The King of Fighters ha formado parte de nuestra vida en algun momento de nuestra historia “infantil”. Cuándo eramos niños ibamos a las tortillas, a la tienda o a lo que sea porque nuestras madres nos lo pedían, pero, siempre había algun “obstáculo” que nos permitía regresar a casa de inmediato, y es que las arcades en los 90s eran una maravilla, las podías encontrar en la tiendita de la esquina o bien en la tortillería. Pero todo esto en esa época eran dolores de cabeza para nuestra madre, pero para nosotros eran momentos épicos y llenos de gloria. La razón de nuestro “vicio” es The King of Fighters de SNK. La empresa nos dio luchadores, hombres y mujeres por igual. Recordemos un poco sobre esta saga que desde 1994 nos ha llevado por una historia que se desarrolla en todo el mundo, bueno, mayormente en Japón. Pero… ¡Comenzamos!

The King Of Fighters ’94


Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, que reune a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces. Los jugadores seleccionan entre equipos de 3 luchadores a 4 formados previamente, los cuales representan un país diferente.
        La historia consistía en un traficante de drogas y de armas llamado Rugal Bernstein, había mandado una carta a todos los luchadores del mundo con el fin de reunirlos para formar un torneo de artes marciales. Al ser un poderoso luchador de las artes marciales solo fue derrotado en el mejor luchador del mundo y ser reconocido por todas las personas. Por eso, tomó la idea de Geese Howard y lo volvió a nombrar El rey de los luchadores.
        En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters ’94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y PlayStation 2, llevando el título de The King of Fighters ’94: Re-Bout. Se lanzó solo en Japón y contiene las siguientes funciones: fondos en 3D, gráficos en alta resolución, modo en línea y editor de equipos.

The King Of Fighters ’95: Saga de Orochi

The King Of Fighters ’95: Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante entre Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF ’94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participan en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, que ha sido reconstruido en su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Equipo rival, el conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibieron el nombre, ya que cada uno de ustedes ha tenido lugar en el torneo con la fin de la venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaki, y el tercero, contra Terry Bogard.

        En ciertas ocasiones, los escenarios donde se muestran las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF ’95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, se usa en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
        El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.

The King Of Fighters ’96


El juego de lucha más largo de la serie KOF
    Un cambio importante en esta edición fue el tema, en la historia de cada equipo, los personajes cambiaron o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern en el equipo Ikari Warriors, el cambio de Yuri Sakazaki en Art of Fighting Team y la salida de Takuma del mismo, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora el nuevo equipo de Mujeres Luchadoras, la sustitución de Eiji y Billy (Equipo de luchadores, por ejemplo, Madura y Vicepresidente, y La nueva organización de un nuevo equipo, el Equipo de jefes, formado por los jefes finales de los juegos de SNK precursores de KOF : Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de Art Of Fighting).
   Fue la primera versión que se presentó en un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en la pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como “combo”). Al igual que el título anterior, El rey de los luchadores ’96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy. El jefe final de este juego es Leopold Goenitz, el primero de los cuatro heraldos de Orochi, el cual es un Rugal para celebrar el torneo.

The King Of Fighters ’97

Es el juego principal y final del arco argumental de Orochi
    Concluyendo con el encierro y el sellado de Orochi en otra dimensión, por parte de Kyo, Iori y Chizuru Kagura, los representantes de los tres clanes que se encerraron en el pasado (Kusanagi, Yasakani y Yata). La historia de esta versión gira en torno al equipo de “New Faces” compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, en la que no se sabe nada de ellos hasta la final del torneo, quienes terminan siendo los de los cuatro reyes celestiales que despertarán un orochi (además de goenitz). Este es un juego de “tener un par de peleas semifinales” (antes de ser “Leona en el estado de” Disturbio de la Sangre “y otra contra el Nuevo Equipo de Caras pero poseído por el mismo estado”), antes de enfrentarse en la final a Orochi, quien Ha poseído el cuerpo de Chris.

The King Of Fighters ’98

The King of Fighters ’98 (con el subtítulo Dream Match Never Ends en Japón, o The Slugfest en Estados Unidos) es un juego de lucha de SNK para el sistema Neo Geo. Es el quinto videojuego de la serie King of Fighters. Esta publicación fue anunciada por SNK como una “edición especial” de la serie, que contó con la mayoría de los personajes aparecidos en los juegos anteriores (de KOF ’94 al ’97), incluyendo a que han muerto en la historia.

Versiones de KOF ’98 fueron lanzadas en Neo Geo CD y PlayStation. También hubo una versión para Dreamcast llamada The King of Fighters: Dream Match 1999, con muchos de los escenarios hechos en 3D. Una década más se lanzó un remake para PlayStation 2 como The King of Fighters ’98: Ultimate Match, el cual expande el número de personajes.

Al carecer de historia, SNK aprovechó para incluir un Rugal, así como varias versiones alternativas de otros personajes. KOF ’98 ha sido considerado por muchas publicaciones como el mejor KOF. Índice

Todos los personajes regulares de KOF ’97 regresan, junto con varios personajes de títulos anteriores como Vice y Mature (las compañeras de Iori en KOF ’96), el equipo deportista (Heavy D !, Lucky Glauber, y Brian Battler) de KOF ‘ 94, el equipo de veteranos compuesto por Heidern, Takuma Sakazaki, y Saisyu Kusanagi, personajes que lo dejaron aparecer en
KOF ’95. Rugal Bernstein de KOF ’94 también regresa como personaje individual, con su alter-ego Omega Rugal (su versión robótica de KOF ’95) sirviendo como jefe final. Shingo
Yabuki (de KOF ’97) sigue sin tener equipo, y aparece como sub-jefe en el modo arcade.

The King Of Fighters ’99: Saga NESTS

Millenium Battle cambia la jugabilidad a 4 vs. 4, siendo el primero de los 3, pudiendo elegir un cuarto luchador que solo sea capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones (Striker). En esta entrega, Kyo o a Iori solo son elegibles mediante una clave respectiva para cada uno, ellos no aparecen visibles en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K ‘, un muchacho normal con la organización NESTS hizo experimentos de traslocación de genes para darle poder a los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki, este último reemplazando un Gordo Daimon ) y su amigo y guardaespaldas, el androide Máxima para ganar el torneo.

El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K ‘es clon. Al final del juego, la hermana de K ‘, Muchiko (Rally Jones y Clark Still, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K’). La lista de finalidades aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y is to to to to to to have to have into it have for you for you have at ventures or pierdas te saldrá el mismo final del juego (ciertas escenas dependen de la lucha con Kyo o con Iori). Se revela todo en un sistema de la compañía N.E.S.T.S. Para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo (Kyo-1, quien tiene la jugabilidad de Kyo en KOF ’94 y Kyo-2, quien tiene la de KOF ’96), Los cuales son derrotados por el verdadero Kyo. Además de K ‘, Máxima, Whip y Krizalid, otros personajes debutantes son Li Xiang Fei, una peleadora china que se une al Nuevo Equipo Femenino liderado por King (junto con Kasumi y Blue Mary Ryan), Bao, un niño con un impresionante poder Psíquico y ligado a Sie Kensou, Jhun Hoon, compañero de entrenamiento de Kim Kap Hwan.

The King Of Fighters 2000

Para KOF 2000, K ‘y Máxima se unieron a Vanessa y Ramon (personajes nuevos y agentes encubiertos) para ganar el torneo. Sin embargo, NESTS tomaría la partida de K ‘como una traición y se mantendría en un nuevo peleador bajo el concepto “Anti-K'”: Kula Diamond, una niña con genes traslocados, el cualquie lugar de ser piromante como K ‘y los clones de Kyo, es criomante (posee poderes generadores de hielo), antagonizando. Paralelamente, la organización construye el “Cañón Cero” para destruir la ciudad de SouthTown. Kula reconoce el peligro y se rebela contra N.E.S.T.S, destruyendo el cañón. Una diferencia de otros juegos de la saga, la semifinal (en donde Kula es la rival) se da un par de rondas antes de la final. Mientras que el jefe del juego es Zero, un poderoso soldado de N.E.S.T.S., el cual revela que un clon suyo se infiltró en los cuarteles de los guerreros de Ikari para que nadie tenga la responsabilidad el Cañón Cero.
    La particularidad de este juego también es la de que el miembro tiene el mismo nombre. Como se puede cambiar por un delantero exclusivo, el cual puede ser un personaje que haya participado en otros juegos de la saga (como New Faces, Xiang Fei, Daimon, etc.), en otros juegos de SNK (como Nakoruru de Samurai Shodown, Kaede de The Last Blade, Athena del juego homónimo, y personajes de Fatal Fury y Art of Fighting) o personajes secretos (versiones alternativas de los peleadores y jefes antiguos como Rugal)
   En este juego también debutan Seth (un detective privado conocido de Benimaru), Lin (un ninja de un misterioso clan que busca el Poder del Dragón que posee Kensou, pero en este caso Lin busca un traidor y su clan, ayudado por Seth) y Hinako Shijou (una joven luchadora de sumo, que reemplaza a Xiang Fei en el Equipo Femenino).

The King Of Fighters 2001

The King of Fighters 2001 fue el último de los 3 en tener batallas 4 vs. 4, pero con los cambios que se pueden elegir de 0 (los cuatro miembros del equipo pueden pelear libremente) a 3 huelguistas (en donde el peleador activo tendrá 5 niveles de barra de energía). Es el juego final de la saga de N.E.S.T.S. Número de peleadores, teniendo en cuenta 42 personajes activos.

En esta entrega, Kyo y Iori se vuelven a formar equipos, en este caso Kyo volviendo al equipo de Japón (Con Benimaru, Shingo y Daimon), mientras que Iori está forzado a tener compañeros y agentes como Seth, Vanessa y Ramon. K ‘y Máxima por su parte, se unen un Látigo (por sugerencia de esta vez a Heidern) y Lin (recomendado por Seth). Kula es obligada por N.E.S.T.S tras su desobediencia, a unirse al nuevo y definitivo Anti-K ‘, K9999 (un clon con la apariencia de Tetsuo, coprotagonista de la película Akira) y los agentes Foxy y Angel. Además, May Lee, un idol coreana y un estudiante de Kim Kap Hwan, como miembro del Korea Team, reemplazando a un lesionado Jhun. El peleador de la semifinal es el Zero Original, siendo el Zero de KOF 2000 y el agente infiltrado en los cuarteles de Ikari Warriors clones suyos. Zero tiene como huelguistas a un clon de Krizalid, a Ron (el traidor del clan de Lin) y a un león negro. Mientras que el jefe final es el líder de N.E.S.T.S, Igniz, un demente and poderosos ademas, el cual es convoca los torneos de KOF 99, 2000 y 2001 para juntar poder y autoproclamarse en un dios. Pero es derrotado en un ataque conjunto de K ‘, Kyo, Iori, Athena, Terry y Ryo, haciendo que la nave sea donde se cumplan los finales de la Tierra, siendo todos salvados por Kula (a excepción del mismo Igniz).

The King Of Fighters 2003

En este juego se presenta el Nuevo Equipo de Héroes, conformado por Ash Crimson, un joven misterioso que puede controlar flamas verdes, Duo Lon (el hijo de Ron, el traidor del clan Hizoku, a quien busca para exterminarlo) y Shen Woo (un boxeador En este sentido, no hay problema.
    En esta entrega, Kyo e Iori no se conforman como miembros de un equipo formado, si se puede inmiscuirse en cualquier otro equipo, sin embargo, si están junto con Chizuru nuevamente el Equipo de los Tesoros Sagrados, se encuentra el trasfondo de esta historia: Ash en realidad entra al torneo para robar los poderes de los miembros de este equipo, consiguiendo robar al final del juego el poder del Espejo de Yata, propiedad de Chizuru.
    Los organizadores del torneo son los hijos de Rugal: Adelheid (apodado Adel) y Rose Bernstein, en conjunto con Chizuru. Por eso, ambos son subjefes del juego (Chizuru luchando junto a una proyección de su hermana gemela difunta Maki). El tercer subjefe es Kusanagi, uno de los clones de Kyo que sobrevivió al exterminio de N.E.S.T.S.
    Mientras que el jefe es Mukai, uno de los heraldos de la nueva orden que intente despertar nuevamente a Orochi.
    Otros nuevos personajes son: Tizoc The Griffon (Un Luchador enmascarado mexicano invitado por Terry para reemplazar a su hermano Andy), Gato Futaba (un obsesionado con las peleas, el cual es contratado por Billy Kane y Ryuji Yamazaki para la ausencia de Blue Mary) y Malin (una chica con una gran agilidad y manejo de armas cortantes, la cual se encuentra en Atenea Asamiya y Hinako Shijou para formar el Equipo de Adolescentes). Malín es un personaje completamente nuevo, mientras que Tizoc y el Gato provienen de la última entrega de la serie Fatal Fury / Garou Densetsu: Mark of the Wolves.
   Este juego fue lanzado para Playstation 2 y Xbox.

The King Of Fighters XI

Es el primer juego de la saga en no salir en el año siguiente al juego anterior, por lo que a partir de este año, los juegos irán nombrándose de acuerdo por su orden, por el cual KOF XI obtiene el nombre por ser el undécimo juego oficial oficial de la franquicia. Fue realizado sobre el motor gráfico Atomiswave, de la compañía Sammy, siendo el último en usar los sprites / fotogramas basados ​​en el motor gráfico Neo-Geo.
    Usando la misma mecánica del KOF 2003, XI fue objeto de varias críticas, por la desorganización de los equipos tradicionales y la ausencia de personajes icónicos de la saga, como Mai Shiranui, Robert García, Chang Koe Han y Leona Heidern. Más tarde, Mai y Robert fueron incluidos en la versión para Playstation 2
    Ash Crimson fue cuestionado por sus compañeros Shen y Duo Lon por atacar a Chizuru Kagura. Ash debe convencer a un Shen de quedarse a su lado, dejando un Duo Lon. Ash entonces reemplaza a Duo por Oswald, un extraño sujeto que busca una droga llamada “Dragon Pills”. El dúo en el cambio se unió a Benimaru, sin embargo, no fue reemplazado en el Equipo de Japón, y a Elisabeth Blanctorche, la heredera de su imperio familiar y una amiga de la infancia de Ash. Kyo e Iori, en una ironía del destino, forma parte del equipo oficial para competir, con Shingo Yabuki como tercer integrante, con el objetivo de encarar a Ash por el ataque a Chizuru. Otros personajes debutantes hijo: Momoko (una niña con grandes conocimientos de Capoeira y poder psíquico que recluta para hacer equipo con Atenea y Kensou), Bonne Jennet (una pirata cazarrecompensas que convence un Gato Futaba y Tizoc para hacer la Marca del Equipo de Lobos) ) y Duck King (quien es reclutado por Terry y Kim para formar el nuevo Fatal Fury Team)
    Este juego contó con la mayor cantidad de sub jefes: Adelheid Bernstein, Gai Tendo y Silber (Protagonista y Jefe final, respectivamente, el juego Buriki One), Sho Hayate y Jazu (Protagonista de la saga Savage Reign-Kizuna Encounter, una en Japón cono Fuun, y Jefe de la segunda entrega de esta saga, respectivamente) y Shion (asistente de Magaki). Adel es un sub jefe intermedio y Shion el sub jefe previo a la final, mientras que los personajes invitados son sub jefes secretos que aparecerán durante el transcurso del juego.
    Mientras que el jefe definitivo es Magaki, otro de los nuevos herales que buscan el despertar de Orochi. Tras la derrota de Shion, Magaki lo manda a otra dimensión, siendo después de perder la final del torneo, Shion cobra venganza y lo asesina.
   Si el equipo ganador es el equipo de Kyo-Iori-Shingo, o el de Elisabeth-Benimaru-Duo, tienen como escena final a Ash robando el poder del Magatama a Iori, y advirtiendo a Elisabeth que el siguiente es Kyo. En la versión actualizada para PlayStation 2, se incluyen personajes como Mai, Robert, Kyo EX (con jugabilidad y vestimenta de la saga de NESTS), Mr. Big, Geese Howard, Tung Fu Rue (Maestro del padre adoptivo de Terry y Andy) y Hotaru Futaba (Hermana menor de Gato).

The King Of Fighters XIII

Lanzado para Arcade el 14 de julio de 2010, mientras que en su lanzamiento para PlayStation 3 y X-Box 360 se publicó para septiembre del 2011, se destacó para reemplazar los antiguos caracteres característicos del motor Neo-Geo por un renderizado en HD para la placa Taito Tipo X2, probado con éxito en KOF XII (Dream Match)
    La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en los nuevos heraldos de Orochi, autodenominados “los de la Tierra lejana”, en busca de la energía final para regresarlo al mundo. Muchos de los personajes icónicos de la saga regresan, y con ellos, los equipos tradicionales. El único en el que participarán sin equipo es Ash, mientras que los debutantes son Hwa Jai ​​(un peleador de Muay thai que busca junto a Raiden para limpiar su reputación como aprendices espirituales de Kim) y Saiki, sub jefe del juego y líder de Los de la Tierra Lejana, una vez heraldo de Orochi y antepasado de Ash (de ahí su similitud física).
    La mecánica del juego regresa a los orígenes, en donde los equipos de tres peleadores luchan entre sí por rondas, llegando a la semifinal, en donde Saiki es el oponente, tras asesinar y asimilar a Mukai (jefe de KOF 2003). Ash asesina a traición a Saiki (a quien le había dado los poderes de Iori y Chizuru) para evitar el despertar de Orochi. Sin embargo, el alma de Saiki posee el cuerpo de Ash, se transforma en Dark Ash, el verdadero jefe final.
   Al vencer a Dark Ash, el verdadero Ash logra volver a dominar su cuerpo. Desplácese hasta el pasado para forjar un nuevo plan, pero Ash se niega, quedarme en el presente encerrando a Saiki, provocando una paradoja temporal, y que no esté en el pasado, Ash no nacería, borrando su existencia (y la de Saiki) en el presente. Tras esto, Iori y Chizuru recuperan sus poderes. Tiempo después fue lanzada una expansión del juego llamada KOF XIII Climax, en donde se incluyen los personajes Billy Kane, Saiki normal, Iori clásico (con Flamas), Kyo EX (con la jugabilidad y el traje de la Saga de NESTS) y el Sr. Karate original (Takuma)

The King Of Fighters XIV

Lanzado para PlayStation 4 en agosto de 2016, unos meses más para Taito Type X3 y en junio de 2017 para PC. Este juego contendrá 16 equipos de 3 personajes de un total de 54 personajes (contando con los jefes finales y el contenido descargable).
   Esta entrega vuelve a ser 3D (como la serie Maximum Impact), pero con jugabilidad 2D (al estilo Street Fighter IV), volviendo a las barras utilizadas en KOF 2002 Unlimited Match, lo que se elimina la barra de Hyper Drive debido a límitaciones de memoria El tiempo de juego, el tiempo, el tiempo, el tiempo, el clima, el tiempo, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, y, por último, por el crimen. Sin embargo, tras la final, un monstruo irrumpe el torneo: Verso, quien fue creado por la anomalía que causó Ceniza, provocando también la llegada de peleadores de otros espacios temporales. Con la excepción de Takuma (normal y Mr. Karate), Raiden y Hwa Jai, y de los protagonistas de la saga anterior (Ash, Saiki, Shen, Duo Lon y Elisabeth), la lista de XIII se hace presente, con cambios de vestuario en su mayoría. Y con varios regresos, como el de Geese Howard, Chang KoeHan, Choi Bounge, Ramon y Angel Ademas debutan en los equipos nuevos: El Equipo Sudamericano, presentando a Nelson (un boxeador brasileño que posee un brazo biónico), Bandeiras Hattori (Un chunin también brasileño que supuestamente es descendiente del maestro ninja Hanzo Hattori) y Zarina (una joven colombiana amante de la naturaleza); el Equipo Chino, siendo su líder el maestro Tung Fu Rue y el acompañado de dos visitantes extraños: Shun Ei (un joven atraído por el talento de Tung) y Meitenkun (otro que constantemente tiene ganas de dormir); El equipo de otros mundos, con Nakoruru como líder, junto a Mui Mui (de la saga Dragon Gal) y Love Heart (del juego Sky Love); y el equipo de invitados de Antonov, que consta de Sylvie Paula Paula (El verdadero prototipo de Anti-K ‘inconcluso), Mian (Una idol china que lucha con máscaras tradicionales puestas) y Kukri (un guerrero peligroso que ataca con arena). Además, debutan con Xanadu (El hombre con delirios místicos que Chang y Choi los que saben en la cárcel), Gang Il y Luong (el probable maestro de Kim y una de sus aprendices), Alice (un fan de Terry Bogard, la cual por la recomendación de El equipo de las mujeres de Mai y King, Hein (El nuevo guardaespaldas, Estrella de un reaparecido, Gansos Howard, Refinado y Intenciones poco claras) y El rey de los dinosaurios, es el caso de Tizoc con un nuevo truco. En 2017 se publicará la salida de los personajes de la descarga (DLC), los cuales son: Heidern, Whip, Vanessa, Ryuji Yamazaki, Rock Howard, Oswald y un nuevo personaje, Najd.

¿Quién es tu personaje favorito de The King of Fighters? Comparte con nosotros en los comentarios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here