Inicio / Blizzcon 2016 / World of Warcraft: Legion – Lo que viene

World of Warcraft: Legion – Lo que viene

Muchas nuevas aventuras nos aguardan en Legion y el director del juego, Ion Hazzikostas, quiso decir unas palabras acerca de lo que los jugadores pueden esperar durante el panel de World of Warcraft: Legion – Lo que viene en la BlizzCon 2016.


Nuevo contenido

Una de las metas principales de Legion era asegurarnos de ir renovando constantemente el contenido a lo largo de toda la expansión. Queremos asegurarnos de que siempre haya algo que hacer o que esperar. También queremos aprovechar la naturaleza misma de los MMO e introducir un mundo viviente con situaciones que cambien con el día a día o con el paso de las semanas, a fin de ofrecer una amplia variedad de contenido y recompensas nuevas.

Para ello, estamos experimentando con la estructura del parche y vamos a lanzar parches de diversos tamaños. Pueden ser pequeños, como el 6.2.3, más grandes, como el 6.2, o algo intermedio, como el 7.1; no habrá un enfoque de “el mismo tamaño para todo”.

Adentrándonos en el parche 7.1.5

Ahora que lanzamos el parche 7.1, ya nos estamos preparando para el siguiente, el parche 7.1.5. Este es uno de los que consideraríamos “pequeño”. Estos parches contienen características como actualizaciones al sistema, recompensas y contenido “siempreverde” que no están ligadas a una historia principal. Este tipo de parches nos permiten mantener un flujo constante de contenido al permitirnos incluir elementos que quizás no estén listos para un parche, pero que podríamos implementar en alguna de estas actualizaciones posteriores de menor tamaño.

Estas son algunas de las novedades del parche 7.1.5:

Nuevo Calabozo de Cronoviaje

Un ejemplo de contenido siempreverde son los calabozos de cronoviaje. En este parche, le agregaremos al ciclo los siguientes 6 calabozos de Mists of Pandaria: Templo del Dragón de Jade, Cervecería del Trueno, Monasterio del Shadopan, Puerta del Sol Poniente, Palacio Mogu’shan y Asedio del Templo de Niuzao.

Gremio de luchadores, temporada 3

El Gremio de luchadores cerró sus puertas por renovaciones hacia el final de Warlords of Draenor, pero el personal está preparándose para reabrir esta temporada.

Vamos a introducir docenas de jefes nuevos que pondrán a prueba tu temple, además de la presentación de un nuevo desafío con Escombros. Escombros se activa ocasionalmente y hará que los espectadores entren a la acción para acabar con un jefe de banda.

Los jugadores también podrán ganar oro del luchador, que podrá usarse para adquirir beneficios comunales adicionales para tus compañeros luchadores y para comprar nuevos premios por participar en el evento.

Además, habrá camisas. Muchísimas camisas… y una montura de basilisco.

Microfiestas

Tal como su nombre lo dice, las microfiestas, a diferencia de fiestas como el Festival de Invierno, que duran varias semanas, ofrecen eventos festivos de corta duración que les ofrecerán a los jugadores nuevas actividades para participar. Algunas serán solo de un día, en el que los ciudadanos de Azeroth podrán conmemorar un momento específico en su historia. En general, estos eventos están pensados como actividades en las que los jugadores pueden participar solo porque son divertidos, y no tanto para obtener recompensas decisivas para el juego.

Con el parche vamos a empezar a introducir una variedad de estos eventos con la idea de poderles seguir agregando nuevos elementos con el tiempo. Cada una de estas microfiestas está pensada para hacer que el mundo se sienta más vivo sin todo el peso de las grandes recompensas, pero al tiempo que ofrece actividades divertidas.

Actualización de la arena de la Montaña Filospada

El caso es similar al de la actualización a la arena de Nagrand: pensamos que era hora de redecorar un poco la arena de la Montaña Filospada y le agregamos una nueva capa de pintura brillante para que se vea más en sintonía con el resto del mundo actual. Nos encanta la manera en que se juega este mapa y no planeamos cambiarlo en ningún aspecto, pero queríamos agregarle una nueva característica muy divertida. Esta es la primera arena en la que agregaremos un anunciador ogro que avisará sobre ciertos eventos de particular importancia. No podemos esperar a ver cómo resulta.

Mejoras de clases

Legion trajo consigo una multitud de cambios a las clases, así que hemos estado escuchando los comentarios de la comunidad y haciendo ajustes de balance, aunque estuvimos un poco limitados en términos de lo que realmente pudimos implementar en nuestro primer parche. La mayoría de los cambios hasta este punto han estado restringidos a correcciones de errores basados en ajustes numéricos. El parche 7.1.5 es nuestra primera oportunidad de abordar temas más amplios relacionados con el diseño de clase.

Uno de los elementos que estamos analizando son las filas de talentos, pues tratamos de aumentar un poco su diversidad. Un ejemplo de algo que estamos analizando es la fila de Bombardeo para los cazadores de puntería. En ella, sentimos como si solo existiera una opción que los jugadores deben tomar sin importar su estilo de juego. Hay espacio para realizar un par de mejoras y de ajustes de diseño, buscando abrir más oportunidad y permitir que todos sientan que pueden personalizar su personaje a su antojo.

También estamos analizando los efectos relativos de estadísticas secundarias como Celeridad, Maestría y Crítico. Por lo general son bastante dispares para distintas especializaciones y esta disparidad puede que en ocasiones, un objeto que debería ser una mejora, con un nivel de objeto mayor, no resulte tan deseable como nos gustaría. Queremos asegurarnos de que estas brechas entre el mejor y el peor no sean tan amplias como para poder deformar la jugabilidad. Vamos a concentrar muchos de nuestros esfuerzos en esto hasta el final del parche 7.1.5.

De esta forma, podremos hacer algunas modificaciones a rotaciones específicas, observar cómo se juegan algunos elementos después del lanzamiento de Legion, e identificar los lugares en los que podemos mejorar la fluidez general y la “sensación” de distintas especialidades.

¡Y mucho más!

El parche 7.1.5 debería llegar al Reino Público de Pruebas en el futuro cercano, poco después de la BlizzCon.

Parche 7.2: La Tumba de Sargeras

Si el parche 7.1.5 es de los pequeños, ¿cómo será uno grande? En este caso, como el parche 7.2: La Tumba de Sargeras. Este parche presenta trozos mayores de contenido que incluyen una nueva banda, la continuación de la campaña de las órdenes de clase y mucho, mucho más.

Vuelve a la Costa Quebrada

Las fuerzas demoníacas de la Legión Ardiente construyeron estructuras enormes en la Costa Quebrada y las usan como base de operaciones para su ataque sobre Azeroth. Es aquí en donde la Horda y la Alianza sufrieron una cadena de tragedias y derrotas a manos de la Legión. Ahora que por fin se reagruparon y adquirieron nuevas armas de poder, reclutaron nuevos aliados y más, es hora de que hagan (con suerte) su regreso triunfante.

En donde las facciones fracasaron, las órdenes de clase se alzarán victoriosas. Cada clase continuará con su campaña de orden de clase dentro de la Costa Quebrada e introduciremos a una nueva facción, los Ejércitos del Ocaso de la Legión. Los jugadores participarán en la construcción de la base del Ocaso de la Legión, ayudarán a establecer un punto de control inicial en la isla y se abrirán paso entre las defensas de la Legión para finalmente llegar hasta su fortaleza.

Sin embargo, si quieren conseguirlo, las órdenes de clase tendrán que trabajar juntas para armar sus fuerzas fortificando antiguos edificios elfos y mejorarlos a uno de los tres edificios (Perturbador del Vacío, Centro de mando o Torre de los Magos), que proporcionarán beneficios adicionales.

Además, habrá nuevas misiones de mundo que podrán encontrar dentro de la Costa Quebrada junto con muchos otros desafíos.

Asaltos de la Legión

Las invasiones de la Legión en Azeroth no fueron las últimas. A medida de que la lucha contra la Legión se intensifica, nuevos asaltos aparecerán en las Islas Quebradas y los héroes tendrán que combatir para evitarlos. Cada invasión resulta en periodos más cortos de intensa actividad en varias zonas de las Islas Quebradas para culminar en un nuevo escenario para tres jugadores en donde tendrán que luchar contra los barcos de la Legión en lo alto.

¡Volando!

Si no has estado avanzando en Abrecaminos de las Islas Quebradas, primera parte, será mejor que empieces a hacerlo antes de la introducción de la segunda. Una vez que los jugadores hayan ganado este logro, recibirán un premio que aplicará para toda la cuenta: Vuelo en las Islas Quebradas.

¿Qué es mejor que volar sobre las Islas Quebradas? Volar sobre ellas en tu nueva montura de clase épica. Luego de completar la campaña de la Costa Quebrada y maximizar tu reputación con el Ocaso de la Legión, recibirás una montura única en su tipo como símbolo de tu dedicación a la hora de derrotar a la Legión.

Nueva zona de banda: Tumba de Sargeras

La Tumba de Sargeras está situada al otro lado de la Costa Quebrada. Este antiguo templo de Elune es ahora un calabozo con 9 jefes que esperan ser derrotados. Luego de obtener el quinto Pilar de la creación de Gul’dan, el Ojo de Aman’Thul, dentro de la Fortaleza Nocturna, será el momento de descender a las profundidades de la tumba y usarlos para sellar el portal por el que la Legión estaba accediendo a Azeroth.

Nuevo calabozo: Catedral de la Noche Eterna

Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que incluimos un calabozo nuevo dentro de un parche. así que pensamos que era el momento de remediarlo con el lanzamiento de un nuevo calabozo de 4 jefes: la Catedral de la Noche Eterna. Si el objetivo de la banda es descender a la tumba, el del calabozo es ascender hasta los niveles superiores de la cumbre. Vamos a usar la Égida de Aggramar para abrirnos camino por el resto de la tumba.

Combates JcJ

Inspirados en los modos de combate de otros juegos de Blizzard, los combates de los campos de batalla desafiarán las reglas típicas. Una nueva pelea estará disponible cada semana, lo que aportará variedad al juego casual de los campos de batalla. Pensamos agregar muchas batallas con este sistema expandible.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Costasur contra Molino Tarren – Zambúllete en este clásico encuentro a muerte en gran escala.
  • Garganta Grito de Guerra de límite instantáneo – No tendrás que proteger tu bandera. Solo tómala y vete.
  • Casa llena – Arena de 15 contra 15. ¿Quién necesita espacio para respirar?
  • Gravedad cero – Desafía la ley de gravedad en esta pelea.
  • Cuenca de Arathi de Invierno – Poca visibilidad y canales cubiertos de hielo aguardan por ti.
  • Ojo del Cuerno – Las peleas sobre carneros son el nuevo JcJ.

Actualizaciones a artefactos

Los artefactos están siendo un pilar de la expansión y muchos jugadores han optado por seguir aumentando sus conocimientos, desbloqueando nuevos atributos y desarrollándolos como una parte crucial de sus personajes. En el parche 7.2 vamos a hacer algunas actualizaciones al sistema que van acorde con esto. La primera de estas actualizaciones es la adición de un par de atributos de artefacto nuevos que podrán ganarse y desbloquearse a través de una nueva campaña de artefacto una vez se haya maximizado el arma artefacto. Cada arma dispondrá de al menos tres nuevos atributos. Además, se podrá desbloquear la facultad de gastar un cuarto punto en cada atributo menor existente en el arma. Habrá aproximadamente 15 atributos nuevos, que los jugadores podrán obtener y gastar para mejorar y personalizar su personaje.

Habrá nuevos niveles de conocimiento para asegurarnos de que aquellos que juegan varios personajes, tienen “alts” o llegaron un poco tarde a la expansión puedan ponerse pronto al día.

Además, para agregar un poco más de variedad y personalización, presentaremos nuevas reliquias que modificarán dos atributos de artefacto en lugar de solo uno. De este modo, los jugadores podrán avanzar un poco más en la dirección que quieren para su personaje.

Además de desbloquear estos nuevos atributos, la nueva campaña de artefacto también les dará la oportunidad a los jugadores de mostrar la maestría con la que dominan su clase mediante un desafío individual de facultades que culminará con la obtención de una nueva apariencia para el arma de su especialización elegida. Estas apariencias están inspiradas en cadenas de misión de clase anteriores que llevaron a armas como Anatema/Oración y Rhok’delar. No se necesitan grupos… ni se permiten. Completar el desafío otorgará una apariencia realmente única y distintiva.

Actualizaciones de calabozos

Queremos asegurarnos de que a la vez que vayamos agregando nuevos calabozos, actualizamos y mantenemos relevantes los actuales a lo largo de toda la expansión.

Karazhan ofrece la oportunidad de conseguir piedras angulares míticas, pero con sus 9 jefes, es un poco grande para que encaje en la estructura. Por ese motivo, vamos a dividir el calabozo en Karazhan superior e inferior. Habrá dos secciones independientes de 4 jefes cada una para que encajen en el sistema junto a los calabozos existentes y a la nueva Catedral de la Noche Eterna. Esto aumentará el total de calabozos de piedra angular mítica a 12.

Para asegurarnos de que todos los calabozos de piedra angular mítica sigan siendo importantes, también vamos a aumentar la dificultad de referencia junto con las recompensas de objetos. Y para acompañar todo esto, también vamos a experimentar con unos nuevos agregados para las piedras angulares.

¡¿Y mucho más?!

Los jugadores podrán ver el parche 7.2 en el RPP algún tiempo después del lanzamiento del parche 7.1.5.

Comentarios

comentarios

Acerca de Akyla

Un hombre de misterio y poder, cuyo poder es superado sólo por su misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *