No es nuevo que los sistemas de streaming estén a la orden del día. Esto al parecer no está exento de la industria de los videojuegos.

Google nos acaba de presentar STADIA, su sistema de streaming para videojuegos. Un servicio que funcionará en computadoras, smartphones, tablets y Smart TVs. Estará disponible este mismo año en diversas regiones del mundo.

Después de varios meses de especulación y rumores, Google ha presentado sus propuestas para entrar de lleno en la industria de los videojuegos. Los de Mountain View anunciaron STADIA, una plataforma de juegos en streaming que aprovechará su infraestructura en la nube. Han dejado claro que su objetivo es que cualquier persona pueda disfrutar los juegos con los mejores gráficos sin la necesidad de adquirir equipos de última generación, pues todo el procesamiento se realizará en sus servidores.

Bueno y te estarás preguntando ¿Qué velocidad de internet necesito para poder disfrutar al 100% este servicio?

STADIA es la evolución de Project Stream, una fase de pruebas que inició en octubre del año anterior con Assassin’s Creed: Odyssey. Gracias a la tecnología de Google, los jugadores podrán iniciar multitud de juegos de manera instantánea. Además, lo integrarán con otras de sus plataformas, como YouTube. Por ejemplo, puedes estar viendo la transmisión de un youtuber disfrutando Odyssey e iniciar tu propia sesión de juego en el momento exacto del vídeo.

El poder de la nube

STADIA hará uso de una GPU AMD personalizada que alcanza los 10,7 teraflops, 56 unidades de cómputo y memoria HBM2. En cuanto al CPU, se usará un procesador con arquitectura x86 de 2,7 Ghz. Le memoria RAM será de 16 GB —con rendimiento de hasta 484 GB/s— y almacenamiento SSD. Las especificaciones anteriores permitirán correr juegos con resolución 4K a 60 imágenes por segundo, HDR y con sonido envolvente. Prometen que en el futuro lograrán alcanzar el 8K.

Disponible en todos los dispositivos

Por supuesto, STADIA estará disponible en ordenadores, dispositivos móviles —smartphones y tablets— y televisores, estos últimos por medio de Chromecast. ¿Qué velocidad de conexión se requerirá para disfrutar del servicio sin problemas? Google no ha especificado este requisito todavía, sin embargo, en Project Stream se necesitaban 25 Mbps para correrlo con resolución 720p a 60 imágenes por segundo.

Un mando para todo

Un servicio como STADIA no podía quedarse sin un mando creado a la medida. Google presentó un control muy parecido al de las consolas más populares, se conectará a los dispositivos compatibles por medio de WiFi. No obstante, señalan que la plataforma también será compatible con el mando de la Xbox One.

El mando de STADIA será capaz de identificar la pantalla o dispositivo donde se quiere jugar, vinculando rápidamente la sesión hacia otro hardware. La compañía pretende que sea una experiencia instantánea y sin interrupciones. Uno de sus botones nos permitirá iniciar una transmisión en YouTube, explotando así las funciones sociales del servicio. De igual manera, Google Assistant estará al alcance de presionar un botón.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here