Por si no lo sabías, Japón se maneja por eras dependiendo de el tiempo que dura el emperador japonés en el poder. La era Heisei comenzó el 8 de enero de 1989 y terminó el 1 de mayo de 2019. Digo terminó porque recuerden que los japoneses viven en el futuro (15 horas de diferencia con México)

Hace algunas horas, se llevó acabo la ceremonia para despedir al emperador Akihito, el cual duró 30 años en el poder, dando por terminada la era Heisei y comenzando así la era Reiwa con el acenso del emperador Naruhito.

Esta noticia es muy importante para los japoneses ya que ellos rigen su vida cotidiana y el pasar de los años gracias a los inicios y términos de la eras. Es por eso que, en un lugar donde los videojuegos son igual de importantes, salió a la luz, gracias a la revista Famitsu, una lista con los mejores juegos de la era Heisei. En otras palabras, los mejores títulos para los japoneses en estos 30 años.

1.Chrono Trigger
2.The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3.NieR: Automata
4.Final Fantasy VII
5.Okami
6.The Legend of Zelda: Ocarina of Time
7.Final Fantasy X
8.Pokémon Red/Green/Blue/Yellow
9.Dragon Quest V
10.Xenogears
11.Vainglory
12.Suikoden II
13.Mother 2 (Earthbound)
14.Splatoon 2
15.Tactics Ogre
16.Monster Hunter Portable 2nd G (Monster Hunter Freedom Unite)
17.Kingdom Hearts
18.Metal Gear Solid 3: Snake Eater [empatado con KH en votos]
19.Final Fantasy XV
20.Final Fantasy XI & Pokémon Diamond & Pearl [empatado]

No es extraño que Square Enix engalanara esta lista y el primer lugar gracias a Chrono Triger, ya que desde que salió en 1995 para el Super Nintendo, el título tuvo críticas espectaculares debido a la historia y la exploración de los viajes en el tiempo. Dream Team, compuesto por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, famoso por sus canciones para Final Fantasy, son los desarrolladores detrás de este título que contiene 14 finales; además del diseño realizado por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, le da muchos puntos extra.

Tampoco es raro ver Breath of The Wild en la lista, título de Zelda que fue el juego del año en el 2017 y que expandió todo lo que conocíamos sobre la saga, así como de un mundo abierto nunca antes visto en The Legend of Zelda. Ocarina of Time también tenía que estar en la lista, ha sido considerado por muchos como el mejor Zelda hasta la aparición de BOTW; así como el precursor de una saga amada por muchos.

Otros títulos que llaman la atención y que claramente debían de estar en esta lista los maravillosos títulos de Square Enix como Nier: Automata quien está en tercer lugar, los diversos títulos de Final Fantasy como el X ni el VII que se encuentra en cuarto lugar, tal vez el IX también se hubiera podido colar.

Kingdom Hearts, Metal Gear, Okami y Dragon Quest V también era juegos de cajón que deberían estar presentes en esta lista creada por los japos; así como Pokémon, uno de los títulos más amados por el mundo entero. (En especial esos cuatro colores).

Pero también vemos títulos un poco extraños como Vainglory. Para los de este lado del charco es normal que otros títulos MOBA estén por encima de Vainglory, pero lo que no se sabe es que los japoneses se la viven en sus dispositivos móviles, por lo que tener un MOBA en su celular (y uno muy bueno, por cierto. Uno de mis MOBA’s favoritos), incrementó la popularidad del juego.

También es importante darnos cuenta de que estos juegos son japoneses. En Japón casi no se juega Xbox y consumen mucho su mercancía nacional como Sony y Nintendo, es por eso que el 90% de la lista son juegos japoneses desarrollados por compañías japonesas. Un punto muy importante al momento de crear esta lista, además de que obviamente estamos hablando de las eras y sobre el emperador japonés.

Yo no tengo nada en contra de esta lista, a decir verdad, me gusta mucho, pero yo le hubiera agregado un Resident Evil, el que fuera, me hubiera conformado con el dos aunque no sea mi favorito de la saga. No sé, sólo quería escribir la opinión de una fan de Biohazard.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué título hubieras agregado tú? ¿Qué juegos nos esperarán en la nueva era? Me gustará leer sus comentarios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here