Formar equipos: Llega el modo Arconte

Para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar la beta Legacy of The Void y siguieron las noticias sobre la expasión, tal vez este modo de juego les suene familiar -pero también a los que jugaron Brood War-. La mecánica que sustenta este nuevo modo y el como se puede aprovechar para que todos tengan la diversión asegurada con sus amigos es algo que te va a gustar, y así podrás mejorar tu calidad de juego competitivo.

¿Cómo funciona el modo Arconte?

El modo Arconte, es un nuevo modo de juego de Legacy of The Void que permitirá jugar las partidas 1vs1 de StarCraft II junto con un amigo para controlar los dos la misma base y el mismo ejército. El objetivo principal cuando se implementó este modo era que los jugadores de todos los niveles tuvieran la posibilidad de disfrutar el juego con un nivel de habilidad mucho más alto del que podrían lograr en las partidas normales mano a mano entre jugadores.

Vale la pena mencionar que la experiencia 1vs1 de StarCraft II es sin dudas el modo más competitivo del juego. Es muy dificil de dominar, por lo que se requiere más tiempo, dedicación y esfuerzo para jugar en los niveles más altos. Blizzard quiere que más jugadores experimente la alegría de alcanzar un alto nivel de habilidad y maestría en StarCraft II, y por ellos creen que “Modo Arconte” puede cumplir ese objetivo.

En el modo Arconte, podrás hacer cosas que antes no eran tan fácil de hacer por tu cuenta cuando recién empezabas a jugar. Por ejemplo, puedes hacer que una persona se concentre en ejecutar microestrategias brillantes con las Banshees, o pueden trabajar juntos para coordinar dos tanques simultáneos, es decir, manejando cada uno en dirección diferente. Con el tiempo quizá te des cuenta de que puedes hacer las dos tareas tú solo, a pesar de que cuando recién empezaste a jugar te resultaba imposible.

PTQNG3X1I8B01446258408434

Estrategias, partidas y mejoramiento

A diferencia del modo 2 vs 2 normal, el modo Arconte exige más trabajo en equipo y una mayor planificación antes de la partida. Por eso, Blizzard decidió que ese modo solo debía jugarse con equipos pactados entre los dos jugadores.

Ellos recomiendan que le dediques tiempo a planear, jugar y perfeccionar tus habilidades junto a un amigo para obtener resultados. Si no tienes un amigo interesado en el modo Arconte, puedes usar el nuevo sistema de conversaicón general que han agregado al juego, a las partidas 1 vs 1, y a otros canales sociales como sus foros, Reddit o Teamliquid.

Comparte la dicha de dominar el juego

Además de ser un excelente forma de aprender, también es ideal para enseñarle a tus amigos que recién empiezan las distintas aristas del juego estratégico. El proceso de aprendizaje de StarCraft II no se compara con el de ningún otro juego, y a los jugadores nuevos puede resultarles dificil saber por dónde empezar. Para los amantes de StarCraft es la mejor forma de compartir su experiencia con sus amigos y orientarlos en los conceptos básicos, y a la vez, los jugadores neuvos pueden comprender la alegría de mejorar y dominar poco a poco el juego. Puedes jugar con amigos de todos los niveles de habiliad, aprender a enseñar nuevos conceptos todo el tiempo. Lo mejor es que la clasificación MMR y el rango de los integrantes de un equipo del modo Arconte son exclusivos para ese euqipo, de modo que puedes crear equipos con todos los amigos que quieras sin preocuparte de que las victorias o las derrotas afecten la clasificación de tu mejor equipo.

JK44UWND4Z8B1446521960339

Desarrollo de estrategias únicas

Ahora que ya se ha hablado de los objetivos del modo Arconte y algunas de las formas en las que puede aprovecharse para aprender, perfeccionar y enseñar, aquí hay algunos consejos que pueden resultar útiles cuando empiezas.

El método más fácil de dividir las tareas en el modo Arconte es entre las tareas generales –controlar la base- y las tareas específicas –controlar las unidades-. Sin embargo, a pesar de esta división de tareas, a veces es importante que ambos jugadores participen en una misma tarea para mejorar como equipo.

Por ejemplo, debes asegurarte de que los recursos no escaseen pero también utilizarlos en edificaciónes de producción (así no desaprovechas los minerales al máximo), y controlar que siempre se creen trabajadores nuevos. Todo es importante. A medida que vas mejorando en tus responsabilidades individuales, pronto podrás realizar varias tareas a la vez. Tu compresión del uego aumentará y tu equipo del modo Arconte será más eficiente.

Otros consejos útiles

Otra herramienta práctica del modo Arconte son los ataques por varios frentes. No importa si tu ejército principal está atacando por un camino y un frupo pequeño está hostigando otra ubicaición, o si dos grupos asaltan una misma zona a lo largo de la partida: dividir la estrategia en dos partes siempre facilita el trabajo en comparación con el esfuerzo que debería hacer un solo jugador.

Con este tipo de estrategias, el jugador que normalmente no está a cargo de las tareas específicas puede ayudar y manejar fácilmente a los grupos de control de su compañero con la nueva función que han agregado en el parche 3.0 Solo se deben asignar la techa de acceso rápido Alt + (número), en lugar de usar el método tradicional Ctrk + (número). Así, las unidades seleccionadas formarán parte de tu grupo de control y abandonarán el grupo de control de tu aliado.

Por último, puedes usar la herramienta de ping avanzado: presiona Alt y arrastra con clic izquierdo en el terreno o en el minimapa. Esta opción te permite seleccionar enre varios indicadores visuales –como Ataque, Defensa, En camino y Retirada- que se enviarán a los miembros de tu equipo par acoordinarse mejor.

¿Cómo usarás el modo Arconte? ¿Ya pudiste probarlo con un amigo durante la beta? O tal vez estás esperando al lanzamiento de Legacy of The Void para formar un equipo con un aliado nuevo. Sea cómo sea, creemos que este nuevo modo de juego permitirá a una nueva generación de jugadores explorar y adentrase al mundo competitivo de StarCraft.

MLGVEP84ZHCN1446258433813

Es evidente que Blizzard está pensando en la nueva generación de gamers, este tipo de modos de juego invita a los usuarios a quitarse el miedo a jugar contra otros jugadores.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here