En este articulo el creador de esta magnífica armadura te platica algunas de sus experiencias sobre el proceso de elaboración pieza por pieza, entre sus retos y formas de resolver sus problemas creativos, el resultado final es… ¡Sorprendente!

StarCraft 2 Cosplay – Inspiración de recuerdos de la infancia

Tuve mi inspiración desde una edad temprana cuando mis padres me compraron el libro de fotos detrás de escena del making of de Jurassic Park. Miraba fijamente esas fotos por horas, e intentaba imaginar cómo esos animales gigantescos fueron construidos. Recuerdo que estaba menos impresionado por las animaciones CGI, pero los efectos prácticos y los trajes que corrían alrededor fueron tan bien hechos que realmente hizo el hit en la película y de alguna manera me hizo creer que lo que estaba viendo estaba vivo.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] Ganador del Concurso de Cosplay de Stan Winston School, Michael Wiggins y su armadura “Jim Raynor” de Starcraft 2.[/caption]

Siempre tuve una afinidad por separar las cosas y volverlas a juntar. La forma en que funcionaban las cosas me fascinaba, pero no estaba seguro de cómo podía aplicar esas habilidades prácticamente. Siempre me han gustado los coches y he ensuciado mis manos durante mucho tiempo, desgarrándolas y juntándolas mejor que antes.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] Modelos de maniquí 3D GrabCAD con la armadura de Starcraft.[/caption]

PRIMEROS PASOS

Mi papá me puso a trabajar un verano haciendo trabajo en CAD para su compañía de ingeniería, y de repente mi mundo de armar y desarmar se hizo virtual. No sólo podía desmontar las cosas y volver a montar, ¡ahora podía crear cosas que nunca antes habían existido! Para mí, este era un mundo totalmente nuevo, no sólo por la practicidad y el uso del mundo real, sino también por el camino del arte y creación que ni siquiera sabía que existía.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] Proceso de construcción de los pies. Herramientas: Piezas de madera, hojas de espuma y tuberías.[/caption]

No desperdicié el tiempo de buceo en el software, modelando coches con partes móviles, motores funcionales enteros, y finalmente comencé a usar accesorios de ingeniería reversa, armas y vehículos que amaba de películas y videojuegos.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] Empieza el trabajo de Foammy! Calentar, estirar, calentar, estirar, cortar, recortar, calentar, estirar, etc.[/caption]

Comencé por cosas pequeñas: las Element Stones de The Fifth Element, un conjunto de garras de Wolverine, y seguí expandiéndome desde allí. Un reloj, una pistola, el ZF-1, un rastreador de roca, mi Challenger, el Batmobile. Todas estas cosas vivían en mi pequeño mundo digital para que yo pudiera hacer buenas fotos, pero todavía me faltaba un uso práctico para las habilidades que había desarrollado. Estaba perdiendo esa llave que podría hacer mi imaginación una realidad.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] MKII de los dedos en el software de CAD y las piezas impresas en 3D.[/caption]

LA REVOLUCIÓN DE LA IMPRESIÓN 3D

Luego vino una innovación milagrosa: la impresión 3D. Sólo había oído hablar de él y no sabía mucho más que podría traer mis diseños de computadora en el mundo real. Uno de mis compañeros de trabajo había construido su propia una impresora, y yo sólo tenía que probarlo. No podía esperar a hacer algo fresco, pero no podía pensar en nada que hacer que no ocupara en extremo su impresora durante meses. Empecé a investigar los mecanismos y me encontré con una mano protésica que se podía manipular tirando de las cuerdas, como un juguete que tenía cuando era niño.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] Imprimí mi plantilla de protesis y corté rectangulos de cartón para imitar los ángulos del pulgar y mi mano en relación con los dedos[/caption]

Comencé a diseñar la mano, pero como mi investigación me llevó más al fondo del agujero de conejo, tropecé con el RPF (Replica Prop Forum), y un blog escrito por un hombre que construyó un conjunto entero de armadura de un videojuego, Warhammer 40k. Me quedé asombrado por este personaje astuto, destrozado por la batalla, caminando más allá de la vida, agitando las manos de los espectadores con su enorme puño de poder articulado. Otro nuevo mundo me fue abierto, en forma de cosplay.

MI PROPIO TRAJE DE STARCRAFT 2

En este punto, fui con mi esposa y dije, “Quiero construir un disfraz.” A lo que ella respondió, “¿En serio? ¡Ok, hazlo si quieres!” Estoy bastante seguro de que ella no tenía idea de lo que me estaba metiendo. Sé que no lo hice en ese momento. Rediseñé mis dedos para que fueran mucho más grandes, sin saber realmente a dónde iba con eso, con la intención de hacerlos trabajar con alguna criatura  o traje de gran tamaño.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] Proceso de construcción de la cabeza y la parte superior del cuerpo.[/caption]

ENCONTRÉ LA RESPUESTA: FOAMMY

Con el diseño hecho y una impresora 3D escupiendo segmentos de los dedos, a continuación vino la tarea de averiguar cómo construir el resto de la armadura. ¡No podría imprimirla, pesaría una tonelada y costaría una fortuna! Volví al blog y encontré la respuesta: Foammy. Nunca se me había ocurrido que esas cosas podrían parecerse al acero por estar hechas de materiales baratos y ligeros. Corrí a la ferretería y compré mi primer paquete de tarimas. A lo largo de los próximos dos años, perfeccioné el modelo CAD, creé patrones de foammy, doblé el foammy para darle forma, añadí tubería de PVC para darle soporte, agregué servos, luces, arneses y ventiladores, aprendí a sellar y pintar y Finalmente tuve que probarlo.

EL RESULTADO FINAL

El resultado final no podría ser más satisfactorio. Mide siete pies de alto, con hombros de cinco pies de diámetro y un brazo de casi diez pies. Pesa exactamente en 90 libras, incluyendo la pistola 3D impresa que diseñé en el último minuto. Puedo recoger las cosas con las manos y moverse con bastante facilidad. Puedo ver a través de la capa interna de la visera dual accionada, y mantenerme fresco con un par de ventiladores de PC montado en la parte posterior, y todo está controlado por interruptores en las manos.

[caption id="" align="aligncenter" width="575"] El acabado, pintado “Jim Raynor” armadura de Michael Wiggins. Fotos de Martin Wong.[/caption]

Estudiante de: Stan Winston School of Character Arts 

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here