal vez por eso no le pusimos mucha atención a un título que promete más profundidad en su narrativa y que saldrá el 4 de octubre.

Por otro lado conocimos más sobre Borderlands 3, aunque no mucho, la verdad. Nuevo contenido para Final Fantasy Online, No More Heroes 3 y Fire Emblem Tree Houses.

Y en lo meh

Fallout 76 anunció que a pesar de no tener la reacción que les gustaría con el juego, ellos no se dan por vencidos. Ahora el título tendrá NPC y, por si fuera poco, un modo Battle Royale.

También Bethesda nos mostró Comander Keen, juego olvidado en los 90´s y que de seguro volverá a suceder.

Ubisoft presentó algo que podría llegar a ser un nuevo esport, un titulo con patines que se ve divertido, pero que no llamará la atención del público de manera inmediata.

Ah, y otro Just Dance. Son divertidos, nos gusta jugarlo en el momento, pero no son relevantes. Aparte de que, así como se escucha, no trae un buen playlist.

Y más de For Honor y Rainbow Six

Por otro lado, mostraron un nuevo juego, una mezcla entre Zelda y Kid Icarus llamado Gods and Monsters, un título que, sinceramente, no llamó la atención.

Square Enix mostró un gameplay de Octopath Traveler para PC. Algo que estuvo fuera de contexto para un evento tan grande como la E3

Así como la posibilidad de encontrar la música de Final Fantasy en Spotify y otros sitios como Amazon Music o Apple Music.

Nintendo nos regaló un bonito anuncio de Resident Evil para después mencionar que saldrá el cinco y el sexto juego de la franquicia. Un completo meh.

Así como Mario y Sonic en los juegos olímpicos. Supongo que existen personas que sí los juegan.

En la conferencia de EA vimos al nuevo personaje del Battle Royale que ya nadie hace caso: Apex Legends.

Al parecer The Sims sigue vivo ya que con la nueva actualización los personajes se podrán bañar libremente y ser felicies, sólo como los Sims lo saben hacer.

Pero el mayor meh de todos se lo lleva y se lo llevará siempre Fifa, ¿por qué? pues porque es Fifa.

Creo que por ahí me hicieron falta algunos anuncios, pero no supe dónde ponerlos. Los dejaré e el limbo entre lo bueno y lo meh. Si ustedes quieren que lo ponga en alguna lista, díganme y con gusto lo haré.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here